El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69872 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #180 en: 08 de Enero de 2009, 12:15:51 pm »
Yo si no recuerdo mal, he leido (hace tiempo ya, aunque vere si lo encuentro) que Honda estaba trabajando en un Sistema ABS para MotoGp, ya si lo emplean no se decirlo.
Por otra parte Ezpeleta no esta asustado esta acojonado, porque hay cosas que las dice como para provocar un impacto, que puede ser un mensaje subliminal a la MSMA, con las medidas a la desesperada que amenaza sacar, ya que de reduccion de electronica y datos técnicos no dice nada ¿sera que no quiere entrar directamente en competencias de la MSMA? ¿o estara preparandose el camino para tratar el tema durante la temporada, de cara ya a 2010?
Prefiero pensar esto y no que este tio es Gili..yas, asi no pierdo la esperanza.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #181 en: 08 de Enero de 2009, 12:33:42 pm »
Lo que no entiendo es porqué este hilo se llama Kawasaki se va de mgp (OFICIAL), cuando no lo es. Ya nos creemos todo lo  que escriben las revistas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #182 en: 08 de Enero de 2009, 12:43:02 pm »
Personalmente pienso que reducir las motos de 2 por piloto a 1'5 (por así decirlo) me parece una medida un tanto absurda. No por el ahorro económico, que es evidente, sino desde el punto de vista de los pilotos. Si ambos se caen y destrozan la moto, con ese sistema se quedaría fastidiado el que se ha caído el último. Claro, que ahí ya entraría en escena la estipulación en los contratos de ser el piloto nº 1 del equipo y, en caso de necesidad, tener a su disposición la moto muleto con prioridad sobre el otro miembro del equipo.

Eso por no hablar, como ya bien habéis comentado aquí, de qué pasaría con los equipos de un único piloto.

La otra medida de eliminar los entrenamientos del viernes..... en fin, también me parece desacertada. Me figuro que las audiencias del viernes en casi todos los países (por no decir todos) debe ser paupérrima, pero, leñe, un sábado de entrenos y ya a correr quizás sea demasiado poco.

Para mí es más acertado provocar que un motor tenga un tiempo de vida de 2 ó 3 carreras (hablo de TODAS sus piezas) por lo menos. Ahí ya se eliminarían materiales sofisticados, aleaciones ultra-extrañas y demás zarandajas.

Otra pregunta ¿tanto cuestan unos discos de carbono como para que los eliminen del presupuesto? Digo yo que antes tendrían que tocar el tema de la electrónica. No se qué cuesta uno u otro, pero el I+D de los discos de carbono no creo que corra a cargo de las fábricas, sino de los fabricantes de los mismos, mientras que las centralitas electrónicas... ahí debe haber dinero invertido por un tubo.


Del tema del ABS, si alguien tiene datos consistentes y quiere hacerlos públicos que los haga, mientras tanto no quiero meterme en berenjenales hipotéticos que bastante tenemos con lo que tenemos.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #183 en: 08 de Enero de 2009, 12:48:07 pm »
Lo que no entiendo es porqué este hilo se llama Kawasaki se va de mgp (OFICIAL), cuando no lo es. Ya nos creemos todo lo  que escriben las revistas.

Tormo puede ser que el replanteamiento que se este haciendo Kawa se deba a la multa por salir corriendo, al tener contrato hasta 2011, y en base a alguna propuesta que haya hecho Dorna que le satisfaga. Quiza ocotillo pueda dar mas luz al asunto.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #184 en: 08 de Enero de 2009, 12:58:22 pm »
A lo mejor me estoy liando yo solo, pero cuadrando cosas he llegado a esta conclusión:

Si Ezpe dice que Kawa tiene contrato hasta 2011, eso significa que cuando se creo la MSMA pocos meses antes de la era 800 (ya que con las 990 pintaba mas el IRTA, que desde que se fue Pons murio, porque Poncharal es un pelele) se firmo un contrato que como minimo las 800 y sus reglamentos estarian vigentes hasta el año 2011. Lo que significa que Ezpeleta cedio en el año 2006 el control de MGP a las fabricas por un periodo de 5 años para que hicieran lo que les diera la gana en materia de reglamentos y competición con su campeonato, por ese motivo no puede decirles a las fabricas que quiten la electronica, porque ahora mismo Ezpeleta es victima de su afan de gloria. Lo que yo entiendo es que para asegurarse que las fabricas que estaban con las 990 pasaran a 800 les dio plenos poderes y ahora cuando ve que su campeonato esta camino del esperpento no puede actuar porque no tiene ningun tipo de poder sobre las marcas. Ezpeleta se desentendio de la parte motociclista de MGP en 2006 y se centro en lo que le gusta que es las RRPP.

No se si me habeis entendendido. Pero si esto es verdad deberia poner su cargo a disposición del consejo porque el unico culpable de esto es Carmelo Ezpeleta, que es quien solto al León de la jaula, el mismo Leon que ahora mismo se lo va a comer. Solo por su propio interes.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #185 en: 08 de Enero de 2009, 13:05:42 pm »
Lo que no entiendo es porqué este hilo se llama Kawasaki se va de mgp (OFICIAL), cuando no lo es. Ya nos creemos todo lo  que escriben las revistas.

Tormo puede ser que el replanteamiento que se este haciendo Kawa se deba a la multa por salir corriendo, al tener contrato hasta 2011, y en base a alguna propuesta que haya hecho Dorna que le satisfaga. Quiza ocotillo pueda dar mas luz al asunto.

Si Kawa se replantea quedarse sólo por la multa es que son tontos de capirote, porque este tipo de decisiones hay que tomarlas valorando todas las variantes, y una sancion de, creo, 50 millones es para tenerla en cuenta.
Entiendo que si se lo comunican a Marco, es porque la decision está tomada, aunque habria que ver que fue lo que realmente le dijeron y lo que no, porque a Hopkins, parece ser que nadie le ha dicho nada, lo cual, es muy raro

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #186 en: 08 de Enero de 2009, 13:14:54 pm »
A lo mejor me estoy liando yo solo, pero cuadrando cosas he llegado a esta conclusión:

Si Ezpe dice que Kawa tiene contrato hasta 2011, eso significa que cuando se creo la MSMA pocos meses antes de la era 800 (ya que con las 990 pintaba mas el IRTA, que desde que se fue Pons murio, porque Poncharal es un pelele) se firmo un contrato que como minimo las 800 y sus reglamentos estarian vigentes hasta el año 2011. Lo que significa que Ezpeleta cedio en el año 2006 el control de MGP a las fabricas por un periodo de 5 años para que hicieran lo que les diera la gana en materia de reglamentos y competición con su campeonato, por ese motivo no puede decirles a las fabricas que quiten la electronica, porque ahora mismo Ezpeleta es victima de su afan de gloria. Lo que yo entiendo es que para asegurarse que las fabricas que estaban con las 990 pasaran a 800 les dio plenos poderes y ahora cuando ve que su campeonato esta camino del esperpento no puede actuar porque no tiene ningun tipo de poder sobre las marcas. Ezpeleta se desentendio de la parte motociclista de MGP en 2006 y se centro en lo que le gusta que es las RRPP.

No se si me habeis entendendido. Pero si esto es verdad deberia poner su cargo a disposición del consejo porque el unico culpable de esto es Carmelo Ezpeleta, que es quien solto al León de la jaula, el mismo Leon que ahora mismo se lo va a comer. Solo por su propio interes.

Es que lo que yo creo es que no fué Ezpeleta el que otorgó plenos poderes a las marcas, sino que las marcas usaron el suyo, marcaron paquete y Carmelo trago, pero es que no le quedaba ninguna otra opcion, porque nadie ha contestado a Tormo cuando pregunto ¿Si las marcas se largan por no pasar de 5002t a 9904t o de estas a 8004t, con que se corre el mundial? con MUZ, con Harris y ROC, quizas Proton-KR?, y si es asi, con que pilotos? porque con estas motos y los sueldos que se pagarian lo top 10 se pasan a SBK, y entonces, ¿que le queda a DORNA? NADA

La unica opcion que Ezpeleta tiene de cambiar los reglamentos es ahora mismo, cuando las fabricas no pueden manternerse en el tren que ellos mismos han creado pero de tal forma que la decision de modificarlo la tome la MSNA, no Dorna 

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #187 en: 08 de Enero de 2009, 13:23:41 pm »
Citar
La unica opcion que Ezpeleta tiene de cambiar los reglamentos es ahora mismo, cuando las fabricas no pueden manternerse en el tren que ellos mismos han creado pero de tal forma que la decision de modificarlo la tome la MSNA, no Dorna

Max creo que los tiros van por ahi
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #188 en: 08 de Enero de 2009, 13:37:19 pm »
Y suponiendo que admitieran eso de tres motos por equipo....con lo del flag to flag, si llueve en mitad de una carrera, ¿quien cambia de moto?... ¿el mejor clasificado en carrera? ¿el teorico nº1? y el otro..... ¿al hotel?
 :wacko
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #189 en: 08 de Enero de 2009, 13:58:11 pm »
Y suponiendo que admitieran eso de tres motos por equipo....con lo del flag to flag, si llueve en mitad de una carrera, ¿quien cambia de moto?... ¿el mejor clasificado en carrera? ¿el teorico nº1? y el otro..... ¿al hotel?
 :wacko

Si la MSMA acepta tomar como medida para reducir los costes el correr con 1'5 moto por piloto, es seguro que la FIM actuaría rápidamente para cambiar las normas que queden afectadas por dicho cambio, entre ellas el flag to flag y el de equipos con un único piloto (este es más serio porque parece que la solución pasa por prohibir equipos con un único piloto y eso es contraproducente en épocas de crisis).

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #190 en: 08 de Enero de 2009, 13:59:36 pm »
Lo que no entiendo es porqué este hilo se llama Kawasaki se va de mgp (OFICIAL), cuando no lo es. Ya nos creemos todo lo  que escriben las revistas.

Tormo puede ser que el replanteamiento que se este haciendo Kawa se deba a la multa por salir corriendo, al tener contrato hasta 2011, y en base a alguna propuesta que haya hecho Dorna que le satisfaga. Quiza ocotillo pueda dar mas luz al asunto.

Oficialmente no hay replanteamiento porque no ha habido declaración oficial de abandono. A día de hoy, Kawa no se ha ido de mgp. Ni ha dicho que lo vaya hacer. Cuando lo haga, será oficial.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #191 en: 08 de Enero de 2009, 14:25:03 pm »
Es cierto que no llevan ABS...¿pero como podemos estar seguros? Los probadores dicen que el ABS de Honda no deja huella.

 :wacko :wacko :wacko ¿El de calle o el de carreras?

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #192 en: 08 de Enero de 2009, 14:43:34 pm »
Citar
La unica opcion que Ezpeleta tiene de cambiar los reglamentos es ahora mismo, cuando las fabricas no pueden manternerse en el tren que ellos mismos han creado pero de tal forma que la decision de modificarlo la tome la MSNA, no Dorna

Max creo que los tiros van por ahi

Si, es que es ahora o nunca. Es el momento de decirles a los de la MSMA: os hemos dejado que hagáis los reglamentos porque se supone que sois los que mas sabéis y lo único que ha ocurrido es que se ha llegado a una situación económica insostenible, aliñada con un empobrecimiento del espectáculo preocupante y menor seguridad. Hoy en día es un chiste pensar que la electrónica y la reducción a los 800 cc aportan mayor seguridad en MotoGP. Más bien al contrario, desde los 800 se han visto caídas a altas velocidades que ponen los pelos de punta. Se están cogiendo velocidades en recta casi igual que en la época de los 990 (y eso que es solo el 2º año de las 800), propiciadas porque se frena más tarde, se pasa más rápido por curva y se acelera antes. Así que el tema de mayor seguridad ya no es válido. Cuando en 2005 la MSMA con Kanazawa a la cabeza redactó el reglamento de los 800cc y electrónica libre quizás era lógico pensar que esos cambios ayudarían a mejorar la seguridad, pero hoy esos argumentos ya no se sostienen por ningún sitio.

Podrían congelar la evolución de motores para reducir costes, pero en F1 ha sido una opción que al final ha traído problemas, ya que se ha hecho una interpretación de esa regla un tanto libre. Además si algún fabricante se quedara por detrás en prestaciones sin poder evolucionar protestaría. Creo que es mejor diseñar un reglamento desde 0 con motores más asequibles y duraderos. Luego los de las 3 motos para 2 es pan para hoy y hambre para mañana. Encima traería problemas en el flag to flag o si un piloto deja inservible una moto. ¿Os imagináis que Pedrosa destroza una moto en el warm-up, coge la de reserva, Dovi se cae estropeando la suya y no puede salir a la carrera? Pues eso, lio... Para eso pones 1 moto por piloto. Pero, que poco glamour para motogp tener solo 1 moto por piloto cuando en SBK creo que tiene 2 por piloto. Y los de los viernes ya ni lo comento.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #193 en: 08 de Enero de 2009, 14:52:41 pm »
A lo mejor me estoy liando yo solo, pero cuadrando cosas he llegado a esta conclusión:

Si Ezpe dice que Kawa tiene contrato hasta 2011, eso significa que cuando se creo la MSMA pocos meses antes de la era 800 (ya que con las 990 pintaba mas el IRTA, que desde que se fue Pons murio, porque Poncharal es un pelele) se firmo un contrato que como minimo las 800 y sus reglamentos estarian vigentes hasta el año 2011. Lo que significa que Ezpeleta cedio en el año 2006 el control de MGP a las fabricas por un periodo de 5 años para que hicieran lo que les diera la gana en materia de reglamentos y competición con su campeonato, por ese motivo no puede decirles a las fabricas que quiten la electronica, porque ahora mismo Ezpeleta es victima de su afan de gloria. Lo que yo entiendo es que para asegurarse que las fabricas que estaban con las 990 pasaran a 800 les dio plenos poderes y ahora cuando ve que su campeonato esta camino del esperpento no puede actuar porque no tiene ningun tipo de poder sobre las marcas. Ezpeleta se desentendio de la parte motociclista de MGP en 2006 y se centro en lo que le gusta que es las RRPP.

No se si me habeis entendendido. Pero si esto es verdad deberia poner su cargo a disposición del consejo porque el unico culpable de esto es Carmelo Ezpeleta, que es quien solto al León de la jaula, el mismo Leon que ahora mismo se lo va a comer. Solo por su propio interes.

Te hemos entendido porque lo dices en cada post - Que Ezpeleta es el demonio y se tiene que ir , y que MGP se va a pique. Y que las carreras que vamos a ver los próximos 5 años serán realidad virtual, porque en realidad mgp se ha acabdo en 2008.
Yo no tengo duda de que en 2010 veremos un campeonato nuevo.
Se ha anunciado el apocalipsis para mgp unas cuantas veces ya, pero no cuela porque al final sigue habiendo carreras, y siguen siendo más vistas que ninguna otra competición de motos.
Basas tu discurso en que Ezpeleta quiere gloria,pero sin importarle el aspecto deportivo, porque lo que le imprta son las RRPP. (esto no lo acabo de entender, la verdad).
También asumes conocer el contrato firmado, en el que se da plenos poderes a la MSMA. Veremos si Ezpeleta no tiene margen de maniobra, si todo es como dices, no va a haber cambios hasta 2011. Lo veremos.

Y finalmente, repito, eso "debería poner su cargo a disposioción del Consejo ...". Debe dimitir después de poner el mundial en 124mm de facturación en el último ejercicio, a pesar de lo a burrido de las carreras, (dato de la web de Bridgepoint) cuando cogió el mundial sin derechos de tv, sin relevancia alguna en Asia fuera de Japón, y prácticamente en quiebra? De verdad crees que algunos de los que estamos leyendo esto dimitiría de su puesto de trabajo con esos resultados en su hoja de servicios?. Por favor.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #194 en: 08 de Enero de 2009, 15:30:46 pm »
Yo creo que Ocotillo se a referido al ABS que salió hace 2núm atrás en SM y Motociclismo donde las CBR RR ya llevaban el ABS y no deja ''ni huella'', pero no sé... sorprendenos Ocotillo!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!