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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285071 veces)

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Desconectado JJ

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1080 en: 17 de Octubre de 2011, 22:14:31 pm »
SM se hace eco;

http://www.motofan.com/noticias/vuelve-la-moto2-de-bottpower/6506

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Vuelve la Moto2 de Bottpower
David Tirado cambiará en Cheste y Jerez, las dos últimas citas del CEV 2011, la Moto2 con chasis en fibra de carbono de Inmotec por la BOTT M210 de la ingeniería valenciana Bottpower.

David Tirado, piloto que ha disputado las cuatro primeras pruebas del actual Campeonato de España con la Moto2 de Inmotec –en la quinta, no tomó la salida–, cerrará las dos últimas citas del mismo al manillar de la última evolución de la BOTT M210, el prototipo para la categoría intermedia del CEV ideada por la ingeniería valenciana Bottpower de David García, su fundador en 1998, y Jose Manuel Contreras, ingeniero cuatro temporadas en el equipo Ducati Pramac de MotoGP, entre otras ocupaciones.

La moto, vista en pista por primera vez en las dos últimas carreras de 2010 de la mano de Alejandro Martínez y del equipo Medes, tomó la salida en la prueba inicial de esta temporada en Jerez. Su piloto, el gaditano Antonio Gallardo, quien ya había competido en el CEV en las categorías de SuperSport y Moto2, del Almassora Competición. Sin embargo, la relación entre Gallardo, Almassora y Bottpower llegó a su fin antes de que el CEV aterrizara en Motorland, la segunda para de este año.

Ya la conocía
Desde entonces y hasta ahora, la ingeniería ha proseguido desarrollando su prototipo, al mismo tiempo que buscaba un nuevo inquilino para la M210. Principalmente, han metido la moto en el banco de potencia. “Probando varias cosas”, explican. Entre ellas, varios tubos de escape. Además, también han efectuado “pequeñas mejoras en lo que se refiere al motor” y han “trabajado mucho con los mapas de potencia”.

Por cierto, Tirado, antes de decantarse por la Inmotec de la ingeniería navarra a principios de año ya estuvo rodando con la BOTT M210 en Jerez. Fue en noviembre, en unos test privados.

(Montmeló)

« última modificación: 17 de Octubre de 2011, 22:17:29 pm por JJ »

Desconectado Rasmien

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1081 en: 17 de Octubre de 2011, 23:41:50 pm »
La foto es de la Inmotec  :unsure

Desconectado Javi_GP

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1082 en: 18 de Octubre de 2011, 23:06:24 pm »
Y quien correrá con Inmotec?
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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1083 en: 19 de Octubre de 2011, 13:54:18 pm »
alguno se compro LA MOTO de este mes esta muy bueno el reportaje de las Moto2 Españolas

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1084 en: 28 de Octubre de 2011, 18:38:16 pm »
Hola:
La Kalex, al menos lleva una: "HRC ECU with 2D wire loom"
¿La llevan toda las moto2?
¿Cómo és de básica, si lo és?
¿És parecida a la de una CBR?
¿Cómo és en comparación con las de MotoGP?

Gracias

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1085 en: 28 de Octubre de 2011, 20:23:31 pm »
Hablo de memoria, pero estoy convencido de que en el mundial la centralita es única por reglamento (seguramente ésa) y en el CEV la electrónica es libre pero prohibido tocar metal.

Uno de los componentes de Bottpower es ex-telemétrico-electrónico en MotoGP y es quien se ha currado la centralita, o la programación

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1086 en: 28 de Octubre de 2011, 20:33:22 pm »
En la revista La Moto, una de las moto2 probadas llevaba centralita Motec (me suena de Ten Kate) con el CT inactivo (prohibido), tambien lo de Bott.

Tocar metal prohibido, pero, ¿se puede montar, desmontar y elegir piezas como en SSP (pistones del mismo peso por ejemplo)?
Saludos
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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1087 en: 29 de Octubre de 2011, 11:00:33 am »
En el mundial la ECU es única, se usa la de HRC para SuperSport. Es muy básica, se puede ajustar algo la carburación y poco más.
En el CEV la electrónica es libre y el control de tracción está prohibido.

En el CEV no se pueden usar otros pistones que no sean originales de CBR. Básicamente lo único que te dejan hacerle al motor es quitar el motor de arranque, cambiar la junta de culata y el filtro de aceite.


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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1088 en: 29 de Octubre de 2011, 11:17:52 am »
En el CEV no se pueden usar otros pistones que no sean originales de CBR. Básicamente lo único que te dejan hacerle al motor es quitar el motor de arranque, cambiar la junta de culata y el filtro de aceite.

Realmente me referia a los pistones de serie, en copas de promocion (coches) se pesaban un monton de pistones y bielas eligiendolos del mismo peso, saludos y gracias por la respuesta.

Jeremy Burgess
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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1089 en: 29 de Octubre de 2011, 11:27:46 am »
Disculpa, no te había entendido bien.  :lol
Sí, eso sí que se puede hacer.

Desconectado el_chorvo

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1090 en: 29 de Octubre de 2011, 14:04:53 pm »
Gracias  :bebe_pepsi:

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1091 en: 09 de Noviembre de 2011, 16:59:26 pm »
alguno se compro LA MOTO de este mes esta muy bueno el reportaje de las Moto2 Españolas
Gracias por el aviso, se agradece el reportaje pero un poco escueto
Además con gambazo incluido  :lol
La Bott es la única que falta.
Cuando saquen el próximo número pongo aquí un escaneo
Saludos

Desconectado el_chorvo

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1092 en: 11 de Noviembre de 2011, 16:49:18 pm »
http://www.megaupload.com/?d=Y71CMJFK

Esta es la parte de la AJR

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La AJR es una de las motos más populares del CEV, y desde luego la más utilizada entre las «made in Spain». La creación de la empresa catalana, que se había especializado previamente en réplicas de motos de carreras clásicas ha basado su éxito en la conjunción de un precio más bajo que el de sus rivales y un funcionamiento muy fácil de comprender de su parte ciclo. Es la única multitubular de la prueba, una estructura que se prodiga menos que la doble viga de aluminio presente en casi todas las motos y que tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Cuando te subes en seguida te das cuenta de que es una moto menos rígida de chasis, esto por una parte provoca que tenga más movimientos en las zonas rápidas e incluso que sea un poco menos precisa, pero a cambio te da mucha información desde el primer momento y es más fácil darte cuenta de que te estás acercando a sus límites.

    La posición es bastante plana, muy neutra, lo que también te ayuda con esta moto, y además la AJR gira al principio muy rápidamente, te metes en la curva casi sin darte cuenta, aunque luego también se abre un poco más que otras y te obliga a llevarla por la línea. Te da la sensación de moto con el basculante corto, que reacciona mucho, algo que es posible que se notase más porque para mi gusto la conexión entre el acelerador y la rueda trasera era algo brusca al abrir, con más cambios de carga.

    La moto que probé era la del equipo Griful, uno de los que podríamos considerar como «oficiales» de la firma, y sus pilotos han demostrado a lo largo de la temporada su validez. De hecho Adrián Bonastre logró una semana después de mi prueba un podio en este mismo circuito de Albacete para el otro equipo apoyado, el Motorrad, lo que representa la mejor clasificación en el CEV de una moto construida en nuestro país.

Desconectado Javi_GP

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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1093 en: 11 de Noviembre de 2011, 22:41:37 pm »
Joer, no tenía ni idea de la existencia de tanta Moto2 española.

Sí que veo una gran diferencia de precios entre unas y otras. Ahora, viendo ese artículo (mil gracias), me hago diferentes preguntas.

¿Qué precio tienen las motos del mundial que compiten en el CEV? (léase Súter, FTR, Motobi, Kalex fundamentalmente).

¿Hay alguna de esas marcas que quiera tener una proyección internacional o por ahora seguirán con la política de intentar hacerse fuertes en el nacional primero?

¿Por qué la Bottpower no estuvo en la prueba? (una verdadera lástima).

Saludos.
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Re:Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #1094 en: 12 de Noviembre de 2011, 08:58:32 am »

¿Por qué la Bottpower no estuvo en la prueba? (una verdadera lástima).

Saludos.


La prueba parece que se hizo en Albacete coincidiendo con la carrera del nacional. Creo que fue en septiembre.
Bottpower no ha estado en el nacional desde... ¿abril? hasta esta carrera, en las del verano no tenían piloto

Saludos