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Autor Tema: GP Holanda - Assen  (Leído 18353 veces)

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Alexgp

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« Respuesta #60 en: 28 de Junio de 2004, 10:25:59 am »
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No entendí su carrera, como no le deja pasar para estudiarlo? estaba claro que no se marchaba, pues haber probado otra táctica.
Hola a todos.

A mi no me pareció mal la táctica de estar por delante.

Si vas por detrás de Rossi: no eres primero y puede que no lo seas ya que adelantar al italiano no es nada fácil.

Si vas por delante: tienes (momentaneamente) la primera posición, es él el que debe adelantarte.

De todas maneras el "fallo" fue que Sete no hizo la última vuelta a cuchillo y el piloto de Yamaha si.

Es muy difícil ganarle.

Ojalá la moral del español no se vea afectada de forma negativa.  

Desconectado Iulius

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« Respuesta #61 en: 28 de Junio de 2004, 10:39:00 am »
Hombre Alex, adelantar a Rossi no es tan dificil con una RCV. Lo dificil es mantenerse delante despues de la frenada, pero adelantar, las RCVs siguen adelantando a las M-1 en menos de 500m. Otra cosa es que luego hay que frenar... pero mirad a Barros mientras se mantuvo sobre la moto, se comía a Rossi en la minirecta.

Sigo diciendo al igual que Poto que Sete debió ir un rato atras para ver donde flojeaba Rossi y no creo que le hubiera costado tanto adelantar al italiano. Puede que la carrera hubiese acabado igual y estaríamos diciendo ahora que Sete debió tirar a muerte pero... lo del sabado no tuvo lógica.

Saludos.

Desconectado kierokilometros

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« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2004, 11:21:46 am »
Yo creo que para nuestra "desgracia",Rossi siempre tiene un AS en la manga.Y hagas lo que hagas siempre nos sorprende.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #63 en: 28 de Junio de 2004, 11:44:56 am »
Bueno, lo de dejar que Rossi tire e ir detrás de él tiene una ventaja irrefutable, y es que Rossi no sabe lo que está pasando a su espalda, así que uno puede ver qué hace Rossi y al mismo tiempo evitar que él sepa lo que tú haces.

Otra cosa ya son los trucos de zorro viejo que tenga cada piloto. Trazar por un sitio durante todas las vueltas y luego cambiar la trazada en la última vuelta.
Simular que en una parte del circuito tienes problemas o vas más lento cuando tienes ahí guardadas 3 décimas, no exprimir el motor del todo en todos los puntos del circuito.... en fin, qué se yo.

Lo que está claro es que si un piloto toma una decisión y pone en marcha una estrategia y ésta le sale mal, todo el mundo dirá que se equivocó, y si le sale bien, todo el mundo dirá que acertó.

Hay veces que el error es muy evidente (como el de Elías en Río el año pasado) y uno puede decir que se confundió con unos argumentos en mano lo suficientemente decentes como para sostener la crítica.

¿Que si Sete hizo bien o mal yendo delante?, pues la verdad, en este caso no me pronuncio porque no lo se....

Saludos a todos.
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #64 en: 28 de Junio de 2004, 12:52:31 pm »
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pero mirad a Barros mientras se mantuvo sobre la moto, se comía a Rossi en la minirecta.

 
Ocurrió en dos ocasiones, y en ambas ese adelantamiento se debió a que Rossi sabía que tenía a Barros detrás, que suele frenar muy tarde (y por eso se cayó luego), de modo que él también frenaba tarde en la "chicane" para evitar ese adelantamiento. Consecuencia: Entraba demasiado rápido en la "chicane" y se quedaba sin ángulo para abrir gas en la recta, casi hay que parar la moto para no salirse por dentro, de modo que se quedaba sin velocidad al final de la "chicane" mientras que Barros salió lanzado en ambas ocasiones, posiblemente Rossi iba en primera cuando Barros ya iba en tercera. Esta semana hemos tenido carrera en Assen en el GP500CEV, y esto nos ocurre mucho en esa "chicane", es fundamental salir lanzado de ella. cuando lo hacía bien, pasaba a dos pilotos IA  (del ordenador, vamos) en la recta, cuando lo hacía mal, me pasaban ellos. La maniobra de apurar la frenada antes de la "chicane" funciona si tapas el hueco, si no, te pasan a la velocidad de la luz justo después.

Y respecto a lo de que la táctica de Sete fue equivocada, a toro pasado es evidente que cualquier otra mestrategia habría sido más acertada. Pero yo creo que Sete se empeña en ir primero porque intuía que el ritmo de Rossi era ligeramente superior, y esa misma sensación me daba a mí al principio, que Rossi iba sobrado, no tanto al final. Y que el ritmo de Rossi era superior se intuyó en los entrenamientos del sábado, en los que Sete no podía alcanzar ni el ritmo de Checa. Es decir, que si Sete deja pasar a Rossi en las primera vueltas, no me habría extrañado que Rossi hubiese realizado 5 vueltas en 1.59 y se hubiese escapado. Sete intentó evitarlo poniéndose delante, al menos logró llegar a final de carrera con opciones. Y en la antepenúltima vuelta hace la vuelta rápida para intentar sacar una ventajita, pero es que Rossi la vuelve a batir en la penúltima y se pega otra vez, un duelo sideral, ¿qué haces ante eso? Yo veo mucho más mérito de Rossi que demérito de Sete lo ocurrido, y posiblemente de ahí el careto de Sete y su tono de voz, que no le pudo encontrar remedio, cuando fallas, siempre puedes corregirlo y ganar la próxima vez, pero cuando no hay nada que corregir y pierdes, es más desesperante. Olvidemos los nombres de los pilotos implicados y juzguemos la carreras sin prejuicios. Esta carrera es para celebrar la grandeza del motociclismo, es lo que estoy echando de menos por aquí, esas vueltas rápidas por debajo de dos minutos con las gomas ya jodidas son para ponerles monumentos, deberíamos estar brindando por el espectáculo y sin embargo aquí parece que esta carrera ha sido mala para el motociclismo.

¡Hurra por la carrera de MotoGP Assen 2004!
« última modificación: 28 de Junio de 2004, 12:53:18 pm por Tongo-4 »

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #65 en: 28 de Junio de 2004, 13:42:09 pm »
Estoy contigo Tongo, que carreras!!!!, las vi en casa con unos amigos y justo después nos pusimos Hockenheim '91, con la famosa frenada de Kevin. Y la verdad es que estamos ante un mundial que no tiene nada que envidiar a los de Rainey/Schwantz, y encima con Sete de protagonista, compitiendo con el que es o será el mejor piloto de todos los tiempos, y dejando en ridiculo al resto de oficiales Honda. Quedan diez carreras, que serán diez duelos épicos como los que hemos visto en estas 3 últimas carreras.

También está el añadido de la lucha de marcas, que hacía muchos años que no vivíamos. No me atrevo a decir que la Yamaha es mejor que la Honda, pero esta claro que Rossi sabe aprovechar muy bien las ventajas que tienen en algunos apartados y Sete tiene que aprovechar las ventajas que tendrán en otros. Acaso era mejor la Yamaha de Rainey que las demás motos?

Yo no ví ninguna maniobra antideportiva de Rossi en la ultima vuelta, quizás lo único que se le puede achacar es que se abre un poco en un adelantamiento que es cuando Sete le roza con el guardabarros, corregidme si me equivoco, pero no me parece mal.

Aunque me gustó que Sete se cabreara, ya era hora joder, como dice Ocotillo, ahora habrá un cambio de tercio. Si tengo que decir un defecto de Sete este año es la falta de agresividad al final de carrera. Se acabó el buen rollo, que si Rossi es muy bueno y me ha ganado, se acabó, empezó la guerra. Espero que sea así. Sete, échale un vistazo a la carrera de Lorenzo, ESO es agresividad, por no decir cojones.

Me encantó Melandri, no sé cual es el tiempo de recuperación de una operación como la que sufrió, pero vamos, que caña de tio, ya hizo algunas primeras vueltas alucinantes el año pasado que acabaron mal, como en Philip Island, pero este año ya está cogiendo regularidad, que es sinónimo de confianza, le falta muy poco para mojarles la oreja a los lideres. AlexGP preguntó hace unos posts quien es el relevo de Rossi, pues apunta a este chavalin.

Bueno amiguetes, queda muy poco para la siguiente carrera

 :saltos  :saltos  :saltos  :saltos

PeTeR "no cuento los segundos, cuento los primeros"

Desconectado liberio

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« Respuesta #66 en: 28 de Junio de 2004, 13:44:47 pm »
Tienes toda la razon Tongo, lo primero que nos tenemos que alegrar por la lucha que tuvieron los dos pilotos, rodando realmente rapidos.

Por otra parte, la carrera de Sete estuvo bien, marcando delante (quizas deberia haber dejado a Rossi alguna vuelta delante, aunque luego este te engaña porque no va a tope y te quedas igual) y siendo la referencia de la categoria, aunque luego tengas mala suerte en la ultima vuelta y te roben la cartera. Sete de no ser por el toque que tuvo a mitad de la vuelta y la diferencia que le saco Rossi, hubiera luchado hasta la ultima curva, y entonces si que hubieramos visto un final apasionante, no se como hubierana acabado, los dos. :o

En la ultima vuelta se debe luchar por la victoria (sino mirad Lorenzo si no llega a arriesgarse donde hubiera quedado), faltaria saber si lo que hizo Rossi fue incorrecto o no, pero esa polemica no se puede conocer, ha pasado y hay que mirar a Brasil. Sete cuando le paso Rossi por dentro, a la salida de la curva, cuando se emparejaron tenia la zona buena, debia haber forzado mas a Rossi, no haber cortado, porque entonces le paso y ya sabeis el final. :(

Yo sigo confiando en Sete, porque es el unico que puede batir a Rossi, ya que Barros(que mientras estuvo delante lo hizo muy bien)al forzar el ritmo visteis lo que paso, al suelo.

Seamos justos y valoremos las cosas como son, nada de que ahora la Yamaha es mejor, ni que Sete no es tan bueno como Rossi (estuvo luchando con el hasta el final). Dejemos ya el tema de que Rossi-Sete no hubieran estado con los marcianos porque no vamos a ningun lugar.

Sete esta donde tiene que estar y seguro que vuelve a ganar.

Xaus muy bien, esta por delante y lo mas importante como antes decia alguien, NO SE CAE.

Saludossssssss.

Adeu.
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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #67 en: 28 de Junio de 2004, 15:34:53 pm »
Ahí es donde yo queria llegar. Tenemos que centrarnos en ver carreras y a fe mia que este año está siendo espectaculares. Las opciones en cada carrera son para mas de un piloto y hasta ahora, si exceptuamos Jerez, todas han sido de infarto. Si no recuerdo mañl esto es lo que pediamos durante la pretemporada.




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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #68 en: 28 de Junio de 2004, 15:57:43 pm »
Chicos... creo que ya se lo que pasó en la última vuelta, y siento decir que fue demérito de Sete.

Mirad esto:

http://images.motograndprix.com/multimedia2/283/283708.jpg

Sete rodó durante todo el ggpp en 2:00 minutos desde la vuelta 2 hasta la 15, como un jodi** reloj suízo.

TODOS sus tiempos van entre 2:00'136 hasta el 2:00'802. Alucinante!!!

En las últimas 3 vueltas (la 16, 17 y 18) aviva el ritmo y rueda en todos en 1:59'7, 1:59'9 y 1:59'4 (su vuelta rápida).

¡¡¡PERO!!!!, mira tú por donde, en la última vuelta, en la 19, Sete hace un tiempo de 2:00'994, que fue su peor tiempo en toda la carrera excepto la de salida, que se hace parada (lógicamente). Eso sí, en esta vuelta "nefasta" de Sete, vemos como en el último parcial él bate su mejor tiempo. Es decir, cascos "gris, gris, gris, azul".
Conclusión: Sete la "caga" en los 3 primeros parciales.
Recuerdo que Rossi le adelantó como a la mitad del circuito en adelante, así que en los dos primeros parciales, el "desatino" de tiempo fue obra de Sete.

¿Alguno se fijó en las trazadas de Sete en la última vuelta?, bueno pues yo lo que ví es que Sete cerraba la trazada BESTIALMENTE. No rodaba por el sitio bueno, sino que frenaba por el medio de la trazada, tarde, mucho, y entraba muy lento en los virajes, tapando los huecos. Por eso rodó más lento en esa vuelta. Sete no quería tirar a muerte, sino que lo que quería era tapar a muerte.

Cuando Rossi le adelantó, Sete se cabreó de lo lindo, por eso en el último parcial batió su propio record.... aunque eso fue insuficiente.

Parciales de Sete en la última vuelta:
2:00'994   [29'479 / 32'351 / 36'964 / 22'200] (Creo que Rossi le adelantó en el 3er parcial)

Veamos ahora a Rossi...

Yo vi a Rossi en las dos últimas vueltas ir a saco, casi casi como loco. Me acuerdo que vi una toma desde el helicoptero y veía como Rossi trazaba muy distinto que Sete. Frenaba fuerte, tarde, paso por curva lento, salía tarde, y luego trazaba un poco colado, sin embargo el cacho cab*** acababa reduciendo la distancia (aún sigo alucinado). Ahora veamos qué dice el crono...

http://images.motograndprix.com/multimedia2/283/283709.jpg

Rossi también rueda como Sete en 2:00'xxx toda la carrera (por eso nadie pudo seguir el ritmo de estos dos fenómenos). Eso sí, durante la carrera alternó 3 vueltas en 1:59 (las vueltas 8, 11, 16) Todos en 1:59 altos.

La penúltima vuelta, un Rossi desmelenado hace su vuelta rápida (1:59'472), que es prácticamente el mismo tiempo de vuelta rápida de Sete.
Y en la última vuelta, Rossi hace los siguientes parciales:

2:00'229 [29'338 (su mejor parcial, alcanza a Sete) / 32'318 (Sete le tapa) / 36'611 (Sete le tapa pero consigue pasarle) / 21'962 (mejor parcial para Rossi)] o sea, cascos azul, gris, gris, azul  (a saber si algún azul sería realmente rojo).

Los tiempos de ambos en la última vuelta son "mediocres" teniendo en cuenta que ambos podían rodar en 1:59.
En el primer parcial Rossi le recupera a Sete 1 décima, en el 2º parcial es idéntico en ambos, ya que van pegados pegados, En el 3er parcial se produce el golpe de efecto, Rossi pasa a Sete y le saca 3 décimas (abre hueco, Sete se toca, qué se yo...), y en el último parcial Rossi se la juega y le mete otras 3 décimas, y eso que Sete en esa última vuelta su mejor cuarto parcial, pero es que lo de Rossi fue estratosférico.

Mi conclusión es que Sete se equivocó de estrategia (ya se, a toro pasado). A lo mejor, si llega a marcar otro 1:59 rodando rápido y trazando bien, igual Rossi no puede con él, porque ya le sacaba una pequeña ventaja en el penúltimo paso por meta.

Saludos a todos.
 
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #69 en: 28 de Junio de 2004, 19:27:27 pm »
Muy buen análisis Javi.
Los tiempos del 4° de la penúltima y última vuelta de Rossi son cascos rojos consecutivos y con diferencia considerable (para ser un parcial corto).
No veo difícil que Gibernau gane un par de carreras seguidas, pero creo que va a tener pensar las cosas de otro modo.
Parece ser que haciando las carreras rápidas y escapandose la cosa no funciona, por lo que debería tratar de obligar a Rossi a ir mas lento y quedarse en el pelotón. Con eso, tal vez castiga menos las ruedas y se puede beneficiar de algún tapón para una escapada o tenerlo muy cerca para las últimas curvas.
Si es posible, que la carrera sea tan lenta que termine el Lunes.
 

Alexgp

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« Respuesta #70 en: 28 de Junio de 2004, 20:33:30 pm »
Hola a todos.

Javi_GP; muy buen análisis.

Eso me hace pensar en una más que posible falta de confianza de Sete.

Sete debe tirar a muerte sin pensar en tapar agujeros si realmente siente que puede ir más de prisa que Rossi.

¡CÓGEME SI PUEDES!

Sete no debe estar autoconvencido de poder ser más rápido que el italiano en una última vuelta. Muy mal asunto si es verdad.

Las carreras se ganan llendo más rápido que el contrincante, no tapando agujeros. Los "marcianos" de los 80' y Doohan eran grandes especialistas en ello.

Sete debe obrar de la misma manera.

¡GAS A FONDO HASTA LA BANDERA A CUADROS!

¡GAS, GAS Y SÓLO GAS!

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #71 en: 28 de Junio de 2004, 22:32:40 pm »
La verdad es que hoy por hoy no creo que a Sete le interese una carrera lenta.

Veréis por qué.

Al principio del mundial, honda esperaba poder colocar unas cuantas RCV's entre el primer piloto de honda (el que fuese) y Rossi. En cambio, ahora, tal y como están las cosas, creo que sería yamaha la que podrían colocar a Checa o a Melandri entre Rossi y  Sete. No hay más que ver los últimos resultados (quitando lo de Checa en Assen, que sigo diciendo que no fue normal, ya que en entrenos iba muy muy bien, yo olía a podium del toro...snif).

Por otro lado, la verdad, Sete lleva varias poles, pero no se muy bien a cuál de los dos temer en caso de llegar a la última vuelta con las gomas "nuevas".

Se que Sete tiene un físico muy fuerte como para aguantar toda una carrera a gran ritmo y ese es un arma interesante que tendría que explotar.

Lo único que me tira atrás mi teoría es el tema de chattering. Cuanto peor tenga las gomas, más se acentúa el problema, sin embargo en Assen pudo rodar en 1:59 3 de las últimas 4 vueltas.
No se si el peralte de las curvas de Assen minimiza el efecto del chatering (Edwards hizo una carrera más a tono con lo que se puede esperar de él) o es que Sete lo tiene tan asumido que acaba tragando hiel y aún con todo va rápido. O... quien sabe, igual han dado con la solución y la han arreglado total o parcialmente, no tengo ni idea.

¿Alguien sabe con qué gomas corrieron los dos monstruos estos en Assen?

(y que nadie me responda "con Michelín", que os veo venir  <_<  :lol: )

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Desconectado Txupete

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« Respuesta #72 en: 28 de Junio de 2004, 23:07:08 pm »
Holaholahola...

Como solo os fijais en lo que despotrico contra Rossi(que despotrico, y mucho), no os habíais dado cuenta de yo ya había comentado que Sete la cagó en la última vuelta, y que solo le había faltado correr mirando para atrás, porque iba todo el rato intentando tapar huecos (los comentaristas de Eurosport lo llaman algo así como "tomar la linea defensiva").

Por supuesto que Sete tiene también buena parte de culpa. El otro solo te pasa si tú le permites que te alcance, y Sete se lo permitió a Rossi. Creo que una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo es en que Sete debió apretar los dientes y haber hecho una vuelta totalmente a saco, de manera que, si el otro es tan cojonudo y tan estupendo, se tenga que sudar el adelantamiento pero, sin ver los parciales, se vió claramente que Sete iba más pendiente de tapar huecos que de ser inalcanzable para Rossi, que es como se ganan las carreras. Tapando huecos solo ganas a un piloto que no quiera arriesgar absolutamene nada, que no es el caso.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #73 en: 29 de Junio de 2004, 00:06:39 am »
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo, Txupe.
No puedes esperar a que Rossi te atrape y luego esperar que no te pueda adelantar sólamente tapando huecos. Quizás sirva para otros pilotos, pero para Rossi me temo que no es suficiente.

Saludetes.
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« Respuesta #74 en: 29 de Junio de 2004, 03:16:26 am »
¡Qué bueno poder hablar de estrategias, de cómo se debe enfrentar al rival, qué neumáticos usar, etc., etc... en lugar de lo que hablábamos hace unos meses que sólo se refería a lo aburrido de las carreras y el monólogo de Valentino...

¡MotoGP ganó! ¡¡¡Y MUCHO!!!

Yo no creo que el mundial se haya acabado. Es probable que Sete no haya sentido confianza suficiente en esta carrera para ganar con una última vuelta rápida -aunque coincido con uds que sí ganaba de esta manera-, pero eso no quiere decir que no vaya a ganar nunca más. El ganó así varias carreras desde que tiene la RC911V, comenzando por Welkom 2003 y terminando con Le Mans 2004, ¿o se les olvidó que esa sí las ganó halando más que nadie en la(s) última(s) vuelta(s)? ¿o se les olvidó también que el mismo Rossi perdió en la última curva en Sachsenring 2003, precisamente porque no sintió la confianza de poder ser más rápido que Sete y trató de cerrar la trazada impidiendo el paso de Sete y este lo fulminó en la recta de meta? ¿Entonces...?
Tampoco creo que Honda necesite hacer a Sete #1 para que gane. Si todos tienen motos similares y Sete está delante, entonces lo que se necesita solamente es resolver los problemas que todavía existen y seguiremos viendo batallas tan espectaculares como ahora. Además, si por mí fuera quisiera ver también a Carlos, Melandri, Barros, Xaus, Edwards, Capi, Hayden, etc., en esta misma lucha y por qué no, que también ganen ellos alguna que otra carrera... Eso es lo que yo esperaría cada fin de semana de GP... Lo que es cierto es que hacía rato que no veía a Valentino sudar tanto para conseguir victorias y su mérito en cada una de ellas tampoco puede ser ignorado.

A propósito, remontadas aceptables de Hayden y Edwards... También muy bueno esto para el campeonato.

Saludos a todos,
El Bólido.