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Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69866 veces)

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Desconectado barrigon

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #45 en: 30 de Diciembre de 2008, 18:45:56 pm »
re-repito, celebro la caida de MGP :cheers

Vivan las SBK y el TT de la isla de Man :ziggy

no puedo evitarlo, soy un friki-romantico :sara
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2008, 18:51:30 pm »
Vale, si a Hopper le han buscado sitios ¿Qué pasará con Melandri?

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #47 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:09:24 pm »
re-repito, celebro la caida de MGP :cheers

Vivan las SBK y el TT de la isla de Man :ziggy

no puedo evitarlo, soy un friki-romantico :sara

Yo aunque suene MUY cínico también me alegro, sólo por lo incompetente y arrogante que me resulta el tuercebotas del Espeseta y porque así se darán cuenta de que no se puede seguir así y las cosas empezarán a cambiar desde que empezara la escalada de costes con la entrada del 4T, y lo primero será la electrónica...

Las carreras no se van a ver afectadas porque falten dos motos que encima el año pasado eran siempre las últimas

Y por último me despido diciendo que quien siembra vientos recoge tempestades y Espeseta con su chulería e hipocresía sembró huracanes en su día, así que me alegro de todos los dolores de cabeza que le estarán entrando en este momento
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:19:29 pm »
Yo aunque suene MUY cínico también me alegro, sólo por lo incompetente y arrogante que me resulta el tuercebotas del Espeseta y porque así se darán cuenta de que no se puede seguir así y las cosas empezarán a cambiar desde que empezara la escalada de costes con la entrada del 4T, y lo primero será la electrónica...

Hombre, Guishermo... parece que siempre acabamos discutiendo sobre lo mismo... pero dudo mucho que la culpa sea del ciclo del motor. De hecho, el mundial paralelo es "only 4T" y mira lo bien que les va. Eso por no hablar de la escalada de precios en el dos y medio a pesar de su obsolescencia... Es evidente que si a día de hoy siguiéramos con la categoría de 500cc 2T sus motos serían tan caras y exclusivas como cualquier prototipo del máximo nivel. Y no me cabe ninguna duda de que estarían totalmente dulcificadas por una sofisticadísima electrónica que durante la etapa de las primeras 990cc no era tan necesaria por las bondades intrínsecas de aquellos motores...

No es una batalla 2t-4t. Es una pelea entre prototipos-serie, y los primeros están heridos de muerte; veremos si se recuperan temporalmente, porque me temo que al final terminarán sucumbiendo.

Esperemos acontemientos, pero es probable que en los próximos días se aclare si caen otros equipos cual fichas de dominó o llaman a Blata para que vaya "arreglando" un par de R1s y así engordar la famélica parrilla  :fiseta
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 19:21:18 pm por Rosco »

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:20:14 pm »
Mañana os pondré una foto de la solución de vuestros problemas, otra cosa es que creáis en el, ya que con que claramente su nombre posee las vocales del malvado pues parece ser que no le dan credibilidad a sus resultados, lo que no se es en que hilo la pondré, mas que nada por aquello de quien no quiere la cosa, pasaba por aquí y bueno pues ya que estamos pues no por nada pero bueno hay queda eso.
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:23:17 pm »
Yo no me alegro de que suceda esto, porque hay mucha gente detrás del proyecto que se queda de patas en la calle y no sólo los pilotos. Es indecente que cuando ya no hay margen de maniobra a penas hagan eso.

Eso sí, por otro lado le está muy bien empleado a Dorna y la FIM, que siempre es la gran olvidada, pero finalmente es quien consiente que Dorna campe a sus anchas. En definitiva esto es un aviso pero muy grande a navegantes y se puede resumir con la frase "creo que os estáis equivocando de camino". Como he leído hay muchas opciones para reflotar el barco de MGP, lo que hay que saber es si tendrán la honradez de reconocer sus errores y las agallas de rectificarlos.

EDITO:

Por cierto en 2007 las Kawas fueron bien a ratos y por aquello de los neumáticos, no hay que olvidarlo...

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:23:21 pm »
Algunos siguen de apoyando a Dorna cuando la realidad muestra de forma tozuda que Dorna se ha equivocado gravemente con el camino que ha emprendido y que se puede cargar un campoeonato con más de 50 años de historia.

