El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Enhorabuena salis en Motociclismo.  (Leído 7057 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #30 en: 01 de Enero de 2009, 23:19:06 pm »
Marc, lo que pides es un imposible, esto es un negocio que mueve mucha pasta y en el que quien se mete puede perder mucha pasta. Ponte a buscar un promotor de mgp que decide arriesgar su dinero con la que está cayendo, en una situación de incertidumbre como la actual, y sin experiencia en un campo tan complicado. Prescindir de Dorna, lo cual además no es posible porque ellos tienen los derechos comerciales del mundial, sería matar el campeonato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4300
  • Moto: La Satisfire 800R
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2009, 01:42:25 am »
Alucino!!!
Hemos estado un año pidiendo la dimision de Espeseta y ahora surgen dudas por que un par de foreros (con mucho cache eso si es verdad) dicen que Carmelo solo es un RRPP y que esta atado de pies y manos.
Hace mas de un año unos cuantos defendimos que el problema no eran las ruedas y si la elecronica y se nos tacho de taraos ... y tras llevar todos, menos Lorenzo y otros 3, ruedas Michelin resulta que la procesion y aburrimiento sigue ... y esto lo digo como apunte, y dudo que haya alguien hoy en dia que no vaticine que 2009 va a seguir siendo procesion aunque haya monogoma ... eso si delante estaran los Divos y no un Australiano de segunda (como decian).
A lo que iba, Carmelo es la cara visible del desproposito, mientras los de la MSMA lleven la voz cantante del cotarro los espectadores lo tendremos jodido. Carmelo solo dice lo que le dejan decir los del MSMA, y hoy dira digo y mañana sera Diego.
Lo obvio que habria que hacer es que la FIM tomase las riendas, y como hicieron los Flamini, rehiciesen los reglamentos o controles de las carreras, pero lo que hay que ver son los contratos que vinculan o atan la situacion actual ... ¿puede la FIM tomar alguna decision ahora mismo o tiene que esperar al 2025? ... esa es la cuestion y lo demas son comentarios de bar.
Pero ayer, desde el bar, se abrio un posible resquicio ya que la MSMA cuando tomo el mando aseguro que estarian los 4 fabricantes Japoneses, y los de Kawa se han rajado, y por ese incumplimiento de clausula puede que haya un resquicio para que la FIM pueda exigir algo. Si no es por este incumplimiento, los designios de MotoGP estan en mano de la MSMA con Carmelo haciendo de voz cantante de lo que le mandan ... Carmelo es un currito, bocachancla y prepotente, pero un currito de los de la MSMA, ya que DORNA solo es la division comercial de la MSMA ... y ese es el verdadero problema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #32 en: 02 de Enero de 2009, 09:21:38 am »
No estoy de acuerdo en absoluto.
Creo que los que hablais así de Ezpeleta (por quien nunca he sentido predilección) pecais de una ingenuidad infantil.
Repito, ahora mismo, a ver quién tiene coj... de comprar moto gp y meter pasta con la que está cayendo.
Carmelo es un currito de la MSMA ... lo dudo mucho. Otra cosa es que tenga que lidiar con ellos.
Esto es como decir que la liga de hochey profesional americana está al servicio del sindicato de jugadores. Pues no, no es así, pero obviamente no puedes prescindir de ellos.
En este caso, como ha dicho Ocotillo, el ponerte enfrente de los fabricantes es mucho más arriesgado que en sbk, pues en sbk puedes correr con motos de producción llegado el caso. en mgp, si los 4 japos te mandan a tpc, qué haces, pintas las motos? Yo no sé si esto no lo entendeis, que lo dudo, o simplemente no lo quereis entender`.
Pero me direis qué coño hace MGP sin los japos, QUE ERA EL ESCENARIO PREVISIBLE SI EZPELETA SE NIEGA A PASAR A 4T.

No sé hasta qué punto fueron los japos inflexibles en el paso a 800cc, pero es muy fácil a toro pasado decir que esta es la causa de todos los males. Repito, también hace 6-7 años los 4t eran la muerte pelona, y ahora flipo al oir a tantos "volvamos a las 990cc".
Las motos de calle cada vez son más rápidas y cercanas a las de carreras, y esto perjudica al modelo moto gp. Este es el proncipal problema para mgp. Esto y qeu las sbk cada vez se alejan más de las motos de serie. peromanteniendo unos costes  relativamente contenidos.
Como ha dicho Marc no sé si en este hilo u otro, con la movida que hay y con lo jodida que está la industria del motor, todas las series de motor se están resintiendo (menos sbk). Todas las series de prototipos están jodidas. Pero exigir soluciones improvisadas y deprisa y corriendo es la manera perfecta de acabar de matar un campeonato.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #33 en: 02 de Enero de 2009, 11:28:11 am »
Con el actual estado mundial, no es descabellado pensar en en un campeonato Moto1, basado en la reglamentacion Moto2, que (sin entrar en la muerte del 2t......) me parece muy acertada, con un reglamento asi, Dorna y la Fim dejarian de estar en manos de los fabricantes, ya que los motores serian de produccion en serie, y hay muchas empresas capaces de fabricar chasis competitivos.... aunque eso significaria el fin de una era... la de los prototipos de competicion.

Lo que no deja de ser una carta en la mano de Dorna, que puede "amenazar" a los japos con ella, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #34 en: 02 de Enero de 2009, 11:29:20 am »
Tormo, me ha encantado lo de la ingenuidad Infantil.... de hecho me has hecho sentirme más joven.... Gracias.....

No hace falta comentar que cuando un equipo de futbol va mal, la decisión que se toma es "eliminar" al Entrenador, en vez de mandar a paseo a los jugadores.... ¿verdad?.....

Ponte, por unos instantes en el papel de un GRAN INVERSOR;En todas las empresas, los accionistas además de dividendos, quieren tener proyectos de futuro, para seguir invirtiendo; como tu bien has dicho, tras la situación a la que ha llegado Motogp, ¿quien es el guapo que se le ocurre invertir ni un solo céntimo en el mundial de Ezpeleta?.

Cuando hay que tirar flores por las buenas gestiones, yo soy el primero que alabo la buenisima "gestión Comercial", que Ezpeleta ha realizado en Dorna, pero en el ámbito deportivo, la gestión ha dado el resultado que tenemos hoy en dia.

En vistas de las circunstancias por las que pasa el campeonato, la dificiles y complicadas soluciones, y el futuro incierto que se desprende de todo ello, Yo como accionista, tendría dos opciones, 1º Saco toda mi pasta de Dorna y la meto debajo de un ladrillo , o influyo lo máximo en el consejo de Administracción para que elijan un nuevo CEO, que cambie el rumbo de la empresa, (solamente con el cambio ya sería un golpe teatral importante) con el objetivo de  de que mi inversión no solamente no vaya a desaparecer sino que en el futuro siga dandome los dividendos, como los que me ha ido dando desde que puse mi inversión en manos de Ezpeleta.

Hay un punto que me gustaría resaltar; Dorna además del mundial de Motociclismo, en los últimos tiempos empieza a "diversificar", osea tiene intereses fuera del motociclismo, sin ir más lejos, la empresa adjudicataria de la organización del GP de F1 de la Comunidad Valenciana, es una empresa formada por 4 accionistas, con el 25% cada uno de ellos. Los accionistas son 1)Jorge Martinez Aspar, 2)otro accionista, que no conozco el nombre, pero que creo es presidente de un club de futbol valenciano, 3º) Bancaja y 4º) DORNA. ¿que quiero decir con esto?, pues que Ezpeleta es un gran hombre de negocios y está consiguiendo hacer crecer Dorna y dar buenos beneficios a sus accionistas, pero tan centrado ha estado en conseguir cuentas de resultados con beneficios, que se ha olvidado de cuidar y mimar su producto estrella, y lo único que está consiguiendo es estrellarse........ y sino al tiempo.

Lo dicho Tormo, que yo quiero seguir siendo infantil (no solo de mente, sino de cuerpo entero :lol), pero si fuera accionista de Brigestpoint, sacaba hasta el último céntimo de mi dinero de las manos de Ezpeleta, antes de que me quede a dos velas.


Edito: y amplio,Hoy por Hoy, si fuera accionista de Brigespoint, sacaba toda mi pasta de Dorna y compraba al Grupo Flamini, ellos por lo menos tienen presente y un futuro prometedor.............
« última modificación: 02 de Enero de 2009, 11:33:49 am por chiachio »

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2009, 11:42:48 am »
Como diria un gran sabio televisivo, Abrahan J. Simpson, "sacrifiquemoslo a nuestro diossssssss",  :hysterical :hysterical :hysterical,
Ahora fuera de coña, si el tema deportivo no cambia pronto, el gran espectaculo de la prueba reina que siempre ha sido motoGP y antes era 500, quedará de relleno, el en campeonato de motociclismo, ahora uno se divierte mas viendo 250 y 125 cc. con esas pasadas y apuradas de frenadas y 10 pilotos luchando en la ultima vuelta por ganar.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2009, 11:51:10 am »
El mundial de sbk está en otra liga. No produce no la mitad de pasta que el de mgp. Mira las audiencias televisivas de SBK fuera de Italia. Cero pelotero. SBK es un buen produco, pero si lo que buscas es margen y rentabilidad alta, no es una opción. MGP tiene más riesgo al ser in campeonato de más costes pero muchos mayores retornos

Y Dorna lleva metida en otras cosas desde hace más de 20 años. No es que estén diversificando ahora, llevan la h de años diversificados. Ha estado en la NBA, tuvo los derechos de imagen del Real Madrid durante la poca de Mendoza, que luego revendió por mucha más pasta de nievo al club - y otras mil cosas que han tenido por ahí (han tenido el bsb, el muindial de motocross, esto solo en motos).

O sea que si yo fuera uno de los dueños , no creo que estuviera descontento con Ezpeleta. Porque una cosa es la perspectiva, y otra los resultados. Y los resultados de la gestión, hasta el momento son cojonudos. Otra cosa es que las carreras sean aburridas. Pero tranquilos, que dentro de un par de años estoy seguro de que muchos dirán "c´ño, Ezpeleta ha vuelto a resolver el marrón". Lo que no tiene sentido es lo que dices de los entrenadores (que me pongas al mundo del fútbol como ejemplo de gestión, cuando la mitad de los equipos españoles estarían quebrados si no es por los favores fiscales, me parece bastante inaporpiado); a los entrenadores se les echa para salvar la cara el presidente y los jugadores. Y pagando la indemniozación entera, lo cual no creo que sea justificable. Juande Ramos ha estado un año en el Tottenham, le han echado al año. Ha cobrado 6.5mm de contrato mas un año y medio de indemnización. O sea, unos 19mm por un año ... una decisión cojonuda, vamos
« última modificación: 02 de Enero de 2009, 11:54:35 am por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2009, 11:56:49 am »
Cambiar de jefe no cambiaría la situación y creo que Ezpeleta, por la confianza que tiene con los japoneses, puede conseguir más que algun ejecutivo nuevo. No creo que hay nadie actualmente que sabe más de esta situación y como remediarlo.

Pero desde la barrera se ven los toros muy mansos ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2009, 15:47:53 pm »
Veremos en la reunión de la MSMA (Ducati es membro) si son capaces de reaccionar. Pero lo que debemos reconocer es que los de la MSMA son los técnicos de los departamentos de competición, unos mandados en la gran esquema de las empresas.

La idea de una Moto1 ya ha pasado por la cabeza de todos....y es la pesadilla de Flammini. Sería facil llegar de nuevo a una parilla de 30 si los motores fuesen derivados de la serie, con centralita única y con un limite de RPM (o mejor, un límite de promedio de velocidad lineal de piston).

MotoGP tiene los contratos televisivos, los grandes circuitos, gran popularidad, y también tienen a Valentino, a Stoner, a Pedrosa y Lorenzo.

No hay tiempo para hacer nada drástico a corto plaza, pero para 2010 sí. Dudo, sim embargo, que la MSMA será capaz de echarse atras y acabar con este maravilloso mundial de prototipos sin limites que, con el cambio de 990cc a 800cc, nos están aburriendo a nosotros y aumentando inutilmente los costes.

Ezpeleta no puede actuar como si fuera Ecclestone porque parea conseguir la participación de los fabricantes hizo lo que Ecclestone dice que nunca se debe hacer...permitir a los fabricantes redactar los reglamentos técnicos.

Segun Ecclestone "los engenieros deben estar en sus casas jugando al Playstation en vez de estar en los equipos intentando convertir la F1 en un juego de Playstation."

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2009, 15:52:08 pm »
Que buena discusion salio de este tema!!!!!...la verdad es tan dificil saber que pasa por la cebeza de Carmelo y saber que es lo que verdaderamente el tiene a la mano para solucionar este problemon,por lo pronto todas las respuestas son buenas coincida o no con ellas tienen simepre,un punto positivo....

Esto lo digo de verda,no como otras veces que lo dije en plan de utopio o sueño....leera Carmelo este foro alguna vez..lo digo seriamente aqui puede obtener mas de lo que cree,ideas y soluciones o simplemente comentaros que lo orienten a saber que piensa el verdadero aficionado a las Motos,y el aficionado Español en gran medida...veremos

Lo unico que puedo agregar es que la solucion tiene que ser AHORA.YA!!!!! y con un cambio radical es posible esto¡¡??

Saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Manu23

  • Visitante
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2009, 15:54:18 pm »
Muchos decis de Moto1 o Moto2, pero nadie se da cuenta que Moto1 y moto2 son SBK y SSP disfrazados.

En que se diferencia el motor de una SSP de una Moto2?. Unas pequeñas modificaciones y a correr. Seria patetico que la FIM por salvarle el culo a Ezpeleta, le fastidiara el negocio a los Flamini que son quien mas han apostado y arriesgado en estos ultimos años.

Y el cambio de 990 a 800 fue propuesto por Ezpeleta para tapar la boca a los que criticaron la muerte de Kato y la lamentable actuación de DORNA en ese GGPP con Franco Uncini a la cabeza.

Tormo, podras decir lo que quieras, pero aqui cada uno es libre de pensar lo que quiera. Tu sabras mucho de motos y habras visto miles de carreras, pero los demas sabemos tanto o mas que tu y hemos visto tambien muchas horas de carreras. Y algunos tambien muchas horas de accionarios, empresas, retornos etc...

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #41 en: 02 de Enero de 2009, 15:58:09 pm »
[quote author=Ocotillo link=topic=6445.msg138279#msg138279 date=1230907673

No hay tiempo para hacer nada drástico a corto plaza, pero para 2010 sí. Dudo, sim embargo, que la MSMA será capaz de echarse atras y acabar con este maravilloso mundial de prototipos sin limites que, con el cambio de 990cc a 800cc, nos están aburriendo a nosotros y aumentando inutilmente los costes.
[/quote]

Aqui ya esta contestada mi pregunta...gracias Ocotillo....

aprovecho y te hago otra...si la solucion sera para 2010, el 2009 dejara un resultado todavia mas complicado para revertir en 2010.....es definitivamente imposible que la FIM recupere sus poderes?,darle el poder de redactar los reglementos a la MSMA,es como poner a un ladron como cuidador de un banco una verdadera locura....


Saludos ......Brazil esta hermoso !!!!! felices vacaciones para todos ...
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #42 en: 02 de Enero de 2009, 16:01:57 pm »
Otra duda que me asalta!!!....Flaminni esta procupado me imagino....si las motos seran tan similares,podrian llegar a correr juntos.....no se algo asi como un match...no se se me ocurren soluciones descabelladas pero es que a veces las soluciones tienen que ser asi ...


Saludos....la caipirinha esta riquisima!!!!(vodka,hielo picado limon sutil y mucha azucar ejjejeje  :beer)
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #43 en: 02 de Enero de 2009, 16:34:10 pm »
Y qué si Moto1 o Moto2 son ssp y sbk disfrazados? Cada uno mira por lo suyo. A mí me encantaría ver moto 1 y moto 2.

Al fin y al cabo, quién se cree que la 1098 de Bayliss e suna moto de calle? Si unos se han saltado sus reglas, los otros lo pueden hacer.

Parece claro que el modelo que dice Ocotillo y que muchos habeis propuesto (motor DERIVADO de serie, chasis prototipo, ecu única) es lo más factible, pero tengo una pregunta para Ocotillo en particular y para los foreros más versados en mecánica ... Serían estas motos más rápidas que las sbk?

Finalmente,  ierto es que la MSMA no tiene porqué dejarse quitar su inluencia. Pero es que un mundial Moto 1 o Moto 2 sería mucho más fácil para ellos. Especialmente con la crisis, mucho más aguda en la indistria del miotor que en otros sectores. Honda ya ha visto que poner un saco de pasta y dispara los costes no ha sido la solución para batir a Ducati Stoner y Valentino, con lo cual , no es posible que MSMA ceda de nuevo la dirección a DOrna? Pregunto ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #44 en: 02 de Enero de 2009, 16:35:36 pm »
Juanchi, por cierto, una caipirinha a mi salud!!!  E bem geladinha!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500