El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69877 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #195 en: 08 de Enero de 2009, 15:55:35 pm »

Yo no tengo duda de que en 2010 veremos un campeonato nuevo.


Pues yo si que tengo dudas sobre esto, ya que las marcas no se bajan de la burra y Ezpeleta tal como ha dicho él no puede imponer nada en cuant temas técnicos.
Y yo no creo que las marcas acepten llevar una ECU, por eso creo que Rossi está pidiendo volver a las 990cc, ya que con esas motos el CT no es un factor tan importante. Tampoco veo a las fábricas con la intención de volver a las 990cc, así que no tengo yo muy claro eso de que en 2010 veremos un nuevo campeonato.
Yo creo que se van a tomar medidas del tipo: limtación del nº de motores, frenos de acero, pero mo creo que exista ninguna revolución como en Moto2, que por otro lado es una lástima yqa que yo soy un romántico de los equipos privados que con un motor desarrollan su propia moto de carreras y aún por encima son capaces de hacer buenos resultados como JJ.Cobas o KR 211 V,  eso ya es la pera.   

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #196 en: 08 de Enero de 2009, 16:10:55 pm »
No creo que Ocotillo haya dejado caer esa idea simplemente refieriéndose a las motos de calle. En ese campo uno puede poner lo que le venga en gana mientras haya gente que lo compre. No hay reglamentos ni restricciones de competición (sólo de construcción para poder matricular el vehículo).

Ocotillo lo dirá refiriéndose a la competición. Quizás sea porque hace ya algún tiempo los ingenieros han debido darse cuenta que si la salida de las curvas la controla el CT, el paso por curva lo gestionan las suspensiones inteligentes, el chásis y el agarre lateral de las gomas, solo falta evolucionar electrónicamente la frenada....

Pero me atrevería a decir que hasta Ocotillo puede estar atado incluso para escribir en este foro y tan sólo puede insinuar.

Pero ya os digo, yo mientras no oiga más voces del sector hablando con un poco más de eco de ese asunto del ABS en competición, no quiero "darle bola", como dicen en sudamérica.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #197 en: 08 de Enero de 2009, 16:19:13 pm »
Lo de la segunda moto, el entreno del viernes, y los frenos de carbono es de risa, se ahorrara, pero una suma ridicula en comparacion con lo que se gasta en desarrollo.

Lo suyo seria:

-Centralita unica, con CT basico, nada de acelerador "yo le abro y el decide" :lol.
-Motores precintados para dos o mas carreras.
-Limitacion de revoluciones max.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #198 en: 08 de Enero de 2009, 16:22:31 pm »
Chicho Lorenzo también es otro romántico. (Fuente Daily Motos):