Blog de Jaime Martín de Marca.com

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Cuando pensábamos que el maremoto por la crisis económica no iba a tocar de lleno al mundo de las motos, va y surje el adiós de Kawasaki. Lo primero que hay que decir es que tiene varias cosas en común con los casos de Honda en F1 y Subaru y Suzuki (éste algo menos) en los rallies. Se trata de equipos sin patrocinador desde hace años, con muy malos resultados deportivos, con constantes cambios en la dirección, con fichajes deslumbrantes que no rinden, con sueldazos que no se corresponden con rendimiento en pista, etc. Kawasaki no fabrica coches así que no pueden argumentar esto como circunstancia que haya influido en la decisión. Es cierto que las ventas de motos han bajado, pero no en todo el mundo. Honda, por ejemplo, a nivel global, vendió más motos en el último año que en el anterior. Ya alguno hasta puede pensar que lo de la crisis es la excusa que han utilizado algunos directivos para cargarse un proyecto que nos les gustaba. Es cierto que, desde su vuelta al máximo nivel, Kawasaki siempre ha estado un paso por detrás del resto. En los últimos años iban acortando la distancia, muy poco a poco, eso sí.

El palo es grande, pero no sólo para Kawakasi. También para Melandri y Hopkins, que ahora tienen casi imposible encontrar un hueco en MotoGP. En Italia dicen que Melandri ya piensa en Superbikes. Seguro que su excelente mánager, Alberto Vergani, le encuentra algo pese a su desastroso año en Ducati. Claro que Marco no espere ganar los 3 millones que le iban a pagar los de Kawa. Hopkins lo tiene más chungo.

También es un palo para dos españoles muy queridos por los que los vemos trabajar en el paddock. Juan Martínez, ex jefe de mecánicos de Sete, se queda en paro. Es curioso: tenía un año más firmado con Kawa y no le dejaron irse con Gibernau en el nuevo proyecto que ha supuesto su vuelta. ¿Y ahora? Seguro que Sete fuerza todo lo que pueda para llevárselo, aunque no acabó muy bien con Ducati y será más que difícil. También un abrazo para María Serrat. Su gran labor en la comunicación debería servir para que algún equipo la llame.

Dorna y MotoGP son los otros afectados. Quedarán 17 en parrilla. Escasísimo. Los aduladores de SBK ya están afilando los cuchillos para trocearles argumentando que los altos costes son la clave de todo pues se supone que Kawa sigue en SBK, dónde poner motos en pista es más barato. Tampoco queda claro qué pasará con sus copas de promoción, como la Kawasaki Ninja Cup que se incluye en el CEV.

Malo también para Aspar. Otra puerta que se cierra. Al final, casi mejor que no tuviera su tercera moto en 2009 porque el palo habría sido mayor.

Palo para los aficionados porque el espectáculo será menor y, también para los usuarios. A veces olvidamos que en MotoGP se introducen mejoras que luego llegan a las motos de calle. En fin, que mañana, en Nochevieja, me tomaré una copa a la salud de Kawasaki. Brindaré porque vuelvan pronto. Eso sí, de momento, no pensaré en verde.


Pues hombre que yo sepa las motos que hay actualmente en el mercado no llevan los CT que llevan las motos de Motogp, a lo mejor dentro de 50 años es posible pero en un futuro cercano eso es imposible.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2008, 19:25:31 pm por jovisector »

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:28:54 pm »
Algunos siguen de apoyando a Dorna cuando la realidad muestra de forma tozuda que Dorna se ha equivocado gravemente con el camino que ha emprendido y que se puede cargar un campoeonato con más de 50 años de historia.

Blog de Jaime Martín de Marca.com

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Cuando pensábamos que el maremoto por la crisis económica no iba a tocar de lleno al mundo de las motos, va y surje el adiós de Kawasaki. Lo primero que hay que decir es que tiene varias cosas en común con los casos de Honda en F1 y Subaru y Suzuki (éste algo menos) en los rallies. Se trata de equipos sin patrocinador desde hace años, con muy malos resultados deportivos, con constantes cambios en la dirección, con fichajes deslumbrantes que no rinden, con sueldazos que no se corresponden con rendimiento en pista, etc. Kawasaki no fabrica coches así que no pueden argumentar esto como circunstancia que haya influido en la decisión. Es cierto que las ventas de motos han bajado, pero no en todo el mundo. Honda, por ejemplo, a nivel global, vendió más motos en el último año que en el anterior. Ya alguno hasta puede pensar que lo de la crisis es la excusa que han utilizado algunos directivos para cargarse un proyecto que nos les gustaba. Es cierto que, desde su vuelta al máximo nivel, Kawasaki siempre ha estado un paso por detrás del resto. En los últimos años iban acortando la distancia, muy poco a poco, eso sí.

El palo es grande, pero no sólo para Kawakasi. También para Melandri y Hopkins, que ahora tienen casi imposible encontrar un hueco en MotoGP. En Italia dicen que Melandri ya piensa en Superbikes. Seguro que su excelente mánager, Alberto Vergani, le encuentra algo pese a su desastroso año en Ducati. Claro que Marco no espere ganar los 3 millones que le iban a pagar los de Kawa. Hopkins lo tiene más chungo.

También es un palo para dos españoles muy queridos por los que los vemos trabajar en el paddock. Juan Martínez, ex jefe de mecánicos de Sete, se queda en paro. Es curioso: tenía un año más firmado con Kawa y no le dejaron irse con Gibernau en el nuevo proyecto que ha supuesto su vuelta. ¿Y ahora? Seguro que Sete fuerza todo lo que pueda para llevárselo, aunque no acabó muy bien con Ducati y será más que difícil. También un abrazo para María Serrat. Su gran labor en la comunicación debería servir para que algún equipo la llame.

Dorna y MotoGP son los otros afectados. Quedarán 17 en parrilla. Escasísimo. Los aduladores de SBK ya están afilando los cuchillos para trocearles argumentando que los altos costes son la clave de todo pues se supone que Kawa sigue en SBK, dónde poner motos en pista es más barato. Tampoco queda claro qué pasará con sus copas de promoción, como la Kawasaki Ninja Cup que se incluye en el CEV.

Malo también para Aspar. Otra puerta que se cierra. Al final, casi mejor que no tuviera su tercera moto en 2009 porque el palo habría sido mayor.

Palo para los aficionados porque el espectáculo será menor y, también para los usuarios. A veces olvidamos que en MotoGP se introducen mejoras que luego llegan a las motos de calle. En fin, que mañana, en Nochevieja, me tomaré una copa a la salud de Kawasaki. Brindaré porque vuelvan pronto. Eso sí, de momento, no pensaré en verde.


Pues hombre que yo sepa las motos que hay actualmente en el mercado no llevan los CT que llevan las motos de Motogp, a lo mejor dentro de 50 años es posible pero en un futuro cercano eso es imposible.

 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Muy imparcial este caballero no?

Sr Martín habra usted los ojos, que las Superbikes no son los rusos que vienen y atacan a occidente, no seamos más papistas que el Papa y no nos venga con aquello de que viene el coco por favor.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:36:17 pm »
Algunos siguen de apoyando a Dorna cuando la realidad muestra de forma tozuda que Dorna se ha equivocado gravemente con el camino que ha emprendido y que se puede cargar un campoeonato con más de 50 años de historia.

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Cuando pensábamos que el maremoto por la crisis económica no iba a tocar de lleno al mundo de las motos, va y surje el adiós de Kawasaki. Lo primero que hay que decir es que tiene varias cosas en común con los casos de Honda en F1 y Subaru y Suzuki (éste algo menos) en los rallies. Se trata de equipos sin patrocinador desde hace años, con muy malos resultados deportivos, con constantes cambios en la dirección, con fichajes deslumbrantes que no rinden, con sueldazos que no se corresponden con rendimiento en pista, etc. Kawasaki no fabrica coches así que no pueden argumentar esto como circunstancia que haya influido en la decisión. Es cierto que las ventas de motos han bajado, pero no en todo el mundo. Honda, por ejemplo, a nivel global, vendió más motos en el último año que en el anterior. Ya alguno hasta puede pensar que lo de la crisis es la excusa que han utilizado algunos directivos para cargarse un proyecto que nos les gustaba. Es cierto que, desde su vuelta al máximo nivel, Kawasaki siempre ha estado un paso por detrás del resto. En los últimos años iban acortando la distancia, muy poco a poco, eso sí.

El palo es grande, pero no sólo para Kawakasi. También para Melandri y Hopkins, que ahora tienen casi imposible encontrar un hueco en MotoGP. En Italia dicen que Melandri ya piensa en Superbikes. Seguro que su excelente mánager, Alberto Vergani, le encuentra algo pese a su desastroso año en Ducati. Claro que Marco no espere ganar los 3 millones que le iban a pagar los de Kawa. Hopkins lo tiene más chungo.

También es un palo para dos españoles muy queridos por los que los vemos trabajar en el paddock. Juan Martínez, ex jefe de mecánicos de Sete, se queda en paro. Es curioso: tenía un año más firmado con Kawa y no le dejaron irse con Gibernau en el nuevo proyecto que ha supuesto su vuelta. ¿Y ahora? Seguro que Sete fuerza todo lo que pueda para llevárselo, aunque no acabó muy bien con Ducati y será más que difícil. También un abrazo para María Serrat. Su gran labor en la comunicación debería servir para que algún equipo la llame.

Dorna y MotoGP son los otros afectados. Quedarán 17 en parrilla. Escasísimo. Los aduladores de SBK ya están afilando los cuchillos para trocearles argumentando que los altos costes son la clave de todo pues se supone que Kawa sigue en SBK, dónde poner motos en pista es más barato. Tampoco queda claro qué pasará con sus copas de promoción, como la Kawasaki Ninja Cup que se incluye en el CEV.

Malo también para Aspar. Otra puerta que se cierra. Al final, casi mejor que no tuviera su tercera moto en 2009 porque el palo habría sido mayor.

Palo para los aficionados porque el espectáculo será menor y, también para los usuarios. A veces olvidamos que en MotoGP se introducen mejoras que luego llegan a las motos de calle. En fin, que mañana, en Nochevieja, me tomaré una copa a la salud de Kawasaki. Brindaré porque vuelvan pronto. Eso sí, de momento, no pensaré en verde.


Pues hombre que yo sepa las motos que hay actualmente en el mercado no llevan los CT que llevan las motos de Motogp, a lo mejor dentro de 50 años es posible pero en un futuro cercano eso es imposible.

 :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg

Muy imparcial este caballero no?

Sr Martín habra usted los ojos, que las Superbikes no son los rusos que vienen y atacan a occidente, no seamos más papistas que el Papa y no nos venga con aquello de que viene el coco por favor.

Además no entiendo porque al defender el campeonato de Dorna, hay que atacar al WSBK, ya que el campeonato de WSBk no tiene nada que ver con esta historia.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:38:03 pm »
Está claro que a los dirigentes de MotoGP hay que exigirles responsabilidades de lo que está pasando. Pero para mi gran parte de la culpa la tienen la fábricas también, que han gastado por encima de sus posibilidades desde hace tiempo. La MSMA es la primera que se tapa los oídos cuando se ha hablado alguna vez de limitar o suprimir la sofisticada electrónica que se emplea hoy en MotoGP, que cuesta un dineral y que imposibilta que los equipos más modestos tener una moto competitiva. Es más, no me acuerdo que equipo fue, si uno de los que quería montar Aspar con alguna marca o cuando Roberts quiso volver a entrar después de quitar su equipo, no se pudo hacer en gran parte porque la marca que le tenía que poner las motos no podía garantizarle ingenieros para trabajar y poner a punto la electrónica en cada gran premio. Así que no les va a quedar mas remedio a los dirigentes de MotoGP que sentarse con los fabricas para tratar de reducir gastos y ponerse de acuerdo, porque de lo contrario MotoGP peligra. Si en F1 se ha hecho, que es el máximo exponente de la tecnología en el mundo del motor y la competición, también se puede hacer aquí.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:39:05 pm »
Es evidente que si a día de hoy siguiéramos con la categoría de 500cc 2T sus motos serían tan caras y exclusivas como cualquier prototipo del máximo nivel. Y no me cabe ninguna duda de que estarían totalmente dulcificadas por una sofisticadísima electrónica que durante la etapa de las primeras 990cc no era tan necesaria por las bondades intrínsecas de aquellos motores...


¿Tú crees? ¿Sabes el dinero que se habrán dejado en árboles de levas, en desarrollar esos diagramas de distribución? ¿Y posteriormente en desarrollar todo el tinglado de las válvulas neumáticas? Un 4T siempre es más caro que un 2T, y las 2T que teníamos eran más sencillas que el mecanismo de un chupete comparado con los sofisticadísima electrónica que tenemos actualmente en Chachigepé... Lo de la electrónica en las 500 a no ser que le dieran un empujón a la inyección directa no lo ibamos a ver a los niveles a los que ha llegado Motogp
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:46:43 pm »
el mundial Only 4t, es lo mejor ke tenemos, sin olvidar que los mas romanticos y autenticos Bikers " los britanicos e irlandeses" siguen corriendo en las Road Races con las 125 y 250 2t.

La historia con MAYUSCULAS de esta nuestra pasion ( no simple aficion) la llevan escribiendo estos anglosajones desde hace 100 años y ellos ya se dieron cuenta ( de la mano de los Japos) que el futuro estaba en las motos de calle para circuito.....

el BSB, WSBK y las Road Races son muestra de ello :cheers
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:51:46 pm »
Si hubiesen seguido las 500cc 2T, jamás hubiesemos visto a Ducati y Kawasaki en MotoGP. No creo que el problema sean las 4T. Las 250 y 125 2T son motos caras y el panorama actual de estas 2 categorías no es muy bonito precisamente.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #58 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:57:35 pm »
Es indignante la opinión de este señor (Jaime Martin), para el como para todos los medios españoles DORNA nunca tiene la culpa de nada, en fin, gracias a DORNA, FIM y MSMA estamos como estamos, con un mundial en el alero.

Despues dice que Kawa no ha tenido patrocinador, pero no lo ha tenido ni ahora ni nunca, miento, este año si tenia "Monster" que le pagaba el sueldo a Hopper, cercano a unos 3 kilos.

No se como lo van a hacer pero esto se esta cayendo como fichas de domino desde que entraron las 800, y asi se aguantan 2 o 3 años pero mas es imposible. A dia de hoy si nos fijamos en los equipos de MGP, nos encontramos que excepto Honda, Yamaha y Ducati con los tres oficiales apoyados por tres grandes marcas. El resto estan al verlas venir. Gresini patrocinado por San Carlo le cuesta llegar a final de año, LCR esta subvencionado por Dorna sino ya ni existiria, el Team Scot es solvente o eso parece. Tech-3 sin sponsor subvencionado por Dorna y Yamaha, Suzuki pende de Rizla o un sponsor, Pramac va a tener que hacerse cargo de su equipo porque Alice no ha renovado y El Pocero es caso aparte. Menudo panorama hay, y de los tres oficialisimos Ducati depende de Marlboro y Yamaha de un sponsor.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #59 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:34:24 pm »
No se como te puedes alegrar de que haya la más mínima posibilidad de que se suspenda el mundial. Una cosa es que la gente que lo lleva sean unos impresentables y otra cosa muy distinta es que desaparezca el mundial y encima nos alegremos.

jajajajaj, que se suspenda el Mundial! Esa si que es buena! Demasiada money por medio como para cancelarlo. El Mundial ha pasado verdaderas épocas de hambruna, esto no es nada. No seamos alarmistas.

Yo también me alegro por los problemas de Dorna: que se jod*n! (esta es mi opinión, el foro Epifumi no tiene la culpa de mi mala educación). No lo veo algo como 4t vs 2t o protos vs calle. Todas estas variedades pueden convivir. El gran problema de todo este tinglado son los costes de organizar algo demasiado grande, demasiada parafernalia, demasiado VIP, demasiado abogado suelto por el paddock, etc.

Yo lo tengo claro: si por unas carreras de mierda han de joder el resto de disciplinas, pues que se hunda MotoGP y con el, Dorna. Y cuando digo MotoGP no me refiere al mundial de GGPP como muchos suelen decir. Me refiero al concepto detrás de la palabra (es decir, F1 en dos ruedas). Se podría tener una categoría bien bonita si se aceptaran los límites del mundo de las 2 ruedas, pero esto a Dorna le importa una mierda porque ellos ven dinero y sus inversores les reivindican cada año más. Y este deporte no es ni será nunca tan popular como la F1, NASCAR, el futbol, NBA o cualquier cosa que intenten imitar.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)