El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69852 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #210 en: 08 de Enero de 2009, 23:17:10 pm »
Tormo creo que deberias de leer mejor mis post, yo no he dicho que conozca el acuerdo Ezpe-MSMA, he dicho que si Kawa firmo hasta 2011 lo logico es que el resto hubiera hecho lo mismo, y que por tanto Ezpeleta vendio el mundial a la MSMA hasta 2011. Pero esto es una suposición.

Crees que en 2010 vamos a tener un nuevo mundial? O yo soy mas desconfiado que un Miura de mala leche, o tu eres muy ingenuo. Que reduzcan costes, eliminen test, frenos etc... es probable, pero que se carguen el bodrio este, no lo creo. O se monta la mundial o todo sigue igual.

Y que si hombre, que MGP es el paradigma de la diversión, total nos permite ver a gente procesionando de Abril a Noviembre, solo falta que le pongan capirotes en los cascos. A mi que Stoner, Rossi, Pedrosa o el sunsuncorda ruede 20 segundos mas rapido que el año anterior en un circuito nos da igual, a mi lo que me gusta es que haya disputa, ya pueden rodar 20 segundos mas rapido de un año a otro, si sigue siendo un bodrio, total para lo unico que va a servir es para poner a la gente de mala leche y evitar los atascos.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #211 en: 09 de Enero de 2009, 09:33:38 am »
Me ha gustado el artículo de Chicho Lorenzo. Esa es la faceta que me gusta de él, cuando publica un artículo. Se leen fluídos y se leen bien, y nunca te dejan indiferente. Eso son buenas cosas.

Por cierto, he abierto un hilo nuevo debatiendo o comentando el tema del ABS en la competición para no mezclarlo con este de la supuesta marcha de Kawa.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Al_Isbania

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3292
  • Moto: Sigue siendo la misma Kawa Er6f azul preciosa..
« última modificación: 09 de Enero de 2009, 09:46:15 am por Bonkanka »
V`s al cielo, Victor, Tonino, Gardner.....

Pase lo que pase, solo tienes dos opciones:
que sea un buen recuerdo o que sea una gran lección...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #213 en: 09 de Enero de 2009, 09:50:31 am »
Ahora si es oficial

Publicado en la versión inglesa de motogp.com

Amid quickly changing business environment, Kawasaki has been promptly taking countermeasures to cope with the situation. As the world economy is not likely to recover in a short period due to the major impact of the financial crisis, Kawasaki decided to suspend its MotoGP racing activities from 2009 season onward and reallocate management resources more efficiently.

Kawasaki will continue racing activities using mass-produced motorcycles as well as supporting general race-oriented customers.

Kawasaki would like to thank all the fans and all those who have forwarded us great help.

Mr.Yoshio Kawamura, the Managing Director of Kawasaki Motors Racing B.V. deeply appreciates the contribution and the dedication brought by staff members of the MotoGP team.
Press release courtesy of Kawasaki Heavy Industries


Viene diciendo que lo dejan por la crisis para destinar ese dinero a otras cosas, que agradecen el apoyo y que seguirán con las carreras basadas en motos de producción (leasé sbk...).

Ahora si es chungo, y además deja en evidencia a todos los "soplones" que primero dijeron que sí luego que no y se han tirado 10 días especulando con humo. Esto dice poca cosa buena de la fiabilidad de sus fuentes y los filtros que pasan antes de publicar algo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #214 en: 09 de Enero de 2009, 10:06:07 am »
Po zí, ya está por todos laos  :mad :sleep

Retirada de Kawa en Motoci

Y en Solo Amoto también

V's.
« última modificación: 09 de Enero de 2009, 10:08:49 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #215 en: 09 de Enero de 2009, 10:11:16 am »
Bueno, ahora si que parece que ya es 100% oficial que Kawasaki deja su equipo de fábrica de MotoGP. De todos modos, según dicen en GPone las motos verdes estarán en un 99% de probabilidad en la parrilla de salida del primer GP de este año en manos de Hopkins y de Melandri, en un equipo Kawasaki dirigido por Jorge Martínez Aspar. Supongo que ahora no podrá tardar ya mucho un comunicado de Aspar explicando los detalles de la operación, y los planes de la fábrica para evolucionar sus motos. Me sigue pareciendo raro también, que un patrocinador español pueda estar interesado en este proyecto con dos pilotos no españoles, pero bueno, bienvenido sea. O a lo mejor, siguen con el patrocinio de Monster... Vamos a ver....  :wacko
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #216 en: 09 de Enero de 2009, 10:27:17 am »
Probablemente Aspar tenga ayuda económica proviniente de Dorna. Es razonable pensar eso.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #217 en: 09 de Enero de 2009, 10:36:40 am »
Pues si al final se "queda" Aspar con el equipo, me imagino que habrán negociado algo del estilo que Kawa cede las motos y la estructura a cambio de no pagar por salir del campeonato e igual Dorna se hace cargo de los sueldos de los pilotos, más lo que saque Aspar de los sponsors y al final los números le cuadrarán. Esto en el supuesto de que al final haya habido acuerdo, porque hasta que no se confirme oficialmente, yo no me creo nada...

