El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El motociclismo no puede ser sólo negocios  (Leído 11496 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2009, 13:50:18 pm »
Creo que el dia que se vaya Valentino Rossi Dorna perdera a su icono a nivel mundial, el que mueve masas (hablo de masas no de un puñao de frikis de las 2 ruedas que somos nosotros), y con esta perdida que sera casi imposible de llenar, porque hay una cosa que hay que tener claro, en la historia han existido pilotos ganadores y pilotos carismaticos, Valentino Rossi junta las 2 facetas y esto es lo que hace que la gente vaya a los circuitos (y repito no me refiero a nosotros, que seguiremos viendo las carreras despues de rossi); Hoy en dia me atrevería a decir que mas del 50% de las personas que van a los circuitos del mundial, van a ver a Valentino Rossi, las carreras son un extra (si me permiten llamarlo asi), estas personas a decir verdad a nosotros (los frikis) no nos importan, nos dan igual, pero a DORNA NO, sin estas personas los ingresos de la empresa con su producto serian menores y los gastos los mismos, lo que da menos ganancias.
Lo que creo que se esta intentando hacer en la actualidad es buscar que haya mas tirada a nivel global, por medio de otros pilotos, que se esta haciendo por medio de la prensa, pero me temo que estos pilotos no tienen ni una cuarta parte de lo que tiene Rossi.
Por eso disciento con lo que dice Javi, ya que es muy dificil hacer alguien similar a Rossi, puedes hacer ganador a alguien, pero el carisma es innato (lo tienes o no lo tienes), sino fijate en Lorenzo.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #61 en: 20 de Enero de 2009, 14:40:31 pm »
Venga, vamos a meternos de lleno en la "masa-Rossi".

¿Cuántos años lleva Rossi haciéndose notar en el mundial? Pues desde 1996 en 125.
Ganó su primer título en el 97, así que desde ahí empezó a forjarse su leyenda que ha ido creciendo hasta límites estratosféricos en los actuales 2008 (por ahora su último título)

Rossi seguirá en activo unos años más. Primero porque sigue disfrutando de las motos (aunque algo menos con tanta electrónica) y segundo porque es un piloto muy respetado por las lesiones, así que puede estar dando guerra varios años más.

Para toda esa "masa-Rossi" mi pregunta es ¿durante cuántos años han estado siguiendo a Valentino?.... Desde el 96 hasta ahora han transcurrido 13 años (contad 2008-1996=12 años pero la temporada 1996 también cuenta. Son 13 mundiales disputados).
Habrá gente que haya seguido a Valentino durante 13 años, otros 10, otros quizás "sólo" 7, otros a lo mejor tan sólo 2 añitos... pero sigue habiendo Rossi para 3 ó 4 años más por lo menos.

Al final tenemos una pila inmensa de gente que, a lo tonto a lo tonto, sigue el mundial desde hace un montón de años. Vale, siguen porque está Rossi, pero tantos años dan para haber visto a otros pilotos luchar contra Rossi, haber visto a pilotos abandonar el campeonato, haber visto a pilotos llegar desde 125 hasta motoGP y dar lucha a Rossi (Dani, Jorge, Dovi, Stoner).
Toda esa masa de gente, numerosísima, ya tiene un historial de carreras en sus espaldas muy muy amplio.

¿Creéis sinceramente que dejarán de ver las carreras o de acudir a los circuitos cuando si ídolo se retire? Hombre, está claro que los fans de Rossi no tendrán tantos motivos para viajar desde Italia a Assen, o a Montmeló, o a Donington, pero la tele la seguirán viendo.
Quizás los circuitos no se llenen tanto, pero seguirá habiendo audiencia en la TV.

Dorna (o quien tenga que ser, da igual) seguirá beneficiándose de la HERENCIA que Rossi les ha donado aún sin proponérselo.

A mi me cuesta horrores pensar que millones de personas que siguen a Rossi desaparezcan sin más del mundo de la moto cuando Valentino se vaya, porque esa gente ya tiene una costumbre, una cultura, una historia: su propia historia de largos años viendo carreras en directo y en la tele.

No, todos no desaparecerán.

Y además, la gente tiende, por naturaleza, a buscar a su héroe cuando el viejo muere, simplemente porque no les gusta sentirse desamparados sin tener un icono que seguir (triste pero cierto).

Lo dicho, en 3 años el hueco de Rossi estará cubierto y no será para tanto drama.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #62 en: 20 de Enero de 2009, 15:55:22 pm »
Rossi es una persona muy importante en el mundo de las motos, pero igual que la NBA no murió cuando se retiró Jordan, MotoGP va a resistir cuando se retire Rossi, al fin y al cabo ya ha vivido muchos años sin Rossi. Años atrás, el mundial estaba muy igualado, tenias a Rainey, a Schwantz, a Doohan, a Gardner, a Lawson, después vinieron los Barros, Criville, Kocinski, Cadalora... siempre habia un grupo de pilotos que optaban al título, los últimos años, sobretodo cuando Rossi estaba en Honda donde nadie le hacia sombra, y solo Max le podia hacer un poco de sombra, entonces fue cunado se empezó a forjar la leyenda de Rossi, y la gente se empezó a aficionar a Rossi, ahora Rossi sigue siendo el mejor, pero el nível de los pilotos que hay, a mi me parece que es mejor que el de los primeros años de Rossi, y los Pedrosa, Dovizioso, Lorenzo, Stoner, Simoncelli o Bautista, entre todos seran los que se encarguen de mantener MotoGP, y la cosa no estarán tan monopolizada en Rossi como ha estado los últimos años, siguiendo con el ejemplo NBA, no han encontrado un nuevo Jordan, pero si los O'Neal, Kobe, McGrady, Duncan, Webber, Nowitzki, Iverson, y ahora los Lebron, Anthony, Wade y cia.

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #63 en: 20 de Enero de 2009, 16:12:30 pm »
buenas!!!
¿Creéis sinceramente que dejarán de ver las carreras o de acudir a los circuitos cuando si ídolo se retire? Hombre, está claro que los fans de Rossi no tendrán tantos motivos para viajar desde Italia a Assen, o a Montmeló, o a Donington, pero la tele la seguirán viendo.
Quizás los circuitos no se llenen tanto, pero seguirá habiendo audiencia en la TV.
dime pesimista pero creo que la audiencia, tanto en los circuitos como en la tv bajara mucho cuando rossi lo deje, y eso durara hasta que encuentren "un nuevo rossi" al que seguir. porque no nos engañemos, hay muchos de los que "siguen" a rossi que si les preguntan algo de los demas pilotos no tienen ni puñetera idea, y eso lo digo porque yo lo he visto!!! o sea, que si les quitas a rossi que es al unico que conocen, que haran???
creo que "gran parte de culpa" de todo este fenomeno son de dorna y de mi "amigo"  el Dr Costa, que se les ve a leguas del lado del que estan, de momento su apuesta les ha salido bien pero ya va siendo hora que piensen en el relevo de "su crack" porque pienso que se les deberia ver mas neutrales aunque tengan sus preferencias como todos las tenemos...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #64 en: 20 de Enero de 2009, 16:41:28 pm »
Me dejas ojiplatico Lluna. El Dr. Costa que pinta aquí?. Todos sabemos que le va el rollo lacrimogeno, pero de ahí a que saque beneficio de el exito mediatico de Rossi?.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Manu23

  • Visitante
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #65 en: 20 de Enero de 2009, 17:15:10 pm »
Javi audiencia vamos a seguir teniendo, pero la pregunta es clara cuanta audiencia?. La suficiente para que respete a las motos, o para volverlas a arrinconar?. Yo soy tambien pesimista al igual que LLuna, muchos de los que van a ver a Rossi son obcecados con la causa, seguramente si mañana Rossi se cae en la primera curva y abandona, muchos apagan la tele o se largan, otros afortunadamente no. Y aqui es por lo que recalco que es necesario cambiar el reglamento. Porque necesitamos ir preparando la era post-rossi y por eso necesitamos que con las materias primas (permitirme que llame asi a los pilotos) que hay tan excelentes le puedan plantar cara a Rossi antes de irse. Eso y reforzar las categorias inferiores porque si las perdemos, perderemos la esencia de las motos. Por eso creo que Ippollito esta planificando bien sus argumentos, ahora solo hace falta que no sea victima del poder monopolista opresor (MSMA).

