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Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 70983 veces)

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Desconectado Gravilla

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #255 en: 12 de Enero de 2009, 23:42:42 pm »
Parafraseando a Serrat:
"Mi madre me decía, cuidaté mucho Juanito, de las malas compañías" y laboralmente creo que Fonsi no ha tenido buenos consejeros.
¿Os lo imaginais de vuelta al CEV en Moto2?

Sería una mala decisión? o un paso alante para coger impulso?

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #256 en: 13 de Enero de 2009, 07:10:59 am »
Yo creo que si fuera a Moto2 del CEV y se lo tomara impulso podría volver a empezar y hacerlo todo bien, pero bueno...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado doctorito

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #257 en: 13 de Enero de 2009, 14:49:23 pm »
palabras de Stoner publicadas en Marca.

Casey Stoner cree que "no hay motivos para que cunda el pánico" tras la retirada de Kawasaki del Mundial de MotoGP por la crisis. "Creo que se han retirado no sólo por razones económicas", explicó en rueda de prensa el piloto australiano de Ducati, que recordó que se está intentando que haya "el mayor número de motos posible en la parrilla de salida".

 :hysterical :hysterical :hysterical

será pq son dos m......as de motos?????

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #258 en: 15 de Enero de 2009, 00:07:33 am »
buenas!!!
PD: Moto no encontrara, pero el tio tiene un exito con las mujeres de aupa. Pataky, Artiles y Jordá, tres pibones que resucitan a los muertos. Estar en el paro es una desgracia pero si miras a tu lado y ves a una de estas chicas la desgracia se lleva mejor, aunque sea de animo nocturno.
cada vez le tengo menos simpatia a fonsi si cabe, y como piloto no me gusta mucho tampoco, eso de llevar el apellido nieto a veces le ha perjudicado pero muchas otras le ha beneficiado. la verdad es que no lo veo con kawa en motogp, pero todo podria ser, mas teniendo en cuenta que aspar ha dicho varias veces que quiere un piloto español.
en eso de las fiestas y de las compañias teneis razon, como ya hemos comentado alguna vez, solo faltaba ver con la gente que se rodeaba en cheste el año pasado. ah, estuve cotilleando en el facebook y no se como fui a parar a la direccion de fonsi, os recomiendo que veais la lista de amigos que tiene el tio, mejor dicho, amigas!!! del mundo de las motos tiene poca gente, pero del mundo rosa ni os cuento!!!
debido a que es un tema que esta en la calle las fiestas que se pega el y su familia, podria hablar con la disco pacha para que fuera su patrocinador personal, almenos se ganaria una pasta y tendria mas posibilidades de que la gente le ofreciera alguna moto  :lol que mala soy!!!

donde estara debon al final??? cuando me entere del posible abandono de kawa, lo primero que pense fue: suerte que carlos dijo no al proyecto con aspar!!! pq otro año sufriendo en la pretemporada no podia ser  :lol

petons!!!
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #259 en: 15 de Enero de 2009, 08:49:04 am »
Según he leido en Solo Moto, aunque Kawasaki ha emitido el comunicado oficial de que abandona MotoGP, ha autorizado al equipo de pruebas, con Olivier Jaque al frente, a desplazarse a Australia para realizar diversos días de tests con el prototipo de 2009. Por lo que comentan realizará tests en Eastern Creek (que buenos recuerdos...), y luego en Isla Felipe.
La verdad es que toda esta historia es para flipar....  :oh :fumando :dance
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Manu23

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #260 en: 15 de Enero de 2009, 09:53:14 am »
http://www.racingworld.it/moto/notizia.php?idtitolo=0560&url=motogp_ezpeleta_se_non_correra_porto_la_kawasaki_in_tribunale

A Ezpeleta se le va la pinza cada dia mas, ahora amenaza con meter a los tribunales a Kawa. Y yo me pregunto para que quiere dos chicanes moviles en pista?.

Desconectado Fuji

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #261 en: 15 de Enero de 2009, 13:51:45 pm »
Para no perder dinero a mansalva...patetico...

Desconectado doctorito

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #262 en: 15 de Enero de 2009, 14:15:53 pm »
a Ezpeleta lo que tiene que hacer es solucionar el problema, y no demandar a Kawa, y buscar soluciones YA!!!!!!!!

Desconectado jovisector

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #263 en: 15 de Enero de 2009, 15:33:08 pm »
http://www.racingworld.it/moto/notizia.php?idtitolo=0560&url=motogp_ezpeleta_se_non_correra_porto_la_kawasaki_in_tribunale

A Ezpeleta se le va la pinza cada dia mas, ahora amenaza con meter a los tribunales a Kawa. Y yo me pregunto para que quiere dos chicanes moviles en pista?.

Tu mismo lo has dicho, para tener 19 motos y salvar la cara ante las televisiones. Ya que como diriía Ezpeleta que el mejor campeonato de velocidad es Motogp, teniendo 17 motos mientras que en WSBK, tienen la parrilla rellena, con siete marcas oficiales y semioficiales.

Manu23

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #264 en: 15 de Enero de 2009, 15:52:51 pm »
http://www.racingworld.it/moto/notizia.php?idtitolo=0560&url=motogp_ezpeleta_se_non_correra_porto_la_kawasaki_in_tribunale

A Ezpeleta se le va la pinza cada dia mas, ahora amenaza con meter a los tribunales a Kawa. Y yo me pregunto para que quiere dos chicanes moviles en pista?.

Tu mismo lo has dicho, para tener 19 motos y salvar la cara ante las televisiones. Ya que como diriía Ezpeleta que el mejor campeonato de velocidad es Motogp, teniendo 17 motos mientras que en WSBK, tienen la parrilla rellena, con siete marcas oficiales y semioficiales.

Pero para eso es mejor darle una moto a Aspar y se acabo, no andar a la greña con Kawa. Si le interesa tener 18 motos lo tiene muy sencillo, que compre una Kawa y se la ceda a Aspar bajo el nombre de MotoDornaAspar 18888 Team. Ya lo tiene solucionado, pero amenazar a Kawa con los tribunales, cuando Kawa es una victima mas de su pesima gestión donde gana quien mejor electronica posee, me parece patetico.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #265 en: 15 de Enero de 2009, 16:17:55 pm »
Ezpeseta en vez de estar rascandose las aceitunas y estar haciendo el ... hablando de Kawasaki lo que tendría que hacer es empezar a solucionar las cosas o, por lo menos, intentarlo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #266 en: 15 de Enero de 2009, 16:30:59 pm »
Pero para eso es mejor darle una moto a Aspar y se acabo, no andar a la greña con Kawa. Si le interesa tener 18 motos lo tiene muy sencillo, que compre una Kawa y se la ceda a Aspar bajo el nombre de MotoDornaAspar 18888 Team. Ya lo tiene solucionado, pero amenazar a Kawa con los tribunales, cuando Kawa es una victima mas de su pesima gestión donde gana quien mejor electronica posee, me parece patetico.
Manu, Dorna no puede gestionar equipos así que no puede meter mano ahí. Puede ayudar a acercar partes (Kawa-Aspar) e incluso puede subvencionar a Aspar parte del gasto si Dorna ve en ello una "inversión" para obtener beneficios o para minimizar las pérdidas (a saber, aunque por ahora Dorna es solvente).

Pero si Kawa no quiere ceder, vender, alquilar o lo que sea sus motos, entonces no tiene nada solucionado. Así que no es tan fácil. Precísamente por no ser tan fácil ha tenido que recurrir (me figuro) a su última opción (que será seguramente la que menos le guste) y es "amenazar" con ir a los tribunales.

Y una cosa que yo (al menos yo) tengo clara es que Kawasaki ni tampoco el resto de marcas es víctima de la, según tus palabras, pésima gestión de Dorna. Que yo sepa y hasta donde llegan mis conocimientos, Kawa y el resto de fabricantes han sido los que han querido meterse en la aventura de los 4T (Kawa ni estaba en la era de los 2T, por lo menos desde los 80 hasta el 2002, que se dice pronto).
También fueron los fabricantes los que quisieron meterse en la aventura de los 800. No creo que fuese Dorna quien arrastrase a Kawa a hacer caros prototipos de 800, sino probablemente el resto de marcas y con Honda liderando el cotarro.
¿Que Carmelo alzó la bandera de la seguridad?... bueno, a lo mejor no le dejaron otra opción que disimular.

El problema de Dorna es que no tiene control sobre los reglamentos técnicos (como bien sabemos ya todos) y para llegar a un punto tiene que dar unos rodeos impensables. Rodeos que en muchas ocasiones tienen muros que no puede derribar.

Si alguien cree que Kawasaki es víctima de Dorna.... bueno, que lo piense. Desde luego no es mi opinión.
Kawasaki ha sido víctima de su propia incompetencia o, quizás, de su mala gestión.

Dorna ha hecho muchas cosas mal, pero no creo que la marcha de Kawa sea una responsabilidad plena de Dorna. Digo yo que los de Kawa algo habrán tendio que ver en su propio tropiezo.

Saludos a todos.
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #267 en: 15 de Enero de 2009, 16:47:47 pm »
Pero para eso es mejor darle una moto a Aspar y se acabo, no andar a la greña con Kawa. Si le interesa tener 18 motos lo tiene muy sencillo, que compre una Kawa y se la ceda a Aspar bajo el nombre de MotoDornaAspar 18888 Team. Ya lo tiene solucionado, pero amenazar a Kawa con los tribunales, cuando Kawa es una victima mas de su pesima gestión donde gana quien mejor electronica posee, me parece patetico.
Manu, Dorna no puede gestionar equipos así que no puede meter mano ahí. Puede ayudar a acercar partes (Kawa-Aspar) e incluso puede subvencionar a Aspar parte del gasto si Dorna ve en ello una "inversión" para obtener beneficios o para minimizar las pérdidas (a saber, aunque por ahora Dorna es solvente).

Pero si Kawa no quiere ceder, vender, alquilar o lo que sea sus motos, entonces no tiene nada solucionado. Así que no es tan fácil. Precísamente por no ser tan fácil ha tenido que recurrir (me figuro) a su última opción (que será seguramente la que menos le guste) y es "amenazar" con ir a los tribunales.

Y una cosa que yo (al menos yo) tengo clara es que Kawasaki ni tampoco el resto de marcas es víctima de la, según tus palabras, pésima gestión de Dorna. Que yo sepa y hasta donde llegan mis conocimientos, Kawa y el resto de fabricantes han sido los que han querido meterse en la aventura de los 4T (Kawa ni estaba en la era de los 2T, por lo menos desde los 80 hasta el 2002, que se dice pronto).
También fueron los fabricantes los que quisieron meterse en la aventura de los 800. No creo que fuese Dorna quien arrastrase a Kawa a hacer caros prototipos de 800, sino probablemente el resto de marcas y con Honda liderando el cotarro.
¿Que Carmelo alzó la bandera de la seguridad?... bueno, a lo mejor no le dejaron otra opción que disimular.

El problema de Dorna es que no tiene control sobre los reglamentos técnicos (como bien sabemos ya todos) y para llegar a un punto tiene que dar unos rodeos impensables. Rodeos que en muchas ocasiones tienen muros que no puede derribar.

Si alguien cree que Kawasaki es víctima de Dorna.... bueno, que lo piense. Desde luego no es mi opinión.
Kawasaki ha sido víctima de su propia incompetencia o, quizás, de su mala gestión.

Dorna ha hecho muchas cosas mal, pero no creo que la marcha de Kawa sea una responsabilidad plena de Dorna. Digo yo que los de Kawa algo habrán tendio que ver en su propio tropiezo.

Saludos a todos.

Estoy de acuerdo contigo al 99%, pero quien permitio que los reglamentos cayesen en manos de la MSMA, yo desde luego no fui. Así que por una parte Dorna es la culpable del pecado original, y todo lo que pasó después no ha sido culpa de Dorna, pero Dorna si que tiene alguna responsabilidad subsidaria.

Manu23

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #268 en: 15 de Enero de 2009, 17:13:01 pm »
Javi, DORNA no puede dirigir ni administrar un equipo, pero si que puede subvencionarlos como hace con LCR, Tech-3 etc..., si tanto le interesa comprar una moto para tener 18 que subvencione a Aspar y entre los dos compren una Kawa que estoy seguro que se la venden.

Y tampoco coincido contigo en la responsabilidad de Ezpeleta, si el campeonato esta en crisis de competitividad es por culpa de Ezpeleta, el tenia en la mano los reglamentos, vale que tuvo que dejarlos un margen a las fabricas, pero lo gordo del caso es que el margen se convirtio en el 100% del mando. Por defecto u omisión, Dorna es repsonsable de esto, en particular Ezpeleta. Y si ahora los presupuestos son muy altos es por culpa de las marcas y suya, porque si se hubiera guardado el derecho de veto ahora tendria los reglamentos en su mano.

Hoy en SBK han dado la parrilla de la proxima temporada (provisional), tiene 32 motos, 8 marcas y 17 motos oficiales. MGP a dia de hoy tiene 4 marcas, 8 motos oficiales y el retso en equipos privados que no llegan a final de temporada sin ayuda de DORNA. Es para hacerselo mirar, que construyeran un gran mundial con las 990 y en 3 años de la era 800 se lo hayan cargado.

Desconectado Javi_GP

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #269 en: 15 de Enero de 2009, 17:53:52 pm »
Pero Manu, es que creo que cuando Dorna se hizo cargo de la gestión del mundial, creo que en el 92 ó 93, no recuerdo bien, la MSMA ya tenía el poder de los reglamentos técnicos.
(Oye, que si estoy equivocado en ese punto, me lo digáis sin problemas, que yo quiero estar informado).

Por otra parte Dorna subvenciona a equipos privados (tú mismo los has mencionado), pero no a un, digamos, ex-equipo de fábrica, que es lo que realmente sería Kawa.

El que Kawa deje sus motos a Aspar o no dependerá de un montón de factores, al igual que el que Aspar acepte tener las motos verdes. Ninguno de los dos querrá dar el sí a cualquier precio y a cualquier condición.

El tema de Kawa es que, seguramente, tendrá un dilema. Por un lado no quiere seguir gastando la pasta que le cuesta al año competir en motoGP, y por otro lado, si da sus motos en leasing a Aspar (o a quien sea) y no se compromete demasiado en el desarrollo de las motos a lo largo del año (porque eso sigue costando dinero), entonces va a ceder unas motos que van a arrastrarse si cabe aún más que en el 2008, y eso daña mucho a su imagen, no ya por tener un año nefasto, que ya es, sino por hacer ver que esa es la tónica de su marca.

Digamos que las únicas soluciones que pudieran satisfacer a una fábrica serían: o nos vamos, o nos quedamos para hacerlo bien. Medias tintas es un poco tontería.
Cuando hay vacas flacas creo que la decisión más lógica y sensata es marcharse.

Dejar las motos a Aspar es un poco chapu por quedarse en medio de las otras medidas.

Así pues, si tú fueses Kawa y te presionaran para dejar las motos, ¿qué harías? Yo casi casi desentenderme. Ni ofrecer desarrollo ni nada. Vale, daré mala imagen, pero no me gasto ni un duro más. Al menos consigo uno de mis objetivos, que es ahorrar.

Claro, si tú fueses Aspar, ¿qué harías, pillar a 2 pilotos que no quieres y que no puedes vender al patrocinador (indispensable para obtar a estar en motoGP sea con lo que sea) para correr todo un año sabiendo que la fábrica no te va a dar soporte?
Lo normal es pedir libertad en los pilotos y, sobre todo, algo de soporte y evolución por parte de la fábrica.

Las posiciones de Kawa y Aspar me parecen que son antagónicas, por eso es probable que no hayan llegado a un acuerdo y por eso Dorna se ve obligada a recurrir a su última arma: la amenaza.

Como diría Puig: es complicao.
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