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Autor Tema: Enhorabuena salis en Motociclismo.  (Leído 7059 veces)

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Desconectado juanchi

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #45 en: 02 de Enero de 2009, 16:41:54 pm »
jajajajaj por supuesto Tormo ya me pido otra en tu nombre.....lo que no se es como voy a llegar al depto despues...jejjej caminando o arrastrandome ejjejejej


Saludos..


En cuanto a si las moto1 y2 seran o no mas rapidas que las SBK no lo se,pero ese seria un tema menor,con la velocidad que tienen hoy en dia cualquier moto de serie te aseguro que en manos de buenos pilotos veriamos un espectaculo increible....el tema es que sean motos con rendimientos similares y parejas en todo sentido.....y como simpre sin CT y con gomas iguales para todos ....pero iguales sin nada de privilegios....


Saludos Tormo.....Mozooooooooo otra caipirha!!!!!!!!!!!!!
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #46 en: 02 de Enero de 2009, 16:47:18 pm »

Tormo, podras decir lo que quieras, pero aqui cada uno es libre de pensar lo que quiera. Tu sabras mucho de motos y habras visto miles de carreras, pero los demas sabemos tanto o mas que tu y hemos visto tambien muchas horas de carreras. Y algunos tambien muchas horas de accionarios, empresas, retornos etc...

Tu comentario está fuera de lugar. Porqué no me dices mejor que me calle porque no te gusta que te rebatan tus ideas? No sé a que viene esto.

Lo único que te has podido tomar personalmente es lo de la ingenuidad. Y sí me parece ingenuo pensar que un alto ejecutivo con una trayectoria cojonuda pueda dimitir de su cargo , perdiendo un saco de pasta, por "dignidad". O decir que "debe" dimitir, cuando aquí no dimiten ni los ministros pillados en renuncios mucho más gordos.
No me considero un experto en motos, ni en empresas. Trabajo por cuenta ajena en un sector que considero bastante limitado y poco interesante. No sé de dónde sacas la percepción de que voy de sabio ... SBK siempre ha sido un mundial comercialmente menor que el de mgp, no creo que decir eso sea ir de listo.
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #47 en: 02 de Enero de 2009, 16:51:09 pm »
jajajajaj por supuesto Tormo ya me pido otra en tu nombre.....lo que no se es como voy a llegar al depto despues...jejjej caminando o arrastrandome ejjejejej


Saludos..


En cuanto a si las moto1 y2 seran o no mas rapidas que las SBK no lo se,pero ese seria un tema menor,con la velocidad que tienen hoy en dia cualquier moto de serie te aseguro que en manos de buenos pilotos veriamos un espectaculo increible....el tema es que sean motos con rendimientos similares y parejas en todo sentido.....y como simpre sin CT y con gomas iguales para todos ....pero iguales sin nada de privilegios....


Saludos Tormo.....Mozooooooooo otra caipirha!!!!!!!!!!!!!


Saludos y a disfrutar coño!

Yo creo que lo de que Moto1  sea más rápido que sbk sí tiene importancia. No tanto para la emoción en las carreras, pero sí por el prestigio. El Mundial "A" debe formarse con las motos más rápidas ... Aunque sí coincido en que lo primordial es hacer algo sostenible - pero se puede ser sostenible sin ser barato - y aquí entran los sponsors.
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #48 en: 02 de Enero de 2009, 16:55:08 pm »
Otra duda que me asalta!!!....Flaminni esta procupado me imagino....si las motos seran tan similares,podrian llegar a correr juntos.....no se algo asi como un match...no se se me ocurren soluciones descabelladas pero es que a veces las soluciones tienen que ser asi ...


Saludos....la caipirinha esta riquisima!!!!(vodka,hielo picado limon sutil y mucha azucar ejjejeje  :beer)

Yo no creo que Flammini tenga que preocuparse tanto, su campeonato está en plena forma, y ha demostrado que no necesita implicación directa de las marcas para sobrevivir ...
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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2009, 17:57:16 pm »
Marc, lo que pides es un imposible, esto es un negocio que mueve mucha pasta y en el que quien se mete puede perder mucha pasta. Ponte a buscar un promotor de mgp que decide arriesgar su dinero con la que está cayendo, en una situación de incertidumbre como la actual, y sin experiencia en un campo tan complicado. Prescindir de Dorna, lo cual además no es posible porque ellos tienen los derechos comerciales del mundial, sería matar el campeonato.