Citar


LA IMAGINACION AL PODER.
Fue Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, la que dijo aquello de: “La crisis es cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”, una manera muy hermosa, casi poética, de definir algo que nos va a llevar de culo unos cuantos años. Las crisis tienen muchas cosas malas, sobre todo para los que se olvidaron, en su momento, de lo de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas, pero también tiene cosas buenas, sobre todo si uno se alinea con eso “nuevo” que tiene que nacer, tras cada crisis. El mundo de las carreras de motos y coches esta en crisis, porque el modelo de los años de las vacas gordas ya no sirve en los años de las vacas flacas y es que, al amparo de la bonaza económica, el modelo actual se ha ido encareciendo hasta unos límites que los nuevos tiempos no pueden soportar y hay que cambiarlo por otro que sintonice con la austeridad que nos espera, antes de que sea demasiado tarde. Hay que parir un nuevo modelo y este nuevo modelo tiene que saber conjugar un par de cosas esenciales, la primera es que su coste sea bajo, para que todos los implicados: fábricas, equipos y patrocinadores, puedan soportarlo sin problemas. Otra cosa igual de importante es que el nuevo modelo debe de traer consigo un aumento del espectáculo, porque también de ese espectáculo depende su éxito o su fracaso, su supervivencia incluso.  El protagonismo de las fábricas ha sido excesivo en los últimos veinte años, en los que solo aquella JJ Cobas 125 fue capaz de ganar un titulo, sin tener a una fábrica detrás. Y es que no hay hueco para el ingenio, la imaginación y los sueños, en el frió y despiadado mundo de los grandes presupuestos de las fabricas. Y si el sueño de Antonio Cobas se hizo realidad, también, en lo “nuevo” que nació tras la crisis de las 125 bicilindricas, que dio pie a la posibilidad de usar motores Rotax muy competitivos y baratos, es muy posible que el sueño de unos cuantos Antonio Cobas, se haga posible ahora, en lo nuevo que nazca de esta crisis del 250 cc y……, porque no, en la crisis de MotoGP. Desde hace ya muchos años que no hay equipos donde puedan sobrevivir los “Cobas” de este tiempo, las fabricas tienen por norma prohibir todo tipo de inventos en “sus” motos con este mandamiento: “Solo desmontar, montar y poner a punto”, porque el negocio esta precisamente en que no haya nadie capaz de mejorar las prestaciones del material de fabrica y  para evitar esta posibilidad lo mejor es prohibir el inventar, por si acaso alguno acierta y les chafa el bussines. Incluso hay fabricas que envían a sus “espías” de box en box para evitar tentaciones y dejar bien claro algo así como esto: “Atención jefes de mecánicos y técnicos en general, las manos quietecitas y donde yo las vea". Los inventores, los que tienen ideas propias, a las catacumbas y el que se atreva a inventar a los leones.  Pero una vez mas vemos que nada es eterno y lo que significa el final para unos, es para otros todo lo contrario: la posibilidad de empezar a existir. La norma de poder comprar el motor ganador por 20.000 euros, posibilita a esos inventores el poder salir de las catacumbas y demostrar a todo el mundo que sus ideas pueden ser tan buenas, o mejores, que las de los que se adaptaron al sistema y supieron aguantar el despotismo de los que manejan los destinos de las fabricas.  En estos momentos y sin salir de España, ya tenemos a unos cuantos rebeldes diseñando y construyendo la moto de sus sueños, trabajando en pequeños espacios y usando herramientas baratas y fáciles de conseguir, todo gracias a esa norma que limita al máximo la preparación de unos motores baratos y fáciles de conseguir. Va a ser difícil ver a las fabricas competir de manera oficial en Moto2 (realmente y salvo Aprilia, tampoco lo hacen en 250), por el simple hecho de que su fuerte, que son los motores, se ha convertido en el punto débil de la nueva categoría, mientras que su punto débil, los chasis, va a ser el punto fuerte de Moto2. Y si la crisis actual viene por la imposibilidad de las fábricas, de continuar con sus millonarios presupuestos, es muy posible que lo “nuevo” que salga tras esa crisis, haga realidad aquello de la “imaginación al poder”, porque ya se sabe: “si no tienes dinero, recurre a tu imaginación”. Y con tantos “inventores” recurriendo a su imaginación, luchando por construir el mejor chasis y sin las limitaciones de modas y estéticas de las fábricas, es muy posible que empecemos a ver suspensiones delanteras alternativas y diseños muy diferentes a los actuales.

 Y parrillas repletas.
 Y espectaculo. Por fin.


Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #199 en: 08 de Enero de 2009, 16:35:11 pm »
Dije lo que dije sobre ABS simplemente porque estaba control de tracción en pista muchos años en forma experimental sin que la prensa lo supiera. Wayne Rainey me sorprendió el otro dia al decirme que tenía una especia de control de tracción en las Yamaha de los años 90. Me parece posible que en los equipos oficiales ya estaban experimentando con ABS durante los últimos años. Ademas, no estña prohibido.

Interesente lo de C.A.  Conocí bien a Antonio Cobas y algunas veces me pondo a pensar en que diría si estuviera entre nosotros. Era un hombre extraordinario. Me aciuerdo cundo Jaime Alguersuari el enseñó a Antonio orgullosamente sus nuevas Yamaha, una 250 y una 350, creo que eran en 1975 o 1976, Antonio se quedó mirando y dijo, ¿Perp a donde van con estos hierros?

Jaime no sabía de llorar o reirse...pero unos pocos años despues Yamaha puso el nombre de "deltabox" para no decoir "chasis Cobas" en todas sus motos....y el resto del mundo también copió los chasis de Antonio.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #200 en: 08 de Enero de 2009, 16:35:24 pm »
Citar
"No estoy preocupado", prosigue el consejero delegado de Dorna,"He reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados"
:cold

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #201 en: 08 de Enero de 2009, 17:29:17 pm »
Yo creo que Ocotillo se a referido al ABS que salió hace 2núm atrás en SM y Motociclismo donde las CBR RR ya llevaban el ABS y no deja ''ni huella'', pero no sé... sorprendenos Ocotillo!

A propósito de esto y saliéndome totalmente del tema del post (perdón :blush), cuando leí en el Motociclismo la prueba que comenta Polvorilla, me surgió la duda de que si las nuevas CBR 1000 y CBR 600 de 2009 disponen de ABS de serie, ¿significa eso que las CBR del mundial de SBK y de SSP podrán utilizar este ABS en competición ya que lo monta la moto de serie?
O dicho de otra forma, ¿llevarán las motos de Ten Kate (o cualquier otro equipo Honda de SBK o SSP) ABS en sus motos en 2009?  :unsure
        

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #202 en: 08 de Enero de 2009, 17:41:05 pm »

Se ha anunciado el apocalipsis para mgp unas cuantas veces ya, pero no cuela porque al final sigue habiendo carreras, y siguen siendo más vistas que ninguna otra competición de motos.


Ateeencioooon hermaaaanooos, el apocaliiiiiiipsis está ceeeeeerca...  :lol

Yo, por circunstancias de la vida, he estado este año en Cheste, por primera vez en ambos casos, en los dos mundiales. De todas las carreras que ví, la única de la que me levanté y me fui fue MotoGP... Así que para mí, se desencadenó el apocalipsis.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que si me dicen que yo haría eso algún día, le retiro la palabra al pobrecito hablador. Y mira, culpa de Dorna, de la MSMA, de la FIM, de Ecclestone, de Puig  :lol o de quien sea, pero me dejé la carrera de la categoría reina a mitad.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #203 en: 08 de Enero de 2009, 19:39:28 pm »
Javi, un disco de carbono vale 6000€, lo qe no se es cuanto dura...pero no me extrañaria que sol durasen un GP  :oh

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #204 en: 08 de Enero de 2009, 19:51:42 pm »

Se ha anunciado el apocalipsis para mgp unas cuantas veces ya, pero no cuela porque al final sigue habiendo carreras, y siguen siendo más vistas que ninguna otra competición de motos.


Ateeencioooon hermaaaanooos, el apocaliiiiiiipsis está ceeeeeerca...  :lol

Yo, por circunstancias de la vida, he estado este año en Cheste, por primera vez en ambos casos, en los dos mundiales. De todas las carreras que ví, la única de la que me levanté y me fui fue MotoGP... Así que para mí, se desencadenó el apocalipsis.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que si me dicen que yo haría eso algún día, le retiro la palabra al pobrecito hablador. Y mira, culpa de Dorna, de la MSMA, de la FIM, de Ecclestone, de Puig  :lol o de quien sea, pero me dejé la carrera de la categoría reina a mitad.

sí pero cuánta gente va a los gp s y cuánta a las sbk? y no hablo solo de cheste
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #205 en: 08 de Enero de 2009, 20:44:44 pm »
Mientras que a la F1, el deporte que está a la vanguardia del desarrollo tecnológico, no le duelen prendas a la hora de reducir costes, eliminar CT, eliminar aerodinámica y volver a coches como los de hace diez años. Mientras que en Motogp no se da palo al agua y predomina un oscurantismo absoluto, ya que de la reunión de ayer no transcendio nada.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1197015.html

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #206 en: 08 de Enero de 2009, 21:29:32 pm »
Jovisector, no lo digas muy alto esto, que algunos de por aquí el foro cuando ven que la F1 esta mejorando no veas como se ponen :rolleyes:

Ahora lo que nos faltaba ya, como ha dicho Daiyiro, lo del ABS de serie... si lo lleva de serie seguro (sinó corrijeme Ocotillo o alguien que sepa un poco más que yo de la reglamentación de WSBK y SS) que se podra utilizar, no? Si los Flamini no dicen nada al respeto...

Y lo de MGP ya es de risa, viendo este post de JaviGP:
No creo que Ocotillo haya dejado caer esa idea simplemente refieriéndose a las motos de calle. En ese campo uno puede poner lo que le venga en gana mientras haya gente que lo compre. No hay reglamentos ni restricciones de competición (sólo de construcción para poder matricular el vehículo).

Ocotillo lo dirá refiriéndose a la competición. Quizás sea porque hace ya algún tiempo los ingenieros han debido darse cuenta que si la salida de las curvas la controla el CT, el paso por curva lo gestionan las suspensiones inteligentes, el chásis y el agarre lateral de las gomas, solo falta evolucionar electrónicamente la frenada....

Pero me atrevería a decir que hasta Ocotillo puede estar atado incluso para escribir en este foro y tan sólo puede insinuar.

Pero ya os digo, yo mientras no oiga más voces del sector hablando con un poco más de eco de ese asunto del ABS en competición, no quiero "darle bola", como dicen en sudamérica.

Saludos a todos.
Pues eso... que vaya kk de categoría, es peor que un coche de Scalextric con imán, impossible salirse y derrapar :fuego
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #207 en: 08 de Enero de 2009, 21:44:25 pm »
Javi, un disco de carbono vale 6000€, lo qe no se es cuanto dura...pero no me extrañaria que sol durasen un GP  :oh

Saludos.

Pues por costes puede ser ya que la bomba de freno de moto GP brembo, 1935€, y las pinzas 2100€ cada una. Los discos duran un solo gp al igual que los de F1.

El tema de Kawa ya veremos en el primer entranamiento oficial que sucede, a ver si aparece alguna moto verde o pintada de bancaja al menos.


Yo, por circunstancias de la vida, he estado este año en Cheste, por primera vez en ambos casos, en los dos mundiales. De todas las carreras que ví, la única de la que me levanté y me fui fue MotoGP... Así que para mí, se desencadenó el apocalipsis.

Hubo un tiempo, no muy lejano, en que si me dicen que yo haría eso algún día, le retiro la palabra al pobrecito hablador. Y mira, culpa de Dorna, de la MSMA, de la FIM, de Ecclestone, de Puig  :lol o de quien sea, pero me dejé la carrera de la categoría reina a mitad.

No eres el primero que ha hecho esto, conosco a gente que tb lo hizo en montmelo y muchos en Inglaterra o Assen y eso que alli si que son fanaticos.


Citar
"No estoy preocupado", prosigue el consejero delegado de Dorna,"He reflexionado mucho al respecto y creo que podemos arreglarlo. Si en 2009 y 2010 podemos mantener el espectáculo que ha ofrecido MotoGP hasta ahora, saldremos reforzados"
:cold

Sobre eso no Comment :wacko :wacko :wacko a lo mejor el ve otro campeonato por la tele

Desconectado er lu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 157
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #208 en: 08 de Enero de 2009, 22:15:31 pm »
Citar
Yo, por circunstancias de la vida, he estado este año en Cheste, por primera vez en ambos casos, en los dos mundiales. De todas las carreras que ví, la única de la que me levanté y me fui fue MotoGP... Así que para mí, se desencadenó el apocalipsi

+1

Yo la vi terminar porque el chaval que venía conmigo,era la primera vez que veía un GP en vivo,pero yo ya no sabía como sentarme para no quedarme dormido.............de lo peor que he visto nunca , lo malo del caso,es que ya nos estamos acostumbrando a esto y cuando vemos un gran premio con algo de lucha en unas pocas vueltas,nos sabe a gloria......malo,malo,malo.

Todo lo contrario me pasó en las SBK,hubo momentos ( sobre todo en la primera manga con Checa subiendose por las paredes ) que nos tenían a todos en pie.....una gozada vamos.

Salud

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #209 en: 08 de Enero de 2009, 22:21:25 pm »
Javi, un disco de carbono vale 6000€, lo qe no se es cuanto dura...pero no me extrañaria que sol durasen un GP  :oh

Saludos.

Pues por costes puede ser ya que la bomba de freno de moto GP brembo, 1935€, y las pinzas 2100€ cada una. Los discos duran un solo gp al igual que los de F1.

El tema de Kawa ya veremos en el primer entranamiento oficial que sucede, a ver si aparece alguna moto verde o pintada de bancaja al menos.


El problema no solo sería los costes de los frenos. Al frenar mucho más pronto, se reduce también la velocidad máxima, con lo que el desarrollo de la aerodinámica (y por tanto la inversión) se vería reducida. Y las suspensiones podrían ser menos completas, para no tener que aguantar las frenadas brutales de los discos de carbono. Se me ocurre que incluso el chasis podría variar y hacerlo de forma que no tenga que soportar tanto esfuerzo en sentido longitudinal. Y de las gomas, sobretodo la delantera, ni hablamos.

Esto lo digo como suposición, que igual es todo lo contrario, pero lo veo lógico. Que si la frenada es antes y es menos fuerte, se pueden reducir costes en el desarrollo de todos los elementos que deberían soportar dicha frenada.

Saludos.


Lo del ABS en competición... :sleep visto lo visto y leido lo leido....