El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño  (Leído 7621 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 20:11:31 pm »

Pero tu eras piloto???? Creo que me he perdido algo, hasta donde yo sabía tu eras un periodista Americano que había pasado bastante tiempo en España.


si, esta claro que te has perdido algo, yo tambien y eso que ya tengo trentaydiez años :cheers

Pues esos 10 tienes mas que yo.

Joder con el Ocotillo, no me joda*s que lo sabíais todos menos yo..........................
Yo creo que muchos si lo sabían, como aportación, decirte también que antes de venir a España no había corrido en moto y llegó a ser jugador profesional de béisbol en su etapa "pre-motera", aunque en ese deporte no le fueron muy bien las cosas.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 20:18:35 pm »
Sus comienzo fueron en Stock Car,corriendo con un Chyrsler modificado nº 88 con levas Wasshevski y con pilotos como,Big Gene Henson,Johnny Myers y Cecil Beaver

Lo del beisbol fue en Puerto Rico....tambien astuvo en Venezuela en donde fue periodista en un diario de alli,su periplo comenzo en mexico.... despues de Venezuela salio rumbo al viejo continente...y desembarco en el aeropuereto de Barajas si no me equivoco en el 69(con lluvia jejeje eso no se si es asi)....en alguna vieja cinta que guardo lei todo esto......

Saludos

todo esto de memori ojo si me equivoco corrijanme..

Pd:esa cinta es antologica de verdad genial,al leerla uno podia sentir la nostalgia de el al ascribirla,se percibia lo bien que la paso en esa epoca y lo mucho que estaba extrañando todo eso en ese momento....es solo una impresion mia,que tengo cada vez que releeo esa cinta

« última modificación: 28 de Enero de 2009, 20:34:08 pm por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 21:04:33 pm »
Gracias Juanchi, ahora falta que se pase por aquí Ocotillo y nos cuente más cositas :)  :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2009, 08:59:20 am »
Además de eso, lo que realmente hace falta es que se publiquen todas esas cintas americanas en forma de libro  :rolleyes: Por pedir que no quede  :guay :fiseta :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2009, 10:55:52 am »
Además de eso, lo que realmente hace falta es que se publiquen todas esas cintas americanas en forma de libro  :rolleyes: Por pedir que no quede  :guay :fiseta :moto

yo creo k dennis esta en ello :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2009, 13:24:52 pm »
Ojalá!  :porro En su día algo comentó, pero no he vuelto a oir nada  :unsure

Sería cojonudo, ein?  :rolleyes: :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2009, 13:30:39 pm »
Sip +10000,seria de verdad exelente,un libro de cabecera.....seria mucho decir la biblia del motociclismo,pero!!!!

es verdad..

Saludos :lol
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2009, 14:15:14 pm »
Además de eso, lo que realmente hace falta es que se publiquen todas esas cintas americanas en forma de libro  :rolleyes: Por pedir que no quede  :guay :fiseta :moto

yo creo k dennis esta en ello :cheers


Ojala, seria magnifico, de soleccionista!!!!!! pasión por las motos

Desconectado pere sherpa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 163
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2009, 18:58:40 pm »
Absolutamente de acuerdo con vosotros, ese libro merece ser publicado.

Y por supuesto no deberia faltar:
 "Si tu moto pierde aceite, no te mojaras los pies (O recuerdos de Sofia)"

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2009, 20:32:56 pm »
Absolutamente de acuerdo con vosotros, ese libro merece ser publicado.

Y por supuesto no deberia faltar:
 "Si tu moto pierde aceite, no te mojaras los pies (O recuerdos de Sofia)"

"al fin y al cabo tener la razon no es pa tanto"    esa me encanta.jejejej frase que decia el mozo de un bar al que nuestro personaje solia ir ...

Saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2009, 11:30:07 am »
Hasta hoy no me habia leido este hilo, me a traido muy buenos recuerdos leer el articulo de Alguersuari sobre la carrera del Banco Atlantico...YO ESTUVE ALLI y la recordaba como Jaime la relata en su articulo, fue un CARRERON y como se dice en la cronica, aquello estaba lleno de aficionados que sabian a lo que iban y lo que iban a ver...

Nieto estuvo genial, nos dejo a todos con dos palmos de narices y a muchos mundialistas tambien, solo Barry Sheene parecio estar por encima de Nieto...

La actuacion de Tormo fue muy aplaudida por el publico, y solo el grave accidente de Min Grau, se le salio el casco en la caida, empaño la jornada.

La mayoria no sabreis mucho de Soriano, el sempiterno presidente  de la Federacion española de Motociclismo de la epoca...era un autentico cabron, prepotente y chulo, aunque casi mejor que no sepais mucho de el, no vale la pena perder el tiempo en contar alguna de sus actuaciones.

De la carrera recuerdo que los pilotos a parte de cobrar la prima de salida, tenian unos incentivos en funcion de en que posision pasaban en cada vuelta, cuanto mas vueltas lideraras mas pasta te llevabas, asi que alli nadie se guardaba nada...

Poco despues de esta carrera tuve ocasion de hablar con Nieto en una carrera del campeonato de España en Cullera, y le dije que despues de la demostracion del Jarama tenia que pasarse a 500 aunque fuera de privado, a lo que me contesto que estaba muy mayor para empezar otra vez de "privado", pero que si le ofrecieran una buena moto no se lo pensaria mucho...No se la ofrecieron y nos quedamos con las ganas de ver lo que Nieto hubiera podido hacer en la cilindrada reina.
Al año siguiente consiguio que su amigo Luchinelli le prestara una Honda 500 tricinidrica para el GP de España, tambien en el Jarama, en la carrera no salio muy bien y cuando iba remontando en la 8ª posicion, Ballinton le embistio con la Kawasaki y ahi acabo la aventura de Nieto en 500 cc.
Despues de compro una Yamaha OW31 de 750cc con la que corrio el Campeonato de España entre farolas y esquinas...yo le vi un par de veces con esa moto y daba miedo verles ir de esquina a esquina entre balas de paja. Esa moto termino destrozada contra una farola en el circuito urbano de Benidomr.

Pues eso, que me ha hecho mucha ilusion volver a leer sobre aquella carrera historica, gracias Wxat.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2009, 13:54:05 pm »
yo antes era un un gran esceptico de Nieto, x aquello de la gran superioridad mecanica contra equipos muy inferiores. :enfado

pero de un tiempo a esta parte empiezo a abrir un poco los ojos :unsure

si alguno de vosotros kiere contar cosas del 12+1, soy todo oidos y prometo debatir todo aquello que considere poco justo :ziggy

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2009, 14:29:42 pm »
Hasta hoy no me habia leido este hilo, me a traido muy buenos recuerdos leer el articulo de Alguersuari sobre la carrera del Banco Atlantico...YO ESTUVE ALLI y la recordaba como Jaime la relata en su articulo, fue un CARRERON y como se dice en la cronica, aquello estaba lleno de aficionados que sabian a lo que iban y lo que iban a ver...

Nieto estuvo genial, nos dejo a todos con dos palmos de narices y a muchos mundialistas tambien, solo Barry Sheene parecio estar por encima de Nieto...

La actuacion de Tormo fue muy aplaudida por el publico, y solo el grave accidente de Min Grau, se le salio el casco en la caida, empaño la jornada.

La mayoria no sabreis mucho de Soriano, el sempiterno presidente  de la Federacion española de Motociclismo de la epoca...era un autentico cabron, prepotente y chulo, aunque casi mejor que no sepais mucho de el, no vale la pena perder el tiempo en contar alguna de sus actuaciones.

De la carrera recuerdo que los pilotos a parte de cobrar la prima de salida, tenian unos incentivos en funcion de en que posision pasaban en cada vuelta, cuanto mas vueltas lideraras mas pasta te llevabas, asi que alli nadie se guardaba nada...

Poco despues de esta carrera tuve ocasion de hablar con Nieto en una carrera del campeonato de España en Cullera, y le dije que despues de la demostracion del Jarama tenia que pasarse a 500 aunque fuera de privado, a lo que me contesto que estaba muy mayor para empezar otra vez de "privado", pero que si le ofrecieran una buena moto no se lo pensaria mucho...No se la ofrecieron y nos quedamos con las ganas de ver lo que Nieto hubiera podido hacer en la cilindrada reina.
Al año siguiente consiguio que su amigo Luchinelli le prestara una Honda 500 tricinidrica para el GP de España, tambien en el Jarama, en la carrera no salio muy bien y cuando iba remontando en la 8ª posicion, Ballinton le embistio con la Kawasaki y ahi acabo la aventura de Nieto en 500 cc.
Despues de compro una Yamaha OW31 de 750cc con la que corrio el Campeonato de España entre farolas y esquinas...yo le vi un par de veces con esa moto y daba miedo verles ir de esquina a esquina entre balas de paja. Esa moto termino destrozada contra una farola en el circuito urbano de Benidomr.

Pues eso, que me ha hecho mucha ilusion volver a leer sobre aquella carrera historica, gracias Wxat.

Saludos.

Buena información Rafa.

NO obstante seguro que existen otros calificativos para el presidente de la FME mas apropiados para ser escritos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2009, 15:48:03 pm »
Hace tiempo encontré por casualidad esta web www.trialmadrid.com en la que, aparte de una carta escrita por un aficionado dedicada a Nieto, encontré estas imágenes del GP de España 1982 en el que Nieto corrió con una de las NS 500 de Marco Luchinelli.







        

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Un poco de Historia: El día que el Jarama fue pequeño
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2009, 15:51:49 pm »
daiyiro, gracia, que gran reportaje,  :cheers