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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285078 veces)

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Desconectado ivanh29

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #180 en: 10 de Abril de 2009, 00:53:07 am »
Totalmente de acuerdo Manu23, las cosas no estan nada bien y tengo la sensacion de que a nivel CEV van a ir a peor, si no que se lo pregunten al BQR... En cuanto a lo de Dorna, no se si estan detras de lo de los tiempos falsos. La verdad es que no me extrañaria mucho, pero tambien es cierto que no tengo ni al AS ni a Chercoles como informadores fiables ni mucho menos. Por lo menos en lo que a motos se refiere y ya si hablamos del CEV ni te cuento...

Desconectado Javi_GP

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #181 en: 11 de Abril de 2009, 02:52:19 am »
Comentábamos el otro día en el programa de radio off-the-record la faena que Dorna y FIM les había hecho a todos los bravos que ya tenían la moto montada y en pista o prácticamente a punto de ponerla en pista. Resulta que ahora todo lo que habían usado como base no tiene por qué ser lo correcto.

El tema de chásis me figuro que aún tendrá su sentido, pero con la noticia de un único suministrador de motores, lo de quitar la venta por 20.000 y lo del límite de revoluciones en 16000 (para tetras) ha sido como un jarro de agua fría en todos aquellos proyectos que, a parte del chásis, tocaban el aspecto del motor.

Creo tener entendido que hay proyectos cancelados, otros parados a la espera de ver qué hay detrás de tanta nube y si les va a compensar o no continuar por el sendero que ya han abierto.

El tema es "delicao", desde luego.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
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Desconectado x-11

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #182 en: 11 de Abril de 2009, 12:14:08 pm »
Si conviertes la competicion en monomarca, veo a las carreras dentro de poco disputandose el sabado, dejando a Motogp como unica competicion del domingo. Que manera de cargarse las otras categorias de una forma mas rapida.

Lo que tambien tengo clarrisimo es que con la gran inestabilidad de reglamentos estan poniendo de los nervios a todo el mundo, primero limitamos electronica y rev's, luego a nivel cev permitimos usar motores con preparacion SS, y ahora imponemos motor monomarca, con lo que nos cargamos de un plumazo todos los proyectos que vienen de fabricantes y diseñadores muy pequeños.

En fin, como comentavamos en valencia, los reglamentos parecen hechos por un grupo de amigos alrededor de una mesa con  :beer :beer :cheers :cheers :fumando :fumando
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Marc The Bike

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #183 en: 11 de Abril de 2009, 15:53:56 pm »
El mundo de la moto esta oprimido por 4 fabricantes que estan en todas las categorías de todas las especialidades y no dejan tregua ni tan siquiera en el mercado, así qeu invertir en las carreras aún se hace difícil para los otros fabricantes pequeños...así que una categoría monomarca no creo que ayude mucho a ello

Moto2 nació como una categoría que intentaba arreglar dos problemas fundamentales de la actual 250, y son:

1) reducción de costos. Las Aprilia pata negra son excesivamente caras.
2) Ruptura del monopolío Aprilia y que no sea una única fábrica quien decida qué piloto va a ganar y qué piloto no (palabras textuales de Ezpeleta).

Te dejas el motivo principal: generar una categoría que no se base en motos que practicamente no se fabrican (es decir 2T de más de 125cc prohibido!)


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Desconectado Marcelo

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #184 en: 12 de Abril de 2009, 01:52:16 am »
Ya es oficial

La categoría Moto2 arrancará en 2010 con un motor único
La FIM acepta la propuesta de disputar la nueva categoría con un solo proveedor de motores.

La esperada categoría Moto2 pondrá en marcha un "Reglamento del motor monomarca" cuando reemplace a la actual categoría de 250cc, según ha anunciado la FIM en la madrugada de domingo. La Grand Prix Commision, formada por el Sr.Carmelo Ezpeleta (CEO Dorna), Claude Danis (FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en presencia de los Sres. Ignacio Verneda (Director Deportivo de la FIM), Javier Alonso (Dorna) y Paul Butler (Secretario de la sesión), ha aceptado por unanimidad una propuesta que la MSMA les había presentado durante una reunión celebrada este 11 de abril en el Circuito Internacional de Losail. El anuncio también ha revelado que la nueva categoría se presentará en la temporada 2010.

Después de tomar la decisión, Claude Denis explicaba las razones para pasar a un único proveedor de motores.

`Ya habíamos decidido que el chasis debía estar abierto a todos los fabricantes, pero nos gustaría tener un control sobre el motor para reducir costes´, declaró el representante de la FIM. `La decisión de quién será el proveedor único se tomará en el próximo mes, pero dos candidatos ya nos han expresado su interés y vamos a discutir la situación con ellos.´

Muchas de las especificaciones técnicas para la categoría de Moto2 aún no se han confirmado, aunque su introducción en 2010 aceleraría el proceso. Sin embargo, actualmente no hay planes de un único proveedor de neumáticos para toda la categoría.

`Ahora mismo la situación de los neumáticos es que dispondremos de campo libre. Es un aspecto que vamos a pensar y discutir´, concluyó Danis.

Fuente:
http://www.motogp.com/es/news/2009/Moto2+class+to+open+in+2010+with+single+engine+supplier

Quien se llevara el gato al agua?
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Desconectado pepoescudero

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #185 en: 12 de Abril de 2009, 01:54:22 am »
No me gusta nada lo de crear una categoría en la que todas las motos lleven el mismo motor, pero bueno, ellos sabrán por qué lo han puesto así...  :unsure
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #186 en: 12 de Abril de 2009, 04:34:26 am »
Perfecto.

¿Esta no era la nueva super categoria que se creaba con el fin de reducir costes y en la cual todas las marcas se implicarian al máximo para acabar con esta "copa aprilia 2T"?

Perfecto, que vengan ahora esos defensores del Moto2, los cuales decian que hacian falta cambios. Helos aquí, nos cargamos las 2T y nos pasamos de Copa Aprilia a Copa Honda.

Fabuloso. Un aplauso.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #187 en: 12 de Abril de 2009, 10:06:27 am »
Enesima cagada de la GPC. Ippolito esta claro que ya es otro titere mas de los japoneses. Ezpeleta hace lo contrario a lo que piensa como de costumbre y la MSMA es el mayor cancer de este deporte.

Patetico.


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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #188 en: 12 de Abril de 2009, 12:34:27 pm »
De un plumazo se han cargado todos los proyectos previos y moto2 en el cev, felicidades para ellos :fuego :fuego :fuego :fuego
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #189 en: 12 de Abril de 2009, 13:39:56 pm »
Bravo!

Una categoría con una parrilla de 17 motos, otra con 23, equipos sin moto de recambio, solo 6 constructores para 3 categorías, falta de limitación de la electrónica que lleva a carreras monotomas, estúpida imitación de la F1 y su paddock VIP, carreras nocturnas inncesarias, politiqueo para establecer un monogoma...continuo? Y ahora esto.
TIENEN UNA JETA QUE DSKFSDKFJF :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego

Vaya gol nos han colado! Eso si exijo que le quiten el título de Campeonato del Mundo. Que les llamen series mundiales o lo que sea, pero esto no es un Campeonato del Mundo. Y mira que la idea inicial no podría ser tan mala, podía haber sido una bonita categoría

No me gusta nada lo de crear una categoría en la que todas las motos lleven el mismo motor, pero bueno, ellos sabrán por qué lo han puesto así...  :unsure

Si que saben, si...HACER DINERO!
Espero que esta postura de conformismo no sea tu visión Pepo. Yo amaba los GP's, ahora me la traen floja. Es una pena, una autentica pena. Pero portestar no creo que tampoco sirva d emucho, van a salir con la suya. En fin, a mi el año que viene que no me esperen.

PD: свиньи!

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #190 en: 12 de Abril de 2009, 14:00:27 pm »
Acojonante  :enfado :enfado :enfado

Se cargan el 250cc con la excusa de que hay monopolio de Aprilia y crean una Copa monomarca.

Y según comentó Noyes ayer, hay un rumor por el paddock que dice que podría ser Aprilia el constructor encargado de fabricar los motores, asi que pasaríamos de un casi monopolio Aprilia a un monopolio total Aprilia.

Como bien dice Marc The Bike, eso NO es un Campeonato del Mundo.

        

Desconectado ivanh29

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #191 en: 12 de Abril de 2009, 14:59:38 pm »
Solo puedo decir que me parece vergonzoso. No entiendo a que juegan, de verdad. Alguien podria explicarles lo que es un campeonato del mundo, que creo que les vendria muy bien. Ya me parecia demasiado un monomarca en gomas, pero esque ya en motores... Que sera lo proximo?? solo habra una marca de monos?? una marca de cascos?? En mi opinion, cada dia matan mas la esencia de la competicion. Como me gustaria que los equipos se plantasen y diesen un golpe encima de la mesa.

  En cuanto a lo de los equipos del  CEV, no nos engañemos tampoco, que para dorna y la FIM el CEV siempre ha sido la ultima M...RDA. A caso pensais que les importa mucho haber dejado en una situacion cuanto menos comprometida a los equipos que usaron de cobayas?? Que va a pasar ahora cono todos aquellos que han puesto tanto dinero para nada?? Simplemente les daran una palmadita y les diran: es lo que hay...

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #192 en: 12 de Abril de 2009, 15:14:09 pm »
Esto todavia chirria más cuando recuerdas la mítica frase de Ezpeleta:

''Si todos llevan los mismos nuemáticos y la misma moto eso no es un campeonato del mundo es la Movistar Activa Cup''.

 :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :fuego :enfado :enfado :enfado :enfado

Para una cosa que parecía que habían hecho bi4en van y se la cargan. Lo que también parece es que las presiones de los Flamini han surtido su efecto y me parece muy bie que defiendan sus acuerdos que tienen firmados con la FIM.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #193 en: 14 de Abril de 2009, 20:20:41 pm »
Una noticia de la web de Marca sobre Moto2

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LA FIM DIO EL VISTO BUENO AL CHASIS LIBRE Y AL PROPULSOR ÚNICO
La nueva categoría de Moto2 tendrá motor japonés

La FIM ya dio el visto bueno a la propuesta formal de Dorna e IRTA de configurar la nueva categoría de Moto2 con un chasis libre y motor único. En Qatar se ha especulado mucho con el avance en las negociaciones para concretar qué motor lucirá esta nueva categoría heredera de 250cc, que desaparecerá a final de año. Y la resolución está más o menos clara en cuanto a su procedencia. El motor único que propulsará a todas las motos de esta nueva clase aún sin estrenarse en el CEV, donde Dorna quería rodarla a modo de experimento previo al Mundial de 2010, será de origen japonés.

Aprilia comentó a este diario que no participará en el concurso para motorizar a esta nueva moto y que todos sus esfuerzos a partir de 2010 se centrarán única y exclusivamente en Superbikes, donde se han estrenado este año con Max Biaggi y Shinya Nakano. La idea del departamento de carreras del Grupo Piaggio está clara. Los italianos quieren centrarse en una competición en la que han invertido más de 40 millones de euros en el desarrollo y planificación técnica de la moto de carreras y en crear una moto a imagen y semejanza para venderla en el mercado. Luego, en un par de años, el objetivo es probar en MotoGP.

Dudas sobre el interés de Honda
De este modo, el motor tendrá genética japonesa, aunque aún está por definir a qué fabricante pertenecerá. Hay quien dice que a Honda no le interesa este negocio, pero es obligatorio recordar que quizás el máximo impulsor y defensor de este proyecto Moto2 fue Honda, que dejó hace varios años de evolucionar sus motos de dos tiempos al considerar esta categoría muerta tecnológicamente aparte de excesivamente costosa (las motos de dos tiempos no se venden en el mercado). A Yamaha tamoco le vendría mal regresar a la competición en la futura Moto2, ya que hace años que salieron de 250 por este mismo plantemaiento. Las otras dos, Suzuki y Kawasaki, podrían opositar a este concurso para tener cierta repercusión en una categoría que será my competitiva y económica.

Dorna, a través de Carmelo Ezpeleta, siempre se manifestó a favor de un Mundial barato y accesible a diferentes equipos cuyos costes por moto no excedieran los 150.000 euros por temporada. De hecho, con esta nueva fórmula de motos de cuatro tiempos, aparte de evitar conflictos con el campeonato de Superbikes que maneja Matteo Flamini, se conseguiría que el precio de todo el material mecánico no ascendiera a más de 40.000 euros (piezas de recambio incluidas), algo al alcance de cualquier pequeño fabricante que quiera tener representación en el Mundial.

Pues es una pena si es así la categoría. Un mundial no puede ser monomarca en cuanto a motor. ¿Y este giro en el reglamento de Moto2? ¿Por conflicto con SS? No me lo creo ¿Y lo de los costes? Tampoco me lo creo. Tal como habían planteado el reglamento con límite de rpm no creo que saliesen motores ni muy caros, ni muy diferentes en cuanto a rendimiento, ni que entraran en conflicto con el reglamento de SS si se hacen las cosas bien. Cada vez más Moto2 suena más a GP2. ¿Donde está la esencia de un mundial que es ver competir entre ellas a diferentes marcas/fabricantes? No entiendo NADA.

Desconectado Daiyiro

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #194 en: 14 de Abril de 2009, 20:45:14 pm »
¿Donde está la esencia de un mundial que es ver competir entre ellas a diferentes marcas/fabricantes? No entiendo NADA.

Si alguien de Dorna leyese tu opinión (con la que estoy 100% de acuerdo) seguro que pensaría que para tener rivalidad entre fabricantes ya tienes MotoGP, porque claro está, y este fin de semana pasado lo hemos visto todos, a Dorna el 125cc y el 250cc les importa una mierda, hablando mal y pronto, sólo son meras comparsas que lo único que hacen es entorpecer y provocar que MotoGP no empiece a la hora programada, así que les da exactamente igual cargarse un Campeonato del Mundo con 60 años de historia para crear una copilla de promoción.
« última modificación: 14 de Abril de 2009, 20:46:51 pm por Daiyiro »