El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69806 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #60 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:38:12 pm »
Si hubiesen seguido las 500cc 2T, jamás hubiesemos visto a Ducati y Kawasaki en MotoGP. No creo que el problema sean las 4T. Las 250 y 125 2T son motos caras y el panorama actual de estas 2 categorías no es muy bonito precisamente.
Y qué? Pero veríamos 40 motos en una parrilla... más del doble que hay ahora... Yo no me alegro para nada que se haya mrchada Kawa, pero para nada, y mucho menos como dicen algunos de perder MGP... si quereis el día que hagan MGP cojeis y apagais la TV, pero a nosotros si nos gusta ver motos, aunque sean llenas de chip, al fin y al cabo una carrera emocionante x temporada hay, o no? :hysterical :hysterical :hysterical

Hay dios... que feliz sería si volvieramos a la época de '90 hasta el '04... :sleep
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #61 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:41:06 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión es el golpe más duro desde su creación (después de lo de Kato, pero eso es diferente).

Con la retirada progresiva de diversos equipos y fabricantes, hasta llegar al día de hoy, la situación del campeonato ha regresado a un punto muy similar al de los últimos años de los 500cc. La diferencia es únicamente que ahora hay una fábrica potente más (Ducati, sostenida únicamente por su fortísimo patrocinio), pero a costa de la posibilidad real de la creación de equipos privados (los que quedan son casos muy peculiares, siempre sostenidos por las fábricas, y sólo solventes gracias a unos pocos grandes patrocinadores). La cosa está realmente mal. Y además, se ha superado el límite mínimo de pilotos establecido y firmado en todos los acuerdos.

Todos (Dorna la primera) vieron aquella situación de la decadencia de los 500cc como un periodo de crisis, aunque, claro está, en aquel momento sólo era una etapa de transición hacia lo que vendría después. El problema es que actualmente no existe ninguna transición, y no hay nada que vendrá después.

A corto plazo, no creo que el Mundial peligre. Algún resquicio aprovecharán para sacarlo adelante (por otra parte, como debe ser). Lo que sí peligra es su calidad. 24 pilotos era lo ideal, 22 ofrecían un síntoma de debilidad, 20 ya eran pocos, 19 eran menos, 18 menos aún, y ya vamos por 17. Así no se puede seguir, supongo que esto se ve claramente.

Y ya siendo más pragmático... yo si fuera Canepa me andaría con ojo. Alice se lo está pensando, el espónsor de Hopkins puede mover montañas, y Melandri sigue siendo un piloto muy influyente... aunque no sé si querría volver a Ducati.

Vamos a ver qué ocurre en los próximos días...
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 20:46:15 pm por pepoescudero »
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #62 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:47:56 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión, el palo más duro desde su creación como tal.

1957: se retiran Gilera, Moto Guzzi y Mondial
1958-66: 500cc es la copa Norton, que ganan los ilegales con MV Agusta
1968: adiós Honda y un año después Yamaha y Suzuki
1969-76: 250cc y 350cc es la copa Yamaha TZ

...'sagerao!...

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #63 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:48:29 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión, el palo más duro desde su creación como tal.

[...]
...'sagerao!...

Me estoy refiriendo a MotoGP
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #64 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:50:28 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión, el palo más duro desde su creación como tal.

[...]
...'sagerao!...

Me estoy refiriendo a MotoGP

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh! :blush
(me liado con "Mundial" cuando quieres decir "categoria")
Nopasana! Excuse me!

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #65 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:50:59 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión, el palo más duro desde su creación como tal.

[...]
...'sagerao!...

Me estoy refiriendo a MotoGP

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh! :blush
(me liado con "Mundial" cuando quieres decir "categoria")
Nopasana! Excuse me!

Bueno, categoría, o más bien proyecto, pero sí, eso.  :cheers
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #66 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:52:01 pm »
Hoy es un día muy triste para el Mundial de MotoGP. En mi opinión, el palo más duro desde su creación como tal.

[...]
...'sagerao!...

Me estoy refiriendo a MotoGP

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh! :blush
(me liado con "Mundial" cuando quieres decir "categoria")
Nopasana! Excuse me!

Bueno, categoría, o más bien proyecto, pero sí, eso.  :cheers

 :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #67 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:53:39 pm »
MotoGP se enfrenta la próxima temporada a un período crítico. Se ha aprobado un importante cambio en el reglamento para pasar al suministrador único de neumáticos. La razón oficial ha sido la seguridad y los costes. Pero creo que un motivo más cercano a la realidad es un intento de recuperar la competitividad en las carreras. Al menos, se evitará el factor que ha existido en estos dos últimos años y que dejaba a la mitad de candidatos al triunfo sin posibilidades antes de arrancar. Carreras Bridgestone o carreras Michelin. De todos modos, el supuesto simplista de que un mismo neumático iguala las posibilidades tampoco es cierto: la historia nos muestra que la adaptación piloto-neumático-moto-circuito siempre es diferente y ese factor siempre existirá. Eso se llama competición y es positivo que sea así.

Por tanto, ¿será suficiente este cambio a un único suministrador de neumáticos para recuperar las carreras emocionantes? Yo opino que no. Seguramente, la medida era necesaria como ha sucedido en otros campeonatos, tanto en coches como en motos. Pero en un contexto como el actual, con crisis financiera y otros campeonatos en auge, MotoGP necesitaba medidas radicales que devolvieran el campeonato al punto que esperamos todos los aficionados. En concreto, se me ocurren tres medidas necesarias. Tres medidas que no han querido o no se han atrevido a tomar.


Primero, vuelta al motor de 990 cc. Enviar las motos de 800 cc a los museos de motos para poder verlas en el futuro, y conocer el grado de excelencia tecnológico al que había llegado la categoría. Y devolver a los boxes a los motores de 990 cc. La razón es tan sencilla que llevamos toda la temporada pasada viéndola: al reducir la cilindrada, se reduce el par y los pilotos han de aumentar la velocidad de paso por curva para compensar esa falta de par a la salida de la curva. Al final, solo queda una trazada buena, y la carrera se convierte en una fila india de pilotos luchando contra el cronómetro. De uno en uno. Por la trazada única. Los motores de 990 cc estaban mucho más llenos de par y permitían trazadas alternativas en las curvas. Diferencias en una misma curva. Inventar. Intentar. Pelear. Justo lo que las 800 no permiten. Al reunir a los pilotos el pasado verano para reflexionar sobre el futuro de MotoGP, la única propuesta tomada por unanimidad por todos los pilotos fue el regreso a los 990 cc. No les hicieron caso. Pero ellos añoran las 990 cc. Creo que muchos también las añoramos.

Segundo, fuera la electrónica. Solo en las entrevistas que leo a Carmelo Ezpeleta y los ingenieros de las marcas defienden la electrónica en MotoGP. Ellos siempre argumentan que son los pilotos los que marcan las diferencias (con electrónica o sin ella, son los mismos quienes están delante), y que el resto del planeta somos ciegos por no verlo. Pero se equivocan. No somos ciegos. Estamos de acuerdo en que son los pilotos quienes marcan las diferencias, pero es la electrónica la que no les deja luchar por recuperar esas diferencias. Así de simple. De nuevo, las carreras en las que se lucha decima a decima. Nunca antes parrillas tan apretadas daban como resultado carreras tan aburridas. A partir de unas pocas vueltas en la carrera, solamente nos queda esperar a ver si alguno rompe o se cae. O ir viendo como recuperan o pierden decimas de segundo que no alteran las posiciones. Fuera la electrónica de una vez y que sean los pilotos quienes trabajen sobre la moto. Ellos se lo pasaran mejor y nosotros también. Como mucho, se puede adoptar alguna medida similar a la de la Fórmula 1 con una única centralita para todos. Un mínimo control de tracción por aquello de la seguridad.

Tercero, abajo los costes. La escalada se inició con el paso a los cuatro tiempos. Y ya no se ha detenido. Desde mi punto de vista una categoría de prototipos es la que debería permitir competir sin tener una fábrica de motos detrás, a diferencia de lo que pasa en una categoría derivada de la serie como SBK. Para competir en SBK, primero necesitas tener una fábrica de motos. Para competir en MotoGP, lo que se debería necesitar es un equipo de carreras capaz de construir una moto, pero no necesariamente una fábrica de motos. Hasta aquí la teoría. Y si no, le podemos preguntar al último romántico que se lo creyó y lo intentó, Kenny Roberts. Todos sabemos cómo acabó su historia. En MotoGP se ha logrado la gran ironía de tener una categoría de prototipos en la que solo pueden competir las fábricas de motos. Y no todas, solamente aquellas que tengan unos cuantos millones de euros para dejarse cada año en el intento. Es decir, en vez de una categoría de prototipos de competición, se ha convertido en ferias de excelencia y poder tecnológico para mayor gloria de algunas marcas. Hay que recuperar el sentido común de lo que quiere decir prototipos en competición. Y para ello hace falta un cambio radical y contundente en el reglamento que provoque una fuerte caída de los costes. Quedarse en una fracción de lo que se gasta ahora. Adiós a las caras válvulas neumáticas. Aumentar la duración de los motores a varias carreras, al estilo de la Fórmula 1. Prohibir los materiales espaciales y aleaciones ligeras en motores y chasis. Aumentar los pesos mínimos. Limitar las cajas de cambio. Etcétera… Objetivo: reducir los costes radicalmente para salvar MotoGP. No creo que haya más opción que recuperar el espíritu original de los prototipos: hacer asequible la competición a quienes no tienen enormes fábricas detrás. Para excelencia tecnológica ya están los salones de motos. Si no se actúa a tiempo, el destino de MotoGP será el de una copa Honda-Yamaha (Ducati llegará un momento en que por su dimensión no podrá mantener el grado de apuesta actual y Suzuki no tardaría en seguir los pasos de Kawasaki).

Se trata de tres medidas sencillas, claras, rotundas y contundentes para intentar que MotoGP no deje de ser nuestra pasión: vuelta a las 990 cc, fuera la electrónica y abajo los costes. Además, de entrada, creo que a los pilotos no les desagradarían estas medidas. Otro tema son los ingenieros y algunas marcas, que se llevarán las manos a la cabeza. Pero para eso hay una federación deportiva y un promotor que deben velar por la calidad deportiva del campeonato y no solamente por su excelencia tecnológica. ¿Quizás soy demasiado utópico? Es posible, pero con cuatro marcas en MotoGP (tras la retirada de Kawasaki) y ocho marcas en SBK se han de plantear cambios radicales. Las carreras poco emocionantes de la temporada pasada plantean la necesidad de cambios radicales. La crisis económica obliga a cambios radicales. Cambios radicales.

“Vuelta a las 990, fuera la electrónica y abajo los costes” podría ser el lema del cambio en MotoGP. Solo falta que quieran o se atrevan a hacerlo.

Vía:Moto22


Vale la pena leerlo todo, es lo que llevamos diciendo durante mucho tiempo, pero expliacn muy bien porque tendría que hacerse estos cambios ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #68 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:03:40 pm »
Ahora Carmelo tiene que unirse con Ippolito y simplemente quitare de la MSMA la autoridad de redactar los reglamentos. Jamás hubiera pensado que acabaría pidiendo el retorno al poder de la FIM. Contra la FIM vevíamos mejor.

Ya es tarde salvar 2009 y una tercera Suzuki para Aspar no va a solucionar nada....ahora es cuando hacenm falta los equipos humildes...Pons, Roberts, WCM, KTM, Ilmore.

Ecclestone siempre decía que nunca se puede dejar que os fabricantes hagan los reglamentos.

Carmelo ha tardado demasiado...y ha tenido mala suerte (crisis mundial).

1. Prohibir control de tracción...que no es neceasrio para mejorar la seguridad porque con motores de cuatro tiempos solo hace falta trabajar para aplanar la entrega de potencia...menos potencia pero motores de más bajos, más dosificables.
2. Prohibir frenos de carbono.
3. Prohibir suspensión activa.
4. Limitar las pruebas pretemporada a dos y durante la temporada solo permitir entrenamianros libres los lunes despues de los GG PP
5. Poner un límite en el promedio de velocidad lineal de piston (RPM no significa nada sin no controlas el promedio de velocidad lineal de piston).


Devolver el poder de hacer los reglamentos a la FIM con la MSMA y Dorna como "asesores" pero sin poder ni de imponer ni de hacer veto.


La idea de Polvorilla de volver a 990cc es excelente...es lo que los pilotros quieren y es la única manera de conseguir que las MotoGP vayan más de prisa que las Superbike.

Los tradicionalistas que defienden algun derecho de MotoGP de seguir siendo "la categoria reina" se olvidan de que ya no queda mucha tradicion.

Una vez eliminada la categoria de 250 la categoria más "antugua" de la FIM sera 125 (desde 1949) y SBK (desde 1988)....

Y si SBK acaba desbancando a MotoGP será porque en 2003 Flammini mandó a la mierda a la MSMA...tomando un enorme riesgo.

Maurizio Flammini, preguntado sobre el porque de aquella decision, dijo, "Es cierto que al romper con la MSMA corría el riesgo de la muerte del campeonato, pero si no hubiera roto con la MSMA la muerte de SBK hubiera sido inevitable."



Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #69 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:08:15 pm »

Primero, vuelta al motor de 990 cc. Enviar las motos de 800 cc a los museos de motos para poder verlas en el futuro, y conocer el grado de excelencia tecnológico al que había llegado la categoría. Y devolver a los boxes a los motores de 990 cc. La razón es tan sencilla que llevamos toda la temporada pasada viéndola: al reducir la cilindrada, se reduce el par y los pilotos han de aumentar la velocidad de paso por curva para compensar esa falta de par a la salida de la curva. Al final, solo queda una trazada buena, y la carrera se convierte en una fila india de pilotos luchando contra el cronómetro. De uno en uno. Por la trazada única. Los motores de 990 cc estaban mucho más llenos de par y permitían trazadas alternativas en las curvas. Diferencias en una misma curva. Inventar. Intentar. Pelear. Justo lo que las 800 no permiten. Al reunir a los pilotos el pasado verano para reflexionar sobre el futuro de MotoGP, la única propuesta tomada por unanimidad por todos los pilotos fue el regreso a los 990 cc. No les hicieron caso. Pero ellos añoran las 990 cc. Creo que muchos también las añoramos.


Si pero ahora en plena crisis económica las fábricas no van a querer desarrollar unas nuevas 990cc ya que eso sería muy caro.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #70 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:29:11 pm »
Quién dice nuevas 990cc? :guay Que corran con las de 2006, así la KR alomejor puede acoplarse y todoo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #71 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:33:08 pm »

Primero, vuelta al motor de 990 cc. Enviar las motos de 800 cc a los museos de motos para poder verlas en el futuro, y conocer el grado de excelencia tecnológico al que había llegado la categoría. Y devolver a los boxes a los motores de 990 cc. La razón es tan sencilla que llevamos toda la temporada pasada viéndola: al reducir la cilindrada, se reduce el par y los pilotos han de aumentar la velocidad de paso por curva para compensar esa falta de par a la salida de la curva. Al final, solo queda una trazada buena, y la carrera se convierte en una fila india de pilotos luchando contra el cronómetro. De uno en uno. Por la trazada única. Los motores de 990 cc estaban mucho más llenos de par y permitían trazadas alternativas en las curvas. Diferencias en una misma curva. Inventar. Intentar. Pelear. Justo lo que las 800 no permiten. Al reunir a los pilotos el pasado verano para reflexionar sobre el futuro de MotoGP, la única propuesta tomada por unanimidad por todos los pilotos fue el regreso a los 990 cc. No les hicieron caso. Pero ellos añoran las 990 cc. Creo que muchos también las añoramos.


Si pero ahora en plena crisis económica las fábricas no van a querer desarrollar unas nuevas 990cc ya que eso sería muy caro.

Simplemente bastaria con que las sacaran del museo y las pusieran en la cadena de montaje para crear esas mismas piezas, con eso me conformo.

Dudo mucho que vuelvan a las 990 seria reconocer que se han equivocado, y el Ezpeleta actual no creo que lo haga. Yo ya lo he dicho, lo mejor seria alguien nuevo y sin ataduras, pero me vale con que Ezpeleta vuelva al lado de la afición que es quien sustenta esto.

PD: Ocotillo si por un casual no llegaran a 18 motos podria suspenderse la proxima temporada la categoria, por lo menos no se podria llamar mundial, segun el acuerdo con la FIM?

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #72 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:43:02 pm »
Antes existia una clausula exigiendo un mínimo de 13 motos en pista compo parte de los acuerdos con los promotores. Con la FIM no se, pero se que Dorna ha logrado quitar de los contratos con los promotores lo del mínimo de 13....así no hay mínimo establecido, pero estoy seguro que Dorna luchara para mantener lo de 6 filas completas de 3 o sea 18.

La FIM tiene en la mano poderes "ocultos" y pueden declarar "force majeure" para deshacer los acuerdos con la MSMA si consideren que la causa de la situación actual está en los reglamentos técnicos.

La situación ha dejado de ser sinmplemente "seria."  Ahora mismo los equipos satelite, si fuesen capazes de unirse, podrían formar un "sindicato" de equipos privados y exigir mejoras condiciones y límites racionales...pero todos cuelgan por un hilo y deben la vida a las marcas.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #73 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:49:58 pm »
Si hubiesen seguido las 500cc 2T, jamás hubiesemos visto a Ducati y Kawasaki en MotoGP. No creo que el problema sean las 4T. Las 250 y 125 2T son motos caras y el panorama actual de estas 2 categorías no es muy bonito precisamente.
Y qué? Pero veríamos 40 motos en una parrilla... más del doble que hay ahora... Yo no me alegro para nada que se haya mrchada Kawa, pero para nada, y mucho menos como dicen algunos de perder MGP... si quereis el día que hagan MGP cojeis y apagais la TV, pero a nosotros si nos gusta ver motos, aunque sean llenas de chip, al fin y al cabo una carrera emocionante x temporada hay, o no? :hysterical :hysterical :hysterical

Hay dios... que feliz sería si volvieramos a la época de '90 hasta el '04... :sleep

Yo no veo 40 motos en 250.

Es cierto que si dices volver a las 990 lo primero que te va a decir la MSMA es que no, que eso sería caro. Es cierto. Además se supone que eso se haría sentando las bases para reducir costes, por lo que los motores del 2006 no servirían exactamente porque tendrían que utilizar algunos materiales diferentes. Pero también es verdad que trabajar sobre una tecnología ya explorada como las 990 lo haría todo más fácil. No sería un cambio muy brusco. Peor y mas caro ha sido ir de los 990 a los 800. También tener más cubicaje ahorra problemas a la hora de desarrollar los motores, ya que es más fácil extraer potencia y el mantenimiento quizás no sea tan crítico. Es buena idea si quieres alargar la vida de los motores o pohibir materiales "exóticos" para así no perder potencia.  Pero... ¿todos recordamos el por qué del paso a los 800? Teóricamente por seguridad, después de lo que pasó con Kato a los organizadores de MotoGP no les gustaba ver motos a más de 340 km/h. Habría que establecer alguna limitación para no ir tan rápido en las rectas y que no sea el límite de velocidad, que a mi al menos no me gusta.

Editado :bounce
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 21:58:08 pm por TenKate »

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #74 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:06:29 pm »
Esto es un problemon. Porque la cosa va cada vez a peor. En cualquier momento pega la campanada Suzuki, y ya si que se va todo a la mierda.

Ducati aguanta el tiron por Marlboro, y Yamaha y Honda, porque son Yamaha y Honda.

Hasta marzo, abril queda mucho, veremos a ver si no empeora la cosa.