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Autor Tema: Enhorabuena salis en Motociclismo.  (Leído 7058 veces)

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Desconectado Rotosfumi

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Enhorabuena salis en Motociclismo.
« en: 30 de Diciembre de 2008, 20:31:31 pm »
Pues eso, que en el motociclismo de esta semana el mismisimo Dennis Noyes ha citado un mensaje de Carbepa. en el tema que habla de Rossi contra Bayliss. Supongo que será un honor para todos vosotros que Dennis os lea. Yo he flipado. Enhorabuena.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 00:49:02 am por Alexgp »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:38:47 pm »
No solo nos lee, pequeño padawan ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:39:37 pm »
es un friki mas, un romantico :sara
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:22:28 pm »
¿y quien es?  :guay
Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:29:47 pm »
Cuando veas un post suyo sabrás quien es jajaj
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado juanchi

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2008, 02:57:53 am »
Cuando veas un post suyo sabrás quien es jajaj


Lo mismo digo.....jejjeje :rolleyes: :rolleyes:


Bien por Carbepa!!!! cuanta razon tiene en lo que escribio...te felicito ....es la idea que tengo pero a veces no se como expresarla Gracias!!!!

Ya lei la cinta,en la que sale dicho comentario,me las envia un amigo quer vive en Sevilla y que se encarga de mandarlas,por mail cada vez que salen.,.....que grande es mi amigo jejejejej por que conseguir la Motociclismo aqui...uffff es mas dificil que Ezpeleta quite el CT jejejejjejej.....


Saludos y no es la primera ves que Dennis comenta algo del Foro,en sus articulos....lei en algunos recortes,que me envian por correo eso de "Basta de chorradas queremos Derrapadas "...y creo que es la firma de algun integrante de este foro...


Genial genial!!!!!!!!!!! tenemos un aliado de fierro jejejejje
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: ENHORABUENA SALIS EN MOTOCICLISMO
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:12:39 am »
Hola a todos.




...por que conseguir la Motociclismo aqui...uffff es mas dificil que Ezpeleta quite el CT jejejejjejej.....



Lo que es difícil... es que se entienda que en una organigrama que tiene a Dorna, la FIM y la MSMA como protagonistas y cada uno con sus responsabilidades y obligaciones. Uno sólo (Dorna) no puede hacerlo todo. Y en este caso que nos ocupa, es la MSMA la que tiene la sartén por el mango. Luego no es responsabilidad exclusiva de Dorna. Y si estoy equivocado que me corrijan.  :latigo :latigo

Por lo que entiendo; lo difícil es que la MSMA acepte correr sin CT.

Otra discusión (muy interesante por cierto) sería estudiar como y porque se ha llegado a esta situación.  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:24:06 am »
Lo del odio a Ezpeleta y el culpabilizarle de todos los males de mgp, del calentamiento global, y de la pérdida de Cuba y Filipinas es algo que no deja de sorprenderme.
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Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:49:04 am »
Quien dio el mando de los reglamentos a la MSMA?. Quien fue fundador y permisivo con la MSMA?. Quien apoyo el cambio a los 800?. Quien va diciendo que el CT salva vidas y evita paraplejias y cojeras?. Quien ha perdido el rumbo desde hace 3 años?. Quien se dedica a crear F-1 version 2 ruedas?. Quien se ha cargado 250cc? Quien se va a cargar 125cc?. Quien es quien?.

La respuesta todos la conocemos y se llama Carmelo Ezpeleta.

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2008, 11:52:55 am »
Lo del odio a Ezpeleta y el culpabilizarle de todos los males de mgp, del calentamiento global, y de la pérdida de Cuba y Filipinas es algo que no deja de sorprenderme.

Últimamente Ezpeleta, Dorna, Honda y Predosa-Puig son culpables de todo  :devil   Asi que si os pregunta por qué pasan cosas malas en el mundo ya teneis una respuesta fácil  :lol

Desconectado Tormo4ever

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:23:27 pm »
Quien dio el mando de los reglamentos a la MSMA?. Quien fue fundador y permisivo con la MSMA?. Quien apoyo el cambio a los 800?. Quien va diciendo que el CT salva vidas y evita paraplejias y cojeras?. Quien ha perdido el rumbo desde hace 3 años?. Quien se dedica a crear F-1 version 2 ruedas?. Quien se ha cargado 250cc? Quien se va a cargar 125cc?. Quien es quien?.

La respuesta todos la conocemos y se llama Carmelo Ezpeleta.

Si no os gusta, pues a tomar por culo el mundial de prototipos y ya está. Se corre con superbikes y fuera. Pero lo de Ezpeleta ya huele. Una cosa es organizar un mundial de motos de serie (cada vez menos), y otra cosa uno de prototipos. Si no entiendes que en el de prototipos los costes van a ser por coj. más altos y por tanto, la dependencia de los fabricantes, mucho mayor, pues no lo entiendas. Si Ezpeleta se niega a los cuatro tiempos hace 8 años y Honda, Yamaha y Suzuki se van, quién pone las motos?
Lo de los 800cc fue una cagada, pero de verdad crees que lo inventó Ezpeleta, o que más bien se lo ha tenido que comer?

Hasta se le ha acusado de que ese cambio lo impulsó Honda ... para beneficiarse ... yo no lo sé, pero si hablamos de favoritismo hacia una marca no hay más que ver el caso de Ducati en SBK ...

Leyendo algunas opiniones, parece que Ezpeleta es un tío que tiene que hacer un mundial al gusto del aficionado y que si no lo hace es porque es un hp o un inútil. Bueno, pues por 400ª vez, Dorna NO es Ezpeleta, ni es una ONG. Este señor es un empleado al que se le paga para que haga un campeonato del mundo de motos que dé pasta.  No creo que 1) no tenga ni p idea de motos ni que 2) las propuestas que desde aquí se le presentan no se le hayan ocurrido a él ya ...

A lo mejor es que el tío no puede hacer simplemente lo que le apetezca, no?

Tenemos un tío que organiza el mundial de motociclismo desde hace 20 años, que ha funcionado de pm durante casi todo este tiempo,  y se le pone a caer de un burro porque hay dos años en el que el mundial es más aburrido (aún así, aquí siguen las motos más rápidas y los mejores pilotos). Ya este tío es un inútil (lo de pesetero no merece ni comentario, supongo que quienes le llaman eso no curran por dinero) ... yo flipo
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2008, 12:49:41 pm »
 A mi también me pasa lo mismo, lo he preguntado y me han dicho que tengo el sindrome de Estocolmo........

El Psicólogo que me ha tratado me ha hecho recordad que el MANDAMAS, de todo este circo es SOLO y UNICO, responsalbe EZPELETA. En consecuencia la situación actual es solo RESPONSABILIDAD, de ÉL.... para que veas, y yo pensaba que la culpa la teníamos los espectadores, por que nos aburriamos de las carreras,..........y no el gran Ezpeleta.

Algunas veces, solemos ser condescendientes con los "frágiles", con los "débiles", con los que reciben "críticas", pero es que en este caso TODAS, son más que justificadas, ya que EL, es el único Y MAXIMO RESPONSABLE de la actual situación de Moneygp.  Y si no ha podido hacer en estos años todo lo que a él le hubiera gustado hacer, pues que hubiera tenido más diginidad y hubiera DIMITIDO.
« última modificación: 31 de Diciembre de 2008, 12:53:19 pm por chiachio »

Desconectado doctorito

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:12:02 pm »
Entonces CUAL ES LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE HAY EN MOTOGP??????? Q dimita Ezpeleta??? Bajor los costos de motoGP? Cambiar el reglamento????? o que motoGP no se base en solo prototipos para competir???????
Cual es el problema????? El dinero????? A mi si me dan a elegir para ver una carrera, eligo SBK sin dudarlo, mas espectaculo !!!!!!! mas motos???

Desconectado Alexgp

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #13 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:41:12 pm »
Hola a todos.

A mi también me pasa lo mismo, lo he preguntado y me han dicho que tengo el sindrome de Estocolmo........

El Psicólogo que me ha tratado me ha hecho recordad que el MANDAMAS, de todo este circo es SOLO y UNICO, responsalbe EZPELETA. En consecuencia la situación actual es solo RESPONSABILIDAD, de ÉL.... para que veas, y yo pensaba que la culpa la teníamos los espectadores, por que nos aburriamos de las carreras,..........y no el gran Ezpeleta.

Algunas veces, solemos ser condescendientes con los "frágiles", con los "débiles", con los que reciben "críticas", pero es que en este caso TODAS, son más que justificadas, ya que EL, es el único Y MAXIMO RESPONSABLE de la actual situación de Moneygp.  Y si no ha podido hacer en estos años todo lo que a él le hubiera gustado hacer, pues que hubiera tenido más diginidad y hubiera DIMITIDO.


Un servidor tras leer estos posts entiende que no sólo tenemos un "...MANDAMAS, SOLO, UNICO Y MÁXIMO RESPONSABLE..." ¿ estoy equivocado ? ¿ Que entendeis vosotros ?


