El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 70996 veces)

Desconectado Fuji

• Marciano
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #435 en: 27 de Febrero de 2009, 17:08:34 pm »
aun asi es una joda wena para hopper, y para algun piloto de gresini, espero, de angelis...

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #436 en: 27 de Febrero de 2009, 21:39:57 pm »
Yo creo que John Hopkins no sólo se fue a Kawa por dinero, sino porque creo que recibió un buen puñado de promesas y buenas intenciones. Creo que Kawa estaba totalmente decidida a coger al toro por los cuernos y hacer lo que había que hacer para que las motos verdes fuesen tan protagonistas de este mundial como cualquier otra marca.

Varios sucesos fluían por ese camino de promesas. Uno de ellos era la recuperación de la gestión del equipo por parte de la fábrica de manera directa, y no a través de Harald Eckle. Creo que recordaréis ese episodio y a mi me pareció bastante sintomático.
El segundo suceso fue la continuación de Yoda, ex-ingeniero de Yamaha, al proyecto de motoGP. La redirección del motor de Kawa, y por ende del resto de la moto, desde que Yoda entró en la fábrica de Kawa fue evidente y positiva.

Hopkins entraba como piloto nº 1 de Kawa con un proyecto, probablemente a medio plazo, bastante interesante, y con el soporte directo de la fábrica con un mayor grado de implicación.

La gran cagada, a mi modo de ver y sin que nadie pueda corroborármelo, fue el fallido diseño del motor screammer de Kawa. Gastaron mucho tiempo y mucho dinero en hacer un motor que corría igual que el "viejo", era más brusco y tan sólo hacía un ruído diferente.
Hopkins gastó tanto tiempo en esperar a que fructificara el proyecto que acabó dando un golpe encima de la mesa exigiendo que dejasen el proyecto screammer aparcado y se dedicaran a mejorar y evolucionar lo que ya tenían, a tener una mayor implicación y a aumentar el nº de ingenieros para acelerar el proyecto de motoGP. Los jefes de Kawa hicieron pública un "mea culpa" admitiendo que el proyecto screammer no había dado los frutos necesarios y que habían estado acaparando mucho tiempo, dinero y esfuerzo infructuosamente. Pidieron perdón a John y prometieron mayor implicación.

Hay "detalles" que no son moco de pavo.

Yo me pregunto ahora: ¿qué habría pasado si el proyecto screammer hubiese sido un éxito? ¿O qué hubiese pasado si nunca hubiesen ido por ese camino y sus esfuerzos y dinero hubiesen sido encaminados a otros propósitos con finales más existosos?
Quizás Kawasaki, y por ende sus pilotos, hubiesen tenido otro devenir en el campeonato, otros resultados, otro caché.

A todo esto, cuando John entró en Kawa, se llevó consigo a su patrocinador Monster. Recuerdo que apenas habría un pequeño logotipo de Monster en el carenado de las motos verdes y, si tras el primer año el resultado era satisfactorio, Monster podría convertirse en el patrocinador principal y oficial de Kawasaki. Recuerdo que era ilusionante ver, por fin, a Kawa dando su brazo a torcer y dejando que alguien inyectase dinero en forma de patrocinio. Además, Monster, verde y negro, encajaba perfectamente en la imagen de la fábrica, cuyos colores de guerra son, precísamente, el verde y el negro.

Y ya véis, ni Kawa competente, ni Hopkins, ni Monster ni nada. Mientras los planes de todo el mundo se torcían, entraba por la puerta grande y a toda pompa y circunstancia el señor Don Crisis Financiera Mundial.
Ahora Kawa se marcha por la puerta de atrás, Hopkins se queda en el dique seco y Monster huye a los seguros brazos de Valentino Rossi.

No siempre las cosas salen como uno las planea, y en el proyecto verde del mundial de motoGP nada salió como debería desde que entraron los motores de 800.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #437 en: 27 de Febrero de 2009, 21:52:09 pm »
Pero las primeras palabras de Hopkins al coger la Kawa fueron para Randy DePuniet, diciendo que no sabía poner la moto a punto y con esa moto Randy consiguio un podium y varios Top5 mientras que el mejor resultado de Hopkins este año fue un quinto puesto en Portugal.
Por otro lado creo que este año el mayor problema de Kawa como bien nos contó Javigp era que no podían montar los neumáticos delanteros de Bridgestone que montaban las Yamaha, Ducati y Honda ya que sino se iban al suelo y otro aspecto es el que tuvierón bastantes problemas fue con la gestión electrónica del motor ya que la moto corría bastante.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #438 en: 27 de Febrero de 2009, 22:22:19 pm »
Por otro lado lo que paso esa temporada esque la Kawasaki tenia la ventaja que montaba Bridgestone, menos las motos punteras,menos Ducati, montaban Michelin (y algunas no punteras que solían terminar por delante de Kawa también), por lo que cuando los Michelin fallaban tan fuerte la Kawasaki fácilmente podia ponerse por delante... un ejemplo Istanbul'07... que De Crasher adelanta a Rossi? ... :hysterical :hysterical :hysterical Además de que la moto no íba mal, no es comparable la Kawa del '07 con la del '08, a mi modo de ver...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado TenKate

• campeón 125
« Respuesta #439 en: 28 de Febrero de 2009, 02:36:52 am »
A mi modo de ver, estando de acuerdo con los últimos comentarios, creo que las lesiones de Hopkins y su estado físico-mental han sido un gran lastre para Kawasaki. Que su piloto estrella haya tenido un año tan nefasto ha influido tanto en el desarrollo de la moto como obviamente en los resultados. Si Hopper hubiese tenido una temporada mas normal, creo que podría haber conseguido una 9ª-10ª posición final en el campeonato. Que no es mucho, pero no es el absoluto desastre de 2008.
« última modificación: 28 de Febrero de 2009, 02:38:50 am por TenKate »

Desconectado Ocotillo

• campeón 250
« Respuesta #440 en: 28 de Febrero de 2009, 02:43:43 am »
Hay algo mas...no sabemos que...pero hay algo que hace que Hopkins no corra. Puede ser que Melandri aceptar combrar menos a base de tener moto pero Hopkins, con un contrato mucho mejor, insiste en cobrar lo que le deben y por eso no le ponen moto, Hablé ayer con el manager de John y me dijo que sacara un comunicado mañana.

De paso, el equipo que no es Kawasaki oficial se llama Hayate...significa huracan en Japones...esto segun Matt Birt to MCN.

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #441 en: 28 de Febrero de 2009, 08:43:55 am »
Hay algo mas...no sabemos que...pero hay algo que hace que Hopkins no corra. Puede ser que Melandri aceptar combrar menos a base de tener moto pero Hopkins, con un contrato mucho mejor, insiste en cobrar lo que le deben y por eso no le ponen moto, Hablé ayer con el manager de John y me dijo que sacara un comunicado mañana.

De paso, el equipo que no es Kawasaki oficial se llama Hayate...significa huracan en Japones...esto segun Matt Birt to MCN.
Muchas gracias por la info, Ocotillo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #442 en: 28 de Febrero de 2009, 11:06:28 am »
A mi modo de ver, estando de acuerdo con los últimos comentarios, creo que las lesiones de Hopkins y su estado físico-mental han sido un gran lastre para Kawasaki. Que su piloto estrella haya tenido un año tan nefasto ha influido tanto en el desarrollo de la moto como obviamente en los resultados. Si Hopper hubiese tenido una temporada mas normal, creo que podría haber conseguido una 9ª-10ª posición final en el campeonato. Que no es mucho, pero no es el absoluto desastre de 2008.
Pues sí, TenKate, esos dos puntos que has mencionado que afectan únicamente al piloto también se suman al haber de la balanza de malos resultados del equipo Kawasaki.

Creo recordar que Hopkins se rompió un tobillo ¿no?, y ha estado varios meses fuera de rinchi. ¿Fue practicando motocros o lo he soñado?
Luego también está los rumores de su estado físico-mental, que no han sido los más idóneos por lo que se deja traslucir de las fuentes. Con lo de mental me refiero a su supuesto affair con otra mujer, etc, etc. Esas son acciones extradeportivas que, por supuesto, afectan a la persona, y por tanto al piloto. Y si afectan al piloto, entonces lo extradeportivo toca de lleno a lo deportivo.

No, desde luego que no, no ha sido un año bueno para todo aquel que tuvo algo verde puesto en el paddock.

En cuanto a las pretensiones económicas de John y de Maccio, ahí ya no puedo entrar porque no se nada en absoluto. Veremos qué comunidaco realiza el manager de John. (Gracias Ocotillo)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #443 en: 28 de Febrero de 2009, 11:27:46 am »
Hopper se fue pòr dinero. Si no le ponen e saco de pasta que le pusieron, no se va ni loco. En cambio , a HOnda hay gente que va por unpuñado de arroz.  Esa es la sensación que me da a mí.

De hecho, Kawa tocó a muchos pilotos, y nadie, excepto Hopper , quiso ir. Y eso que otros estaban en situaciones peores que la de Hopkins, que estaba en suzuki por fin con una moto decente y habiendo hecho 4º , aunque un 4º engañoso por la crisis de Mich y Honda, en el campeonato ... Yo creoi que le pudo la avaricia , y a las dos o tres carreras con Kawa y ver la reallidad pensó "WTF did i dooooooooo???" y se vino abajo.

De todas maneras, el chico no parece myt  ... centrado.

Aún así, debería tener moto enb algún sitio, BSB, AMA , ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Manu23

• Visitante
« Respuesta #444 en: 28 de Febrero de 2009, 11:35:24 am »
Hopkins se fue a Kawa por dinero y porque Kawa estaba buscando un piloto Top5 como fuera, y el año anterior Hopper acabo 4º.

Antes de tocar a Hopper, tocaron a Pedrosa (fue cuando Puig amenazo a Honda con llevarse a Pedrosa a Kawasaki) y despues a Melandri (pero Marco tenia firmado un preacuerdo con Ducati). Recuerdo que en las revistas se publico que Kawasaki le habia ofrecido a Pedrosa 8 millones de $ por temporada.

De todas formas en ese momento nadie sabia que Kawa se iba a largar y que iba a hacer una moto tan nefasta como la que hicieron. Además, De Puniet venia de haber hecho un buen final de temporada con la Kawa.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #445 en: 28 de Febrero de 2009, 11:43:04 am »
Sí , pero todos los que tocaron dijeron no, y seguro que les ofrecieron un pastón también.

En estas cosas, lo que no puedes hacer es tirarte 5 años en un sitio, y cuando empiezas a funcionar irte a guatepeor. Ahora JH se tiará de los pelos, pero seguro que alguno le advirtió de lo arriesgado de su movimiento.

Supongo que Monster también le daría un empujón.

De todos modos, imaginemos que Kawa sigue en MGP en 2009. No creo que de repente hubieran sido competitivos. Probablemente habrían estado como el año pasado. 
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
« Respuesta #446 en: 28 de Febrero de 2009, 12:06:35 pm »
También hubó algun rumor que Kawasaki estba dispuesta a darle 72 millones de $ a Rossi si se piraba de Yamaha y se íba a Kawasaki... :aggg

Desconectado doctorito

• campeón 125
« Respuesta #447 en: 28 de Febrero de 2009, 19:26:42 pm »
También hubó algun rumor que Kawasaki estba dispuesta a darle 72 millones de $ a Rossi si se piraba de Yamaha y se íba a Kawasaki... :aggg

la gente por afrecer, ofrecen lo que sea, pero la realidad, es que ni Pedrosa, y menos Valentino, se irian a Kawa, estamos locos. Seguro que le ofrecierón 72 millones de $, pero sabiendo de ante mano, que no la aceptaria, y me hace gracia, ofrecen un paston a Valentino, y ahora se  :dance salen del mundial.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #448 en: 28 de Febrero de 2009, 20:05:48 pm »
El problema de kawa no son los pilotos. Al fiinal tienes los pilotos que tu moto o el mercado te permite tener.

Desconectado doctorito

• campeón 125
Re: Pretemporada MotoGp: Qatar 1, 2 y 3 Marzo 2009
« Respuesta #449 en: 09 de Marzo de 2009, 10:25:44 am »
confirmado hoy en motociclismo:

Melandri ha confirmado que correrá en 2009 con la Kawasaki del Team Hayate porque cree que será “razonablemente” competitivo. Después del entrenamiento en Qatar en el que Marco estudió la eficacia de la última versión de la ZX-RR, el italiano ha decidido permanecer en la categoría reina a pesar de haber marcado el peor registro del test nocturno.