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Autor Tema: El motociclismo no puede ser sólo negocios  (Leído 11682 veces)

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Desconectado Montyfazer

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2009, 00:44:47 am »
Yo creo que esto hubiera sido como en WSBK cuando algunas marcas dijerón que se íban... amenazaron y Elpeseta se acojon* y control de las marcass... :rolleyes:

Gracias de nuevo, Ocotillo :)

Creo que hay veces que no queremos ver las cosas... Si las fabricas que están en MotoGP se van como se fueron todas menos Ducati en SBK, no hay motos!!!! Y sino mira lo que esta pasando con Aspar, hay un tio con los billetes en la mano, pilotos y estructura que no puede montar un equipo porque nadie le da lo mas importante: las motos. Se puede culpar a Dorna de ello, está de moda, pero no creo que sea culpa suya (al menos no toda)

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Desconectado mikemetal29

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2009, 09:14:25 am »
Exacto, es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo echar un pulso a los fabricantes en SBK que en Motogp. En el primer campeonato, si las fábricas se van, sigue habiendo motos en las tiendas y preparadores listos para convertirlas en pepinos de carreras, mientras que en motogp si las fábricas se van, simplemente se acabó el circo...

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2009, 10:22:58 am »
Ocotillo es grande y siempre que cuenta una historia, abre el hilo para hablar de otra. ¿Que le debe Zerbi a Flamini? :bounce

Desconectado jovisector

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2009, 13:12:23 pm »
Exacto, es que hay que tener en cuenta que no es lo mismo echar un pulso a los fabricantes en SBK que en Motogp. En el primer campeonato, si las fábricas se van, sigue habiendo motos en las tiendas y preparadores listos para convertirlas en pepinos de carreras, mientras que en motogp si las fábricas se van, simplemente se acabó el circo...

V's.

A no ser que se crease una nueva cotegoria Moto1, al estilo Moto2, empleando los otores de serie preprarados (que dan una potencia bestial), y el resto de los composnentes que sean prototipo, y si a esto le sumas monogoma, ECU, materiales convencionales, una moto por piloto, daría lugar una cotegoría barata que estaría repleta de motos y creo que al final las grandes marcas acabarían volviendo.

Desconectado mikemetal29

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2009, 13:32:21 pm »
Cierto. Hablaba de la situación hasta la fecha, ya que el campeonato del mundo de 500/motogp siempre ha sido para prototipos. Otra cosa es que se quiera cambiar esto en la dirección que apuntas...  :rolleyes:
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #20 en: 16 de Enero de 2009, 13:43:52 pm »
Ocotillo es grande y siempre que cuenta una historia, abre el hilo para hablar de otra. ¿Que le debe Zerbi a Flamini? :bounce

+1  :guay
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Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2009, 13:47:17 pm »
Llevamos unos meses hablando del tema, debatiendo muchisimas posturas, desde la forma de gestionar hasta cambiar la categoria a motos de fabricas modificadas. Hay que ser realistas, esto es un negocio, se mire como se mire, al igual que el futbol(para mi este deporte ha perdido todo el encanto que tenia hace años, y cada dia pienso mas que esta politizado, por intereses economicos, y que seguro que amañado, ya paso en italia con el calcio).
A donde llegará esto???? pues ni idea, la verdad.
Solo espero que despues de todo lo que esta pasando la persona o personas responsables tomen buena nota, porque un deporte como el motociclismo que para mi, es el unico deporte que puedes ir a verlo en un circuito tranquilamente donde solo encontraras fiesta, diversión y cachondeo( y mucho espectaculo!!!!! :aggg), y no te tiren un vengala un hincha rival o te tiren piedras como pasan en otros deportes, acabe politizado y solo sea una maquina de hacer dinero.
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2009, 14:27:40 pm »
Ocotillo es grande y siempre que cuenta una historia, abre el hilo para hablar de otra. ¿Que le debe Zerbi a Flamini? :bounce

+1  :guay


+1 .....podemos llegar a enloquecer a Ocotillo con todo lo que queremos saber......jejjeje gracias de nuevo Ocotllo. :cheers

Saludos..
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Gabo.

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2009, 02:13:22 am »
Pues Vitto no se está ganando el cariño de Dorna precisamente....

Lo malo de un presidente de un estamento internacional que está en medio de otros estamentos que mueven mucho dinero y que no tiene como aliado a ninguno de los dos es que..... se lo pueden quitar de enmedio rápido.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2009, 12:49:38 pm »
Javi, alomejor no se esta ganando el cariño de Dorna, pero sí el nuestro ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2009, 14:42:11 pm »
Javi, alomejor no se esta ganando el cariño de Dorna, pero sí el nuestro ;)

Pero eso no vale nada para arreglar la situación...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #26 en: 18 de Enero de 2009, 12:41:25 pm »
Javi, alomejor no se esta ganando el cariño de Dorna, pero sí el nuestro ;)

Pero eso no vale nada para arreglar la situación...

Pero nada de nada


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Manu23

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #27 en: 18 de Enero de 2009, 13:25:03 pm »
Yo sigo pensando una cosa a Ezpeleta le vino muy bien la creación de la MSMA, el vio un puerta abierta para desentenderse de los reglamentos tecnicos. Ezpeleta es un hombre de negocios a el le gusta maximizar los beneficios de MGP, expandirlo, aumentar la cuota de mercado, pero eso de tener que lidiar con las fabricas para cambiar reglamentos no le va. Por eso creo que el vio como un alivio la creación de la MSMA. Penso "me quito este tema de encima, alla se las escuernen entre ellos y yo solo intervengo como moderador; asi me puedo dedicar a lo mio que son las RRPP y aumentar el beneficio". Lo que pasa es que Ezpeleta nunca creyo que la situación se le iba a volver tanto y que cayeran equipos con tanta solera como Pons, WCM, KR, se fuera Aprilia, no entraran ni KTM ni BMW y tuvieran que estar financiando a la mitad de la parrilla para sobrevivir. Y ahora esta en mitad del camino, sabe que mientras este Rossi el negocio funciona, cuando se vaya Rossi sera una incognita, no se quiere aliar con la FIM porque tiene miedo a las marcas y prefiere seguir entre dos aguas (sacrificando al aficionado, craso error, porque sera el unico que siempre este) a decantarse por una de ellas.

Yo lo he dicho ya alguna vez, DORNA debe de intervenir con la ayuda de la FIM, Ippolito da la sensación de ser un tio capacitado, en los reglamentos (tipo F1 donde Ecclestone y la FiA controlan los reglamentos; pero esperemos que lo hagan mejor que los dos anteriormente mencionados que cada año se inventan una catarsis nueva de la F1). Pase lo que pase, y debe de hacer como hizo Ecclestone, si los marcas amenazan con irse, debe de firmar un pacto de la concordia con los equipos privados (IRTA) y con un fabricante poderoso (como en su dia hizo Ecclestone con Ferrari, Williams y Red Bull). Porque nadie se engañe las marcas amenazan pero no se van, porque a ellos les interesa mas que a nadie estar en MGP, se puede ir Kawa, pero el resto no se van a ir.

Eso si, como no den un paso al frente esto muere, y muere el dia que Rossi se vaya porque si tu no tienes el control del campeonato no puedes hacer un periodo de transición post Rossi decente (y tiene muchos ejemplos, el mas reciente la F1 donde se fue Schumacher y el circo ha seguido funcionando, pero para ello tuvieron que quitar parte de la electronica). 

Desconectado Alexgp

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #28 en: 18 de Enero de 2009, 14:13:54 pm »
Hola a todos.



Eso si, como no den un paso al frente esto muere, y muere el dia que Rossi se vaya porque si tu no tienes el control del campeonato no puedes hacer un periodo de transición post Rossi decente (y tiene muchos ejemplos, el mas reciente la F1 donde se fue Schumacher y el circo ha seguido funcionando, pero para ello tuvieron que quitar parte de la electronica). 

El Campeonato del Mundo de Velocidad tal como lo conocemos ahora nació en un lejano 1949. Existia antes de Rossi y existirá después de Rossi. Creer que el paso del piloto italiano por el Campeonato es determinante para su continuidad es a mi modo de ver tener muy poca perspectiva histórica. Los campeones pasan, el Campeonato perdura...
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #29 en: 18 de Enero de 2009, 15:48:33 pm »
Hola a todos.



Eso si, como no den un paso al frente esto muere, y muere el dia que Rossi se vaya porque si tu no tienes el control del campeonato no puedes hacer un periodo de transición post Rossi decente (y tiene muchos ejemplos, el mas reciente la F1 donde se fue Schumacher y el circo ha seguido funcionando, pero para ello tuvieron que quitar parte de la electronica). 

El Campeonato del Mundo de Velocidad tal como lo conocemos ahora nació en un lejano 1949. Existia antes de Rossi y existirá después de Rossi. Creer que el paso del piloto italiano por el Campeonato es determinante para su continuidad es a mi modo de ver tener muy poca perspectiva histórica. Los campeones pasan, el Campeonato perdura...

El campeonato puede perdurar si tiene una base, pero que base ves tu mas estable que la de Rossi?. O acaso te olvidas de la propuesta de tu idolatrado Ezpeleta de dividir el paddock en dos, poner en primera linea a MGP y en el trastero a 250cc y 125cc.

Eso por no hablar de los continuos desprecios a estas categorias, que han pasado de ser campeonatos del mundo a teloneras de MGP, si esto hubiera sido asi: Angel Nieto por ejemplo hoy no seria un mito, seria un piloto bueno que nunca consiguio triunfar con moto grande. Esa es la base que tu y Ezpeleta veis a un Campeonato del Mundo?. Te lo repito hoy los circuitos se llenan porque esta un tio que se llama Rossi, cuando se retire Valentino me dices cuanta gente va a ir a ver MGP en Malasia, Singapur etc...

La base de un campeonato es el reglamento y la afición, dos cosas de las que la actual dirección de MGP se ha olvidado.

PD: Si FIAT patrocina en MGP es porque esta Rossi y si algunos sponsor o marcas (lease Ducati y Marlboro) siguen en MGP es mas por el afan de batir a Rossi y el prestigio que te da que por otra cosa. O acaso a Ducati le interesaba MGP antes de la era 4T.?