Pero volviendo al tema de Rossi y sus fan, yo creo que crear un nuevo idolo no es nada sencillo, y menos si has visto a un grande en acción. Yo era de pequeño fan de Criville y después no he encontrado a ningun piloto que me haya convencido tanto como Alex. Pero casi lo agradezco porque he podido ver el motociclismo desde otro punto de vista, que es el mejor, pudiendo disfrutar de cada momento independientemente del piloto que haya o la marca en la que corra. Creo que si a ese 50% de rossista los convertimos a la causa del motociclismo seria un exito, pese a que el otro 50% se vaya. Lo mismo de Rossi pasara en España cuando Alonso se retire de la F1, entonces volveremos a ser 4 gatos quienes veamos (si las teles nos dejan) la F1, por mucho que desde la FEdA se intente vender mediante la prensa que Alguersuari Jr es un crack (cosa que de momento no creo).

Malc_com, la NBA no ha encontrado a nadie como Jordan, pero ya no solo a un jugador como Jordan, sino tampoco a un jugador de un nivel como Magic, Bird, Chamberlain etc... Hoy en dia en la NBA los jugadores son buenos sin mas pero para ganar un anillo necesitas de dos jugadores muy buenos, el resto buenos y con banquillo. Jordan ganaba el solito los anillos con la ayuda de Pippen y Rodman, pero ya vimos que Pippen y Rodman solitos no daban para mucho, el factor MJ era clave. Fijate en la historia los Lakers para volver a ganar necesitaron a O´Neill en su epoca dorada junto con Kobe, mas Fisher, Fox y Horry. Los Spurs necesitaron a Duncan, Ginobilli y Parker y secundarios de lujo. Los Pistons a los 5 magnificos. Los Celtics al Big Three (Garnett, Pierce y Allen) mas Rondo de regalo. Y ya no hablamos de Iverson, LeBron, Wade etc... que de momento han lucido pero sin mas. MJ no es recuperable ni por Kobe ni por Lebron; y lo mismo le pasara a las motos con Rossi, veremos pilotos muy buenos pero no un superclase que haga lo que hizo en Laguna Seca.
« última modificación: 20 de Enero de 2009, 17:18:27 pm por Manu23 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2009, 17:21:01 pm »
De que Rossi es un fenómeno dentro y fuera de la pista no me cabe ninguna duda. Que ha aportado muchísimo a este deporte también está claro. Y que su ausencia se va a notar, me atrevería a jurarlo. Pero coño, que no es que cuando se vaya Rossi se vaya a acabar el mundial  :wacko Yo creo que algunas cosas se están exagerando demasiado, por ejemplo, parece que todos los que son seguidores de Rossi solo están ahí por Rossi y en eso no estoy para nada de acuerdo. Conozco a muchos fans de Rossi que ya eran fans de las motos antes de su llegada y seguirán siendo fans de las motos cuando se vaya. Antes animarían a Doohan o Crivi o a quien fuera, ahora animan a Rossi y luego animarán a Marc Márquez, Scott Redding o a quien se tercie...

Antes de la llegada de Rossi al mundial este iba creciendo en todos los aspectos, la gente iba a los circuitos y veía las carreras en la tele. ¿Qué cuando se vaya Rossi pueda producirse un frenazo o incluso un pequeño retroceso? Pues puede ser, pero el tiempo pasará y todo seguirá como siempre. Que sí, que Rossi tiene un valor incalculable, que con la perspectiva del tiempo posiblemente se le valorará incluso más que ahora (sobre todo sus detractores), pero es que leyendo a algunos parece que se está anunciando el fin del mundial de motos con la retirada del Doctor. Estad tranquilos por eso, hombre, que otros seguirán y otros llegarán  :lol Creo que más vale que nos preocupemos por la escalada de costes, la electrónica y otros parámetros antes que por la retirada de este grandísimo piloto  :rolleyes: Además, por lo otro (el show) se puede hacer algo (aunque en nuestro caso sea solo protestar e intentar hacernos oir) pero que Rossi algún día se retire, es inevitable...

 :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #67 en: 20 de Enero de 2009, 17:29:14 pm »
se fue biaggi y sus fans no creo que dejaran de ver mgp....

el problema estaría si se pasa a sbk, si todo el arsenal de, llamémosle masa-rossi, se va al otro mundial y dorna se queda sin el principal mono de circo, y cara, para más inri.

vvss  :bounce :bounce

porque (modo polémica "on") biaggi no es tan bueno como rossi.... o si? :unsure

(modo polémica "off")

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2009, 17:48:34 pm »

Malc_com, la NBA no ha encontrado a nadie como Jordan, pero ya no solo a un jugador como Jordan, sino tampoco a un jugador de un nivel como Magic, Bird, Chamberlain etc... Hoy en dia en la NBA los jugadores son buenos sin mas pero para ganar un anillo necesitas de dos jugadores muy buenos, el resto buenos y con banquillo. Jordan ganaba el solito los anillos con la ayuda de Pippen y Rodman, pero ya vimos que Pippen y Rodman solitos no daban para mucho, el factor MJ era clave. Fijate en la historia los Lakers para volver a ganar necesitaron a O´Neill en su epoca dorada junto con Kobe, mas Fisher, Fox y Horry. Los Spurs necesitaron a Duncan, Ginobilli y Parker y secundarios de lujo. Los Pistons a los 5 magnificos. Los Celtics al Big Three (Garnett, Pierce y Allen) mas Rondo de regalo. Y ya no hablamos de Iverson, LeBron, Wade etc... que de momento han lucido pero sin mas. MJ no es recuperable ni por Kobe ni por Lebron; y lo mismo le pasara a las motos con Rossi, veremos pilotos muy buenos pero no un superclase que haga lo que hizo en Laguna Seca.

Claro que no ha salido ningun Jordan, a lo que me refiero, es que antes, todo el mundo era de los Bulls y de Jordan, ahora hay gente de los Grizzlies, hay gente de los Bulls, hay gente de los Lakers... y ni as audiencias han bajado, ni la NBA se ha ido al carajo, y a su manera, los Wade, Kobe, Lebron, Duncan y cia. entre todos han suplido a Jordan, igual que digo que los Pedrosa, Stoner, Lorenzo, Dovi, Simoncelli ENTRE TODOS pueden suplir el monopolio Rossi que hemos vivido la primera mitad de esta decada, a eso me refiero, de que no se trata de buscar un sustituto de Rossi, igual que ne su dia no hubo un sustituto de D'agostini, ni de Kenny Roberts ni de Rainey ni de Doohan.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2009, 18:03:48 pm »

porque (modo polémica "on") biaggi no es tan bueno como rossi.... o si? :unsure

(modo polémica "off")


No hay polemica posible, Biaggi es "Grande", pero no es tan bueno como Rossi, ni tan mediatico, ni tan simpatico...... :lol :lol, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2009, 19:22:20 pm »
No os olvideis que en Italia están trabajando con "pico y pala" para vender al resto del planeta que Simoncelli es el nuevo mesias de las dos ruedas... Si gana otra vez este año (espero que no sea así y nos quedemos nosotros con el mundial) ya tenemos sucesor. Sería rápido, "simpatico", extrovertido...

En serio, se va Rossi y viene otro, la hoguera siempre estará alimentada. Coincido en que podría notarse levemente, pero sinceramente pienso que sería muy leve.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #71 en: 20 de Enero de 2009, 20:04:15 pm »
Yo estoy de acuerdo con Manu23, yo creo que cada deporte sólo tiene un sólo mesias que es irrepetible o que tiene que pasar muchos años para que vuelva a salir uno.
Ej.-

NBA, baloncesto.- Jordan.
NFL.-Montana/Marino.
Fútbol.-Maradona.
F1.-Senna.
Motociclismo.-Rossi.

