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Autor Tema: ABS en competición  (Leído 6546 veces)

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Desconectado MET17

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Re: ABS en competición
« Respuesta #30 en: 10 de Enero de 2009, 19:49:20 pm »
Yo me acuerdo que en una entrevista en Motor a Fons(Tv3) Joan Garriga explicava que la Yamaha YZR 500 llebava un procesador de datos de la telemetria en la moto y se guardava en un disquete al colin,y en el reportaje enseñaron como sacavan el disquete de la tapa que hemos viato en las fotos de Rainey.

Saludos,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado el_chorvo

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Re: ABS en competición
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2009, 16:10:17 pm »
Las JJ Cobas de aspar, llevaban tambien una memoria, que se descargaba a un PC mediante cable, en las "Grandes Premios" de Motociclismo, creo que viene la foto.

Desconectado el_chorvo

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Re: ABS en competición
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2009, 16:38:21 pm »
Alan Catchart prueba la JJ 250:

Cita de: Motociclismo Nº 1129 1989
[...] Cuando me enseño los planos por primera vez 1986, ya tenía previsto el uso de la tecnología informática que ahora está empezando a verse en los Grandes Premios, como por ejemplo el sistema telemétrico de recogimiento de datos empleado por Aprilia primero y después por el equipo Lucky Strike de Kenny Roberts. [...]

P.D. Qué hombre tan grande y que poco reconocido.

Desconectado Marc The Bike

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Re: ABS en competición
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2009, 17:00:53 pm »
En los 80's llegó a los coches, y ya sabemos que lo que llega a los coches acaba llegando a las motos con algo de retraso, pero suele llegar. Pero la verdad es que la informática primitiva en los 2T nunca acabo de cuajar (esa injección electrónica en la NSR...). Por eso debieron tirar de "big bang" :lol

Y para abandonar el 2T por carburadórico y pleistocénico y convertirnos a todos en siervos de la leva. No me tires de la lengua...  :enfado :enfado :enfado

Cierto, cierto. En el '92 ya se empezó a hablar de una vuelta a los 4T en serio (siempre habia estado encima la mesa el tema), cuando la FIM se sentó a hablar con las fabricas y se tomaron las primeras medidas, como dejar participar a las Norton roativas en 500cc que excedían el reglamento (588cc). Supongo que Honda (y muchos otros) vio por fin su deseo cumplido y canceló todos los proyectos con futuras innovaciones a los 2T.

Incluso mucho antes, en 1982 cuando Porsche lanzó el 956/962 a competir tenia un sistema Bosch de control de consumo (en una época donde el único requisito era que el consumo fuera inferior a los 50l/100km para hacer un coche, aquellos increibles "clase C" de 1000cv y 400km/h) que les dio muchas victorias (y una derrota, vease Le Mans '88).

Posiblemente, uno de los coches más bellos del mundo (y no es italiano :oh ). No sabía tantos detalles.

Como olvidar esos coches que obligaron a la FIA a cancelar el mundial de protos para que no hicieran sombra a la F1! Esos increibles Jaguar XJR, los Sauber-Mercedes, Madzas rotativos, Nissans, Toyotas, Peugeots...pero esto es un foro de motos...

Alan Catchart prueba la JJ 250:
Cita de: Motociclismo Nº 1129 1989
[...] Cuando me enseño los planos por primera vez 1986, ya tenía previsto el uso de la tecnología informática que ahora está empezando a verse en los Grandes Premios, como por ejemplo el sistema telemétrico de recogimiento de datos empleado por Aprilia primero y después por el equipo Lucky Strike de Kenny Roberts. [...]
P.D. Qué hombre tan grande y que poco reconocido.

Sin duda, uno de los más grandes

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)