Moviendonos en las esferas que nos movemos, el Mundial no puede prescindir de un promotor, cierto.
Pero creo que no pido nada imposible, es decir que este fuera de las normas del mercado capitalista. Estoy seguro que hay mucho más que estan deseando "meter mano" al formato MotoGP. Pero esto es aparte.
Simplemente se que en el mundo empresarial, en épocas de crisis, muchas empresas caen. Solo quiero evitar que el Mundial caiga con Dorna, porque el deporte debe de estar por encima del negocio. Y encima, en épocas de crisis es cuando hay muchos que se hacen más ricos y hunden a sus competidores. Es una época de oportunidades (caso Flaminni?)

Y si Dorna se preucupa solo del tema comercial, la cosa esta mal repartida. Hace falta un cambio de rumbo más allá de las propias normas de la categoría, sino también en la gestión de los recursos (quien se ocupa de que)

Parece claro que el modelo que dice Ocotillo y que muchos habeis propuesto (motor DERIVADO de serie, chasis prototipo, ecu única) es lo más factible, pero tengo una pregunta para Ocotillo en particular y para los foreros más versados en mecánica ... Serían estas motos más rápidas que las sbk?

Sobre la idea de Moto1 y Moto2...llamadme tonto, pero esto no era lo que antiguamente se denominaba Formula TT? Extraido de un resumen de lo que eran las primeras F-TT:
"Engines should be derived from normal production models. It was not allowed to change the stroke and the material and casting of the cylinder (block) and cylinder head - which meant no larger ports and/or valves. It was allowed to increase the bore. Crankcases and gearbox housings were not allowed to be changed, and gearboxes should not have more than 6 speeds"
El resto de chasis, libre.

La idea no me gusta mucho para substituir a los protos 100% de hoy dia, pero quizás es que soy muy purista...aún recuerdo como se tacho de vergonzoso las WCM deribadas de R1, y ahora resulta que son la solución! Ironias de la vida!

Tormo, me ha encantado lo de la ingenuidad Infantil.... de hecho me has hecho sentirme más joven.... Gracias.....

 :hysterical :hysterical

Saludos....la caipirinha esta riquisima!!!!(vodka,hielo picado limon sutil y mucha azucar ejjejeje  :beer)

Juanchi, si estas de vacaciones no lo parece! :lol
Estas muy volcado en la conversación! Si yo estuviera de vacaciones en Brasil anda que estaría hablando de las guarradas economicas de los que dirigen nuestro deporte! :lol Tomate otra a tu salud que te invito! :cheers Y una preguntilla: no iras a ver el rally Dakar? No pasa cerca de tu casa?
« última modificación: 02 de Enero de 2009, 17:59:56 pm por Marc The Bike »

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Desconectado juanchi

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2009, 18:10:00 pm »
Hola Marc....el dakar esta a 1200 Km de donde vivo,por lo menos la largada yo estoy en Formosa y eso esta a 1200 de Bs As,de todas formas mi cuñado cometio el error de traer la Notbook,a la playa y entre rato y rato me paso a ver que sucede con este tema que tan bueno esta..
A parte ahora tengo que agregarle 1028 km mas,estoy en Ingleses,serca de Florianopolis,y ni aunque me dieran una KTM para correr el Dakar me vuelvo jajajajja.



Por lo pronto me tomare la Caiphira....ejjejeje ya estoy en el limite creo que una mas y  :fumando :dance


Saludos.... :lol
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Desconectado Marc The Bike

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #51 en: 02 de Enero de 2009, 18:23:57 pm »
Lo tuyo es pasión Juanchi!
Acabo de localizarte por google earth: ingleses tiene muy buenas playas según las fotos.

El rally te queda lejos de casa, a unos 600km, pues pasa por Santa Fe, Cordoba, Rosario, etc. en los últimos 2 días de la competencia (por allí el día 18 y 19 creo). Dicen que en ese tramo habrá mucha gente porque es un clásico de los rallys de tierra, un deporte muy popular en la zona. Yo fuí en 2005 a la especial que hicieron en Castelldefels, una playa cerca de Barcelona, y fue muy bonito y espectacular.
Mereció la pena levantarse pronto ese 1 de enero! Lo tengo bien presente!

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #52 en: 02 de Enero de 2009, 19:05:06 pm »
Esta interesante el tema, ehh?

Yo no creo ni que necesite Moto1 ni nada,simplemente lo que hemos dicho ya, peores neumaticos, electronica fuera o limitada y a dar gaass!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #53 en: 02 de Enero de 2009, 22:19:42 pm »
Lo primero, Tormo todo aclarado, por mi parte no tengo ningun problema ni contigo ni con nadie. Pero tenemos visiones sobre Ezpeleta bastante opuestas, la verdad sea dicha. Para mi un CEO es mas que un figura de hacer dinero, eso esta bien para los accionista, pero a mi la suerte que corra DORNA me da lo mismo, a mi me importa el mundial de velocidad, este en manos de quien este. Yo loq ue digo es que si Godell en la NFL, Stern en la NBA, el de la MLB o el de la NHL hacen las cagadas que ha hecho Ezpeleta estos ultimos años ya no estan en el cargo.

Tema de Moto1, sinceramente yo no lo veo, creo que el mundial en esencia es con prototipos, todo lo que salga de ahi ya tiene mundial propio y se llama SBK. Creo que los prototipos son rentables, siempre que se controle el gasto, porque como habeis dicho algunos MGP tiene hoy en dia mas comerciabilidad que SBK, en los 90 no era asi, entonces SBK vendia mucho mas que MGP, por eso se cambio a los 4T, porque los 2T estaban caducados (comercialmente), era abismal ver Donington lleno en SBK y casi vacio en MGP, al igual que en otros lares como EEUU etc...
Hoy en dia SBK sigue teniendo mercado en todos los paises anglosajones. Pero volviendo al tema de Moto1, este negocio esta inventado y eran las 990 la baza, lo que pasa es que hubo que justificar un cambio por la muerte de Kato y se han cargado el mundial. Las fabricas sacaban mas partido de las 990 que de las 800, Honda mismo tenia tres motores hechos para la 990 (V5, V6 y V3) lo que pasa es que nunca los llego a poner en pista (sobretodo el V6, pero si no quitan las 990 lo habriamos visto). Cuando estaban las 990 en pista se hablaba de que BMW entraria, incluso tuvo una especie de prototipo probando en Almeria, Aprilia siempre penso en volver, incluso KTM tenia motor pero le faltaba el chasis. Quieran o no, tendran que reconocer que 800 fue un error y que deberian volver a las 990, estoy seguro que las marcas se volverian a interesar por MGP, y ya si pusieran una ECU limtada, un prespuesto limitado, un precio maximo de alquiler y un motor para dos carreras seria la leche.

PD: Juanchi que envidia me das, aqui por la peninsula andamos con el paraguas, y tu disfrutando de bikinis, topless y Caipirinhas, que envidia. Disfrutalo que lo bueno pronto acaba

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #54 en: 02 de Enero de 2009, 23:25:20 pm »
Hola amiguetes,
Aquí hay una cuestión que estáis pasando por alto con una ligereza que no es digna de este foro, lo que esta tomando Juanchi es caipiroska, la caipirinha no lleva vodka ;-p

Bueno fuera bromas, últimamente no escribo mucho porque con la ni#a no tngo mucho tiempo en casa y en el curro bastante tengo con leer un par de páginas al día, pero os sigo queriendo...

Feliz anyo a todos!

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #55 en: 02 de Enero de 2009, 23:52:27 pm »
Hola a todos.

...en los 90 no era asi, entonces SBK vendia mucho mas que MGP,...

¿ Tienes datos de eso ?
Un saludo en uve.

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2009, 02:10:13 am »
Se que durante la época Doohan la asistencia en Donington bajó a unos 15,000 espectadores (en seco) y que el libro Motocourse estaban a punto de poner en portada a Fogarty en vez de Criville...que hubiera sido la primera vez que el campeonato de SBK estuviera en portada...pero al final optaron por Alex, siguiendo la tradición.

En 1993 el GP de USA tenía un publico de 17,000 y en 1994 12,000 (son cifras de verdad, de pago no las mentiras para consumo publico). En 1995 SBK logró atraer unos 20,000 y unos 25,000 en 96, llegado a unos 40,000. En 2008 MotoGP tenía unos 40,000, bajando unos 10,000 de 2007.

La pérdida de Brands Hatch para 2009 ha sido un grave error por parte de SBK y la inclusión de Sud Africa no compensa ya que ir a SA solo para poner pie en otro continente no tiene sentido. Hubiera sido mejor aguantar en Brands aceptando algo menos de lo pedido.

No creo que SBK supera a MotpGP en ningún mercado actual y en los años 90 no creo que llegó nunca a superarlo salvo en Gran Bretaña.

El problema de MotoGP es que los costes son increíblemente altos. El sueldo de los dos pilotos de Kawa MotoGP hubiera sido suficiente para pagar TODO del equipo Kawasaki de SBK para una temporada completa.

¿Tendría Ezpeleta haber sido adivino para anticipar la crisis?  Es cierto que ha sido lento en reaccionar y ahora mismo no le vemos, pero podemos estar seguro que está intentando salvar algo de este desastre. No se trata, sin embargo, de asegurar que hayan 18 o 19 pilotos en parilla en Qatar, sino asegurar que siguen en parilla a mitad de temporada. Los equipos satélite están con una mano por delante y otro por detrás y no hay patrocinadores. General Motors no ha renovado con Tiger Woods. En G.B. equipos como West Bromwich, Albion y West Ham United no tiene nada para poner en las camisas....hasta la Wrigley Corp, dueños de mis Cubs de Chicago están intentando vender el equipo como sea y parte del escándalo con el Gobernador Blagojevich viene del hecho que no solamente quería vender el puesto de Obama en el Congreso sino quiso cobrar una mordida al Tribune parea "facilitar" la venta de los Cubs.

Las cosas son mucho peor de lo que parecen y parecen muy mal. SBK no está a salvo tampoco. En SBK 100,000 Euros son tan difíciles que encontrar que 1 millón en MotoGP. Ojo con NASCAR este año...han sido muy inteligentes en imponer su coche único de $100,000...lo importante ahora es mantener las apariencias con menos dinero..pero los equipos que no eran rentables antes de la crisis no van a poder sobrevivir en MotoGP sin grandes subvenciones por parte de Dorna y la pregunta es si Bridgepoint permitirá esto. O se venderán a Dorna ya para escapar de la posibilidad de una caída en picado...y ¿quien tiene dinero "alegre" ahora para comprar?




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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2009, 11:47:29 am »
Se que durante la época Doohan la asistencia en Donington bajó a unos 15,000 espectadores (en seco) y que el libro Motocourse estaban a punto de poner en portada a Fogarty en vez de Criville...que hubiera sido la primera vez que el campeonato de SBK estuviera en portada...pero al final optaron por Alex, siguiendo la tradición.

En 1993 el GP de USA tenía un publico de 17,000 y en 1994 12,000 (son cifras de verdad, de pago no las mentiras para consumo publico). En 1995 SBK logró atraer unos 20,000 y unos 25,000 en 96, llegado a unos 40,000. En 2008 MotoGP tenía unos 40,000, bajando unos 10,000 de 2007.

La pérdida de Brands Hatch para 2009 ha sido un grave error por parte de SBK y la inclusión de Sud Africa no compensa ya que ir a SA solo para poner pie en otro continente no tiene sentido. Hubiera sido mejor aguantar en Brands aceptando algo menos de lo pedido.

No creo que SBK supera a MotpGP en ningún mercado actual y en los años 90 no creo que llegó nunca a superarlo salvo en Gran Bretaña.

El problema de MotoGP es que los costes son increíblemente altos. El sueldo de los dos pilotos de Kawa MotoGP hubiera sido suficiente para pagar TODO del equipo Kawasaki de SBK para una temporada completa.

¿Tendría Ezpeleta haber sido adivino para anticipar la crisis?  Es cierto que ha sido lento en reaccionar y ahora mismo no le vemos, pero podemos estar seguro que está intentando salvar algo de este desastre. No se trata, sin embargo, de asegurar que hayan 18 o 19 pilotos en parilla en Qatar, sino asegurar que siguen en parilla a mitad de temporada. Los equipos satélite están con una mano por delante y otro por detrás y no hay patrocinadores. General Motors no ha renovado con Tiger Woods. En G.B. equipos como West Bromwich, Albion y West Ham United no tiene nada para poner en las camisas....hasta la Wrigley Corp, dueños de mis Cubs de Chicago están intentando vender el equipo como sea y parte del escándalo con el Gobernador Blagojevich viene del hecho que no solamente quería vender el puesto de Obama en el Congreso sino quiso cobrar una mordida al Tribune parea "facilitar" la venta de los Cubs.

