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Autor Tema: Enhorabuena salis en Motociclismo.  (Leído 7044 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #15 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:52:30 pm »
Hola a todos.

Yo con lo que alucino es que alguno todavia no entienda que la labor de Ezpeleta es anticparse al problema, no actuar despues del problema. Para eso dirige MGP. Y si la cosa se ha pudrido, es por culpa del cambio a 800, siendo el uno de los que tomo la decisión y defendiendo el cambio hasta debajo de las piedras por motivos de seguridad y redución de velocidad, paradojico que este año 5 motos hayan salatado por encima del airfance cuando con las 990 nunca se produjo.

Si ahora los que hemos defendido la electronica seremos nosotros, verdad?

  • Entiendo que la labor de Ezpeleta (DORNA) es el control de los temas comerciales. La solución de los problemas se hace en unión con las otras partes implicadas. Cosa nada fácil vistos los distintos objetivos de cada una de ellas.
  • Entiendo que NO dirige por lo menos en solitario Motogp.
  • Dejando aparte los sarcasmos; entiendo que los máximos defensores del CT son las marcas (MSMA).

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

« última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 13:56:44 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Rafa-GP

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #16 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:07:36 pm »
Entonces tampoco fue Ezpe$eta el que dijo que las MotoGP llevan las cadenas de serie y que la marcha de KTM no tenia importancia...
Vale que no tenga la culpa de todos los males, pero si es el RESPONSABLE del campeonato y como bien ha dicho Manu, parte de su trabajo es anticiparse a los problemas y no hacer "oidos sordos" y nagar las evidencias...
Yo creo que si tiene mucha parte de culpa en todo lo que esta pasando  :enfado

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #17 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:22:27 pm »
Alex, gracias por la recopilación de los post de Ocotillo.

Al volver a leerlos, llego a la misma conclusión de siempre. Los Flamini como dueños y señores de su negocio, han dirigido todo el campeonato como han creido conveniente (a pesar de los riesgos), y no han "vendido", ni cedido parte de sus responsabilidades a las Fábricas. En este caso Ezpeleta se dedicó ha hacer lo que mejor sabe, potencial la parte comercial del negocio, delegando otras responsabilidades a los ingenieros...... Resultado: el que tenemos hoy en dia.

Yo si fuera accionista mayoritario de Brigestpoint, lo tendría claro: nuevo CEO, y a Ezpeleta a seguir gestionando la parte Financiera. Algunas veces es necesario un "golpe de efecto" rotundo e inmediato para que se requesbrajen todas las extructuras y todo empieze a encajar como dios manda.

Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2008, 16:24:12 pm »
Como dice Chiachio, a Ezpeleta que lo dejen de RRPP que es en verdad lo que le gusta y ponga a otro libre de todo compromiso a dirigir MGP en serio, cojiendo el toro por los cuernos y dando un golpe en la mesa. El ejemplo de los Flamini es rotundo, dijeron si sigue la MSMA nos quedamos sin campeonato en 3 años, rompieron con ellos, tomaron el mando, les costo perder un año, pero al final todos volvieron porque les interesaba estar alli. Y Hoy 4 o 5 años despues estan renaciendo con 8 marcas y 20 pilotos oficiales, mas que en MGP. Con unos costos limitados y el unico problema es la electronica.

Ya se que un mundial de prototipos es mucho mas caro, pero hay miles de armas para controlar el gasto. Una sola moto por piloto, vuelta a los frenos de acero (rebajarian el paso por curva y la velocidad punta), un motor debe durar 2 GGPP, limtación de los test (solo en pretemporada y limitados), un neumatico unico que sea mas arcaico, volver a las 990 con una ECU suministrada por DORNA y la FIM, poner un limite presupuestal y obligar a las fabricas a vender o alquilar sus prototipos por un precio maximo de 1 millon de euros. No hay porque dar por saco a las marcas pero como dijo ayer Ocotillo, dejemos los reglamentos en manos de la FIM y que DORNA y la MSMA sean consejeros, pero que la ultima palabra la tenga la FIM.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 16:25:56 pm por Manu23 »

Desconectado jovisector

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2008, 18:28:58 pm »
Como dice Chiachio, a Ezpeleta que lo dejen de RRPP que es en verdad lo que le gusta y ponga a otro libre de todo compromiso a dirigir MGP en serio, cojiendo el toro por los cuernos y dando un golpe en la mesa. El ejemplo de los Flamini es rotundo, dijeron si sigue la MSMA nos quedamos sin campeonato en 3 años, rompieron con ellos, tomaron el mando, les costo perder un año, pero al final todos volvieron porque les interesaba estar alli. Y Hoy 4 o 5 años despues estan renaciendo con 8 marcas y 20 pilotos oficiales, mas que en MGP. Con unos costos limitados y el unico problema es la electronica.

Ya se que un mundial de prototipos es mucho mas caro, pero hay miles de armas para controlar el gasto. Una sola moto por piloto, vuelta a los frenos de acero (rebajarian el paso por curva y la velocidad punta), un motor debe durar 2 GGPP, limtación de los test (solo en pretemporada y limitados), un neumatico unico que sea mas arcaico, volver a las 990 con una ECU suministrada por DORNA y la FIM, poner un limite presupuestal y obligar a las fabricas a vender o alquilar sus prototipos por un precio maximo de 1 millon de euros. No hay porque dar por saco a las marcas pero como dijo ayer Ocotillo, dejemos los reglamentos en manos de la FIM y que DORNA y la MSMA sean consejeros, pero que la ultima palabra la tenga la FIM.

+1000. Y sobre todo que las marcas como Yamaha, Honda, Ducati, tuviesen que vender algún motor de forma obligatoría, poderíamos ver eqipos con sus propios chasis como MuZ, Illmor, Proton (KR), WCM, Moriwaki, ya que hoy en día el vender un motor es inviable ya que tantísima electrónica que tienen  estas motos necesitan de ingenieros de la marca colaaboroando estrechamente con el equipo. Tal como poaó en la temporada de la KR 211 V, hasta que fueron los japos de HRC ha ajustar el motor  desde el piunto de vista electrónico la moto no se movía, pero a partir de ese momento era una moto bastnate competitiva que hizo un par de podiums y bastantes Top 5. En el caso de tener una ECU todos esos problemas ya estarían solucionados y estos equipos se podrían centrar en el diseño del chasis.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:27:01 pm »
Pero cómo va a dimitir si el producto está en máximo de ventas y repercusión? Os creeis que los jefes de este tío son gpollas? ...

O sea que Ezpeleta debió prever que las 800 traerían lo que han traido ... Quién predijo lo que luego ha pasado?  NI DIOS. Todos decíamos que la electrónica traería una reducción de diferencias y premiaría al piloto menos dotado ... lo que en teoría igualaría las carreras. Nadie previó que las carreras iban a ser desfiles...

Echar a Ezpeleta (porque todos los que hablais de dignidad y dimisión dimitiriais de vuestros curros perdiendo la indemnización por dignidad? lo dudo) sería una estupidez. Precisamente en un momento tan jodido como el de ahora coger a alguien sin experiencia previa sería una auténtica cagada.

La cuestión es que por motivos de tecnología y producción, esto no se cambia en dos días. Hay que crear un nuevo reglamento técnico que permita, sobre todo, sostenible, pero que permita que estas motos sean las más rápidas. Esto cada vez es más complicado, pues las sbk cada vez son más prototipos que motos de calle.

Realmente creeis que con otro gestor este año habría habido carreras en grupo? El desarrollo de las carreras no es controlable. Creo que ni siquiera los pilotos pueden dar una respuesta a porqué este año no ha habido carreras resuletas entre 4 tíos la última vuelta. Pero lo fácil es decir "Ezpeleta es el demonio y DEBE (esto es lo más gracioso, como si fuer aun cargo público) dimitir", "Los pilotos de mgp son peores que los de sbk" etc etc etc

Ezpeleta ha cometido errores seguro, el pasar por el aro de la electrónica fundamentalmente. Y estoy seguro de que si pasó por el aro es pq no tuvo más cojones que hacerlo. Lo explica Ocotillo en la cita que ha puesto Alex.

Pero de ahí a pedir su dimisión ... es ignorar todo el trabajo que lleva haciendo la h de años.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #21 en: 01 de Enero de 2009, 01:53:31 am »
A Carmelo le ha tocado llevar a cabo el cambio de 500 a cuatro tiempos porque las fábricas no iban a segiuir apoyando un Mundial de dos tiempos. Esto le decían. Pero para hacer prototipos de cuatro tiempos tienes que ser fabricante y los fabricates insistieron en tener autoridad sobre los reglamentos...y ellos mismos han sido los culpables. ¿Qué podría haber hecho Ezpeleta para evitar esta situación?  Para Flammini ha sido mucho más fácil. Nunca le faltará motores ni motos porque están en las tiendas.

Cambiar de jefe no cambiaría la situación y creo que Ezpeleta, por la confianza que tiene con los japoneses, puede conseguir más que algun ejecutivo nuevo. No creo que hay nadie actualmente que sabe más de esta situación y como remediarlo.

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2009, 09:19:18 am »
Esto es muy tipico en España, para que buscar soluciones, cuando se puede encontrar culpables....., y claro, Ezpeleta es el demonio, y sus jefes gilipollas por mantenerle en el cargo...tan malo no sera... aunque caiga como el culo, eso si  :rolleyes:

Felia año
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2009, 10:45:43 am »
La pregunta es: ¿Sera Ezpeleta capaz de enfrentarse a las marcas? Porque de otro modo va a ser imposible hacerles cambiar de opinión. Y aqui entran cuarto opciones:

- Que las marcas digan no y Ezpeleta diga si, y amenacen con irse.
- Que las marcas digan no y Ezpeleta para que acepten les reparta parte del pastel (dicese dinero por derechos TV, lo mismo que piden en F1)
- Que las marcas digan si y Ezpeleta diga si, es la que mas miedo me da porque podemos pasar de la MSMA a otra cosa peor.
- Que Ezpeleta se una con Ippolitto, le pase el poder a la FIM de motu propio y despues negocie con las marcas.

Para los que dicen que culpamos en exceso a Ezpeleta. Nosotros lo que decimos es que le falta iniciativa para anticiparse al problema, justo lo contrario que a Ecclestone que le sobra y él es el que crea los problemas. Esto se ve venir desde el año pasado, que MGP no va que aburre, van a salir en 2009 con los mismo que en 2008 pero un neumatico unico que lo unico que va a hacer es dar las mismas oportunidades a los pilotos punteros, alguien cree que va a ganar una carrera este año un piloto privado?. Yo solo si abandonan las 6 superoficiales.

800 esta caducado, hace falta volver a las 990, limitar costes y hacerlo rapido. Pero el bagaje de Ezpeleta en el invierno es pesimo, ni una sola reunión con las marcas para hablar de MGP, saca un reglamento de Moto2 que choca con SSP, mientras en la F1 llevan ya 6 reuniones de equipos, FIA y FOA (Vale que estan lanzandose los tiestos, pero es por el tema de la pasta de la tele). Pero es que en MGP estan callados, viendo como vienen y sin hacer nada. Hoy hay 17 motos, a principio del proximo mundial aseguradas solamente hay 11, el resto estan bailando en el alambre (digase: Pramac Ducati (1), Suzuki (2), LCR (1), Tech-3 (2)).

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2009, 11:31:23 am »
la verdad es que dudo que motos privadas puedan ganar, ni siquiera carreras sueltas, lo unico que espero es que con el neumatico unico, tengan menos agarre y veamos carreras mas cerradas en cabeza.

Lo de volver a las 990 es una quimera, no se va a hacer, como mucho limitar electronica, aunque dudo que se elimine el CT totalmente, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2009, 12:05:33 pm »
Pasamos del "Si tiene vergüenza , que dimita" al "Nosotros lo que decimos es que le falta iniciativa para anticiparse al problema"...

El reglamento de moto2 también es malo? Porqué? No era ese el modelo que muchos pedían antes de cambiarlo? Que choca con wss? Ese será un rpoblema de Dorna, digo, perdón de Ezpeleta, no del público.
Poner de ejemplo a la f1 , en cuanto a reuniones de equipo y cambios técnicos resulta difícil de entender. La f1 se ha basado en crecimiento y promoción, costes disparados , a cambio de espíritu de carreras.
Si lo qe queremos son carreras disputadas, no sé a qué viene mencionar la f1, que es el modelo perfecto de lo que NO se debe hacer.
Dufdo mucho que en mgp estén cuzados de brazos "sin hacer nada" ... viendo como su negocio se debilita. Pero los cambios que vengan no se podrán implementar de un día para otro, y las prisas no creio que convengan ahora mismo.
Antes decíamos que los 4t eran la ruina, ahora resulta que la vuelta al 990cc (no que estos prototipos fueran baratos) son la tabla de salvación ...
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #26 en: 01 de Enero de 2009, 15:35:45 pm »
A ver vamos por puntos

- Los 4t son la ruina: pues es cierto los costes suben en relacion a los 2t, y a menos cilindrada mas caros salen los caballos y mas electronica deben tener ya que los rangos de potencia son menores, la solucion motores gordos de 1000cc sin limite de gasolina. Nos evitamos cualquier gestion del combustible hay caballos y par a raudales. Solo hay que fijarse en la nascar o en campeonatos de coches( no me recuerdo el nombre de los que corren con los equipos de futbol) que tienen la misma potencia que un F1 y con costes muyyyy inferiores.

- La culpa es de Ezpeleta: desde mi punto de vista SI, no se anticipo y justifico todos los cambios de reglamento en la seguridad, se engaño a el mismo, los tiempos han bajado y el nº de caidas ha subido, el espectaculo ha bajado. Era logico que con la reduccion de cilindrada aumentara la electronica, visto mil veces en otras diciplinas del motor.

Yo no se que pasara con el campeonato pero claramente se debilita y me viene una pregunta al aire

¿cuando se retire valentino que pasara con moto gp?? en el resto de los paises la asistencia baja solo en españa e italia aumenta y se ve en que son los unicos paises en los que hay mas de un GP vamos que esto lo mantenemos nosotros

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2009, 15:38:57 pm »
Cambiar de jefe no cambiaría la situación y creo que Ezpeleta, por la confianza que tiene con los japoneses, puede conseguir más que algun ejecutivo nuevo. No creo que hay nadie actualmente que sabe más de esta situación y como remediarlo.


Coincido plenamnete con esto,en algun post en un tema similar dije que lo bueno seria que Ezpeleta pudiera revertir la situacion sin irse,pero evidentemente no es tan facil...tal vez ahora con la ida de Equipos como Kawa este sea el momento...


Y como dijo Ocotillo en algun otro post ...de tema similar,¨Ezpeleta es un tipo muy habil y muy inteligente,por algo se mantuvo a donde esta¨,seria casi la persona mas adecuada para llevar cambios gdes y de emergencia en este caso,conoce como nadia a todos,y seria el negociador perfecto para esto,suponiendo la salida de algun equipo mas,seria la escusa perfecta para llevar adelante un cambio del 100x100,pero no para el 2010 si no para el 2009 ya!!!!!,creo que GP no aguantaria un 2009 similar al 08


Saludos
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Gabo.

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #28 en: 01 de Enero de 2009, 17:07:14 pm »

saca un reglamento de Moto2 que choca con SSP


Eso lo dices tú, ya que el reglamento que yo sepa fue redactado por la FIM, y es esta la que decide si Moto2 choca o no con SSP, así que la FIM como se ve no considera que choca con SSP. A ver si va a resultar que Ezpeleta tiene la culpa de la redacción de los reglamentos de Moto2, cada palo que aguante su vela.
Particularmente yo creo que este es el camino que tiene que seguir el campeonato del mundo de velocidad, motores derivados de serie y preparados, ECU, monogoma y chasis prototipo.
A mí parircularmente el reglamento de Moto2 me gusta ya que el 250cc desde la marcha de Honda den forma oficial en el 2005 y ahora con la marcha de KTM está muerta es una copa Aprilia en la que el señor  Sacci puede elegir desde un despacho quien gana. El 250cc de hoy en día no se puede comparar con el de los Jacque, Nakano , Capirossi, Rossi, Ukawa, Kato o más recientemente con el de Melandri, Elías, Fonsi y sobretodo el de Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Dovizioso, De Angelis,etc..

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #29 en: 01 de Enero de 2009, 18:53:41 pm »
La verdad es que el tema este, por desgracia, apesta. No lo digo por vosotros, respetados foreros, sino porque el politiqueo este de MotoGP ya cansa y aún nos quedan muchos años. Y creo que mi antigua devoción por los GP's se esta quedando en una simple creencia superficial a la que asisto por mera tradición.

A Carmelo le ha tocado llevar a cabo el cambio de 500 a cuatro tiempos porque las fábricas no iban a segiuir apoyando un Mundial de dos tiempos. Esto le decían. Pero para hacer prototipos de cuatro tiempos tienes que ser fabricante y los fabricates insistieron en tener autoridad sobre los reglamentos...y ellos mismos han sido los culpables.

Vale, el cambio era necesario. Es obvio. Pero lo que no entiendo, Ocotillo, es porque si la MSMA "tiende a cagarlo" (por decirlo de alguna forma) porque Dorna se lo permite. La MSMA puede exigir lo que quiera, pues ellos hacen las motos, pero es Dorna la que concede y es los que deberían saber frenarlos. Entonces la culpa es de los fabricantes, pero incluso mayor por parte de Dorna. Y la FIM debe hacer algo...o se va a quedar mirando como se cae el chiringuito mucho más tiempo?

Cambiar de jefe no cambiaría la situación y creo que Ezpeleta, por la confianza que tiene con los japoneses, puede conseguir más que algun ejecutivo nuevo. No creo que hay nadie actualmente que sabe más de esta situación y como remediarlo.

Como aficionado, no pido una cabeza culpable sobre una bandeja de plata.
Simplemente pido la exterminación de la organización, del primero al último.
Quitando uno y poniendo otro no se arregla nada.
A no ser que...cambien de rumbo Y MUCHO.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)