El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)  (Leído 69926 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #330 en: 27 de Enero de 2009, 21:36:17 pm »
Fuente: motociclismo.es

Citar

MotoGP: Una moto por piloto en 2010

Propuestas para ahorrar en el Mundial de MotoGP

Es una propuesta que está sobre la mesa: una moto por piloto para todas las categorías del Mundial de MotoGP. La Grand Prix Comission se reunirá en el mes de marzo y adoptará una serie de modificaciones en el reglamento en busca de la supervivencia económica del campeonato.

Juan Pedro de la Torre. Fotos: Gold&Goose

Cambiar en 2009 ya no es posible. Para bien o para mal la temporada ya está lanzada, con 17 o con 19 motos en la parrilla de MotoGP, quién sabe; pero la prioridad actual es conseguir que en 2010 se disfrute de mejores condiciones que las actuales. La Grand Prix Commission tiene sobre la mesa una serie de propuestas para contener y reducir los costes de la categoría de MotoGP, que se han disparado de tal forma que se corre el peligro del llegar a un colapso económico por falta de recursos.

Tres son las grandes medidas que se quieren tomar: limitar a una sola moto por piloto (como se hace ya esta temporada en 125, y se va a hacer en Moto2), eliminar los costosísimos frenos de carbono por unos convencionales de acero, y establecer una duración mínima de los motores, que será de tres carreras, no pudiendo cambiarse antes de ese periodo, al estilo de lo que se ha venido haciendo en la F-1. Las propuestas cuentan con el visto bueno de la MSMA (Asociación de Equipos), por lo que su aprobación será inminente. Se da por seguro que la Grand Prix Commission, compuesta por Dorna, promotor del campeonato; FIM (Federación Internacional) IRTA (Asociación de Equipos), y MSMA, que tendrá una reunión el próximo mes de marzo, va a aprobar estos cambios para 2010.

Existe el común acuerdo por todas las partes para que así sea. Dorna cumple su objetivo de marcar un límite económico a la categoría, algo que va a establecer de cara a 2010 en 125, pues el coste de la moto no deberá superar lo 150.000 euros con recambio para toda una temporada, y que también tiene establecido en Moto2 con un reglamento restrictivo en el uso de materiales y con un precio de venta para el motor cifrado en 20.000 euros. La FIM consigue que se ajusten los costes aunque no se alcanza el objetivo marcado por Vito Ipolitto, su presidente, de crear motos «carreras cliente». Los equipos satélites, representados en IRTA, ven cómo los costes se reducen sensiblemente. Y MSMA, con estas pequeñas concesiones, mantiene el control sobre la reglamentación técnica.


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #331 en: 27 de Enero de 2009, 21:43:57 pm »
Deberian ahorra costes sin esto de una moto por piloto ,si son 17 motos al final y el sabado destrosan alguna es probable que veamos parrilas de 10 o 12....???? ,esta bien lo del ahorro pero si el espect6aculo no es bueno,todo lo que ahorren lo perderan en cantidad de audiencia,no!!.es una idea mia nada mas.

Saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #332 en: 27 de Enero de 2009, 21:55:41 pm »
Juanchi, la solución tanto ellos como nosotros sabemos, la electronica... pero es como cuando te dicen algo y no quieres verlo o creerlo, aunque sepas que es cierto, no quieres verlo, pues lo mismo con toda esta MAFIA y la electronica... saben que quitando la electronica matan dos pajaros de un tiro: ganan espectáculo y reducen costes.... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #333 en: 27 de Enero de 2009, 21:56:22 pm »
tienes razon, no lo veo como una medida seria, me parece una tonteria q acarrearia mas perdidas, una moto por piloto...y para ahorrar q las motos lleven una sola rueda..tmb

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #334 en: 27 de Enero de 2009, 22:05:12 pm »
Si Si Polvorilla,tienes mucha razon es asi....




 :hysterical :hysterical :hysterical,....tu idea es buena Fuji,,,....mas espectaculo que una carrera de willies jajajjajaa,pero seguramente decidiran quitar la trasera como simpre !!...a la Mie..a espectaculo ejjejeje


Salut!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #335 en: 28 de Enero de 2009, 10:45:23 am »
Pues a mi las medidas no me parecen mal, lo que creo es que se quedan cortas ya que deberían incluir una ECU estandar. Pero lo de los frenos de acero no sé si supondrá un ahorro bestial, pero si que va a aumentar la distancia de frenado por lo que se van a poder ver más adelantamientos, y al aumentar la distancia de frenado también va a disminuir la velocidad máxima que se alcance. En cuanto a lo de una sola moto por piloto me parece una buena idea ya que en este momento Honda tiene que construir doce unidades para seis pilotos y Ducati 10 para cuatro pilotos y Yamaha 8 para cuatro pilotos si estas motos que sobran sirven para que en el 2010 Yamaha ponga un par de motos más en pista, Ducati y Honda pongan otra más ya tendríamos una parrilla mucho más decente. además esta medida le da muchos menos margen de error a los pilotos y por lo tanto más emoción a las carreras y entrenamientos, imaginaros que un piloto puntero destroza su moto en la clasificación, pues entonces tendrá que salir el último y realizar una buena remontada, lo que será bonito de ver para el espectador.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #336 en: 28 de Enero de 2009, 11:09:01 am »
Creeis que a Dorna y los patrocinadores les interesa que un par de pilotos punteros (por ejemplo Rossi y Lorenzo/Pedrosa) se caigan al principio de los entrenos, y no salgan en el resto del la clasificacion, quedandose sentados en boxes mientras los mecanicos montan la "otra moto" que van a llevar desmontada en el camion....sin hablar de lo que pasara en caso de lluvia y el sacrosanto horario de la tele....yo creo que no.

Ademas el gasto de usar dos motos para dos pilotos en vez de para uno para dos, no es el mismo, no hace tanto Roberts pidio a Honda la posibilidad de poner a otro piloto en pista con su segunda moto y se le nego, ya que los kilometros que iban a hacer los motores casi se duplicaban y no habia posibilidad de hacer el mantenimiento "extra".

Lo de los discos se va a hacer, pero mas que para reducir costos, para aumentar la posibilidad de ver adelantamientos, aunque no lo quieran decir, ya que segun Dorna, el campeonato es "mas emocionante que nunca"....saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #337 en: 28 de Enero de 2009, 11:45:12 am »
Dos cosas:
- Las medidas buenas, pero cortas, de la electronica ni hablan y de esa parte es de donde mas se pueden quitar coste (ingenieros, ECU, etc...)
- El Flag to Flag se puede hacer con una moto, e incluso con menos peligro ya que quien quiera entrar a cambiar ruedas que entre a un box, eso se controla muy facil, tipo Nascar pones en cada box a un comisario y listo. Además, con los frenos de acero solo han de cambiar el neumatico.

Por ultimo, siguen sin resolver el gran problema de MGP que es la electronica, espero que consigan poner una ECU unica y eliminar el CT en lo que queda de temporada, esa es la unica labor que tiene que tener en la calva Ezpeleta

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #338 en: 28 de Enero de 2009, 12:07:55 pm »
Dos cosas:
- El Flag to Flag se puede hacer con una moto, e incluso con menos peligro ya que quien quiera entrar a cambiar ruedas que entre a un box, eso se controla muy facil, tipo Nascar pones en cada box a un comisario y listo. Además, con los frenos de acero solo han de cambiar el neumatico.

Yo creo que se cambian muchas mas cosas aparte de las ruedas...desde los muelles y tarados hidraulicos al diametro de los discos, aunque por poderse hacer....se puede.

Lo que no veo es que ventaja tiene tener una moto en vez de dos, ya que van a hacer casi los mismos kilometros, por lo que van a necesitar los mismos motores, que es lo que vale dinerito de verdad..........no creo que el costo de un chasis extra sea un problema, mas sabiendo que tienen que llevar de repuesto en camion  :aggg,...aunque desmontado, claro.

Tijera con la electronica, el sueldo de multidud de ingenieros vale mucho, mucho dinero, aunque luego habnra muchos despidos, como ha pasado en F1 este año, de todas mane ras, creo que antes veremos motores para varias carreras, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #339 en: 28 de Enero de 2009, 15:13:44 pm »
Cita de: motoblog.it
Prosegue la crisi nel circus della MotoGP, segnata dall’uscita della Kawasaki. Anche gli sponsor, uno dopo l’altro dicono addio alla classe regina del motociclismo.

Dopo Alice, che ha recentemente abbandonato il Team Pramac (satellite Ducati) di Paolo Campinoti tocca al main sponsor Suzuki in MotoGP, la Rizla.

Secondo quanto riporta Sportmoto (Rubrica Retrobox di Giovanni Zamagni), l’azienda che produce articoli per fumatori, la Rizla appunto, abbandonerà le carene delle GSV-R di Loris Capirossi e Chris Vermeulen, con una perdita per la Casa di Hamamatsu di circa 3,5 milioni di euro.

Según esto y SportMoto Rizla se va y según lo que se dijo en pretemporada cuando los primeros rumores de Kawa, sin Rizla no seguían   :ph34r:

Manu23

  • Visitante
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #340 en: 28 de Enero de 2009, 17:46:59 pm »
La ultima idea de Ezpeleta, hacer dos mundiales en MGP, uno para equipos oficiales y otro para equipos privados, con podio y todo. En la misma carrera dos mundiales, lo ideal para aumentar el lio al espectador y aficionado.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3348

Tienen ideas de bombero piromano.

Pues Suzuki sin Rizla esta mas fuera que dentro

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #341 en: 28 de Enero de 2009, 18:12:28 pm »
La ultima idea de Ezpeleta, hacer dos mundiales en MGP, uno para equipos oficiales y otro para equipos privados, con podio y todo. En la misma carrera dos mundiales, lo ideal para aumentar el lio al espectador y aficionado.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3348

Tienen ideas de bombero piromano.

Se les puede ocurrir cualquier cosa antes que limitar las ayudas electrónicas a la conducción  :enfado :enfado :enfado

En fin...  :sleep
        

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #342 en: 28 de Enero de 2009, 19:12:14 pm »
La ultima idea de Ezpeleta, hacer dos mundiales en MGP, uno para equipos oficiales y otro para equipos privados, con podio y todo. En la misma carrera dos mundiales, lo ideal para aumentar el lio al espectador y aficionado.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=3348

Tienen ideas de bombero piromano.

Se les puede ocurrir cualquier cosa antes que limitar las ayudas electrónicas a la conducción  :enfado :enfado :enfado

En fin...  :sleep
+100. :cheers :cheers :cheers

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #343 en: 28 de Enero de 2009, 20:57:20 pm »
creo q mi idea de poner las motos con una sola rueda en vez de dos tiene mas fundamento q la de ezpeleta...claro q yo estaba de cachondeo, pero el senil este, no...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Kawasaki se va de Motogp (Oficial)
« Respuesta #344 en: 28 de Enero de 2009, 20:59:08 pm »
Yo creo que este tío se toma algo raro... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!