Y en cualquier caso, si al final este tinglado sale adelante, donde más dudas hay es en lo que respecta a la evolución. Me temo que de esto cero patatero...  :sleep

Uf, vaya movidilla el lío este  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #218 en: 09 de Enero de 2009, 10:48:07 am »
Aspar dijo que una condicion indispensable era contar con un piloto español en el equipo....

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #219 en: 09 de Enero de 2009, 11:09:00 am »
Aspar dijo que una condicion indispensable era contar con un piloto español en el equipo....

Pero supongo que lo dijo cuando ponía el toda la pasta; ahora si es Dorna quién sufragua el equipo, entonces... Pero todo siguen siendo rumores, oficilamente sólo tenemos la confirmación de la retirada de Kawa, y eso es mu malo pa motoGP
Veo... veo que la categoria del futuro va a ser moto2, o como se llame la nueva 600, no se porqué me da esa impresión
Gas al matalàs

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #220 en: 09 de Enero de 2009, 11:24:47 am »
o quiza sea la salida a la situacion de fonsi nieto?
[smg id=2506]

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #221 en: 09 de Enero de 2009, 12:00:03 pm »
Pero lo que pone en gpone.com es que no va ser Aspar el que se haga cargo del equipo sino que va a ser Michael Bartholemy, con kawasaki comprometida para llevar a cabo la revisión periódica de los motores.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #222 en: 09 de Enero de 2009, 12:18:00 pm »
A pesar de la marcha oficial de KAWA, no hay mal que por bien no venga. Me explico. Si Kawa se va, pero deja las motos en manos de un equipo privado, y ella solo se dedica a revisar los motores... me parece perfecto. Creo que deberían hacer lo mismo todas las marcas. Que suministren motores a los equipos privados y que estos se busquen la vida para buscar chasis y componentes. Creo que sería una manera de disminuir los costes del campeonato. MotoGP tiene que volver a manos del IRTA y no de la MSMA, que ya hemos visto que cuando vienen mal dadas, uyen desesperados... El IRTA es quien se dedica y vive de la competición, las marcas solo están por puro merchandise. Además, con la venta de motores, podrían hacer negocio las marcas.
Planteo el campeonato al estilo SBK, si las fábricas quieren tener equipos oficiales (como Ducati en SBK) que los tengan.... sino, que hagan negocio con piezas y componentes y que los equipos privados monten sus motos. Así era en la época de los 500...
Si teníamos un campeonato perfecto y lo han complicado. Creo que no es tan difícil.

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #223 en: 09 de Enero de 2009, 12:39:45 pm »
si.en la epoca de la roc y harris.pero el problema no es el motor,es la electronica .si la limitasen o pusieran una para todos a un precio razonable se podrian vender motores con su centralita a cualquier equipo.
vale quiza no dejen de ser rellena parrillas y todo que querais pero la parrila de 17 motos por muy bien pintadas que esten (que parece ser que es lo unico que importa al señor ezpeleta) me parece de lo mas triste.
perece la carrera de salzburgring de 191 donde los de las tricilindrica y demas inventos caseros nisiquiera salieron.
[smg id=2506]

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #224 en: 09 de Enero de 2009, 14:14:30 pm »
MotoGP tiene que volver a manos del IRTA y no de la MSMA, que ya hemos visto que cuando vienen mal dadas, uyen desesperados... El IRTA es quien se dedica y vive de la competición, las marcas solo están por puro merchandise. Además, con la venta de motores, podrían hacer negocio las marcas.

Esto es lo que más me ha gustado del post de carbepa. Aunque tengo ciertas dudas de si motoGP tiene que volver a las manos del IRTA o bien a las manos de la FIM. Ahí tengo dudas, como ya os he dicho.

si.en la epoca de la roc y harris.pero el problema no es el motor,es la electronica .si la limitasen o pusieran una para todos a un precio razonable se podrian vender motores con su centralita a cualquier equipo.

Y lo que xuso 666 ha dicho creo que tiene también la clave.

Realmente es la electrónica lo que ha encarecido el precio, la que ha capado el espectáculo (las gomas también han puesto su granito de arena en este aspecto), la que ha arrinconado las habilidades del piloto, la que ha desterrado a los equipos privados y la que está amenazando con terminar, si no se toman cartas en el asunto, con el espectáculo, con la diversión e incluso con la existencia de la propia categoría.

Como dice xuso666, es la electrónica la que impide dos cosas fundamentalmente:
1) la venta del paquete motor y sistemas electrónicos (porque esos motores sin electrónica no hacen por vuelta los mismos tiempos, no nos engañemos) porque se encarece mucho su fabricación y por tanto su venta a equipos privados
2) la venta del motor SIN electrónica, porque aún siendo motores competitivos y entregándolos sin electrónica en grandes cantidades a equipos privados, éstos seguramente no tendrían ni medios ni dinero para diseñar, desarrollar e implantar una electrónica que les hicieran competitivos para luchar, al menos, por una victoria (en seco, claro).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz