El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK pretemporada  (Leído 31980 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #165 en: 28 de Enero de 2009, 18:05:14 pm »
No era mi intención comparar a rea con checa.... Uno es un chico que está empezando, que tiene ya experiencia, pero que no deja de ser un crio. Con respecto a checa yo no tengo tu misma opinión. Me parce un excelente piloto, por supuesto, pero creo que ha tenido bastantes más oportunidades que el resto para demostrar de verdad que era un ganador, y no lo ha hecho. Checa a tenido más oportunidades que la mayor parte de pilotos, y está claro que otros en sus circunstancias lo han hecho incluso peor, pero algunos con menos han hecho mas. No voy a entrar en campeonatos, simplemente en carreras ganadas, para mi checa ha tenido material más que de sobra para hacer más en tantos años de carrera que ganar dos mangas en SBK, dos carreras en GP, y unas 8 horas de suzuka. Y aún así chapó por haber ganado eso, que no son muchos lo que pueden decirlo. Para mi eso no es cumplir ;)

Vs

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #166 en: 28 de Enero de 2009, 19:58:57 pm »
¿Acaso Checa ha dado signos de poder merecer mejor material que sus compañeros de equipo?

Los años de Carlos Checa en motogp (desde el Yamaha Malboro y descontando el Tech3 por razones obvias) se pueden resumir en:

-Caidas.
-Resultados muy irregulares y discretos, prácticamente casi siempre bastante peor que sus compañeros de equipo.
-Unas cuantas carreras bien y a tirar.

Lo que no puede ser es pretender Checa exigir la misma preferencia de material que su compañero de equipo (como ha pasado cuando estaba en Yamaha Malboro) sin haberse acercado ni de lejos a los resultados que sus compañeros obtenian. (Biaggi, Rossi, Capirossi). Checa fue un año la punta de lanza de Yamaha junto a Barros y no logro ni un misero podio; además hay que recordar que Checa ya cometio el error en su día de correr a cualquier precio en Motogp (en el Tech3) cuando Ducati le estaba ofreciendo un asiento de primerisima fila (en el Ducati Xerox) en SBK.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #167 en: 28 de Enero de 2009, 20:46:18 pm »
Valoraciones de Xaus y Corser sobre el test de Portimao:

Rubén Xaus: "Tengo que adaptar mi estilo de conducción a la moto"

Troy Corser y Rubén Xaus estuvieron el pasado fin de semana en los tests de preparación para el Mundial de SBK que se realizaron en Portimão (Portugal). A pesar de no estar delante, ambos pudieron sacar buenas conclusiones del rendimiento de sus BMW.

Las condiciones a lo largo de los tres días fueron en general espantosas, con muy poco tiempo de pista seca. Sin embargo, a pesar de las difíciles condiciones, el equipo BMW Motorrad ha conseguido una gran cantidad de información muy útil y ha seguido haciendo buenos progresos.

Los entrenamientos de estos tres días también han incluido una prueba del nuevo proceso de Superpole, en el que se utilizan tres mangas separadas para determinar las posiciones de la parrilla. Troy finalizó en la posición undécima en la clasificación general y sexto en Superpole, mientras que Rubén acabó en la posición 25ª, tanto en la clasificación general como en la Superpole.

"Empecé los entrenamientos con algunas ideas acerca de la dirección en la que quería progresar", explica Xaus, "pero pronto me di cuenta de que tenía que adaptar mi estilo de conducción a esta motocicleta. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté una moto de cuatro cilindros, y mucho tiempo también desde que piloté una moto potente de verdad. Esta BMW es muy robusta y debo aprender la forma de pilotarla lo mejor posible para obtener el máximo de ella.

A pesar de las salidas de pista y un pequeño accidente, Xaus se encuentra en plena forma y confiado en mejorar sus registros: "Me salí un par de veces pero, aparte de un dedo ligeramente magullado en mi mano izquierda, no he sufrido lesiones. El accidente del domingo fue al atravesar una zona húmeda cuando la pista estaba prácticamente seca y patiné sin ningún aviso previo. No estoy molesto en absoluto con los tiempos por vuelta por ahora, porque necesito entender mejor la moto antes de poder tirar con más fuerza. Simplemente tengo que ser paciente, continuar trabajando intensamente y todo mejorará".

Su compañero de equipo, Troy Corser, se mostraba un poco decepcionado por el mal tiempo y los resultados obtenidos, algo discretos: "Globalmente no han sido unos entrenamientos demasiado malos, aunque hubiera sido preferible haber tenido mejores condiciones climatológicas y más tiempo de pista seca. Hemos tenido la oportunidad de probar algunas cosas que no habíamos probado aún, como diferentes piezas y ajustes de la suspensión.

El embrague ya funciona bien y nuestra principal área de trabajo aquí ha sido hacer que el acelerador responda como yo quiero. Simplemente necesitamos suavizar un poco su respuesta, pero llevamos muy poco tiempo trabajando con esta motocicleta y sabemos que tenemos mucho quehacer. Cuando lo consigamos estaré más cómodo en la motocicleta y podré tirar con mucha más fuerza. Pero ya estoy sorprendido de lo deprisa que puedo rodar, a pesar de no estar totalmente cómodo en la motocicleta, y eso es un buen presagio para el futuro".

Espero que Xaus encuentre lo que necesita para que no se repita el 2005  :unsure
        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #168 en: 28 de Enero de 2009, 21:14:40 pm »
Pues yo lo que saco entre líneas no me da buen feeling para Xaus.

Mirad...

Citar
El embrague ya funciona bien y nuestra principal área de trabajo aquí ha sido hacer que el acelerador responda como yo quiero
No se si Xaus se habrá hecho también al embrague, pero a Troy le ha costado un poco, por lo que veo.

Citar
Simplemente necesitamos suavizar un poco su respuesta  (del acelerador)
Vamos, que tenemos un tetra que se cabrea fácilmente.

Citar
sabemos que tenemos mucho que hacer
Lo dice un tío que le saca a Xaus por lo menos un segundo por vuelta.

Citar
Cuando lo consigamos estaré más cómodo en la motocicleta y podré tirar con mucha más fuerza
. Vamos, que por ahora Troy no está tirando fuerte. Evidentemente Xaus tampoco, pero....

Citar
Pero ya estoy sorprendido de lo deprisa que puedo rodar, a pesar de no estar totalmente cómodo en la motocicleta, y eso es un buen presagio para el futuro
Si Troy hace esos tiempos y no está cómodo en la moto.... lo de Rubén debe ser como subirse a un potro de tortura visto lo visto con sus cronos (durante 6 días de entrenamientos por lo menos).

Xaus...

Citar
Empecé los entrenamientos con algunas ideas acerca de la dirección en la que quería progresar, pero pronto me di cuenta de que tenía que adaptar mi estilo de conducción a esta motocicleta.
"Pronto" son como 3 días o más de entrenamientos entre sudáfrica y los que hizo BMW en solitario anteriormente... Es decir, que Rubén llega a Portugal con unas ideas en la cabeza para progresar y, cuando las pone en práctica, a las primeras ve que aquello no es buen camino ni de coña. Luego esas ideas no sólo no eran buenas, sino que eran malísimas (ya que tardó poco en descartarlas). Eso en mi pueblo se llama estar perdido.

Citar
pero pronto me di cuenta de que tenía que adaptar mi estilo de conducción a esta motocicleta. Ha pasado mucho tiempo desde que piloté una moto de cuatro cilindros
Mala señal. Creo que a todos nos recuerda a cuando estuvo con el equipo del Tech3 y Yamaha. Ay madre... Da la impresión como si quisiera "convertir" una tetra de chásis de doble viga en una bi de chásis multitubular. O sea, convertir un toro en un tigre.

Citar
y mucho tiempo también desde que piloté una moto potente de verdad
Entre eso y lo del acelerador de Troy que es muy brusco, yo lo que extraigo es que es un tetra muy cabreao que entrega la potencia muy bruscamente y que a Rubén, acostumbrado a una Ducati, bi, todo medios, todo entrega lineal, en esta se las está viendo rudas.

Citar
Esta BMW es muy robusta y debo aprender la forma de pilotarla lo mejor posible para obtener el máximo de ella.
Vamos, que me da a entender (quizás esté equivocado) que es muy rígida de chásis para lo que a Rubén le gustaría (la duca flexa mucho con el multitubular).

Xaus ha tenido salidas de pista, incidentes, un toque en un dedo en una caída... Vamos, que por ahora anda más perdido que una monja en una discoteca de bacalas.

Pues sí Rubén, ya puedes ir adaptándote rápido a la BMW porque otro año como aquel de motoGP fue el inicio de una caída que has tardado 4 años en remontar.

Espero estar equivocado de todas todas pero, lo dicho, me da MUY MALA ESPINA esto.

Saludos a todos.
« última modificación: 28 de Enero de 2009, 21:17:48 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #169 en: 28 de Enero de 2009, 21:21:34 pm »
Mira que a mi xaus me encanta en pista y me parece espectáculo puro para el espectador.. pero he de reconocer que gané un dinerín el sabado... El viernes me aposté con unos amigos a que en la primera tanda en seco ruben rascaba la bmw... :) :) :) A xaus no le doy como ganador del campeonato ni aunque corra en un F-18... Pero que no me lo quiten de la parrilla que es muy muy divertido verle!

Vs

Manu23

  • Visitante
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #170 en: 28 de Enero de 2009, 21:30:22 pm »
Ya lo dije el otro dia, Xaus va camino de emular la temporada en Tech-3. Creo que la BMW es demasiado sofisticada para Ruben. Creo que el es un tio acostumbrado a un motor bestial como es el de la Ducati, a un chasis Ducati y a pilotar una Ducati. Si lo sacas de una Ducati es facil que no sepa pilotar otra moto (lo mismo le pasa a Nanelli y le paso a Bayliss y Fogarty).

Además para hacer lo que hace Ruben en una moto, o lo haces con una Ducati o no lo haces con ninguna otra.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #171 en: 29 de Enero de 2009, 09:56:40 am »
Yo lo que veo es que si desarrollas una moto para dos pilotos tan distintos como son Troy Corser y Ruben Xaus, tienes que elegir que camino tomas, por que lo que vaya bien para uno, hara que el otro vaya peor... y mientras Corser sea bastante mas rapido que Xaus, mas se volcara BMW en sus peticiones..........., y peor le ira a Ruben  :mad, lo que no deja de sumar mas presion para él.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #172 en: 29 de Enero de 2009, 10:33:01 am »
La moto la desarrolla corser, no Xaus. Igual que cuando estaba en Yamaha. A este tío le das la moto feber y te la pone a punto para correr el mundial y hacer podios.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #173 en: 29 de Enero de 2009, 11:51:52 am »
pues yo no quiero que empiece el campeonato..
este año no lo voya apoder ver.. asi que jodido yo, jodidos todos...  :ph34r: :ph34r:


la madre que me pario.. este año que se presenta maravilloso, a los lumbreras de la tele no les cuadra...


Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #174 en: 29 de Enero de 2009, 14:22:06 pm »
flammini en motociclismo:

El CEO de Infront Motor Sport analiza la relación entre Superbike y MotoGP


Durante el acto de apertura oficial de la temporada 2009 que se realizó este fin de semana en Portimao, el máximo responsable del campeonato del mundo de Superbike, Paolo Flammini, rehusó entrar en la polémica con MotoGP con motivo de la creación de la nueva categoría de Moto2 y habló de que ambos Mundiales deberían ayudarse para competir contra otros deportes que les superan en popularidad.
Durante la cena con la prensa, Paolo Flammini, director general del Mundial SBK habló sobre los asuntos de actualidad en el Campeonato. Y como era de esperar, fundamentalmente se discutió sobre la nueva categoría Moto2 y del enfrentamiento provocado entre los dos mundiales de velocidad.

Flammini evitó hablar de confrontación y tendió una mano amiga a Dorna. Recientemente, en una revista francesa había hablado de un Mundial de MotoGP fuerte ayudando a un Mundial de SBK fuerte también, y en Portimao insistió en esta idea: “Estoy convencido de ello. A día de hoy, no hay que enfrentar SBK contra MotoGP. El asunto es el motociclismo contra otros deportes. Aun cuando el motociclismo como deporte ha crecido mucho los últimos diez años, todavía estamos lejos del fútbol, Formula 1, etc. Tenemos que preocuparnos de ganar más público en estas áreas en lugar de comenzar una batalla interna”.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #175 en: 29 de Enero de 2009, 14:45:12 pm »
Declaraciones, politicamente correctas, pero tremendamente dificiles de poner en práctica.

Se hace dificil imaginar, una promocion de motos, de los dos campeonatos, de forma "conjunta".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #176 en: 29 de Enero de 2009, 14:45:19 pm »
Citar
A día de hoy, no hay que enfrentar SBK contra MotoGP. El asunto es el motociclismo contra otros deportes. Aun cuando el motociclismo como deporte ha crecido mucho los últimos diez años, todavía estamos lejos del fútbol, Formula 1, etc. Tenemos que preocuparnos de ganar más público en estas áreas en lugar de comenzar una batalla interna

Sabias y precavidas palabras, me parece a mi.  :sleep
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #177 en: 29 de Enero de 2009, 16:00:45 pm »
eso ha sonado a palabras protocolarias, no conviene ponerse a parir el uno del otro pero q los campeonatos se pisan...eso es un hecho. Sólo espero q el motociclismo vaya subiendo peldaños porq es un deporte q deverdad merece estar arriba del todo.  :bounce

Lo de la BMW, creo q aun falta mucho trabajo y Xaus le va a costar horrores, este año será una travesia para ruben, le deseo todo el animo y la fuerza del mundo.

Desconectado jabali #11

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 150
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #178 en: 31 de Enero de 2009, 11:24:40 am »
La traduccion no es muy bueno pero hay va, parece que estan algo mas contentos:


 Equipo BMW Motorrad Motorsport llegó a la conclusión de sus dos días de prueba en el Circuit de la Communitat Valenciana Ricardo Tormo en un feliz estado de ánimo después de hacer un buen progreso.  Aunque no hubo lluvia durante los dos días, las condiciones estaban lejos de ser ideal.  Fuertes vientos azotado el circuito de dos días y no había suficientes bicicletas circulando establecer suficiente para un buen agarre de goma. Pero, gracias al compromiso de Troy y Rubén y todo un tremendo esfuerzo, el equipo salió del circuito en una feliz y positiva antes de las próximas pruebas.Troy tiene cómodamente en el bajo 1:36 s, con la mejora de Rubén enérgicamente todo para terminar con un 1:36.5 - estándar en todos los neumáticos.

Troy (156 vueltas)

En general, hemos ganado un montón de información útil para los ingenieros y técnicos durante estos dos días y si tengo que correr la bicicleta mañana, yo no estaría satisfecho en absoluto.  Ha sido bueno poder hacer un montón de vueltas y ahora me siento muy a gusto en la moto y no puedo andar sin pensar en ello. Encontramos un buen conjunto para la suspensión, tanto delantera y trasera, mejora el equilibrio de la moto, los frenos y el acelerador relación más coherente.

Hice una larga de 24 vueltas de esta tarde y fue capaz de hacer buenos tiempos de vuelta consistentes y se sintió bien al final de la misma. Hemos utilizado los neumáticos estándar en toda la prueba y, si las condiciones han sido un poco mejor y más abajo de caucho ha sido, estoy seguro de que podría haber ido más rápido.Creo que hemos hecho grandes pasos y, aunque aún hay mucho trabajo que hacer, estoy muy feliz y positiva acerca de la próxima vez en la bicicleta.

Rubén (106 vueltas)

 Después de Portimao, me preguntaba a mí mismo el tiempo que tomaría para mí entender esta moto.  Troytiene muchos años de experiencia de cuatro cilindros, pero para mí, montar esta moto no era tan fácil y sabía que tendría que adaptarse a la bicicleta en lugar de al revés.

El primer día no fue tan bueno, pero el equipo y yo realmente trabajado duro y poco a poco empezamos a avanzar. Estaba tan feliz de llegar a la 1:36 s porque sé que es un buen momento para mí aquí y también porque he podido hacer 1:36 s coherente.  Por el momento, todavía no estoy totalmente cómodo con la moto y he de entender plenamente que son los límites, pero hoy fue un poco de un gran avance para mí y yo era tan feliz que fui capaz de hacerlo. vienen mejor y mejor. Siempre supe que vienen a esta moto y el equipo sería un reto, pero nunca he lamentado esta decisión y ahora no puedo esperar para continuar mi progreso en la bicicleta.

                             

forza xaus¡¡¡

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #179 en: 31 de Enero de 2009, 11:44:27 am »
Hombre blanco-GP estar contento Rubén hacido progresos pista de paella mas contenta con 36s consistente estado clima no pista guay mejor la bicicleta.

Todo mi parecido clarito clarito como agua que vista cruza a través de ella.

Ahora solo falta que Rubén deje de poner a punto la bicicleta y consiga ir rápido sobre la BMW  :hysterical :hysterical :hysterical
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz