El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El motociclismo no puede ser sólo negocios  (Leído 11494 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Al

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Quien tuvo, retuvo
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2009, 18:20:34 pm »
 :hysterical :hysterical

Manu23

  • Visitante
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2009, 19:03:52 pm »
El motociclismo seguirá sin Rossi igual que SBK siguió sin Fogarty y seguirá sin Bayliss.

¿Que no te valen mis ejemplos? No pasa nada. No intento convencerte de nada.

Cuando Rossi se vaya habrá un gran agujero que se irá llenando poco a poco y, tres años después de su retirada, la gente se acordará de él igual que de todos los cracks que se han ido retirando. Es ley de vida y todos, aficionados, equipos, patrocinadores, fábricas, buscarán a otro icono en el que poner sus miras y, si no existe o no termina de cuajar, ya se ocuparán muchos de crearlo o de limarlo.

No te quepa duda.

Javi ultimamente coincidimos en pocas cosas, es tu opinión yo tengo la mia, y para mi Rossi es mas que un piloto en MGP, es parte de la marca. Claro que seguira habiendo carreras, y que se seguiran haciendo motos y disputando mundiales, pero ten por seguro que a nivel de mercado, los derechos televisivos valdran menos, que habra menos afluencia de publico a nivel global, menos audiencia etc..., lo que reporta menos beneficios.

O es que acaso MGP es inmune a las preferencias de la gente?. Porque si la NBA lleva desde el 96 buscando al nuevo Jordan y todavia no lo ha encontrado. Incluso cuando ha subido a chavales directos de High School a profesionales (como Lebron, Kobe etc...), ha contratado a chinos, se ha llevado de Europa a todo aquel que era medianamente bueno, me dices que el motociclismo se va a recuperar en tres años de la huida de Rossi?. Vale que seamos aficionados, pero seamos serios y reconozcamos los meritos de la gente. MGP es lo que es parte por culpa de Rossi, porque Doohan tambien gano 5 mundiales, pero no tenia ni el mercado ni el tirón de Rossi.

Todos los deportes sufren cuando una de sus maximas estrellas historicas se va. Le paso a la NFl con la retirada de Montana y la decandencia de los miticos 49ers y eso que encontro grandiosos equipos como los Cowboys de Aikman, los Broncos de Elway, los Packers de Favre y un gradisimo jugador como Marino. Le paso al ajedrez cuando se retiro Gary kasparov, alguien me puede decir quien es el mejor ajedrecista del mundo?. Le paso al boxeo con la retirada de Ali, hasta que llego otro mito como Tyson, ahora alguien me puede decir sin mirar en Wikipedia quien es el mejor boxeador del mundo?. Le paso a la F1 tras morir Senna y eso que tenia a un pedazo piloto como Schumacher que explotaba como un rayo.

Sustituir a Rossi no va a ser sencillo, y con los reglamentos actuales menos todavia, que ese era el tema de debate de este post.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2009, 20:11:06 pm »
esta claro que sustituir a rossi no será sencillo, pero antes estaban, los doohan, los schwantz, los kocinski, loa Rainy, y siempre ha habido espectaculo, se como Rossi o a su altura no llegaran, o campeonatos ganados, pero dicersión habrá en la pista seguro.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2009, 20:17:02 pm »
Hombre doctorito... diversión lo que es diversión en la pista... :hysterical :hysterical :hysterical Yo creo que sera muy díficil substitiur a Rossi, y para mi JAMÁS lo podra substituir nadie, he sido fan suyo desde que empezé a ver las motos, ganase o perdiese, y aquí estamos... si me he divertido tanto, sufrido, llorado (en Cheste'06 se me escapó algo sí... :lol ), a sido gracias al más grande, sin duda... si me aficioné tanto a las carreras de motos fúe gracias a él también... pero lo que estara claro esque este hombre algun día se retirara, y para mi no habra substituto, pero podre seguir disfrutando igual que las carreras si hay espectáculo, con Rossi o sin :) Sinó no me miraria ni SBK, ni el CEV, ni SS, ni nada de nada que no fuera MGP :D
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2009, 22:54:37 pm »
quien es ese tal rossi del q tanto hablais?

No, enserio, yo tb creo q mucha gente dejará de ver las carreras cuando este señor se marche. Peor para ellos y mejor para nosotros. Menos demanda, entradas más baratas. Jijiji.

Saludos

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2009, 23:16:46 pm »

Menos demanda, entradas más baratas. Jijiji.


Es una forma muy interesante de verlo jeje...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #51 en: 19 de Enero de 2009, 23:24:59 pm »
Sobre el tema de arriba...¿despues de Rossi, que?  Diría que jamás ha existido un superestrella de la moto con el enganche mundial...y sobre todo europeo...que tiene Valentino. Sheene era popular, muy popular...el único piloto que tenía un nivel de popularidad semejante al de Rossi hoy, pero el deporte era mucho más pequeño en tiempos de Barry, apenas sin TV, y mucho más económico para los equipos privados que MotoGP hoy. Para ser comparsa en 1976 hacía falta un Ford Transit dos amigos que sabían usar herramientas y una Suzuki RG500 “carreras clients” ….como “Trompa”, por ejemplo…capaz de puntuar de vez en cuando a pesar de tener una moto privada. Hoy las antiguas hazañas de pilotos independientes y privados de verdas son imposibles. Sin patrocinador millonario y los dos millones de Dorna, eqwuios satellite no pueden sobrevivir.

A nivel de popularidad creo que si Rossi es un 10 a nivel pan-europeo, el segundo en popularidad tendría que ser Stoner, pero solo con un 6, digamos. En Gran Bretaña le abuchean cada vez que levanta cabeza y no es por ser australiano...Doohan era popular y Bayliss es muy popular. Las masas que entienden poco de motos siguen este depporte de la misma manera que yo sigo sin entenderlo mucho al tenis, son en su gran mayoría fans de Rossi sin tener muy claro si la Yamaha tiene 500cc o 990cc. Lo único que saben es que Rossi es simpático y que Casey es el malo de "su" pelicula.

Dani Pedrosa no es popular salvo en España.

Lorenzo para la gran mayoría es simplemente "aquel otro que no es Rossi"

Hayden probablemente no es el piloto norteamericano más popular. Creo que Spies es más popular.

Sin Rossi...si Rossi se va de golpe sin que salga un delfín para desbancarle---sería un paso tremendo hacia atras para la popularidad de MotoGPO con las masas.

Hay quien dice que la culpa la tiene Dorna por enfocar toda la atención en él---no sé. Pero Rossi ha levantando este deporte con su carisma a unos niveles que jamás hubiera alcanzado sin él

Y si dentro de tres años, Rossi cambia a SBK, llevará millones de fans. El mismo sabe el poder que tiene. Habla de SBK porque así tiene más poder de influir en las decsiones de Dorna.  No tiene que decir, haz lo que yo digo o me voy con mi música a Flammini....la amenaza está alli plapable para toda persona que tenga dos dedos de frente...pero no hay una conspiración entre Valentino y Flammini....el que puede estar moviendo los hilos es Brivio pero en el fondp Valentino sabe lo que hace y porque y normalmente nosotros no vemos las cosas esta que están hechas.

Hoy ha conseguido capturar a Monster como patrocinador personal. Esto no signifia que Monster deja a Hopkins, pero si Hopkins no encuentra equipo y si no consigue buenos resultados en 2009, es probable que Monster le deja. Y si es así un patroicinador que pudo haber levantando un equipo se convierte en tres rascas verdes en el caso multi-colorido del Dr.

Esto no es ni bueno ni malo….es la p… realidad. Rossi, hoy en día, es MotoGP.


Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #52 en: 19 de Enero de 2009, 23:27:16 pm »
buenas!!!

yo si tengo claro que el motociclismo es un negocio, y como en todo negocio lo que interesa es ganar pasta. aunque lo tengo claro, no me gusta nada!!!! los que nos gusta este "mundillo" vamos mucho mas alla!!!
todo esto que esta pasando al campeonato del mundo, como ya hemos dicho en varias ocasiones, me esta recordando cada vez mas a lo que le paso a la F1 cuando llego alonso, y eso me horroriza!!! yo veia la F1 en la era prealonso, disfrutaba muchisimo, vivia la F1 igual que vivia el campeonato del mundo de motociclismo. los seguidores de la F1 eramos unos bichos raros, cuando a la gente le decia que me levantaba a las tantas de la madrugada para ver las carreras me decian que estaba loca, que las carreras eran aburridas, que no se que historias nada mas, y despues con la incorporacion de alonso, esos mismos que me decian todo esto, son los mismos que ahora no saben lo que es la vida sin la F1!!! que cosas tiene la vida... yo en esos tiempos previos a alonso era de las que decia, cuando la gente se dara cuenta de lo emocionante que es todo esto??? por dios que no somos marcianos!!! cuando telecinco compro los derechos me puse casi a saltar de alegria, pense, por fin hablaran de la F1 en la TV, y mi alegria duro muy poco... cuando lobato y compañia empezaron a ponernos a alonso en la sopa ya fue la bomba, toda españa de repente le gustaba la F1 y no se a santo de que todos los seguidores de la F1 veian las carreras desde hacia años, ANDA YA!!! por todo esto, y solo basandome en ese ejemplo que he vivido en mis carnes, no me gusta nada que el motociclismo sea un deporte de masas!!!! y repito, entiendo que lo que interese sea ganar dinero, por eso se meten los sponsors, pero tenerlo claro no significa que me guste. la F1 ha ganado muchos seguidores en españa, eso es evidente, pero os aseguro que tambien a perdido unos cuantos que lo ven como yo, que desde hace dos años no me levanto de madrugada para ver las carreras como lo hacia antes, ahora mis madrugones son por culpa de las motos solo!!!

tambien soy de las que creo que cuando rossi se retire los circuitos empezaran a vaciarse, solo hace falta ver de que color son las gradas de montmelo el dia de carreras, amarillas!!! ni lorenzos, ni pedrosa ni hostias!!! la gente va a ver a rossi!!! yo lo tengo asumido aunque yo no sea de esas!!! el tio es un crack y da gusto verlo encima de la moto y si encima monta uno de sus shows, las masas se vuelven locas!!! creo que en gran parte todo este fenomeno es culpa de los medios por alabar a rossi (que no digo que no se lo haya ganado con creces porque el tio es un crack) a toda costa y no haberse preocupado por inculcar amor al motociclismo no solo desde el punto de vista del fenomeno fan. no se como seran las retransmisiones de las tv de otros paises, pero como sean igual que las que tenemos nosotros cuando llega el gp de laguna seca, vamos listos!!! para mi el lema todo vale para ganar audiencia es un error enorme, pero seguro que los de arriba no lo ven asi, sobretodo cuando tienen que dar unos numeros a final de mes para justificar los gastos!!! pero como yo no estoy ahi arriba...

en fin, espero que haya quedado clara mi postura. la pregunta del millon: que es mejor: calidad o cantidad??? yo lo tengo claro!!!

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #53 en: 19 de Enero de 2009, 23:32:34 pm »
buenas!!!
Esto no es ni bueno ni malo….es la p… realidad. Rossi, hoy en día, es MotoGP.
por desgracia yo tambien lo veo asi, y lo malo de eso es que cuando rossi se vaya... que pasara??? dorna tendra que crear a un "nuevo rossi"??? yo de los que hay ahora en el mundial no veo a ninguno capaz... aunque creo que con lorenzo lo estan intentando.

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #54 en: 19 de Enero de 2009, 23:45:15 pm »
los deportes se magnifican cuando llega un crac y vuelven a la normalidad cuando se retiran y no hay agujeros que tapar ni nada parecido.

nadie esperaba un Indurain, se magnifico el ciclimo y cuando se marchó vino otro más grande que también se marchó , nadie esperaba a Contador y ahora el ciclismo se vuelve a magnificar.

nadie esperaba a Ian Zor y tras su marcha se volvió a lo normal y ahora hay otro mejor.

no creo que se llore tanto a Montana ni a Jordan, no se llora a Swanth ni se llora Sampras y pase lo que pase siempre viene alguien mejor a magnificar su deporte, Rossi, Federer, Contador etc...

 lo único que me ha hecho llorar es el comentario de  Javi sobre Bolt, todabia me estoy riendo, lo peor de todo es que yo no habia caido en el Bolt atleta y me estaba creyendo lo del perro :hysterical :hysterical :hysterical, mi mujer dice que soy tan feliz por mi inocencia y creo que tiene razon :unsure :rolleyes: :ziggy

Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #55 en: 20 de Enero de 2009, 12:10:14 pm »
Tienes toda la razon ocotillo. Motogp es Rossi y nadie mas.
Publicado en: 19 de Enero de 2009, 20:17:02 Publicado por: Polvorilla46 
Insertar Cita
Hombre doctorito... diversión lo que es diversión en la pista...    Yo creo que sera muy díficil substitiur a Rossi, y para mi JAMÁS lo podra substituir nadie, he sido fan suyo desde que empezé a ver las motos, ganase o perdiese, y aquí estamos... si me he divertido tanto, sufrido, llorado (en Cheste'06 se me escapó algo sí...  ), a sido gracias al más grande, sin duda... si me aficioné tanto a las carreras de motos fúe gracias a él también... pero lo que estara claro esque este hombre algun día se retirara, y para mi no habra substituto, pero podre seguir disfrutando igual que las carreras si hay espectáculo, con Rossi o sin :) Sinó no me miraria ni SBK, ni el CEV, ni SS, ni nada de nada que no fuera MGP :D 
Esta claro Polvorilla que te guste Rossi y te aficines a las motos por Valentino, en mi caso, yo con 7 años(ahora tengo 34) mi padre me llevaba a ver el campeonato de españa, me acuerdo la primera vez que fuí a jerez al campeonato del mundo, corria Angel nieto, era su ultima carrera si no recuerdo mal, me impacto tanto el ambiente que habia en el circuito que flipe en colores, ya antes veia las carreras con mi padre por la tele, y lo flipaba con freddie spencer, luca cadalora, kevin schwanz, etc, etc....... en mi caso me gustaba y me gusta el espectaculo, ver a pilotos pasarse en la ultima curva, como ahora no recuerdo, una carreca en la que sito pons, gana la carrera, adelantando por el exterior de la ultima curva, y yo en pie, eso es lo que me gusta de las carreras, esta claro que como Rossi no habrá nadie, pero el espectaculo de las dos ruedas siempre seguirá, tanto en motogp, sbk, ss, etc, etc...... yo amo la moto, es mi pasión, y una cosa que me enseño mi padre es siempre respatarla, disfrutar y sobre todo pasarlo bien hablando de carreras y motos( o no es eso Barrigon).
Esta clafro que uno siempre tira mas para un piloto que otro, como es tu caso Polvorilla, en mi caso siempre tiro pa los corredores de casa para que ganen, pero siempre no es así. Rossi es el number one, esta claro, pero el MOTOCICLISMO ESTA POR ENCIMA DE NOMBRES O PILOTOS, se llame como se llame. Me gusta este mundo por lo bonitas que son las motos, el olor a gasolina, el rugido de los motores, y pilotos luchando por ganar.
« última modificación: 21 de Enero de 2009, 10:48:29 am por doctorito »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #56 en: 20 de Enero de 2009, 12:18:39 pm »

disfrutar y sobre todo pasarlo bien hablando de carreras y motos( o no es eso Barrigon).

Carreras de Amotos y de la sparagueras tambien :lol
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #57 en: 20 de Enero de 2009, 12:31:38 pm »
Creo saber la magnificencia que tiene Rossi para el motociclismo a nivel mundial, por eso sostengo que se tardará 3 años en llenar ese hueco.
3 años son muchos años, y precisamente se tardará tanto porque Rossi es mucho Rossi, lo admito (nunca he dejado de hacerlo desde que Rossi cambió a Yamaha).

Pero con el tiempo Rossi formará parte de la historia, como todo piloto retirado.

Los que solo ven motos porque Rossi existe... bueno, esos se perderán hasta que surja alguien similar a Valentino (si es que surge). Los que se engancharon al mundo de la moto gracias a Rossi, seguirán enganchados. Lo más probable es que no lo vivan con la misma intensidad, pero seguirán viviéndolo.

No me quiero poner filosófico, pero la vida es un contínuo fluir. Nos despedimos de la gente, de familiares, que sabemos que tardaremos años en volver a ver y, sin darnos cuenta, a los 20 días estamos volviendo a ver a otros de los que nos despedimos años atrás. El tiempo pasa rápido y en el calendario está lleno de adióses y de holas, de hasta luegos y de ¡cuánto tiempo sin verte!.

Todo fluye y las motos y los pilotos no son una excepción.

Vete a las gradas de cualquier circuíto y pregunta a la gente, uno por uno, si echan de menos a los marcianos americanos y australianos de los 80 y 90. Algún viejo nostálgico dirá que si, otros dirán que ahora hay otros pilotos (como Rossi) y otros te preguntarán "¿Mandéeee?" porque ni sabrán quiénes son.

Me despediré con esto.

"Be shapeless, formless, like watter. You put a water in a bottle and it becomes the bottle, you put water in a teabot and it becomes the teabot. Water can flow... or water can crash. Be water my friend!!"

Pues ya se encargará Dorna, fábricas, equipos, sponsors, periodistas y afición a ser water... por la cuenta que nos trae.

Eso sí, unos pocos responderemos cuando nos pregunten si nos acordámos de... con una sonrisa y en plan cebolleta. Esa es y será nuestra manera de tenerles siempre "en activo" en nuestras memorias.

Y por cierto, Bolt el perrito no corrió las olimpiadas  (que hay que decíroslo todo)  :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #58 en: 20 de Enero de 2009, 12:53:40 pm »
La mayoria coincidimos en todo, a mi tampoco me gusta que este deporte se futbolice, sea un fenomeno de masas como es hoy en dia la F1. Porque entonces quienes saldremos perjudicados somos los aficionados. Pero es que si hoy en dia una cosa no es rentable y no tiene un minimo share, se la cepillan, ejemplo SBK en España con una media del 13% de share el año proximo no va a tener TV.

Asi que yo prefiero que haya patanes idiotizados viendo las carreras a quedarme sin verlas. Porque en este pais no hay termino medio. Pongo un ejemplo:

" La F1 a principios de los 90 (cuando solo habia dos canales La 1 y La 2) se retransmitia por la 2. A mi, mi padre me ponia los domingos al mediodia a ver las carreras con él, tenia 4,5,6 años y me aficione a la F1, tuve el placer de ver correr a Senna, Prots, Mansell, Patrese, Schumacher etc..., en esto llego la televisión privada a este pais y T5 se quedo con los derechos de la F1. Como era algo que no veia la gente, empezaron a poner las carreras a la 1, 2 o 3 de la madrugada en diferido, fue en el 94, 95. Despues hubo muchos años donde en este pais no se retransimitia la F1, hasta primeros del 2000 cuando TV volvio a confiar en ella, pero solo duro 2 años al tercero otra vez sin F1. Despues llego Alonso y todos sabemos que ahora todo el mundo sabe de F1, todos saben de carreras, de circuitos de pilotos, menosprecian a los mas grandes como Senna, Gilles Villeneuve etc... incluso desde la propia cabina con un calvo que ha tenido los santos coj... de llamar a Alonso "Magic", como se llamaba al piloto mas tecnico que ha habido en la F1 que era Senna. Ahora si tu eres aficionado de Ferrari, eres un tocapelotas, un antialonsista que no sabes de F1, cuando llevas 20 años viendo carreras (yo como vivo cerca de Portugal las podia ver por la TV portuguesa y me levanta a las 4 y a las 5 de la madrugada a verlas en directo). Ese es el precio que hay que pagar en este pais para poder seguir tu deporte, que se maxifique y hasta el mas tonto sepa de algo que en verdad no tienen ni p... idea". Pero que preferimos esto, o quedarnos sin ver las motos?. Yo prefiero ver las motos, porque de los neofitos te libras en foros como este, pero sino tienes TV dificil disfrutar de tu deporte.

A que viene este rollo, pues que habra que aguantar al ricitos de oro en Laguna Seca, al Carlos Lozano y a toda la patraña que Tve quiera llevar, porque si se va a una privada van a mirar por la audiencia y sino es rentable pondran las carreras por la TDT o a las 2 de la madrugada y emitiran solo en directo MGP (vease T5 este año con las SBK). Asi que ajo y agua, y esperemos que Rossi dure mucho porque trae audiencia, porque con los reglamentos tecnicos que hay, sin Rossi MGP no llega al 18% de share en este pais. Por eso es necesario cambiar los reglamentos para que aparte de Rossi cuando este se retire tengamos carreras disputadas entre Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Bautista, Dovizioso, Spies etc....
« última modificación: 20 de Enero de 2009, 12:57:02 pm por Manu23 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #59 en: 20 de Enero de 2009, 13:47:14 pm »
Es curioso, Manu, la paradoja que nos toca vivir. Si queremos un deporte y no queremos que desaparezca, tenemos que "prostituir" su esencia al precio de la masificación.

En este último post que has puesto sí que estoy de acuerdo al 100%.

Aún con todo, te recuerdo que entre 1990 y 1997 los pilotos españoles pasaron la travesía del desierto, puesto que habían buenas carreras, cajones y hasta algunas victorias pero ningún título. De los dorados años 1988 y 1989 pasamos a la nada... Fue duro y por ello en el 93 se creó el Open Ducados, para cuidar la cantera.

En esa época de vacas flacas las motos seguían siendo retransmitidas por TVE, y ni teníamos títulos ni existían los Rossi aún.

Te contaré una anecdota con la que te sentirás identificado (seguro).

Hace unos días estaba en rehabilitación y tenía a un rehabilitador dándome un masaje en el gemelo. Como el proceso lleva unos minutos y veía que yo siempre iba allí con una revista de motos (Motoracing y SBK), comenzó la conversación preguntándome si me gustaban las motos. Yo respondí que sí, claro.
Acto seguido (no recuerdo ya bien por qué) me contó que Melandri era un paquete (simplemente porque la conversación ha surgido en el año 2009, y no en el año 2006, por ejemplo) y que un tío que creía que podría hacer mucho era Vermeulen. ¡Ah!, y que Hopkins era otro paquete.

Yo, en vez de ponerme a contradecirle (pérdida de tiempo), simplemente comenté que lo de Vermeulen era dificil de cuantificar, así que le empecé a soltar una retahíla de las ventajas e inconvenientes de la Suzuki, de los problemas de chásis en circuítos con curvas largas y rápidas, del buen rendimiento en circuítos ratoneros, de que era la única marca con CT (junto con Honda) que no tenía MaMa y que ahí tenían un handicap, etc, etc.
Claro, el tipo estaba callado con todo el ladrillo on-line que le había soltado de sopetón (eso le pasa por preguntar). Al poquito, me dijo: "bueno, este gemelo ya está listo"  :lol :lol :lol

La única cosa que me da cierto consuelo con la masificación de un deporte tan especial como el motociclismo (extrapolable a la F1), son las opciones que brindan esa gran cantidad de masa de gente a la que potencialmente se la puede "educar", y con ello me refiero a informar.

Yo no se cuánto pilló mi rehabilitador de todo el rollo que le solté, pero seguro que le quedó clara una cosa: en el motociclismo es muy difícil etiquetar a un piloto sin conocer un poco sus circustancias. (mira, esta frase igual me la pongo de pié de post)  :blush :lol

Lo bonito que tiene este deporte es que hay mucho margen para aprender cosas, por eso estamos en este foro y por eso nos leemos todo lo que cae en nuestras manos.

Saludetes Manu.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz