El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK pretemporada  (Leído 32746 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2009, 13:20:50 pm »
Buenas.

Está claro que para saber si una pretemporada es "real" o es "falsa" hay que tener unos datos más. Por ejemplo los tiempos vuelta a vuelta (de los cuales no disponermos) y otra ya más difícil aún es estar en el box y saber con qué salen los pilotos y qué van a probar (y ya, de paso, ver qué problemas tienen y cómo los quieren resolver). Mucha tela es eso, ¿verdad?

Como no tenemos esa información nos guiamos por los tiempos. Eso puede hacer que confundamos los pilotos que van bien con los que ponen unos chicles, vacían el depósito y salen a pista con la katana en la boca a dar una gran vuelta y así figurar arriba en la clasificación.

Pero claro, cuando un "engaño" se prolonga a lo largo del tiempo se corre el riesgo de ponerlo en evidencia y que quede al descubierto.
Si un tío está entre los 3 primeros en una cita de entrenamientos, te puedes quedar con la incógnita, pero, ¿y si está ahí arriba en las 3 citas de entrenamientos en 3 circuitos diferentes en 3 citas distintas? Ahí la cosa va cogiendo consistencia y uno puede afirmar, con un poquito de seguridad, que tal piloto está fuerte y puede hacer grandes cosas (al menos en las primeras carreras).

Lo malo es que estas teorías también funcionan para los pilotos lentos.

Un tío puede hacer tiempos malos (por debajo de su capacidad como piloto) si está en pretemporada y se haya un tanto oxidado.... o si estrena moto nueva, o si la moto es muy distinta en la evolución de este año, o si hay gomas nuevas, o si la pista es nueva, o si el equipo humano es nuevo, o si está en pleno proceso de evolución, o si, o si, o si... bla bla bla.

Pero, claro, si a un piloto le colgamos el mono de obrero y el cartel de "estamos trabajando para mejorar, disculpen las molestias" y su compañero de equipo tiene el mismo cartel y el mismo mono y, después de tres días, uno está el 9º y el otro el 25º.... ñiiiiiiiiiiié, la cosa chirría. ¡Pero bueno!, qué demonios, es pretemporada, es moto nueva, es lo que quieras que sea y, por ende, tiene excusa oficial.

Vale.

A la siguiente cita, circuito diferente, y ¡záca!, más de lo mismo. Tu compi de P.M. y tú atrás del todo. Eso ya no es un ñiiiiiiié, eso ya empieza a ser un "oh, ooooh", y pasamos de DEFCON 5 a DEFCON 3.

Si en los próximos entrenamientos la cosa sigue por los mismos derroteros, entonces pasaremos a DEFCON 2 y, si en la primera carrera nuestro querido Rubén Xáus no termina la carrera por problemas, o se cae, o termina fuera de los puntos o por debajo del duodécimo puesto, entonces ya nos ponemos los trajes de guerra bacteriológica y pasamos directamente a DEFCON 1: inminente cagada de temporada.

No os confundáis. Una temporada es muy larga y un piloto y equipo pueden dar con ese click que provoca que todos los males desaparezcan y dividir el año en un antes y un después, pero a donde quiero ir a parar es que, al igual que a muchos de vosotros, compis foreros, a mi también me está empezando a preocupar el rendimiento de Xaus.

No os digo ná y os lo digo tó a la vez...
« última modificación: 25 de Enero de 2009, 13:28:03 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2009, 13:21:19 pm »

Sobre el tema de Xaus yo esperaría un poco más, tienen mucho trabajo por delante, al igual que Aprilia y seguro que cuando empiecen el campeonato estarán mucho más cerca de la cabeza.


Lo mismo se decía a estas altura s sobre el tema de Melandri con la Ducati y mira como a cabo la cosa. Espero equivocarme.

Ostras, yo también espero que te equivoques  :cheers, de momento yo aún confío en que estén más cerca.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2009, 13:21:50 pm »
JaviGP... vaya tochaco tío! Hacía tiempo que no soltabas uno! :cheers :lol :lol :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6031
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2009, 13:39:59 pm »


La foto no tiene desperdicio, pero las risas que se tuvieron que oir no tienen precio...

Yo creo que lo que se oia era Good Time  :lol

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2009, 14:02:38 pm »
Parece que Kiyonari llevará este año una decoración diferente del resto de Ten Kates:





« última modificación: 25 de Enero de 2009, 14:04:57 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1007
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2009, 14:49:46 pm »
(Sobre pretemporada y expectativas)

No puedo estar más de acuerdo: una buena pretemporada no es garantía de una temporada sin sobresaltos, como nos han acostumbrado los de MotoGp en los últimos tiempos, quizá más preocupados de jugar al gato y al ratón que de otra cosa. Pero una mala pretemporada es casi siempre igual a un nefasto año de carreras.

Tiene sentido: si un piloto no es capaz de rodar de manera rápida y consistente cuando más relajado está, cuando más tiempo tiene para probar diferentes, cuando aún se puede tomar las cosas con calma y la fábrica hace modificaciones sobre la marcha... difícilmente va a lograr milagros cuando la presión y los rivales se te echan encima en una jornada de carreras al sprint. No me gusta, pero creo que xaus va a protagonizar un año negro.

En cambio, en el lado positivo, tenemos que destacar las llegadas de Rea, Sykes y, especialmente, la de Spies. Como bien dice JaviGP, el hecho de estar constantemente con los mejores da ciertas pistas sobre su capacidad y posibilidades.

Nos espera una gran temporada.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #96 en: 25 de Enero de 2009, 15:18:25 pm »
Que frontal más feo! :aggg :aggg :fuego :fuego
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #97 en: 25 de Enero de 2009, 15:18:38 pm »
la BMW llevara ese color? o se lo van a cambiar? algo de color por favor! jaja por cierto wenisima la foto de los 15, y la de haga con nitro...saludos!

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #98 en: 25 de Enero de 2009, 15:20:42 pm »


La foto no tiene desperdicio, pero las risas que se tuvieron que oir no tienen precio...

Yo creo que lo que se oia era Good Time  :lol

Corser entreviendo de q podrian reirse algunos de los alli presentes, tapa tus partes con las manos para q no haya confusion...jaja

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 706
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #99 en: 25 de Enero de 2009, 17:01:37 pm »
yo tambien espero equivocarme, pero no termino de ver a xaus encima de algo que no sea una ducati....

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #100 en: 25 de Enero de 2009, 17:26:23 pm »
Kiyonari ira con la ropa Ten Kate... pero fijaros, la moto lleva la pegatina HRC ahi y no se ve Ten Kate por ningún lado.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #101 en: 25 de Enero de 2009, 17:45:27 pm »


Está claro que para saber si una pretemporada es "real" o es "falsa" hay que tener unos datos más. Por ejemplo los tiempos vuelta a vuelta (de los cuales no disponermos)

Sí que disponemos amigo JaviGP.
Pincha aqui
http://sbk.perugiatiming.com/
y en PDF vienen bien detalladitos en todas sus modalidades (como en la página oficial de MotoGp, para que nos entendamos).

Saludos.

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #102 en: 25 de Enero de 2009, 19:01:06 pm »
buenas!!!
Kiyonari ira con la ropa Ten Kate... pero fijaros, la moto lleva la pegatina HRC ahi y no se ve Ten Kate por ningún lado.
te me has adelantado...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #103 en: 25 de Enero de 2009, 21:30:15 pm »
Hola a todos.

Superpole SBK
1. Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'43.874;
2. Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'43.965;
3. Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.144;
4. Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'44.157;
5. Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.217;
6. Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'44.261;
7. Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'44.586;
8. Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'47.057;
9. Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'49.387;
10. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'52.340;
11. Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'56.553;
12. Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'56.643;
13. Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'44.119;
14. Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'45.182;
15. Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'45.624;
16. Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'45.931;
17. Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'46.181;
18. Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'46.260;
19. Polita A. (ITA) Ducati 1098R 1'46.849;
20. Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'46.897


SBK mejores tiempos finales.
1 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'43.294
2 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'43.484
3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 1'43.487
4 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'43.546
5 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'43.657
6 76 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'43.674
7 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 1'43.767
8 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'43.951
9 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.115
10 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'44.170
11 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'44.261
12 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'44.425
13 55 Laconi R. (FRA) Ducati 1098R 1'44.546
14 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1'44.610
15 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'44.704
16 53 Polita A. (ITA) Ducati 1098R 1'45.108
17 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 1'45.179
18 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'45.199
19 24 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'45.278
20 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'45.393
21 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'45.446
22 36 Lavilla G. (ESP) Honda CBR1000RR 1'45.672
23 33 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1'45.679
24 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'45.820
25 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'46.128
26 44 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'46.916
27 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'46.971

SSP 2:
1 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1'47.314
2 69 Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675 1'47.965
3 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'47.983
4 51 Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 1'48.248
5 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'48.458
6 1 Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 1'48.467
7 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1'48.614
8 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1'48.874
9 99 Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1'48.973
10 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1'49.372
11 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 1'49.457
12 24 McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 1'49.650
13 8 Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1'49.657
14 21 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1'49.998
15 19 Szkopek P. (POL) Triumph Daytona 675 1'50.122
16 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1'50.232
17 83 Holland R. (AUS) Honda CBR600RR 1'50.446
18 96 Smrz M. (CZE) Triumph Daytona 675 1'51.282
19 13 West A. (AUS) Honda CBR600RR 1'51.341
20 77 Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600 1'51.347
21 7 Vostárek P. (CZE) Honda CBR600RR 1'51.554
22 28 Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1'52.123
23 32 Lai F. (ITA) Honda CBR600RR 1'52.404
24 30 Günther J. (GER) Honda CBR600RR 1'52.845
25 9 Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1'53.537
26 88 Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1'54.920
27 71 Morillas J. (ESP) Yamaha YZF R6 1'55.103

28 5 Pradita Doni T. (INA) Yamaha YZF R6 1'56.258

SSP mejores tiempos finales
1 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R 1'45.214
2 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6 1'45.264
3 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 1'45.397
4 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 1'45.757
5 1 Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 1'45.817
6 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 1'45.960
7 77 Veneman B. (NED) Suzuki GSX-R600 1'45.971
8 51 Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 1'46.018
9 69 Nannelli G. (ITA) Triumph Daytona 675 1'46.024
10 99 Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 1'46.036
11 24 McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 1'46.220
12 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR600RR 1'46.561
13 105 Vizziello G. (ITA) Honda CBR600RR 1'46.633
14 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 1'46.712
15 8 Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR 1'46.911
16 127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 1'47.041
17 21 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 1'47.095
18 13 West A. (AUS) Honda CBR600RR 1'47.270
19 30 Günther J. (GER) Honda CBR600RR 1'47.508
20 7 Vostárek P. (CZE) Honda CBR600RR 1'48.131
21 83 Holland R. (AUS) Honda CBR600RR 1'48.311
22 19 Szkopek P. (POL) Triumph Daytona 675 1'48.331
23 96 Smrz M. (CZE) Triumph Daytona 675 1'48.364
24 28 Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1'48.459
25 9 Dell'Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 1'48.849
26 32 Lai F. (ITA) Honda CBR600RR 1'49.149
27 5 Pradita Doni T. (INA) Yamaha YZF R6 1'51.338
28 88 Guerra Y. (ESP) Yamaha YZF R6 1'51.480
29 71 Morillas Cuenca J. (ESP) Yamaha YZF R6 1'53.407



Fuente: SBK.com


Parece que Kiyonari llevará este año una decoración diferente del resto de Ten Kates:



Hacia tiempo que no se veía una Honda en SBK con el adhesivo de HRC. ¿ Desde Edwards tal vez ?
¿ Alguien podría dar información sobre la situación de Kiyonari ? ¿ Qué transfondo tiene que aparezcan las letras de HRC ? ¿ Piloto pagado por HRC o hay algo más ?
Gracias.
Un saludo en uve.

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #104 en: 25 de Enero de 2009, 21:45:26 pm »
Hola, a mi los colores, me recuerda la moto de las 8 horas, pero sólo quizás...