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Autor Tema: El motociclismo no puede ser sólo negocios  (Leído 11497 veces)

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Manu23

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2009, 16:07:15 pm »
Pues para no ser un negocio Ezpe se lo toma muy a pecho, despues de anunciar que este año se va a Balotering (Hungria), que en 2010 volveran al vetusto Silverstone y que en 2011 se ira a Singapur, ahora Ezpeleta plantea la idea de ir a Rusia (http://www.racingworld.it/moto/notizia.php?idtitolo=0630&url=motogp_una_gara_in_russia_dal_2012). En fin, veremos quienes son los elegidos para abandonar el mundial, pero pinta que una carrera de las de España pronto pasara a mejor vida. Y pensar que el mejor circuito de motos esta en el Algarve.

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2009, 16:24:54 pm »
Yo hoy estaba pensadno en si ír este año a Montmeló a ver el timo este, aunque solo sber que por ír le estare dando dinero al muerto de hambre ese se me pasan las ganas de golpe... Le estoy empezando a coger la misma rabia que al Navarro ese
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2009, 17:06:37 pm »
Cuando se retire Rossi iremos a los circuitos los mismos que ibamos antes de que el estuviera. Igual hasta nos va bien para dejar de "futbolizar" las motos, los auténticos aficionados seguiremos amando este deporte o negocio como quieras llamarle.
En WSBK no hay ningun Rossi y hay paises donde los circuitos estan a reventar, quizas paises mucho mas maduros en cuanto a motociclismo, con mas aficionados "autenticos" y no futboleros pasados a las motos por ningun fenomeno de marketing.

En China, Malaysia o Qatar seguiran estando los circuitos vacios, haya Rossi o no.


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Manu23

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2009, 19:07:03 pm »
Cuando se retire Rossi iremos a los circuitos los mismos que ibamos antes de que el estuviera. Igual hasta nos va bien para dejar de "futbolizar" las motos, los auténticos aficionados seguiremos amando este deporte o negocio como quieras llamarle.
En WSBK no hay ningun Rossi y hay paises donde los circuitos estan a reventar, quizas paises mucho mas maduros en cuanto a motociclismo, con mas aficionados "autenticos" y no futboleros pasados a las motos por ningun fenomeno de marketing.

En China, Malaysia o Qatar seguiran estando los circuitos vacios, haya Rossi o no.


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Creo que no has entendido mi post, he dicho que Dorna esta maltratando al aficionado, nunca me he metido con el aficionado. Lo que no quita para decir que Rossi lleva consigo un numero importante de gente, que igualmente es aficionada a las motos, porque ser fan de Rossi no quita para que a la gente le guste el motociclismo en general.

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2009, 19:22:05 pm »
Cuando se retire Rossi iremos a los circuitos los mismos que ibamos antes de que el estuviera. Igual hasta nos va bien para dejar de "futbolizar" las motos, los auténticos aficionados seguiremos amando este deporte o negocio como quieras llamarle.
En WSBK no hay ningun Rossi y hay paises donde los circuitos estan a reventar, quizas paises mucho mas maduros en cuanto a motociclismo, con mas aficionados "autenticos" y no futboleros pasados a las motos por ningun fenomeno de marketing.

En China, Malaysia o Qatar seguiran estando los circuitos vacios, haya Rossi o no.


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En el "primer mundo" (me horroriza este término, pero es el mejor que encuentro para esto que voy a decir), lo que se busca con este tipo de espectáculos es llegar a las masas. La única forma de hacerlo es, como tú dirías, "futbolizando" el espectáculo. Es decir, precisamente lo que se pretende es eso que tú tanto detestas, los pilotos estrella, el marketing, el efectismo visual... Te guste o no, es lo que se busca, es la forma de rentabilizar un campeonato como este, y es lo que cualquier dirigente peleará por lograr. Porque este espectáculo no se sostiene con aficionados "maduros" (vuelvo a usar el término que tú empleaste), sino con aficionados en cantidad. Y aunque a veces nos cueste asumir esto, hasta que no lo entendamos todos, no apreciaremos lo que se nos ofrece, sino que estaremos continuamente poniéndole pegas, y así es imposible disfrutarlo.

Ah, y no, no soy un resignado, sólo estoy convencido de que se puede lograr un producto apto para las masas, con la máxima calidad (y cada uno que busque lo que quiera en él). Pero lo prioritario para sostenerlo es eso, la masificación.
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2009, 20:50:52 pm »
El motociclsimo no puede ser solo negocios!!! es tan utopico el titulo como viajar en el tiempo(cosa que no pierdo las esperanzas de que algun dia suceda),como tampoco pierdo las esperanzas de que Ezpeleta o quien sea se den cuanta que que la esencia de este deporte es la competencia de pilotos,y que la rentabilidad, el espectaculo y si son 800,990,o 2t.....es un detalle no menor....pero si la cabeza que tiene que llevar adelante esto amara este deporte seria mucho mas facil hacerlo.....y imagino que tabien se podrian cnseguir todos los resultados juntos espectaculo,rentabilidad y expansion y dinero y audiencia televisiva y todo lo demas........no se olviden de que Rossi como Vito Ipolitto,citando a Ocotillo tambien esta de nuestro lado,no sera el 2009,pero de verdad espero que todo llege a ser parecido a lo que fue....

esta frase es muy conocida........todo tiempo pasado fue mejor......entonces podriamos retroceder un poco no!!!

Salut.
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2009, 23:35:33 pm »
Cuando se retire Rossi iremos a los circuitos los mismos que ibamos antes de que el estuviera. Igual hasta nos va bien para dejar de "futbolizar" las motos, los auténticos aficionados seguiremos amando este deporte o negocio como quieras llamarle.
En WSBK no hay ningun Rossi y hay paises donde los circuitos estan a reventar, quizas paises mucho mas maduros en cuanto a motociclismo, con mas aficionados "autenticos" y no futboleros pasados a las motos por ningun fenomeno de marketing.

En China, Malaysia o Qatar seguiran estando los circuitos vacios, haya Rossi o no.


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En el "primer mundo" (me horroriza este término, pero es el mejor que encuentro para esto que voy a decir), lo que se busca con este tipo de espectáculos es llegar a las masas. La única forma de hacerlo es, como tú dirías, "futbolizando" el espectáculo. Es decir, precisamente lo que se pretende es eso que tú tanto detestas, los pilotos estrella, el marketing, el efectismo visual... Te guste o no, es lo que se busca, es la forma de rentabilizar un campeonato como este, y es lo que cualquier dirigente peleará por lograr. Porque este espectáculo no se sostiene con aficionados "maduros" (vuelvo a usar el término que tú empleaste), sino con aficionados en cantidad. Y aunque a veces nos cueste asumir esto, hasta que no lo entendamos todos, no apreciaremos lo que se nos ofrece, sino que estaremos continuamente poniéndole pegas, y así es imposible disfrutarlo.

Ah, y no, no soy un resignado, sólo estoy convencido de que se puede lograr un producto apto para las masas, con la máxima calidad (y cada uno que busque lo que quiera en él). Pero lo prioritario para sostenerlo es eso, la masificación.

Y todo esto aguantando Bisbalitos y demas "Personajes" en Laguna Seca?? lo siento, pero por ahi no paso.

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #37 en: 19 de Enero de 2009, 10:59:34 am »
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Ah, y no, no soy un resignado, sólo estoy convencido de que se puede lograr un producto apto para las masas, con la máxima calidad (y cada uno que busque lo que quiera en él). Pero lo prioritario para sostenerlo es eso, la masificación.

Pepoescudero, ojalá tuviera yo tu optimismo, pero para mí la palabra "masas" y "máxima calidad" son absolutamente incompatibles, sobre todo cuando hablamos de las emisiones televisivas.
¿Tú has visto la cantidad de mierda que echan por la tele? Desde que "Gran hermano" hizo su aparición en nuestro país hace ya años, ahora la moda es poner cámaras a la vida de los demás, enviar SMS's y crear ídolos de barro.

Al final la gente acaba viviendo la vida de los demás, de los proyectos de famosillos, y no la suya propia.

Pero bueno, voy a dejar el asunto porque eso ya poco o nada tiene que ver con las motos y al final me voy a ofuscar.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #38 en: 19 de Enero de 2009, 15:12:30 pm »

PD: Si FIAT patrocina en MGP es porque esta Rossi y si algunos sponsor o marcas (lease Ducati y Marlboro) siguen en MGP es mas por el afan de batir a Rossi y el prestigio que te da que por otra cosa. O acaso a Ducati le interesaba MGP antes de la era 4T.?

Que tendra que ver Rossi, con los 4t, con con la llegada de Ducati y sobre todo con la permanencia de malboro en Motogp.

Vale que Rossi es el personaje mas mediatico del mundo de la moto pero la verdad creo que sobre estimas su poder, leyendote parece increible que el mundial haya podido existir casi 50años antes de la llegada del "mesias".

Saludos
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2009, 16:02:55 pm »
Claro que a Ducati le interesaba el mundial, pero de 4T, que es lo que fabrica, al igual que el resto. Como fabrican 4t quieren 4t.

Además ya todo lo que rodea a la moto es mercantilismo, pero desde la base, desde los campeonatos regionales.

Rossi no es imprescindible, cuando Rossi no esté llegará otro, igual que antes de Valentino hubo muchos pilotos que marcaron epoca y de una forma u otra vendieron. La diferencia entre Rossi y lo que había antes es que los pilotos de antes corrian y ese era el espectáculo, mientras que él da espectáculo tanto dentro como fuera de la pista.

Además yo creo que los circuitos, al menos en España, seguirán llenandose esté o no Valentino, Stoner, Pedrosa, Lorenzo... vendrán otros y el carrusel seguirá girando (si no se lo cepilla antes Dorna)

Manu23

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2009, 16:43:42 pm »

PD: Si FIAT patrocina en MGP es porque esta Rossi y si algunos sponsor o marcas (lease Ducati y Marlboro) siguen en MGP es mas por el afan de batir a Rossi y el prestigio que te da que por otra cosa. O acaso a Ducati le interesaba MGP antes de la era 4T.?

Que tendra que ver Rossi, con los 4t, con con la llegada de Ducati y sobre todo con la permanencia de malboro en Motogp.

Vale que Rossi es el personaje mas mediatico del mundo de la moto pero la verdad creo que sobre estimas su poder, leyendote parece increible que el mundial haya podido existir casi 50años antes de la llegada del "mesias".

Saludos

Venga ya carakol, MGP ha tenido los numeros que ha tenido porque hay un tio que se llama Rossi y que seguramente ha sido el mejor piloto de toda la historia. El dia que este señor se marche, veremos en verdad donde esta el motociclismo. Porque podran venir pilotos buenos pero no es lo mismo ganar un mundial a Rossi que ganarlo sin Rossi.

Rossi es un tio que saca de casa al aficionado, que hace poner la tele y que mantiene el nivle de negocio arriba, los beneficios retornados que le reporto a Ducati ganarle a Rossi son seguramente los mejores de cualquier inversión en su historia. Pero acaso te crees que sin Rossi en pista Marlboro va a seguir poniendo pasta para ganar a Pedrosa, Lorenzo o Dovizioso?. Venga ya, en los rallys la pusieron mientras tuvieron al mejor piloto Marcus Gronholm, cuando entro en la epoca final Marlboro marcho, en F1 la pusieron hasta que tuvieron al mejor piloto, Michael Schumacher, desde que se retiro Michael han bajado el nivel de patrocinio (aunque sigue siendo alto) y en MGP estaran hasta que Rossi este, despues cogeran el petate. Porque ganar a Rossi aporta prestigio, fama y beneficios. Mientras que ganar a Pedrosa/Lorenzo y cia aporta exito pero no gloria. Porque si hay alguien que este a un nivel superior ese es Rossi.

Rossi es para las motos, lo que Jordan fue al Baloncesto, Montana al Football, Senna a la F1, Maradona al Futbol, Sampras al tenis, Ali al Boxeo o Kasparov al ajedrez. Un mito que globaliza el deporte en el que esta. Y hoy de esos solo quedan tres: Rossi-Phelps y Bolt.

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2009, 17:36:44 pm »
quien es Bolt???
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2009, 17:40:53 pm »
El motociclismo seguirá sin Rossi igual que SBK siguió sin Fogarty y seguirá sin Bayliss.

¿Que no te valen mis ejemplos? No pasa nada. No intento convencerte de nada.

Cuando Rossi se vaya habrá un gran agujero que se irá llenando poco a poco y, tres años después de su retirada, la gente se acordará de él igual que de todos los cracks que se han ido retirando. Es ley de vida y todos, aficionados, equipos, patrocinadores, fábricas, buscarán a otro icono en el que poner sus miras y, si no existe o no termina de cuajar, ya se ocuparán muchos de crearlo o de limarlo.

No te quepa duda.
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2009, 17:57:17 pm »
quien es Bolt???

Es un perrito que hace películas de ficción en las que tiene superpoderes, pero lo hacen tan bien que el animal se lo cree de verdad. Hasta que un día se tiene que enfrentar a la cruda realidad.
Es de pixar y está simpática. Lleva a tus ninias que te lo agradecerán.

 :lol
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2009, 18:19:33 pm »
quien es Bolt???

Es un perrito que hace películas de ficción en las que tiene superpoderes, pero lo hacen tan bien que el animal se lo cree de verdad. Hasta que un día se tiene que enfrentar a la cruda realidad.
Es de pixar y está simpática. Lleva a tus ninias que te lo agradecerán.

 :lol

Jeje, ese es un Bolt, pero mucho me temo que no es al que se referían.

Bolt es un atleta que corre velocidad y que arrasó en las olimpiadas del verano pasado.