El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño  (Leído 7627 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« en: 25 de Enero de 2009, 19:07:06 pm »









Saludos.
« última modificación: 28 de Enero de 2018, 04:16:27 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2009, 21:47:18 pm »
Es la carrera que no pude ver. Aquel mismo día (1981) corríamos las Motociclimso Series en las calles de Lugo e hizo el viaje de Miraflores a Lugo sobre mi Lverda 500 de F2 con llevando los dos Michelin slick como cinturas. En Lugo, creo que acabé cuarto o quinto, nadie sabía nadsa de la carrera den Madrid. Gran carrera la de Nieto...siempre he pensado que hubioera sido gran piloto de 500 si no fuera por la política de proteccionismo alguna marca japonesa le hubiera fichado para 250 0 500.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 01:05:08 am »
GRANDE , GRANDE , MUY GRANDE, esta noche he disfrutado leyendo, gracias.

Hoy en dia se disfruta con carreras de otro tipo pero aquello tenia un punto que no se podrá vivir nunca mas, la grandeza y nobleza de aquel motociclismo era mucho mejor que las batallitas del presente :sara
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 05:26:13 am »
Es la carrera que no pude ver. Aquel mismo día (1981) corríamos las Motociclimso Series en las calles de Lugo e hizo el viaje de Miraflores a Lugo sobre mi Lverda 500 de F2 con llevando los dos Michelin slick como cinturas. En Lugo, creo que acabé cuarto o quinto, nadie sabía nadsa de la carrera den Madrid. Gran carrera la de Nieto...siempre he pensado que hubioera sido gran piloto de 500 si no fuera por la política de proteccionismo alguna marca japonesa le hubiera fichado para 250 0 500.

Ahora la peña va en coche con remolque a las rodadas y antes se iba en la moto (600 km) a la carrera. Creo que es fácil reducir constes en MotoGp, ¿no?  :guay


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 12:18:14 pm »
Qué grande Don Ángel Nieto  :dance

Había oído y leído algo sobre esta carrera en el Jarama, pero poder leer el árticulo de la época con las fotos de ese día es un lujazo.

Gracias Wxat  :cheers
        

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2009, 10:31:17 am »
el reportaje a mi me ha conmovido realmente................. ( creo k es de Alguersuari )

siempre he creido ( aun lo creo) k Nieto esta sobrevalorado

gracias Wxat y Ocotillo por abrirme un poco los ojos  :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2009, 11:10:16 am »
que bonito es abrir el baul de los recuerdos no??  :cheers

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2009, 11:30:37 am »
que bonito es abrir el baul de los recuerdos no??  :cheers

+1...es verdad siempre es bueno recordar,ayuda a saber que el tiempo pasa y que "casi" todo evoluciona y mejora.....pero algunas cosas no son lo que fueron..

Saludos!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2009, 11:54:42 am »
Que pena que el Jarama se quedara pequeño para siempre... Afortunadamente parece que, al menos, sobrevivirá al 2009. Cuantos recuerdos, aunque la pista no esté igual que antes (curva de la hípica), es mítico. Demolerlo sería como si a los taurinos les tirasen Las Ventas o La Maestranza. Demasiada historia que no merece morir aplastada por una triste escavadora.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 19:03:49 pm »
Es la carrera que no pude ver. Aquel mismo día (1981) corríamos las Motociclimso Series en las calles de Lugo e hizo el viaje de Miraflores a Lugo sobre mi Lverda 500 de F2 con llevando los dos Michelin slick como cinturas. En Lugo, creo que acabé cuarto o quinto, nadie sabía nadsa de la carrera den Madrid. Gran carrera la de Nieto...siempre he pensado que hubioera sido gran piloto de 500 si no fuera por la política de proteccionismo alguna marca japonesa le hubiera fichado para 250 0 500.

Pero tu eras piloto???? Creo que me he perdido algo, hasta donde yo sabía tu eras un periodista Americano que había pasado bastante tiempo en España.

Grande Nieto, Grande


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4896
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 19:13:37 pm »
La mayoría de los periodistas motociclistas, al menos entre los probadores, han corrido campeonatos, de forma más o menos "pro", y con mejor o peor suerte. O gran parte de los periodistas, al menos entre los probadores, han salido del medio del pelotón del CEV, como quieras mirarlo.

Incluso, para pruebas especialmente "R", llaman a pilotos en activo del CEV.

Saludos.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2009, 17:36:27 pm »
si no recuerdo mal, ocotillo ha sido el primer campeon de españa nacido fuera de aqui, si no recuerdo mal, es mas... aun me acuerdo haber leido aquello de que ocotillo fue el primer americano campeon de españa (en resistencia) y su hijo, el primer campeon de flat track en la categoria de singles del ama nacido en miraflores de la sierra!!

si me equivoco, ruego me lo hagan saber!!!

sin lugar a dudas habia mas pasion y mas cultura moto hace 30 años que no ahora... con la mitad de medios... habia muuucho mas!!!!
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2009, 18:25:22 pm »
Pero tu eras piloto???? Creo que me he perdido algo, hasta donde yo sabía tu eras un periodista Americano que había pasado bastante tiempo en España.

Grande Nieto, Grande


Jjajaj Xtrem....no me digas que no sabias que este buen Hombre es mas piloto que periodista,Corrrio en Montjuich,fue el primer(y unico) americano campeon en España en Resistencia en el 86,corrio con una Fz junto a Fernando Prous y Gustavo Taberna,corrio el motociclismo series con su Laverda,tambien corrio con Ducati,Norton ...bueno y quien sabe cuantas carreras mas jejejej termino 6º(lo de 6º no estoy seguro) en el 86 una de las ultimas ediciones de Montjuich....en aquella carrera en la que fallece Mingo Pares.....ytantas historias mas.....

No pudo pero por muy poco largar en Daytona en el 84 con una Ducati Tecfar,en la BOTT(battle of the twins),por culpa del motor que se rompio tres veces...bueno espero que estos datos te sirvan,hay mucho mas...pero llevaria mucho tiempo escribir todo eso.

Saludos Extrem!!

Pd:si lees esto Ocotillo,estoy releyendo una Cinta del 87 "La verdad,toda la verdad,y nada mas que la verdad sobre los probadores de moto"...y en algun que otro articulo mas usted nombra al "Coyote",perdon por mi ignorancia pero quien hera el ????
« última modificación: 28 de Enero de 2009, 21:40:53 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2009, 18:54:47 pm »

Pero tu eras piloto???? Creo que me he perdido algo, hasta donde yo sabía tu eras un periodista Americano que había pasado bastante tiempo en España.


si, esta claro que te has perdido algo, yo tambien y eso que ya tengo trentaydiez años :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2009, 19:11:21 pm »

Pero tu eras piloto???? Creo que me he perdido algo, hasta donde yo sabía tu eras un periodista Americano que había pasado bastante tiempo en España.


si, esta claro que te has perdido algo, yo tambien y eso que ya tengo trentaydiez años :cheers

Pues esos 10 tienes mas que yo.

Joder con el Ocotillo, no me joda*s que lo sabíais todos menos yo..........................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.