El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: SBK pretemporada  (Leído 31981 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #225 en: 17 de Febrero de 2009, 20:28:03 pm »
la verdad es q este año son muy bonitas las de SBK...

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #226 en: 17 de Febrero de 2009, 23:39:41 pm »
Mundial de SBK. Entrenamientos de pretemporada en Phillip Island (17 de febrero)

La mayor parte de los equipos que formarán en la parrilla del Mundial de SBK ya están en Phillip Island donde el día 1 de marzo se disputa la primera prueba del año. Durante esta semana algunas escuderías están realizando los últimos test de pretemporada, como es el caso de Aprilia, Kawasaki y los privados DFX Ducati, Stiggy Honda y Honda Althea que ya han rodado en la pista australiana.

Los últimos test de pretemporada se celebran a lo largo de esta semana en dos sesiones separadas. Se trata de los últimos entrenamientos antes de la primera carrera del año que se disputará el 1 de marzo en Phillip Island. La primera que acoge hasta mañana a las escuderías Aprilia, Kawasaki, DFX Ducati, Stiggy y Althea, estos dos últimos equipos privados de Honda también ruedan con sus motos de la categoría de Supersport. Mientras que el fin de semana (21 y 22 de febrero) será el turno para el resto de oficiales de Superbike (Ducati, Honda, Yamaha, Suzuki y BMW), además de los equipos Yamaha y Triumph del Mundial de Supersport.

En los entrenamientos de hoy el tiempo más rápido se lo han adjudicado de manera conjunta Shinya Nakano y Regis Laconi, parando el crono en 1’33.1. Se trata de un gran registro y más si lo comparamos con la vuelta rápida lograda en 2008 por Biaggi (1'33.477).

El propio piloto romano también ha estado en pista, logrando el tercer mejor tiempo a seis décimas de su compañero de equipo. Max Biaggi ha tenido un día accidentado ya que se ha ido al suelo en la curva Honda, afortunadamente sin consecuencias.

El debutante Leon Haslam con la CBR1000RR del equipo Stiggy Honda ha finalizado a un segundo de la cabeza, por delante de los dos pilotos oficiales del equipo Kawasaki, Makoto Tamada y Broc Parkes, que han padecido la falta de ritmo de las ZX-10R. También han estado en pista el segundo piloto del equipo Stiggy (Roberto Rolfo) y Tommy Hill, del Honda Althea, aunque todavía no se han hecho públicos sus tiempos.

Entrenamientos de Superbike en Phillip Island (Australia)

   1. Shinya Nakano (Aprilia Racing) 1'33"1
   2. Règis Laconi (DFX Ducati) 1'33"1
   3. Max Biaggi (Aprilia Racing) 1'33"7
   4. Leon Haslam (Stiggy Motorsport Honda) 1'34"1
   5. Makoto Tamada (Kawasaki Racing) 1'34"9
   6. Broc Parkes (Kawasaki Racing) 1'35"4

Roberto Rolfo (Stiggy Motorsport Honda) Sin tiempo
Tommy Hill (Honda Althea) Sin tiempo


Mundial de Supersport

Compartiendo pista con los pilotos de la categoría reina, también han rodado cuatro pilotos de Supersport, los representantes del Stiggy Honda y del Honda Althea.

El más rápido ha sido el “ex MotoGP” Anthony West que ha terminado con un mejor crono de 1’36.2. Los pilotos en pista no han podido superar el tiempo más rápido en la carrera de SSP de 2008 que fue para Robbin Harms con 1'35.429.

El compañero de West, Gianluca Vizziello ha rodado cinco décimas más lento, lo mismo que Mark Aitchison, mientras el segundo piloto del Honda Althea, Matthieu Lagrive ha cerrado la clasificación cediendo siete décimas con West.

Entrenamientos de Supersport en Phillip Island (Australia)

   1. Anthony West (Stiggy Motorsport Honda) 1'36"2
   2. Gianluca Vizziello (Stiggy Motorsport Honda) 1'36"7
   3. Mark Aitchison (Honda Althea) 1'36"7
   4. Matthieu Lagrive (Honda Althea) 1'36"9

Y algunas fotoss:











Fuente: Motociclismo.es
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #227 en: 18 de Febrero de 2009, 08:33:41 am »
Sergio, las fotos que cuelgas, son de Portimáo ¿no?

Los pianos de Isla Felipe son azules y blancos, y los de Portimao son Rojos y blancos...... creo..........

¿se sabe algo nuevo de Lavilla?


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #228 en: 18 de Febrero de 2009, 13:29:23 pm »
Chiachio puse las fotos que acompañaban a la noticia en la web... ahora no se si serán de ahí o de donde  :unsure
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado taekis_xaus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 340
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #229 en: 18 de Febrero de 2009, 14:43:48 pm »
LAS APRILIA VUELVEN A BRILLAR EN LOS ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA

Max Biaggi se despide del circuito de Phillip Island con el mejor tiempo
Laconi, que se rompió un dedo, y Nakano se fueron al suelo en la última jornada



Max Biaggi consiguió el mejor tiempo en la tercera y última de las jornadas de entrenamiento que se han disputado en el circuito australiano de Phillip Island. El piloto italiano, que sufrió una espectacular caída sin consecuencias físicas en la segunda jornada, ha dejado claro que la Aprilia RSV4 es ya competitiva.

Biaggi completó 71 giros, con un mejor tiempo de 1:32.59, quedándose a sólo ocho centésimas de la vuelta rápida del trazado, en poder de Troy Bayliss. "Han sido tres días muy provechosos. Hemos probado todo el material disponible en todas las condiciones y sabemos exactamente los problemas que tenemos que solucionar. Ahora es el momento de hacer algunas modificaciones importantes, obviamente no para la próxima carrera, porque eso es imposible, pero para poco después", declaró el piloto romano.

Laconi se rompió un dedo
Shinya Nakano, compañero de Biaggi en Aprilia, corroboró la buena línea de la RSV4 al lograr el tercer mejor tiempo pese a sufrir una caída. También se fue al suelo Régis Laconi, que se puso en Phillip Island por primera vez a los mandos de la Ducati del equipo DFX. El piloto francés se fracturó el dedo anular de su mano izquierda pero, tras pasar por el hospital, volvió al trabajo.

La sorpresa de la jornada la dio Broc Parkes, que marcó muy buenos tiempos a los mandos de la Kawasaki ZX10R F09. La firma japonesa desplazó a Phillip Island un equipo de nueve ingenieros, con lo que deja claro que este año se tomará muy serio el Mundial de Superbikes. También brillaron los dos pilotos del equiop Honda-Stiggy, Leon Haslam y Roberto Rolfo, este últimio ya recuperado de su lesión de hombro.

West manda en Supersport
En la categoría de Supersport el más rápido volvió a ser Anthony West (Honda Stiggy).

Los entrenamientos de Superbikes volverán a Phillip Island el próximo fin de semana, ya con los equipos oficiales de Ducati (Haga-Fabrizio), BMW (Corser-Xaus), Suzuki Alstare (Neukirchner-Kagayama), Honda Ten Kate (Checa-Kiyonari-Rea) y Yamaha (Spies-Sykes) presentes.


MEJORES TIEMPOS 1. Max Biaggi (Aprilia) 1:32.59 (71 vueltas) 2. Régis Laconi (Ducati) 1:32.60 (62) 3. Shinya Nakano (Aprilia) 1:32.72 (68) 4. Broc Parkes (Kawasaki) 1:32.90 (70) 5. Leon Haslam (Honda) 1:33.20 (65) 6. Tommy Hill (Honda) 1:33.30 (55) 7. Roberto Rolfo (Honda) 1:33.50 (95) 8. Makoto Tamada (Kawasaki) 1:33.90 (80)

Supersport: 1. West (Honda) 1'35"90; 2. Lagrive (Honda) 1'36"00; 3. Aitchison (Honda) 1'36"00; 4. Vizziello (Honda) 1'36"70.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #230 en: 18 de Febrero de 2009, 15:00:13 pm »
la verdad es que la aprilia sin pintar no me acababa de convencer pero vista así es la que más me gusta de todas  :dance

Otra cosa positiva, la aprilia ya estan en buenos tiempos. A ver si Nakano puede aprovechar para quitarse el mal sabor de boca de motogp y hacer buenos resultados. Y si la Aprilia es fiable de motor y todo, pues que max pueda disputar el título  :rolleyes:

Otro al que le ha sentado bien el cambio es a west... como va el joio
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #231 en: 18 de Febrero de 2009, 16:29:51 pm »
West siempre va rápido en su tierra a no ser que la moto sea un hierro de cuidado. De todas formas West no ha estado muy fino en entrenamientos posteriores a la isla felipe. Esperemos que se anime.

Otra cosa. Ver a motos y pilotos rodar fuerte en Phillip Island puede provocar ciertos "espejismos". Phillip Island es una pista muy particular, con muchas curvas largas con una velocidad de paso por curva muy elevada, un tanto estrecha y que ofrece múltiples oportunidades a quellos pilotos con arrojo.

No todas las pistas son como la pista australiana. ¿Qué quiero decir?, pues que si la Aprilia va bien allí no significa que pueda ir bien en, ponte tú, Brands, o en Cheste, o en Salt Lake.
A las Suzuki de motoGP les pasa lo contrario, no digieren bien esa pista.

Personalmente tengo ganas de comparar el tiempo de las Aprilia con el tiempo de las BMW allí, a ver qué tal lo hacen las otras rookies.

Laconi parece que va rápido sobre la Ducati. Me hace pensar la de vueltas que da la vida al recordar a Laconi y a Olivier Jacque, que han sido pilotos de la misma generación que se dejaron ver en el open Ducados en España (allá por el 93) y, fijáos el curriculum de cada uno y por dónde han llevado sus respectivas carreras profesionales.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #232 en: 18 de Febrero de 2009, 17:40:45 pm »
Hmmm no sé, yo creo que PI sí es un circuito completito, curvas muy rápidas, horquillas en cuesta abajo, frnadas muy fuertes, cambios de dirección, recta larga ...
Yo creo que si aprilia va bien aquí, es una buena señal ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #233 en: 18 de Febrero de 2009, 17:56:59 pm »
aprilia me esta sorprendiendo, a ver BMW como se porta en Phillip Islan :aggg

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #234 en: 18 de Febrero de 2009, 18:27:44 pm »

Laconi parece que va rápido sobre la Ducati. Me hace pensar la de vueltas que da la vida al recordar a Laconi y a Olivier Jacque, que han sido pilotos de la misma generación que se dejaron ver en el open Ducados en España (allá por el 93) y, fijáos el curriculum de cada uno y por dónde han llevado sus respectivas carreras profesionales.

Saludos a todos.

Cierto Javi, y voy a añadir una variable mas en tu ecuacion: Charpentier. Es de la misma generacion que los anteriores, de hecho, me comentó Seb, que corrieron juntos en un campeonato de francia de CB 500, Charpentier los ganó a todos, de hecho si no ganó 6/6 carreras ganó 5/6. Asi que mira tu por donde les han llevado a todos juntos sus respectivas carreras. Creo que otro de esa genaracion fué Arnaud Vincent, asi que fijate tu.
Charpentier siempre decia cuando hablabamos de pilotos franceses "yo les he ganado a todos, a todos". En ese momento, él estaba corriendo el CEV en un pequeño equipo sin medios, y los demas triunfando en sus respectivos campeonatos.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #235 en: 18 de Febrero de 2009, 18:46:44 pm »
Otra cosa positiva, la aprilia ya estan en buenos tiempos. A ver si Nakano puede aprovechar para quitarse el mal sabor de boca de motogp y hacer buenos resultados. Y si la Aprilia es fiable de motor y todo, pues que max pueda disputar el título  :rolleyes:

Faltan los equipos "gordos" oficiales, muchas motos por delante de Aprilia, creo yo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #236 en: 18 de Febrero de 2009, 19:54:58 pm »
Otra cosa positiva, la aprilia ya estan en buenos tiempos. A ver si Nakano puede aprovechar para quitarse el mal sabor de boca de motogp y hacer buenos resultados. Y si la Aprilia es fiable de motor y todo, pues que max pueda disputar el título  :rolleyes:

Faltan los equipos "gordos" oficiales, muchas motos por delante de Aprilia, creo yo, saludos
+1 :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #237 en: 19 de Febrero de 2009, 09:11:47 am »
De todas formas, Max07, aunque un piloto haya ganado a otros durante la juventud, no significa necesariamente que vaya a ser así siempre. Esa gente no para de evolucionar tanto técnicamente como mentalmente y como tácticamente. Son muchos frentes.

A lo mejor Laconi se defiende mejor con motos gordas que Charpentier. O a lo mejor Jacque va mejor con motores de 2T, o a lo mejor son mejores en la puesta a punto....

Son muchos factores los que hacen a un individuo un piloto competitivo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #238 en: 19 de Febrero de 2009, 09:18:54 am »
bueno, charpentier manco no era ... gano dos mundiales de wss bastante de calle
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: SBK pretemporada
« Respuesta #239 en: 19 de Febrero de 2009, 10:11:48 am »
El segundo mundial que ganó, fué por unas carambolas muy especiales. Si no recuedo mal tuvo un accidente jodido, creo que fué de cadera, y estuvo ausente varios GP, con lo que se puso al frente de la clasificación el veterano australiano con Yamaha, creo que era un tal Park, o algo así, y en la última carrera del año en Magny Course, el australiano solo tenía que acabar la carrera para ganar el titulo, y va y se cae, y Charpentier que estaba 2º en  la clasifación consiguió el titulo.

Creo sinceramente que Charpentier se lo merecía más que el australiano, por eso alguna veces quiero creer que desde  arriba, de vez en cuando, como en este caso se imparte justicia.

Esto es de memoria, y yo de disco duro estoy muy limitado.... seguro que alguno podrá dar datos más precisos.