En todos estos deportes existirán, exisiten y existierón grandísmos deportistas pero ninguno de ellos consiguio la transcendencia y el carisma y la conexión con el gran público que tienen estos deportistas.
Por ejemplo mi madre le dices quien es Lebron James o Kobe Bryant y no tiene ni idea pero si que le suena el nombre de Michel Jordan y sabe que fue un jugador de baloncesto y los mismo le pasa con Maradona, Senna y con Rossi(Eso quizas sea por mi influencia. :lol :lol).

P.D.- Manu23, veo que también coincidimos en el gusto por los deportes americanos. :cheers :cheers :cheers
« última modificación: 20 de Enero de 2009, 21:18:06 pm por jovisector »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #72 en: 20 de Enero de 2009, 20:07:56 pm »
Yo, ni mucho menos, me he aficionado a las motos por Rossi, pero si que a sido un factor bastante importante para que siga con más sentimiento este deporte...

Gravilla, yo también espero que el próximo año Simoncelli no gané :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #73 en: 20 de Enero de 2009, 21:25:58 pm »
Yo estoy de acuerdo con Manu23, yo creo que cada deporte sólo tiene un sólo mesias que es irrepetible o que tiene que pasar muchos años para que vuelva a salir uno.
Ej.-

NBA, baloncesto.- Jordan.
NFL.-Montana/Marino.
Fútbol.-Maradona.
F1.-Senna.
Motociclismo.-Rossi.

En todos estos deportes existirán, exisiten y existierón grandísmos deportistas pero ninguno de ellos consiguio la transcendencia y el carisma y la conexión con el gran público que tienen estos deportistas.
Por ejemplo mi madre le dices quien es Lebron James o Kobe Bryant y no tiene ni idea pero si que le suena el nombre de Michel Jordan y sabe que fue un jugador de baloncesto y los mismo le pasa con Maradona, Senna y con Rossi(Eso quizas sea por mi influencia. :lol :lol).

P.D.- Manu23, veo que también coincidimos en el gusto por los deportes americanos. :cheers :cheers :cheers

 :cheers :cheers, pero por favor no me compares a Montana y a Marino, que Montana ganaba SB´s y Marino partidos. Es lo mismo que Brady y Peyton Manning :lol :lol :lol

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: El motociclismo no puede ser sólo negocios
« Respuesta #74 en: 20 de Enero de 2009, 21:48:02 pm »
Yo no creo que se acabe el motociclismo cuando se vaya Valentino (nunca lo he dicho), lo unico que pienso que Dorna va a dejar de ganar mucho dinero cuando este se retire. Que se esta intentando por medio de la prensa alzar a otros pilotos para que la gente los idealice, no me cave la menor duda, pero es dificil encontrar a un piloto ganador y con carisma sino imposible, en la historia de este deporte se puede contar con los dedos de una mano a los que tuvieron estas 2 cualidades juntas, y ninguno tiene el palmares de rossi.
Y en cuanto a espectaculo, el unico que le puso un poco de emocion con adelantamientos un poco al limite fue Rossi. Asi que si las cosas no cambian en el reglamento, o mejor dicho si Rossi se retira ahora las perdidas de Dorna con su producto serian bestiales ( a tal punto de apaga y vamonos); con esto yo diria que a dorna le quedan los años que Rossi se retire para devolverle el espectaculo a motogp; con esto se mantendra a algun espectador de los que solo van a las carreras a ver a rossi o que encienden la tv solo para ver lo que hace Rossi.
Si las ganancias de Dorna se hacen muy pequeñas en la era post Rossi que tirada tendria Moto gp mas alla de los frikis. No serian mucho mas altas que las que hay en WSBK. Siendo optimistas si en la era post rossi hay un aumento del 15% respecto a la tirada que tenia el campeonato antes de la llegada de Rossi, Dorna puede festejar; aunque un festejo limitado porque los costes en la actualidad son muchos mayores que en aquella epoca, y el espectaculo mas pobre, cuanto aguantara dorna dando dinero a equipos privados si los ingresos bajan?   
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"