La preferencia de los japoneses es de continuar a tope en MotoGP. SBK no requiere inversion directa de las fábricas japonesas pero sin apoyo directo por parte de las fábricas y las marcas con equipos oficiales de verdad, es decir Ducati Corse, Aprilia Corse y BMW Motorrad, serán competetivas pero no dominantes porque euipos como Ten Kate, Suzuki Alstare y Yamaha Motor Italia, con el apoyo de los importadores siempre estarán delante.

He dicho que la preferencia de los japoneses es de seguir en MotoGP, pero ahora mismo el dinero tiene miedo y los contables de los departamentos comerciales están intentando limitar el dinero "alegre" que está destinado a los departamentos de competición.

Los de la MSMA son incapaces de autolimitarse, pero ahora Dorna debe actuar...

Y si Honda ha eliminado el equipon de F1, que nadie dude que peligra el programa de MotoGP. Repsol lo sabe...cuando un patrocinador dice que no tiene miedo es que tiene miedo.

Honda va a reducir gastos en absolutamente todo y no importa lo que dice el seceratario general de la MSMA, que no es portavoz de Honda. Los japoneses de la MSMA son incapaces de limitar la tecnología. Ya es momento de entrar fuerte y imponer el uso de un mismo motor durante dos carreras, limitar la electrónica y poner un tope de 19,000 rpm...¿o es que la tecnología de valvulas de cierre neumática que jamas serán aplicadas a las motos de calle tienen algun valor?

Y Flammini no puede estar tranquilo tampoco porque los patrocinadores de SBK no están aislados de la crisis.

Honda ha dejado el campoenato USA, no participa en SBK y tampoco en el BSB. 

Ahora es cuando hay que reducir los costes de las carreras...


La MSMA solo llegó a existir con la probación de los reglamentos para permitir la participación de las 990cc de cuatro tiempos. De hecho la organización original eran la GPMA (Grand Prix Manufacturers Association). La idea de los japoneses cuando cerraron la GPMA para formar la MSMA era siniestra....pero me llaman para desayunar y tengo que arreglar un problema con nuestro 4 X 4....vuelvo más tarde con más

Hola Juanchi,  No sé bien lo que le pasa...ayer dejó de arrancar cuando estuve lejos de casa aqui en el desierto...es un Honda Passport de 1995 con 212,000 millas y ya no sale del valle, pero lo uso para ir desierto muy adentro con bici de montaña donde no hay cobertura telefónica...así me tiene mosca.  Cuando no arrancó ayer sacqué de nuevo el bici para ir a pasa pedaleando pero decidí probar una vez más y arrancó a la primera. Así estoy repasando todo...sospecho que es el contacto del embrague que no actua el motor de arranque salvo que el embrague esté a fondo. Lo que no me gusta del mundo moderno es que hay tantas cosas que no tienen arreglo salvo en el taller. Tengo un Buick Skylark Custom V8 con motor 350 comprimido y al final he tenido que montar un encendido electrónico porque, sin la rica gasolina con plomo habría que tener los platinos siempre en su punto exacto para evitar detonación. Lo que he aprendido con motores es que nada falla una sola vez...así tengo que llegar a la madre del cordero con el Passport. Hay un par de sabios aqui en el pueblo de aquellos que arreglan cualquier cosa...hay dos que solucionan casi todo y uno, el que mantiene los autobuses de las escuelas de Borrego que es un verdadero mago de aquellos que dan miedo. Solo he recurrido al mago una vez...pero lo importante es no abusar...antes de buscar ayuda tengo que haber probado muchas cosas para poder asegurarles a los magos que no se trata de ninguna tontería.


PERO VOLVIENDO AL TEMA...Hubiera sido fácil para Carmelo proponer a la FIM unos nuevos reglamentos y siendo Dorna la empresa que paga (a través de los derechos) casi todo para la FIM, no hubiera tenido problemas. Pero para dejar de correr con las 500 y meterse de lleno en el desarrollo de una nueva generación de motos tipo F1 de 4T los fabricantes reclamaban una silla en la mesa...más que una silla, querían representación con autoridad sobre temas técnicas. A cambio daban garantías de seguir las cuatro marcas en MotoGP hasta...pues hasta siempre mientras Dorna seguía defendiendo sus derechos ante la FIM.

Así establecieron una jerarqía de competencias. La MSMA controlaba los reglamentos técnicos. La FIM, seguridad, homologación de circuitos, reglamentación deportiva, y Dorna controlaba todos los temas comerciales.


Los de la GPMA querían ponerle trabas al Mundial de SBK porque al cambiar a 4T en los Grandes Premios el Mundial de SBK ya sobraba a los ingenieros que redactaban los reglamentos. Su idea era una categoría de pequeñas (600cc a 700cc) prototipos girando a 20,000 RPM y con la ligereza y agilidad de las 500, pero con motores de 4T…algo relacionados con los motores de sus motos de calle.

Pero Superbike, un campeonato en manos de los hermanos Flammini e con una independiencia molesta, ya ofrecía una conección más directa con la moto de calle.

La idea de la GPMA era de convertirse en la MSMA con autoridad sobre los reghlamentos de SBK también…y a cambio por esta nueva autoridad ofrecía a los hermanos Flammini la promesa de un retorno de los equipos oficiales…estamos hablando de negociaciones entre 2001 y 2003 cuando Honda ya tenía intención de dejar SBK al final de 2002.

En principio los Flammini tragaron…incluso llegaron a aceptar un Nuevo paquete de reglamentos para permitir una formula de equivalencias para motos de dos y de cuatro cilindros basada en restrictores de distintos diametros. Durante la temporada 2003 el Mundial de SBK “probaba” este reglamento siendo el equipo Alstare Suzuki el conejo de indias con una GSX-R 1000 estrangulaba con restrictores.

Ducati eschaba pestes porque les tocaba a ellos poner restrictores sobre la 999 en 2004…pero siempre que las marcas japoneses cumpliensen su palabra en volver al campeonato en 2004, los Flammini estaban dispuestos a aceoptar de mala gana los nuevos reglamentos de la MSMA.

El norteamericano Steve Whitelock era, en aquella época, el director técnico de la FIM asignado al Mundial de SBK y el veía todo esto como una serie de complicaciones inutiles y que sería mucho más fácil simplemente limitar la preparación de motores en vez de dejar a los japoneses llevar a cabo grandes modificaciones para sacar un maximo de provecho de unos reglamentos que solo los entendía ellos.

Pero no eran los argumentos de Whitelock la causa de la decision de los Flammini en echarse atrás y trirar a la basura los nuevos reglamentos sino el hecho de que los japoneses no tenía ninguna intención de volver a los circuitos de SBK. Cuando Flammini preguntó a cada marca de la nueva MSMA si iban a corer con equipo official en 2004, solo Duvati (por supuesto) y Suzuki (conejo de indias de 2003 y corriendo a través del belga Francis Batta) afirmaron. Honda dijo que donde dije digo digo don Diego y que estaban pensando “apoyar” al equipo Ten Kate a traves de Honda Europa (algo que ya hacia porque Honda Europa ya había tomado la iniciativa). Kawaski, agobiando con su proyecto de MotoGP, dijo que ni hablar y Yamaha ni contestaba.

Así los Flammini tomaron la decision de romper el acuerdo y pidieron a Whitelock hacer un nuevo paquete de reglamentos…y de paso acabaron a cabrear para siempre los de la MSMA a base de imponer nuevos reglamentos monogoma provocando a Carmelo salir fuera de juego con esta famosa declaración:

«¿Qué con el mismo neumático habría más igualdad en la competición? Claro que sí; y con la misma moto, y el
mismo mono, y el mismo casco… Y eso se llama Movistar
Activa Joven Cup, y esto es el Campeonato del Mundo, no es
una copa de promoción. Por eso yo no soy partidario del
suministrador exclusivo de neumáticos. Para mí lo ideal es
que el campeonato sea multimarca, porque la competencia
sirve para mejorar los productos».

 Carmelo dijo lo que dijo porque era oportuno y porque nunca se imaginaba obligado a hacer lo mismo…

Ahora Dorna se encuentra con reglamentos técnicos que están dañando el espectaculo…matándolo y la única manera de torrear a la MSMA sobre el reglamento monogoma era “conspirar” con los pilotos para venderles a los de la FIM que actuaban por motivos de seguridad. Puesto que la FIM tiene autoridad sobre seguridad, la MSMA pudo votar en contra pero sin el poder de veto que tienen sobre temas técnicas.

Pero para limitar o neutralizar la electronica ya no puede jugar la carta de seguridad…una carta que va en su contra…y ha sido Carmelo mismo que ha hablando de control de tracción como medida de seguridad (lo es, en motos de calle sobre todo…pero el nival de CT que existe actialmente en MotoGP y, lamentablemente, en SBK jamas llegará a motos de calle…hasta en Yamaha lo han reconocido públicamente.

Pero Carmelo, además de ser listo e inteligente (calidades que no siempre vienen juntas) tiene suerte…la suerte de tener un Valentino Rossi para salvar carreras aburridas, eso sí, pero ahora la suerte de una crisis mundial que tiene acojonados a los directores comerciales de las marcas japonesas. Ahora Carmelo puede jugar la carta de ahorros para intentar imponer un ECU (centralita) generico…pero tiene que preparar bien su jugada durante 2009. Asi cada vez que hay una carrera aburrida Carmelo puede insistir con más urgencia…
Ahora voy a ver si puedo conseguir que el Passport falle de nuevo para intentar arreglarlo…más o menos lo mismo que estará haciendo Carmelo durante 2009.

(Acabo de cambiar de PC a Mac… ¿Hay algún experto en Word para Mac entre vosotros? He puesto Word 2008 para Mac y no encuentro la manera de activar el autocorregir en castellano.)



Ahora Carmelo tiene que unirse con Ippolito y simplemente quitare de la MSMA la autoridad de redactar los reglamentos. Jamás hubiera pensado que acabaría pidiendo el retorno al poder de la FIM. Contra la FIM vevíamos mejor.

Ya es tarde salvar 2009 y una tercera Suzuki para Aspar no va a solucionar nada....ahora es cuando hacenm falta los equipos humildes...Pons, Roberts, WCM, KTM, Ilmore.

Ecclestone siempre decía que nunca se puede dejar que os fabricantes hagan los reglamentos.

Carmelo ha tardado demasiado...y ha tenido mala suerte (crisis mundial).

1. Prohibir control de tracción...que no es neceasrio para mejorar la seguridad porque con motores de cuatro tiempos solo hace falta trabajar para aplanar la entrega de potencia...menos potencia pero motores de más bajos, más dosificables.
2. Prohibir frenos de carbono.
3. Prohibir suspensión activa.
4. Limitar las pruebas pretemporada a dos y durante la temporada solo permitir entrenamianros libres los lunes despues de los GG PP
5. Poner un límite en el promedio de velocidad lineal de piston (RPM no significa nada sin no controlas el promedio de velocidad lineal de piston).


Devolver el poder de hacer los reglamentos a la FIM con la MSMA y Dorna como "asesores" pero sin poder ni de imponer ni de hacer veto.


La idea de Polvorilla de volver a 990cc es excelente...es lo que los pilotros quieren y es la única manera de conseguir que las MotoGP vayan más de prisa que las Superbike.

Los tradicionalistas que defienden algun derecho de MotoGP de seguir siendo "la categoria reina" se olvidan de que ya no queda mucha tradicion.

Una vez eliminada la categoria de 250 la categoria más "antugua" de la FIM sera 125 (desde 1949) y SBK (desde 1988)....

Y si SBK acaba desbancando a MotoGP será porque en 2003 Flammini mandó a la mierda a la MSMA...tomando un enorme riesgo.

Maurizio Flammini, preguntado sobre el porque de aquella decision, dijo, "Es cierto que al romper con la MSMA corría el riesgo de la muerte del campeonato, pero si no hubiera roto con la MSMA la muerte de SBK hubiera sido inevitable."




Antes existia una clausula exigiendo un mínimo de 13 motos en pista compo parte de los acuerdos con los promotores. Con la FIM no se, pero se que Dorna ha logrado quitar de los contratos con los promotores lo del mínimo de 13....así no hay mínimo establecido, pero estoy seguro que Dorna luchara para mantener lo de 6 filas completas de 3 o sea 18.

La FIM tiene en la mano poderes "ocultos" y pueden declarar "force majeure" para deshacer los acuerdos con la MSMA si consideren que la causa de la situación actual está en los reglamentos técnicos.

La situación ha dejado de ser sinmplemente "seria."  Ahora mismo los equipos satelite, si fuesen capazes de unirse, podrían formar un "sindicato" de equipos privados y exigir mejoras condiciones y límites racionales...pero todos cuelgan por un hilo y deben la vida a las marcas.

Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #14 en: 31 de Diciembre de 2008, 13:49:46 pm »
Yo con lo que alucino es que alguno todavia no entienda que la labor de Ezpeleta es anticparse al problema, no actuar despues del problema. Para eso dirige MGP. Y si la cosa se ha pudrido, es por culpa del cambio a 800, siendo el uno de los que tomo la decisión y defendiendo el cambio hasta debajo de las piedras por motivos de seguridad y redución de velocidad, paradojico que este año 5 motos hayan salatado por encima del airfance cuando con las 990 nunca se produjo.

Si ahora los que hemos defendido la electronica seremos nosotros, verdad?