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Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69890 veces)

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Manu23

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #270 en: 15 de Enero de 2009, 18:05:07 pm »
Lo que Kawa quiere hacer desde el dia que se filtro la info, es largarse de MGP sin tener que ceder ni motos ni repuestos a nadie. Lo dijeron bien claro nos vamos, pero ahi aparecio Ezpeleta alegando no se que acuerdo, y diciendo que Kawa tendria que seguir compitiendo en MGP porque él lo dice y esta firmado en no se que papel.

A raiz de Ezpeleta es por lo que se ha montado todo el lio, si el deja que Kawa se hubiera ido, no habria problema, pero como ve que esto va a ser una constante como dijo el otro dia Ipollito se agarra a un clavo ardiendo.

« última modificación: 15 de Enero de 2009, 18:48:50 pm por Manu23 »

Desconectado Javi_GP

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #271 en: 15 de Enero de 2009, 18:15:46 pm »
Manu, si Carmelo deja irse a KTM montas un pollo, y si trata de impedir que se marche Kawa, también.

¿¿ :wacko?? No te entiendo, chico!

Lo bueno es que intente mantener a todos los fabricantes posibles sea cual sea la categoría.

Lo que Kawa quiere hacer desde el dia que se filtro la info, es largarse de MGP sin tener que ceder ni motos ni repuestos a nadie. Lo dijeron bien claro nos vamos, pero ahi aparecio Ezpeleta alegando no se que acuerdo, y diciendo que Kawa tendria que seguir compitiendo en MGP porque él lo dice y esta firmado en no se que papel.
Con lo de Kawa estoy de acuerdo contigo. Es lo que querría hacer cualquier si estuvieran en su situación.
Con lo de no se qué papel de no se qué acuerdo... no veo muy claro que tengas la información por la mano.
Fue un "acuerdo entre caballeros", entre los fabricantes. Sus reglamentos a cambio de estar "siempre".
Los detalles sólo los conocen ellos, y los que no han sabido poner freno a la escada de costes han sido los propios fabricantes. Bien es cierto que Dorna les ha allanado el terreno (ahí tengo que darte la razón, Manu), pero los que quiebran o se resienten son ellos los primeros y, luego, Dorna (quizás).

A raiz de Ezpeleta es por lo que se ha montado todo el lio, si el deja que Kawa se hubiera ido, no habria problema, pero como ve que esto va a ser una constante como dijo el otro dia Ipollito se agarra a un clavo ardiendo.
Insisto, CREO que Dorna ya tenía las manos atadas con los reglamentos cuando se hizo cargo de la gestión del mundial.

Poniendo una comparación que se me ha venido ahora a la cabeza, Ezpeleta es como Magdalena Alvarez (ministra de Fomento) y Ramon Calderon (presidente del Madrid) todos sus proyectos son un desastre, pero estos tres señores/as nunca tienen la culpa de nada.  A los tres habria que decirles una palabra: DIMISIÓN.
¡Uf!, no metas política ni fútbol por medio, y mucho menos juntos, porque es mezclar pólvora con fuego.

Saludos.
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Manu23

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #272 en: 15 de Enero de 2009, 18:48:33 pm »
Javi no he montado ningun pollo tio, pero son casos totalmente opuestos.

KTM se va porque la categoria esta muerta, tiene fecha de caducidad y yo creo que una categoria con una marca es como un monopolio en economia, jodido para todos excepto para el que lo tiene.

Yo creo que DORNA con las 990 tenia mas capacidad de movimiento que en la era 800, creo que el paso a 800 llevo consigo que las marcas se apropiaran de los reglamentos.

Y lo del papel y la firma, para mi es agua de borrajas, si quieres un papel firma un pacto como hizo Ecclestone en la F1 donde se ponen las condiciones que deben de tener los equipos, las ayudas que reciben y las penalizaciones que tienen que pagar si abandonan el campeonato. Un acuerdo entre caballeros es pan pa´hoy y hambre pa´mañana. Lo que nadie puede hacer es obligar a Kawa a quedarse cuando no quieren. Pero hoy en dia hacer correr una 800 solo se consigue poniendo billete tras billete y ordenador tras ordenador, porque si no las motos estan a mundo unas de otras.

Te hago una pregunta Javi: ¿Porque Kawa ha de vender/alquilar una moto a alguien para satisfacer intereses ajenos que no le van a reportar ningun beneficio positivo, y si negativos como mala publicidad? ¿Acaso Dorna ha hecho algo por Kawa en los ultimos años?. ¿Ves alguna posibilidad de que algun piloto que no lleve una HRC, Yamaha o Ducati oficialisima pueda luchar por algo mas que el 3º o 4º puesto en alguna carrera esporadica?. Estas preguntas son mas importantes que tener 17 o 19 motos en parrilla.

PD: La comparacion era un ejemplo, pero tranquilos que ya la retiro asi no se hieren sensibilidades.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #273 en: 15 de Enero de 2009, 18:54:35 pm »
Bueno, esta interesante el tema, eh? :lol Por mi adelante, que estoy aprendiendo a ver las cosas desde los dos ángulos jejej
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #274 en: 15 de Enero de 2009, 19:17:54 pm »

Yo creo que DORNA con las 990 tenia mas capacidad de movimiento que en la era 800, creo que el paso a 800 llevo consigo que las marcas se apropiaran de los reglamentos.

Porque crees esto?


Y lo del papel y la firma, para mi es agua de borrajas, si quieres un papel firma un pacto como hizo Ecclestone en la F1 donde se ponen las condiciones que deben de tener los equipos, las ayudas que reciben y las penalizaciones que tienen que pagar si abandonan el campeonato. Un acuerdo entre caballeros es pan pa´hoy y hambre pa´mañana. Lo que nadie puede hacer es obligar a Kawa a quedarse cuando no quieren. Pero hoy en dia hacer correr una 800 solo se consigue poniendo billete tras billete y ordenador tras ordenador, porque si no las motos estan a mundo unas de otras.


Como sabeis que no hay nada firmado con los fabricantes?


Sobre el tema de la demanda contra Kawa.
Si realmente existe una penalizacion de 50 millones de euros por retirarse antes del 2.011, es logico que Dorna se plantee demandar. Alguno de vosotros ha dejado escapar alguna vez 50 millones de euros?, YO NO. Aun en el hipotetico caso que Ezpeleta se planteara renunciar a ese dinero, lo mas probable es que los accionistas de Dorna/Bridgepoint no estuvieran de acuerdo, y es a ellos a quien Ezpeleta se debe en primer lugar.
Por otra parte, la interposicion de dicha demanda puede ser tambien un aviso a navegantes, porque si Dorna no hace nada alguien mas podria tomar el mismo camino.

Ahora bien, presentar una demanda, puede no ser un acto gratuito, y me explico, todos sabemos lo suyos que son los japos para sus cosas, y aun ganando esta demanda, podria salirle fatal a Dorna si a los chicos de Hammamatsu e Iwata les sienta mal que se metan con sus primos, asi que no se, pero en cualquier caso es una dificil papeleta.

Otra duda que se me plantea: KTM, Ilmor y KR/Proton, formaron parte en su dia de la MSMA o solo son los fabricantes japoneses? firmaron ellos ese acuerdo? si lo firmaron? porque no se les exigió (si es qeu existe) el pago de dicha penalizacion?

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #275 en: 15 de Enero de 2009, 21:09:48 pm »
Ni Roberts, ni Ilmore ni Proton de WCM ni Blata han sido parte de la MSMA. Aprilia si.

Y, para aclarar, cuando Dorna entró en los Mundiales como dueño de derechos (junto con Ecclestone en 1992 y solos a partir de la segunda mitad de 1993) no existia la MSMA ni la GPMA y todos---TODOS---los derechos de redactar reglamentos técnicos eran de la FIM.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #276 en: 15 de Enero de 2009, 21:33:06 pm »
Hola a todos.

Ni Roberts, ni Ilmore ni Proton de WCM ni Blata han sido parte de la MSMA. Aprilia si.

Y, para aclarar, cuando Dorna entró en los Mundiales como dueño de derechos (junto con Ecclestone en 1992 y solos a partir de la segunda mitad de 1993) no existia la MSMA ni la GPMA y todos---TODOS---los derechos de redactar reglamentos técnicos eran de la FIM.

Es que está claro, culpar a uno sólo de los tres protagonistas (MSMA, Dorna y FIM) es un error, personificar la culpabilidad es un error todavía más grande si cabe.
Un saludo en uve.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #277 en: 16 de Enero de 2009, 00:37:48 am »
Hola.

Yo estoy de acuerdo con JaviGP, la culpa de que Kawa se retire no es de Dorna, los que tendrian que haber controlado la escalada de costes eran los propios fabricantes, lo tenian muy facil y han hecho el tonto.
Vamos a ver, si tu como fabricante controlas los reglamentos técnicos, ¿como es posible que permitas que esto te acabe perjudicando?.

Cierto es que el primer fallo fue de Dorna por ceder el control a los fabricantes, pero creo que tenian las manos atadas, en un mundial de prototipos, sino tienes a los fabricantes de tu lado simplemente te quedas sin motos.

El hecho de demandar a Kawa, se le puede girar en contra a Ezpeleta, pero como bien ha dicho Max07 si Dorna no "marca el territorio" Suzuki va a ser la proxima en dejarlo.

Lo complicado del tema es que sino hay 18 motos en parrilla las teles no pagan y si ocurre eso, NOS QUEDAMOS SIN MUNDIAL, eso es lo que realmente importa.

Vsss.
Arigato Ruben

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #278 en: 16 de Enero de 2009, 09:36:38 am »
Me parece normal k Espeseta pida los 50 millone$$. ¿Los japos ponen las normas y los reglamentos y luego ellos mismo se pueden ir cuando quieran dejando a medias el campeonato? Venga hombre.

Y me direis con razon que ha sido Ezpeleta el que a dejado que los japos hagan los reglamentos. De acuerdo. Pero una cosa no quita la otra. SI firmas un contrato es por algo y para cumplirlo. ¿O alguno de nosotros no reclamaria esa pasta?.
« última modificación: 16 de Enero de 2009, 09:39:10 am por Osasuna »

Desconectado Javi_GP

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #279 en: 16 de Enero de 2009, 10:02:25 am »
Javi no he montado ningun pollo tio, pero son casos totalmente opuestos.

KTM se va porque la categoria esta muerta, tiene fecha de caducidad y yo creo que una categoria con una marca es como un monopolio en economia, jodido para todos excepto para el que lo tiene.

Hola Manu. Hombre... lo de "montar un pollo" era una manera de hablar. No se, "poner el grito en el cielo", etc, etc. Además, tranquilo que yo también puse el grito en el cielo cuando KTM se marchó y Carmelo dijo que "no tenía importancia". Me indigné, así que no estás solo en esas lides  :)

Y llevas razón, KTM se marchó porque era una categoría muerta y porque, para ganar a Aprilia, tenía que gastar un presupuesto enorme para intentar desbancarla en un plazo limitado de 2 años hasta que viniera la nueva categoría. Está claro que el panorama no era muy alentador para los Austríacos.

Yo creo que DORNA con las 990 tenia mas capacidad de movimiento que en la era 800, creo que el paso a 800 llevo consigo que las marcas se apropiaran de los reglamentos.

Ahora que Ocotillo nos ha dicho que en el 92-93 el poder redactar los reglamentos técnicos estaba bajo el poder de la FIM y ahora están en manos de la MSMA, mi pregunta es ¿quién concedió esos derechos? Digo yo que Dorna no puede conceder aquello que no es suyo. ¿O acaso el poder redactar los reglamentos técnicos pasó de las manos de la FIM a Dorna y de éste a la MSMA? Un tanto lioso, no?

Y lo del papel y la firma, para mi es agua de borrajas, si quieres un papel firma un pacto como hizo Ecclestone en la F1 donde se ponen las condiciones que deben de tener los equipos, las ayudas que reciben y las penalizaciones que tienen que pagar si abandonan el campeonato. Un acuerdo entre caballeros es pan pa´hoy y hambre pa´mañana. Lo que nadie puede hacer es obligar a Kawa a quedarse cuando no quieren. Pero hoy en dia hacer correr una 800 solo se consigue poniendo billete tras billete y ordenador tras ordenador, porque si no las motos estan a mundo unas de otras.
Manu, como dice Max07, nosotros no sabemos si ese "pacto" quedo plasmado en algún papel como firma o bien fueron todos buenas voluntades. Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo es que todo quede por escrito y firmado en papeles que se llaman acuerdos.

Te hago una pregunta Javi: ¿Porque Kawa ha de vender/alquilar una moto a alguien para satisfacer intereses ajenos que no le van a reportar ningun beneficio positivo, y si negativos como mala publicidad? ¿Acaso Dorna ha hecho algo por Kawa en los ultimos años?. ¿Ves alguna posibilidad de que algun piloto que no lleve una HRC, Yamaha o Ducati oficialisima pueda luchar por algo mas que el 3º o 4º puesto en alguna carrera esporadica?. Estas preguntas son mas importantes que tener 17 o 19 motos en parrilla.
Kawa debe defender sus derechos y eso es lo que hará.
Ignoro lo que Dorna ha podido hacer a favor o no de Kawa. Esas cosas son difíciles de saber y difíciles también de escribir en los medios públicos.
No, no veo a nadie quitando a las Suzuki en circuitos revirados como Laguna, en donde Vermeulen ha hecho algo más que un 3º o un 4º puesto. Pero claro, hablamos de una carrera de entre dieciocho.

PD: La comparacion era un ejemplo, pero tranquilos que ya la retiro asi no se hieren sensibilidades.
A mi no me has herido sensibilidad alguna, que conste en acta, eh? :P


Lo de dejar el reglamento técnico en manos de la MSMA hace que me venga un símil que hasta puede parecer curioso. Es como dejarle las llaves de tu coche a un adolescente con el carnet recién sacado un sabado por la noche.
Si tienen un accidente el responsable era el conductor, pero siempre el padre puede pensar que no debió dejarle las llaves porque el conductor no es responsable del todo.

Pues eso, la llave son los reglamentos, el padre es Dorna y los adolescentes son la MSMA, que desarrollan tecnología hasta que son presas de sus propios gastos.

Saludos a todos.
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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #280 en: 16 de Enero de 2009, 11:23:30 am »
Hola a todos.

Hay que ser muy pero que muy sutil para comprender a los "japos"...

Kawasaki mantiene sus entrenamientos en Australia.
Citar
Tras la retirada oficial de Kawasaki del Mundial de MotoGP es sorprendente conocer que Oliver Jacque probará esta semana en Easter Creek, Australia, la última evolución de la ZX-RR 2009. Pero este entrenamiento es sólo parte del programa que ya se estaba llevando a cabo y que, cuando se hizo oficial la retirada de la marca, estaba en marcha. Carmelo Ezpeleta ha confirmado que tomará acciones legales si Kawasaki no aporta alguna solución.
Fuente: Motociclismo.es
Un saludo en uve.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #281 en: 16 de Enero de 2009, 13:34:25 pm »
bueno aqui un video de los entrenos que esta efectuando en el circuito Eastern Creek, estos dias kawasaki con algunas novedades en el motor y otras cosillas. hos dejo la pagina donde esta el video y un par de fotos.

http://www.motogp.com/es/videos/2008/Kawasaki+debut+the+09+Ninja+ZX+RR+at+Eastern+Creek+2





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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #282 en: 16 de Enero de 2009, 13:46:36 pm »
Ntchs!!

A mi me da lástima que se vaya Kawa (al igual que KTM en 250). No por el lio Dorna-Juicios-17 motos, no, sino porque me gustaba ver los kiwis esos dando vueltas, porque el estilo de Hopkins es impresionante de ver y ese tío no merece quedarse fuera, y menos de esa manera, y porque Melandri, por muy nefasta que haya sido su andadura en Ducati, es un gran piloto que es, no lo olvidemos, subcampeón del mundo.

Si Canepa está en motoGP, John y Marco deberían estar con mayor motivo, con todos mis respetos para Canepa.

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #283 en: 16 de Enero de 2009, 14:49:55 pm »
Ntchs!!

A mi me da lástima que se vaya Kawa (al igual que KTM en 250). No por el lio Dorna-Juicios-17 motos, no, sino porque me gustaba ver los kiwis esos dando vueltas, porque el estilo de Hopkins es impresionante de ver y ese tío no merece quedarse fuera, y menos de esa manera, y porque Melandri, por muy nefasta que haya sido su andadura en Ducati, es un gran piloto que es, no lo olvidemos, subcampeón del mundo.

Si Canepa está en motoGP, John y Marco deberían estar con mayor motivo, con todos mis respetos para Canepa.

Saludos a todos.

+1000.  :cheers

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Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #284 en: 16 de Enero de 2009, 15:05:30 pm »
Dudo que Hopper y Marco no corran en Moto GP este año... sino es en las Kawas los meterán con calzador donde sea... Pedirán una 6º Ducati y una 3º Suzuki o una 5º Yamaha...