El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El motociclismo no puede ser sólo negocios  (Leído 11687 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
El motociclismo no puede ser sólo negocios
« en: 14 de Enero de 2009, 16:20:13 pm »
"El motociclismo no puede ser sólo negocios" afirma el presidente de la FIM

Vito Ippolito considera prioritario reducir los gastos y elaborar un plan estratégico sostenible a largo plazo para asegurar la supervivencia del mundial de velocidad.

"El motociclismo no puede ser sólo negocios" afirma el presidente de la FIM. El presidente de la Federación Internacional de motociclismo, el venezolano Vito Ippolito, ha hecho un nuevo llamamiento para que la categoría MotoGP realice los cambios necesarios para salvaguardar su futuro, afirmó el portal informativo británico Autosport.com.

Tras el anuncio efectuado la semana pasada sobre el retiro oficial de la marca japonesa Kawasaki de la clase MotoGP, Ippolito ha reiterado su preocupación sobre la posibilidad de nuevas deserciones, que podrían crear mayores problemas en la temporada 2010. Los constructores se reunieron en Japón la semana pasada para discutir el recorte de los gastos, pero no emergieron propuestas concretas.

Es por esta razón que Ippolito piensa que ha llegado el momento de replantear el concepto técnico detrás de MotoGP una vez que los presupuestos van a reducirse de manera dramática: "El problema no es 2009, cuando de una manera o de otra veremos una parrilla casi completa - explicó Ippolito al diario Corriero Dello Sport de Italia - sino que será la temporada 2010. Existe el riesgo de nuevos retiros, especialmente entre los privados, lo cual nos puede dejar con apenas 14 Motos. Es por esta razón que le he repetido a los fabricantes japoneses la absoluta necesidad de volver al pasado. Esto es volver a construir y vender motos 'prototipos de producción', como las que se usaron para correr durante los ochenta. El próximo lunes la FIM emitirá su punto de vista a través de un comunicado de prensa".

Dorna, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, está trabajando para colocar las Kawasaki oficiales en un equipo privado que asegure que la parrilla se mantenga en 19 motos, lo cual significaría una más con relación al 2008 gracias a la llegada del team Ducati Onde 2000. La salida de Kawasaki deja a Ducati, Yamaha, Honda y Suzuki como las fábricas inscritas y todas ellas poseen al menos un equipo satélite.

Ippolito ratifica además que se opone a los movimientos que buscan crear mayor separación entre la categoría MotoGP y las clases 125cc y 250cc del Campeonato Mundial: "El deporte necesita a la FIM - asevera Vito Ippolito - y el motociclismo no puede ser sólo negocios. Es por esta razón que estoy abiertamente en contra de la separación del paddock propuesta por Dorna: el Campeonato Mundial no sólo es MotoGP, también están las otras series. Innovar está bien, pero también necesitamos pensar a largo plazo y lograr reducir los costes".

Durante la última década la participación de equipos privados en la máxima categoría MotoGP, antes conocida como 500cc, ha visto una dramática disminución de participantes y en menos de 20 años las formaciones de salida se redujeron a la mitad, con el riesgo mayor de continuar su descenso si no se toman las medidas necesarias para evitarlo.

De igual manera, el ente que gobierna el motociclismo a nivel mundial, espera recuperar el espacio que cedió a los promotores que apuntan exclusivamente al máximo beneficio comercial, olvidándose de muchos de los valores y principios que mueven al motociclismo deportivo.


(Octavio Estrada. Prototipos News)

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Vito Ippolito  :cheers
        

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2009, 16:33:07 pm »
pero llegaremos a ver ese cambio?
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2009, 19:05:29 pm »
Me gustan las palabras de Ippolito. Por lo menos sabemos que hay alguien con peso en todo este circo que tiene las ideas claras, y que esas ideas son coincidentes con lo que muchos pensamos. Hay que reducir costes, dar más importancia a los equipos satélites y a los pilotos y menos a las fábricas y a la tecnología, y me ha encantado también que diga que hay que darle la importancia que se merecen a las categorías "pequeñas", y no dejarlas como meras comparsas.

Bien Vito, bien  :guay
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7696
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2009, 19:08:19 pm »
Este tío sabe  :ziggy :ziggy :ziggy

P.D: Seguro que lee el foro  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2009, 19:15:58 pm »
Este tío sabe  :ziggy :ziggy :ziggy

P.D: Seguro que lee el foro  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Fijo :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2009, 09:14:45 am »
Casualmente se ha dado cuanta del problema cuando ha visto peligrar sus ingresos por los derechos del campeonato, por que hace un año el reglamento era el mismo y no le oi decir que habia ningun problema, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 14:14:24 pm »
Casualmente se ha dado cuanta del problema cuando ha visto peligrar sus ingresos por los derechos del campeonato, por que hace un año el reglamento era el mismo y no le oi decir que habia ningun problema, saludos

"Rectificar es de sabios....." :sleep

vvss  :bounce :bounce

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 14:17:09 pm »
si, todo son buenas palabras, pero el tiempo corre, y cada vez queda menos para comenzar el mundial.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 21:13:14 pm »
Vito ha hablando antes y mucho...lleva más de dos años intentando prohibir el control de tracción. Yo le conozco bien y tener una charla de motos con Vito es como hablar con un amigo que entiende...habla claro y sabe mucho...y no está en el bolsillo de nadie. Vaessen era hombre de Dorna y Zerbi de Flammini. Vito es de nosotros.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 21:21:12 pm »
Estoy de acuerdo con Ippolito, pero las palabras se las lleva el viento, y veo muy difícil que para el 2010 se vean grandes revoluciones en motogp, ya que los fabricantes no están por la labor de modificar mucho las cosas.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 22:36:21 pm »
Vito es de nosotros.



Que bueno es saber eso Ocotillo,Vito es lo que hace falta,un hombre que sabe de carreras de motos,pero de las de verdad..en las que los pilotos manejaban a las motos y no las computadoras, y tambien lo lleva bien adentro...como nosotros..


Saludos!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 23:19:52 pm »
Una pregunta a Ocotillo (o a quien conozca la respuesta).

Cuando el poder de redactar los reglamentos técnicos pasó a la MSMA, ¿Quién presidía la FIM y por qué permitió que ésto fuese así?

Creo que por fechas sería Zerbi, no?

Un saludo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 23:43:58 pm »
La jugada fue sencilla y hasta lógica. Las marcas de la GPMA (Grand Prix Motorcycle Association) las cuatro japonesas y Cagiva (aunque Cagiva era tigre de papel) presentaron un argumente convincente...nosotros somos los que tenemos que fabricar las motos y el cambio de 500cc a 990cc 4T representa un enorme gasto que estamos dispuestos a aceptar solo cuando nosotros radactamos los reglamentos técnicos. No podemos permitir que la autoridad deportiva (FIM) y los dueños de derechos comerciales tengan en la mano el poder de hacer cambios drásticos siendo nosotros los que tenemos que havcer grandes cambios.

Sin la GPMA no habría motos de 4T y sin tener el poder sobre los reglamentos técnicos la GPMA no entraba.

Despues de conseguir lo que querían, cambiaro la GPMA port la MSMA con la idea de incluir a Ducati y Aprilia y gobernar no solamente en MotoGP sino en SBK. Flammini dijo que aceptaría los reglamentos de la MSMA siempre que todos los equipos de la MSMA entrara con equipos oficiales. Ellos, la MSMA, no tenía intención de correr en SBK sino, creo yo, de caparlo como parte de su acuerdo (un acuerdo hecho cuando Ducati y Aprilia "estaban en el baño") con Dorna. Zerbi era presidente y falló pero Dorna es la empresa que mantiene la FIM a base de los (creo) 7 millones de $ que pagan cada año.

Cuando Zerboi entendió que la intención de la MSMA era de imponer reglamentos caros y sin sentido y que, encima, no pernsaba cunplir con sus compromisos (creo que eran promesas verbales o en actas de reuniones pero nunca en forma de contrato), Zerbi, que debe su alma a Flammini (larga historia) no tardó en facilitar y aprobar desde el trono la rotura con la MSMA.

Carmelo realmemte no tenía opviones...o seguir con las 500 (y solo con Honda, Yamaha y Modenas...ya que Suzuki estaba preparando a abandonar) o aceptar las condiciones de la MSMA, pero insistió en un contrato formal y legal...y ahora vamos a ver si le es necesario llevarles a los de Kawa a los tribunales para cobrar...y esto es algo que no quiere hacer de ninguna manera.

La diferencia entre Ezpeleta y Flammini es que Carmelo ha llevado su empresa como una compañia agresiva de expansion y con los riesgps que una compañia agresiva tiene que aceptar mientras los Flammini, hasta ahora, han llevado SBK como si fuera un colmado sin crédito...pagando todo al contado y asumiendo pocos riesgos....salvo aquel enorme riesgo cuando en verano de 2003 mandaron la MSMA a la mierda.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2009, 00:12:15 am »
...

Muchas gracias, Ocotillo.

Así que fueron las marcas las que forzaron el proceso.

¿Amenazaron Honda y Yamaha con abandonar 500cc si seguía siendo 2t, o hubiesen seguido?

Un saludo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2009, 00:19:37 am »
Yo creo que esto hubiera sido como en WSBK cuando algunas marcas dijerón que se íban... amenazaron y Elpeseta se acojon* y control de las marcass... :rolleyes:

Gracias de nuevo, Ocotillo :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!