Las cosas son mucho peor de lo que parecen y parecen muy mal. SBK no está a salvo tampoco. En SBK 100,000 Euros son tan difíciles que encontrar que 1 millón en MotoGP. Ojo con NASCAR este año...han sido muy inteligentes en imponer su coche único de $100,000...lo importante ahora es mantener las apariencias con menos dinero..pero los equipos que no eran rentables antes de la crisis no van a poder sobrevivir en MotoGP sin grandes subvenciones por parte de Dorna y la pregunta es si Bridgepoint permitirá esto. O se venderán a Dorna ya para escapar de la posibilidad de una caída en picado...y ¿quien tiene dinero "alegre" ahora para comprar?


Ocotillo, tengo una duda que nivel de seguimiento tiene el motociclismo en USA a nivel de AMA, WSBK y Motogp. Me imagino que el WSBK y Motogp el seguimineto será casi nulo, ya que en USA lo que triunfa es NFL, NBA, MLB(especialmente las series mndiales) y la NHL (aunque este es un deporte mucho más seguido en Canada que en USA). A nivel del motor lo que triunfa es la NASCAR y la Fórmula Indy.

Manu23

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2009, 12:26:07 pm »
Josevictor, creo que hay un post donde ya lo explica, pregunta a ver si alguien se acuerda, dijo algo asi como que estaban en una 3 o 4 division de seguimiento. De todas formas a lo mejor algun moderador o epifumi se acuerdan en que tema esta el post. Si lo encuentro te lo pongo


Aqui tienes el post donde Ocotillo explica lo que preguntas, esta en el Tema "kenny en el AMA"


vamos a ver...

en un nivel están NBA, NFL (football) MLB (beisbol) NASCAR Olimpiadas.

después
PGA (golf) competiciones universatarios de football y baloncesto,

después
tennis, futbol (soccer)  y un poco más abajo, Indycar, hockey profesional, boxeo

después,

kickboxing, Supercross, X-games,

después

volleyball universitario, AMA, Sprintcar, motocross,

estoy seguro que me estoy olvidando de algo...y cambia por regiones...aqui en California del sur un partido de Galaxy contra Chivas es muy importante mientras en el Wisconsin, Minnisota, Illinois, Nueva York, un partido del Stanley Cup (hockey sobre hielo) es importante...pero en términos generales la velocidad no levanta cabeza y las carrerasx de MotoGP, por mucho que Dorna quiera, no tienen impacto ninguno a nivel nacional.

En ESPN no hubo ni mención del USGP en Laguna Seca y lo de Indianapolis no promete porque 30 o 40,000 personas en un circuito de 350,000 bucatas numeradas, no tendrá impacto.

Y los de Indy no han hecho nada importante para promocionar MotoGP...la vuelta que hizo Nicky antes de las 500 Millas de Indy no salió en la tele y tuvo lugar a una hora de la mañana cuando no había nadie.

¿Hasta donde puede llegar la moto de velocidad en USA?

si llega a nivel de hockey profesional, muy de minorias pero existe...será un éxito tremendo, porque tal como van las cosas ahora la moto apenas existe.

Y Dorna y FGSport pueden benificiarse mucho, muchisimo, si le iniciativa de France tenga éxito...pero queda por ver si Ezpeleta o Flammini sabrá aprovecharse...y la manera de hacerlo sería contar el con Cto AMA como carrera de apoyo en carreras AMA...algo que, a lo mejor, France no va a querer.

Veremos.

Y lo que dice Bujias es verdad...estuve en Jarama cuando Nieto ganó el primer título de 125 cc y tal vez estaban 30,000....un "lleno" hasta la banderas...

El ejemplo de SBK en Valencia es buena, pero es mucho más facil levantar un Mundial de velocidad en España donde ya existe muchisima afición que en USA donde el piloto de motos más famoso a nivel de calle sigie siendo el malogrado Evel Kneival y donde la leyenda negra de los Ángles del infierno tiene más resonancia que todos los títulos de 500 de Roberts, Spencer, Lawson, Rainey, Schwantz, Roberts Jr y Hayden....
« última modificación: 03 de Enero de 2009, 12:30:49 pm por Manu23 »

Desconectado jovisector

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Re: Enhorabuena salis en Motociclismo.
« Respuesta #59 en: 03 de Enero de 2009, 13:27:04 pm »
Gracias Manu23.  :cheers :cheers