El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK pretemporada  (Leído 32004 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #150 en: 28 de Enero de 2009, 13:58:39 pm »
si neukirchner sigue la preogresión del año pasado me parece que los demás llegarán detrás.

creo que haga volverá a cagarla - no tener a corser al lado no le va a ayudar, creo yo. a ver cómo le van las primeras rondas a haga, y si no se va al suelo por soltar el manillar o hacer alguna de las suyas.

me da que aprilia y bmw no van a luchar por el mundial, por los tiempos que están haciendo
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #151 en: 28 de Enero de 2009, 14:03:18 pm »
apostaria a que Sykes acaba delante de sus colegas britanicos Rea y Haslam.

Bueno, me percepción, por supuesto subjetiva, ya que ninguno tenemos bola de cristal, es que tanto Rea como Haslam, son "mejor que Sykes, aunque también te digo que la Yamaha este año, pinta a ser un pepino de mucho cuidado, tras ver los entrenos tan fantásticos que y han realizado los dos pilotos Yamaha.

Siembargo creo que en esta oleada de Guiris Anglosajones, hay uno que es incluso mejor que todos los que hemos nombrado a Sykes, Haslam y Rea; es C. Cruthlow (no se muy bien como se escribe), que este año estará en Supersport. Ese si que creo que es mejor de todos los neuvos rokies del año. Solo espero que este año se le de bien, para que el próximo recale en SBK, y pueda demostrar lo que estóy diciendo.

Repito..... es una opinión subjetiva, que me saco después de haber visto los últimos años el británico de SBK, y que como és lógico, puede ser una percepción equivocada.

Ya se verá..............................

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #152 en: 28 de Enero de 2009, 14:21:41 pm »
Del desembarco de los pilotos británicos, me gustaría tener una subclasificación de la temporada a ver quién lo hace mejor. Ya sabéis, como su lucha particular, su campeonato particular.
A ver si entre todos lo vamos actualizando... Ya crearé el hilo.

REA:

Lo de un 4º en Portimao... me vale y no me vale. Me explico.
Hacer 4º con una SBK no es moco de pavo, así que está claro que lento el chico no es.
Pero competir en una única carrera, siendo además la última de la temporada, sin nada que ganar y con mucho que demostrar, sin pensar en un campeonato, en una clasificación, sin tener que rendir cuentas a un patrocinador (esa carrera era como un regalo) y salir a la pista a sacar pecho y demostrar que vales.... eso no es lo mismo a correr todo un año.

Digamos que la situación, la circunstancia es tan tan diferente, que los parámetros cambian.
No se, pero igual Rea en Portugal arriesgó mucho. ¿Va un piloto a arriesgar al límite vuelta tras vuelta en 28 carreras al año? Así la galleta llega fijo.

Distintas circunstancias ofrecen distintos planteamientos.

Algo similar ocurre cuando salen pilotos invitados con buenas motos, o cuando los pilotos corren en casa (se dejan la piel) o se sube de categoría heredando una moto pata negra sólo por una carrera, o cuando se sustituye a un lesionado...

En fin, que estoy cansado de ver casos similares en los cuales el rendimiento del piloto es inflado para dar el callo en ESA carrera.

Vamos a ver cómo lo hace REA durante toda la temporada, que estoy convencido de que lo va a hacer muy bien, pero que dudo mucho que lo que hizo en Portimao sea una imagen que será repetida 14 veces en el 2009.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado dwarfy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 148
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #153 en: 28 de Enero de 2009, 14:35:54 pm »
Yo sí que lo veo luchando si mejora sus salidas. Carlitos corrió el año pasado casi todas las carreras de menos a mas, salvo en algunos circuitos donde no logró remontar apenas posiciones.

Yo opino lo mismo. Carlos realmente no tiene unos grandes resultados en su carrera deportiva, pero el año pasado huvo momentos en que realmente se le veia muy sobrado encima de su Honda. En muchos de los resultados donde ha acabado 5º 6º 7º venía de recuperar muchas posiciones debido a sus salidas desastrosas y repito que en momentos se le veía muy agresivo (sobretodo frenando), además de caer en un par o tres de ocasiones cuando iva segundo o tercero.

Éste año tendrá más experiencia, la moto serà la misma pero con pequeños cambios, creo que si consigue ser regular y por supuesto dejar atrás las lamentables salidas que hacía el año pasado subirà muchas más veces en el cajón. Yo creo que con regularidad podrá frenar a los pilotos que tienen un carácter más agresivo y más acostumbrados a la victoria.

Ya se verá!... la cuestión és que entre todos nos den un gran espectáculo!! :lol

Salut a todos!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #154 en: 28 de Enero de 2009, 14:41:54 pm »
SI Ducati no le putea como cabe esperar, creo que el primer brit será Byrne.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #155 en: 28 de Enero de 2009, 15:15:43 pm »
SI Ducati no le putea como cabe esperar, creo que el primer brit será Byrne.

+1, tanto en la hipótesis como la tesis.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #156 en: 28 de Enero de 2009, 15:53:01 pm »
Pues yo, creo que Checa lo va a hacer mejor que el año pasado, sólo faltaba, pero no creo que tenga opciones reales de ganar el mundial, Carlos Checa es un piloto en el que yo he perdido totalmente la confianza en el, y si esceptuamos las temporadas que hizo con Pons hasta que se cayo en Donington y el comienzo de la temporada 2000, Checa ha desaprovechado muchas oportunidades, siendo piloto oficial en Yamha,  su compañero de equipo Biaggi, consiguio ganar unos cuantos GP's con su misma moto y en Ducati fue machacado por Loris y sólo cuando los Bridgestone mejorarón algo al final de temporada consiguio un par de podiums, y si aplicamos la filosofía de algún compañero de foro, podríamos decir que sólo se puso las pilas cuando se vio con el agua al cuello  :guay :guay :guay.
Por eso a estas alturas, y con la cantidad de pilotos oficiales que hay en el WSBK no creo que Checa consiga vencer el título, pero ojalá me equivoque y sea el primer español en ser campeón del mundo del WSBK.

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #157 en: 28 de Enero de 2009, 16:03:30 pm »
JaviGP apuntado eso de la subclasificación. Me parece muy interesante ... son unos pocos y todos con talento. :fiseta :fiseta

Pero para el campeonato pienso que va a estar entre Haga(si el nuevo reto con Ducati le centra para no cometer errores tan tempranos ..) y Neu, del que espero que confirme el temporadón que hizo.

De los demás los veo más o menos igual, 12 o 15 pilotos de primerísimo nivel que ganarán carreras, pero no de forma tan continuada como Haga y Neu.

 ... Y confío que Correcaminos nos dé alguna alegría, aunque con el hierro que tiene ... INJUSTICIA!!!!   :enfado :enfado

Que empiece ya el tinglaoooo!!!!!!!!!!!

Saludos





Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #158 en: 28 de Enero de 2009, 16:17:08 pm »
es de coña. la única moto buena que ha tenido lavilla en los últimos años fue la airwaves y porque le contrataron con la temporada empezada, para sustituir a un tío al que GL da mil vueltas.

se habla de rea y de los demás, y con motivo pues apuntan maneras, pero que pongan a lavilla en la moto de fabrizio o en la ten kate
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #159 en: 28 de Enero de 2009, 16:32:47 pm »
Yo si que pondría la mano en el fuego por el en un caso así... El año pasado, con un caldero de moto (comparada con todas las oficiales y alguna que otra no oficial), consiguió ser el mejor privado, y ojo porque en toda la pretemporata, todos los entrenos de temporada, y todas las carreras, tuvo UNA caída, que además fue un ejemplo perfecto de strike en la segunda curva de la segunda manga de nurburgring por parte del laconi.... Eso con una moto que para poder luchar por algo había que irsela jugando.... Se quedó sin gasolina un par de veces, la moto se paró otras tantas por problemas mecánicos y eléctricos.... Y con todo, ahí está 12º en el campeonato como mejor privado....

La puñetera ducati del shakey... esa si que ha estado cerquita.... pero como siempre aquí los flamini ayudan a todo cristo menos a gregorio... Ayudaron a Xaus, ayudaron a Biaggi, ayudaron a brendan roberts, ayudaron a nieto.... Así que la ducati para shakey.... porque claro como la crisis se nota, un equipo no dice no a dolares fresquitos....

Y no sigo porque me enciendo :D :D :D

Vs

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #160 en: 28 de Enero de 2009, 16:33:17 pm »
Bueno, para no mezclar churras con merinas, aquí os dejo otro enlace a otro hilo de este foro para tratar el tema de los pilotos británicos en el mundial de SBK. Es una encuesta y, por supuesto, un debate donde exponer opiniones, deseos y jugar a la futurología, que no es poco.

También haré un seguimiento de dichos pilotos a lo largo del año.

Pilotos del BSB en el WSBK

Saludos a todos.

Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #161 en: 28 de Enero de 2009, 16:58:49 pm »
entonces pablito cuál es el problema? porque el año pasado , aunque al final fuera un fiasco, sí había esperanzas a priori, al ser PB un equipo con una trayectoria, con sponsors. Es que el equipo de este año ya sabemos lo que es (al menos en cuanto a pasta y medios)

Si tanto quieren promocionar las sbk en españa, porqué coj no dan un poco de apoyo al tío más experimentado en la categoría en españa? no se entiende.

vale que por politiqueos, te puedas ver fuera de los equipos oficiales, pero como dices, una sterilgarda o una suzuki tipo la de neu el año pasado ... es que , corrígeme si no es así, alto es un equipo privado privado ...

no han habido ofertas para el bsb con material un poco más competitivo? o GL ya no quiere volver a correr allí?

y gadea con una rsa ... hay que jod... para no caerse
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #162 en: 28 de Enero de 2009, 17:01:58 pm »
por otro lado, los flammini han visto claro el lado para sbk. meter a ingleses  saco , ya que en mgp no se comen nada (y no veo a toseland pasando de un 5º como mejor resultado). vienen rápidos de fábrica y arrastran a su afición ...  si lavilla gana dos mangas en wsbk, no sale ni en los telediarios, y con suerte, en la portada del MC o SM de la semana posterior.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #163 en: 28 de Enero de 2009, 17:18:21 pm »
Ofertas para volver al BSB si tenía, pero prefería quedarse en el mundial a cualquier precio... En PBM no habia mucho dinero.... Solo lo que el dueño quería gastarse (los dos sponsors del equipo vent-axia y vodka-kick no ponian una barbaridad). Y el dueño está por decirlo de alguna manera como una puta cabra.... Discutió con HRC al comienzo de la temporada, no se pagaron unas cosas que se tenían que haber pagado, y todo el supuesto apoyo que iba a dar HRC a través de Honda Europa, de los ingleses vamos, se fue a la mierda... Al final el material con el que contó fue para estar muy contentos con el resultado obtenido... Eso sin contar con los numerosos problemas personales entre el señor de los pollos y lavilla, y su fichaje de chris walker a mitad de temporada como para decir mira que malo eres gregorio que este te va a machacar con mi supermoto.... :D :D :D

El equipo de este año es en cuanto a medios, poco más que con el que vamos nosotros a las 24 horas ;) Pero aunque los medios son los que son, ganas si parece haber.... A ver si se consigue poner a punto la moto con el material que hay y a ver si podemos ver a gregorio luchando con los 10 primeros alguna vez. Y cuando se de el caso, ya digo que será para estar muy muy contentos.

Todo es también tener un poco de suerte con los reglajes y geometrías.... Hay tantas cosas que cambiar en una puñetera moto.... Si tienes potra, y das con el camino correcto, mejoras ese segundo y medio que te hace estar en la pomada. Yo como lo he vivido muy cerquita, puedo decir que normalmente un piloto de "nivel", y no creo que nadie dude que gregorio tiene "nivel", va tán rápido como la moto le deja ir. Y además gregorio lo que entiende a la perfección son las ducati joder.... Para el poner a punto una ducati es muchisimo más sencillo que poner a punto la honda... sin contar que el material con el que cuenta en el caso de la honda permite hacer lo que permite...

Pero es que además está lo de los politiqueos... Pero si a gregorio no lo nombran siquiera en los informativos territoriales de tarragona!!!. Sonará gracioso, pero recuerdo después de no se que carrera que volvimos a su casa, y cenando estabamos viendo el telediario local, y en esa carrera habia quedado además delante de la mayor parte de los españoles.... Pues hay que joderse que juro que nombraron a checa, a xaus, a nieto... Hasta a david, y a gregorio como si no existiese....

En fin... que si sigue en el mundial es porque aún tiene la esperanza de que en alguno de estos años (y que sea rápido porque la paciencia tiene un límite) le van a dar una moto con la que poder demostrar que puede decir mucho en este campeonato.... Pero me parece a mi que encima con esto de la crisis, lo va a tener jodido :(

Vs

Manu23

  • Visitante
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #164 en: 28 de Enero de 2009, 17:34:36 pm »
Pablito lo de infravalorar lo he dicho de manera generalizada. Comparar a Rea con Checa es una barbaridad, porque Checa siempre ha cumplido donde ha estado y Rea iba a arrasar el año pasado en SSP y al final nada de nada, y eso que SSP estaba descafeinado el año pasado, y para mi Lascorz le dio mil vueltas a Rea y a su super ten Kate.

Checa nunca habra ganado un titulo pero acaso le dejaron?. Porque en Yamaha el rey era Biaggi que ponia el sponsor, en Ducati llego con una moto que no iba y al final de temporada era un tiro (los ingenieros pidieron la renovación publicamente de Checa, pero Suppo tenia firmado a Sete), en Tech-3 lo hizo de cine con el material que tenia y el año pasado aunque heredo la moto campeona no lo hizo del todo mal.

Rea sera muy bueno pero tendemos a ensalzar proyectos sin curriculum y a tirar por tierra al veterano que siempre cumple. Y lo repito Rea sera muy bueno pero en el BSB le dieron mil vueltas Lavilla, Kiyonari y Haslam. Mientras que el año pasado Checa quedo por delante de Kiyonari con bastante facilidad.

El mejor piloto que ha llegado a SBK es Ben Spies, con mucha diferencia. Despues, Shake Byrne. Rea hata que no demuestre lo contrario esta por detras.