El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Diccionario.  (Leído 2054 veces)

Desconectado Angelet

• campeón 125
  • Moto: suzuki gs-500-R
Diccionario.
« en: 11 de Enero de 2009, 21:31:09 pm »
Muy bien, estoy seguro de que para muchos de vosotros esto puede parecer una autentica chorrada pero para otros como yo no lo es tanto, me gustan las motos desde hace 20 años pero jamás he tenido afición a las revistas y ahora con mi primer pc disfruto mucho con el foro pero hay muchas abreviaturas que no conozco e incluso nombres de personas que no se quien pueden ser.

De este modo he pensado que habria más gente en mi situación y que no seria tan descabellado proponer un diccionario en el que la gente pregunte lo que no entiende y a su vez respondan los que si saben.

Bueno estas son mis dudas:
MSMA
DORNA
IRTA
FIM
creo que estas cuatro son algo parecido pero no se diferenciarlas

BSB: creo que es el campeonato británico de superbikes
AMA

Y de estos dos os veo hablar mucho y no tengo nni papa de quien co...nes pueden ser

EL POCERO
LOS FLAMINI

Solo daros las gracias anticipadas :cheers :cheers :cheers

« última modificación: 11 de Enero de 2009, 21:33:47 pm por Alexgp »
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado NitroNori 41

• campeón Motogp
  • Nippon Fan
Re: Diccionario.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2009, 21:48:10 pm »
Me parece una idea estupenda, algo así como un post recopilatorio de la A a la Z donde se expongan aquellas palabras del argot mundialistico-motero que no entendamos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2009, 21:51:32 pm »
Muy bien, estoy seguro de que para muchos de vosotros esto puede parecer una autentica chorrada pero para otros como yo no lo es tanto, me gustan las motos desde hace 20 años pero jamás he tenido afición a las revistas y ahora con mi primer pc disfruto mucho con el foro pero hay muchas abreviaturas que no conozco e incluso nombres de personas que no se quien pueden ser.

De este modo he pensado que habria más gente en mi situación y que no seria tan descabellado proponer un diccionario en el que la gente pregunte lo que no entiende y a su vez respondan los que si saben.

MSMA  Asociacion de Fabricantes (lo que no sé si solo de motogp o también entrarían de otras categorías)
DORNA  Empresa que dirige el mundial de MotoGP. Su presidente es Ezpeleta
IRTA   Asociación de equipos del mundial (creo recordar, vaya)
FIM  Federación Internacional de Motociclismo (cuyo presidente es el venezolano Ippolito)

creo que estas cuatro son algo parecido pero no se diferenciarlas

AMA: Campeonato de USA de SBK

Y de estos dos os veo hablar mucho y no tengo nni papa de quien co...nes pueden ser

EL POCERO  Francisco Hernando. Constructor y el que pone la pasta para comprar la ducati de Sete este año
LOS FLAMINI  Hermanos que son los "dueños" del mundial de SBK. Los presidentes de la empresa que lleva el mundial de sbk.

Solo daros las gracias anticipadas :cheers :cheers :cheers

Desconectado tAtO

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2009, 21:52:37 pm »
Me parece una idea estupenda, algo así como un post recopilatorio de la A a la Z donde se expongan aquellas palabras del argot mundialistico-motero que no entendamos.

Si lo haceis en plan diccionario, habrá que ordenarlo, no? Y ampliar un poco la información de paso...

Saludos.

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2009, 21:57:51 pm »
Hola a todos.

Interesante post que merece estar en foro general ¿ no ?  :guay :guay

.....
MSMA:
La MSMA (Motorcycle Sports Manufacturers’ Association) o, en libre traducción, la Asociación de Constructores en Deportes de Motociclismo),se ocupa de los intereses de todos los fabricantes vinculados en la competición de motociclismo.
DORNA:
Dorna Sports es el corazón del MotoGP: administra y organiza todos los Grandes Premios. La compañía gestiona todos los aspectos comerciales de este deporte y organiza cada evento. Sus responsabilidades abarcan los aspectos de marketing, servicios a los medios, seguridad, cronometraje, coordinación del patrocinio en el Campeonato, producción de TV y promoción.
IRTA:
La IRTA (International Road-Racing Teams Association) fue creada en 1986 y es la asociación que agrupa a todos los equipos que participan en los Grandes Premios; representa su voz en la toma de decisiones. La organización trabaja junto con la FIM y Dorna para mantener los niveles más altos en el funcionamiento del Campeonato y para la mejora de este deporte en su conjunto.
FIM:
La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) es el órgano sancionador del Campeonato del Mundo de MotoGP y la entidad que gobierna en su conjunto el deporte del motociclismo a nivel mundial. Agrupa a un total de 93 federaciones nacionales afiliadas y a seis Gremios Continentales.
Fuente Motogp.com

AMA: American Motorcyclist Association como la Federación española de Motociclismo pero a lo americano (del norte)

EL POCERO:
Hijo de Pedro Hernando y Filomena Contreras, nació y pasó su infancia en el barrio de Tetuán de Madrid. Su padre era pocero, y su madre vendía sobras de una churrería. Él, sus padres y sus cuatro hermanos vivieron siempre en una pobreza extrema, pobreza que se agravó cuando, al cumplir tres años, fueron desahuciados del cobertizo en que vivían y tuvieron que instalarse en un patio. Si bien él mismo dice que jamás llegó a pedir limosna, durante sus primeros años recicló basura, se dedicó a la recogida de cereal, fue repartidor de carne, trabajó como repartidor de agua entre los obreros de la empresa constructora Urbis durante las obras del barrio de Moratalaz y vació alcantarillas.[1] Por unas obras de alcantarillado el ayuntamiento de Madrid le otorgó el título de maestro pocero, profesión con la que comenzaría a ganar dinero.
Fuente Wikipedia.
LOS FLAMINI:
Maurizio y Paolo Flammini; respectivamente presidente y director general de FGSport (hasta este año organizadora de SBK)
Fuente Dailymotos.

« última modificación: 11 de Enero de 2009, 22:05:27 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2009, 22:25:04 pm »
AMA  pronunsesion :

american morosaikol eisosiession :lol

ya puestos :hysterical

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Angelet

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2009, 23:29:10 pm »
gracias por las aclaraciones.

por cierto alex, mi intención era ponerlo en off topic pero no se porque ha aparecido aquí.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2009, 23:48:55 pm »
gracias por las aclaraciones.

por cierto alex, mi intención era ponerlo en off topic pero no se porque ha aparecido aquí.

Porque lo he movido, creo que este es su sitio y no el subforo off-topic.
Repasa tus privados, te he mandado uno.
« última modificación: 11 de Enero de 2009, 23:51:27 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2009, 12:29:21 pm »
Me parece una buenisima idea. Puede dar mucho juego y hay que buscar una forma de organizarlo.
ya le estoy dando vueltas a una  :rolleyes:

Habría que añadir cosas evidentes, pera nosotros, pero no tanto para los iniciandos. Como

Formula Extreme: Categoría de motociclismo que se corre en el CEV y que comprende motos derivadas de serie de 1000 cc con algunas modificaciones pero inferiores a las Superbikes
Superbikes: Motos de 1000 cc derivadas de serie con ciertas modificaciones que implican... (completar)
SuperSport. Motos de 600 cc derivadas de serie con ciertas modificaciones que implican... (completar)
125 cc: Categoría de motociclismo de motos de dos tiempos con cilindrada máxima de 125 cc y un cilindro y un peso máximo de XXX kg entre moto y piloto
250 cc
500 cc
MotoGp:
WSBK. Campeonato del Mundo de Superbikes
BSB : Campeonato británico de Superbikes.
CIV. Campeonato Italiano de Velocidad con reglamentación ...
CEV: Campeonato de España de Velocidad que incluye categorías de 125 gp, SuperSport y Formula Extreme

Y asi (luego locompleto, si puedo)

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 13:03:34 pm »
SuperSport. Motos de 600 cc derivadas de serie con ciertas modificaciones que implican... (completar)
... que implican que Dorna tiene que andarse con ojo si no quiere entrar en litigios con Flammini a la hora de poner en marcha su nueva categoría de Moto2  :devil :devil
 :lol :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Angelet

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2009, 23:56:11 pm »
me alegra que os haya gustado la idea,

hay muchas cosas que no se saben ó que se dan por sabidas pero no son exactamente lo que uno piensa, de todos modos desde que entro en este foro estoy aprendiendo un montón de cosas, estoy seguro de que este año voy a disfrutar más del motociclismo gracias a todos vosotros :rolleyes: