El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282483 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #360 en: 24 de Mayo de 2009, 00:12:03 am »
Creo que la tendencia actual en todos los deportes del motor es hacia algo muy semejante al sistema "monomotor"...ya lo tenemos en NASCAR y estamos cada vez más cerca en la F1. Lo ideal sería competencia libre en todo...motor, chasis, neumáticos, pero...y vuelvo a insistir...debido al nivel de electrónica los vehiculos tan precisos, una pequeña ventaja en cualquier elemento ya es casi insuperable.   Creo que la fórmula de Moto2 es, tal vez, la única manera de devolver al piloto la habilidad de hacer la diferencia definitiva.

Pero los pilotos actuales no tienen el lujo de perder tiempo pensando en otros reglamentos. Ningun piloto que tienen ventaja sobre os demas quiere sacrificar su ventaja, pero hablando en privado todos los pilotos de MotoGP y de SBK, todos reconocen que la electrónica tiene una importancia exagerada y que un buen piloto siempre prefería controlarlo todo como antes. 

Las actuales 800 “sin electrónica” serían para tirarlas...refiero a los motores, que son motores "malos" (malos en el sentido de que no son dosificables). Están deseñados sin tomar en cuenta la entrega de potencia porque los deseñadores de los motores saben que la entrega de potencia será dosificada por la electrónica en vez de por el piloto...  Así no pueden hacer motores como si fuesen para aviones o barcos…sin pensar en como evitar derrapajes relámpagos. Sin electrónica habría que deseñar de nuevo los motores para dar más importancia a la entrega de potencia que la potencia máxima. Serían algo más lentas pero serían mejores motos con mejores motores.

Y SBK van por el mismo camino. Incluso creo que en Dorna están más concientes del problema que en SBK sonde parecen estar obsesionado con superar las MotoGP en prestaciones.

Un caza F-16 sin su electrónica caería del cielo como un juego de llaves...porque ningún humano puede hacer los mil y un reglajes por minuto (o por segundo en casos extremos) que hacen falta para que este mísil con alas chatas no se escapa del control del piloto. Así el piloto de un F-16 no es piloto en el sentido clásico sino piloto-operador y cuando ves a un F-16 entrando para atterizar y ves los "hierros" moviendose como si tuviesen vida propia, no se trata de ajustes frenéticos que hace el piloto, sino un programa de aterrizaje actuando según las circumstancias de cada instante. El piloto está al tanto de los instrumentos para ver como todo vaya bien.  Nuestros pilotos de motos siguen siendo pilotos, pero no están abriendo gas en las entradas de las curvas....se limitan a "activar un programa de aceleración"   Con abrir el puño simplemente mandan un orden a la computadora...."Sacame de esta curva lo más rápido posible sin tirarme por arriba." 

Rossi odia estas motos a muerte, pero para ganar el título se está convertiendo en un experto en la programación de la electrónica y todas las mejoras que ha pedido para las pruebas del lunes después del GP de Catalunya son de electrónica.

Moto2 es inevitable. 250 dejó de ser viable el día que Honda anunció que abandonaban la tecnología de dos tiempos. Moto2 puede ser un laboratorio para descubrir como neutralizar la electrónica sin abandonarla del todo...(se puede conservar un nivel de control de tracción para evitar caídas en caso de situaciones extremas sin que el programa de CT controla del todo la aceleración)...ayer estuve hablando con Wayne Rainey sobre este tema por casi una hora y Wayne acabó diciendo, "Espero que tengas razón porque las carreras de MotoGP ya no me gustan mucho, y cada vez menos."




Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #361 en: 24 de Mayo de 2009, 01:40:20 am »
ayer estuve hablando con Wayne Rainey sobre este tema por casi una hora y Wayne acabó diciendo, "Espero que tengas razón porque las carreras de MotoGP ya no me gustan mucho, y cada vez menos."


Esto es lo que me Flipa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!......de usted....una hora con Wayne Rainey!!!!!!!!!!!!!! :aggg :aggg :aggg,y lo cuenta como si nada ejjajajajajjajaja...a veces me cuesta creer que Rainey existe...creo que es un ser mitologico casi...una leyenda...eso eso una leyenda..


Saludos!!!
« última modificación: 24 de Mayo de 2009, 01:46:17 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #362 en: 24 de Mayo de 2009, 03:23:58 am »
Hoy Wayne tiene invitado. Carlos Checa está pasando un par de dias en casa de Wayne y Shea antes de ir a Utah. El hijo de Wayne, Rex, ya tiene 17 años y ha sisod escogido como el mejor jugador de beisbol de su instituto. El hermani de Wayne, Rodney, llegó a firmar contrato con los Yankees de Nueva York pero sufrió una lesión de mano derecha (la mano de tiro) en entrenamientos de invierno y nunca llegó a grandes ligas. Wayne ha vendido la casa en las colinas y ahora tiene una nueva casa, todavia cerca a Laguna Seca, pero en los llanos para que Wayne puede maniobrar por todo el barrio en la silla. Wayne existe y sus opiniones también.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #363 en: 24 de Mayo de 2009, 03:30:07 am »
Cuando digo que me cuesta creer que exista....es que para mi es tan lejano,pensar en que alguna vez pueda verlo en vivo y en directo...conocerlos por revistas y solo por ellas,me hacian pensar cuando hera chico que estos tipos heran una especie de superheroes...y que tenian no se algun poder ejjjajajajaja.....pensaba cada cosa cuando hera un nene ...jejjejeje

Wayne de que equipo de besibol es????  :cheers
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #364 en: 24 de Mayo de 2009, 10:00:34 am »

Moto2 es inevitable. 250 dejó de ser viable el día que Honda anunció que abandonaban la tecnología de dos tiempos. Moto2 puede ser un laboratorio para descubrir como neutralizar la electrónica sin abandonarla del todo...(se puede conservar un nivel de control de tracción para evitar caídas en caso de situaciones extremas sin que el programa de CT controla del todo la aceleración)...ayer estuve hablando con Wayne Rainey sobre este tema por casi una hora y Wayne acabó diciendo, "Espero que tengas razón porque las carreras de MotoGP ya no me gustan mucho, y cada vez menos."


Ocotillo, yo estoy de acuerdo con Rainey. En el tema de Moto2 no es que nos quejemos, yo por ejemplo todavia no entiendo porque tiraron un reglamento que aprobaron en Noviembre por otro que han sacado ahora para hacer la categoria con suministrador unico de motor. Yo creo que el problema es lo de siempre que falta explicación por parte de DORNA. Si el monomotor es para bien, yo soy el primero que acepta, pero si es para cargarse una categoria para beneficiar MGP, ese no es el camino. A mi me gusta tanto una carrera de 125 como una de 250 como una de MGP o como una de SBK. Eso si las que mas me gustan son las SSP que son las mas "puras", a las que menos han maleado.

Yo creo que ahora mismo todos estamos con las mismas preguntas sobre Moto2. No sabemos nada del reglamento, que va a pasar con la normativa de compra de motores, que va a pasar con el limite de motores anuales, que va a pasar con los neumaticos.... Creo que DORNA debe de dar mas explicaciones y uno de sus problemas es que siempre da pocas explicaciones en todo. Cuatro años despues nadie sabe porque eliminaron las 990 y todavia no sabemos si DORNA o FIM pueden sacarnos del tunel en el que estamos, porque si esperamos a que concluya en 2011 el dominio de la MSMA se nos va a retirar Rossi y nos quedamos sin ver una lucha pura entre una de las mejores generaciones de pilotos de MGP. A proposito Ocotillo, Ezpeleta sigue empeñado en la normativa de prohibición de entrada de rookies en equipos oficiales a excepción de Suzuki, yo creo que flaco favor le hace al campeonato, creo que hay otras maneras de ayudar a los equipos satelites como poniendo un presupuesto limite a todas las escuderias.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #365 en: 24 de Mayo de 2009, 18:17:01 pm »
Lo que estoy descubriendo en mi retorno al paddock de MotoGP es que la MSMA no tiene muy claro lo que quiere hacer. No puedo entrar en muchos detalles porque hoy es el gran día en USA de las 500 Millas de Indianápolis y estoy a punto de ponerme delante de la tele para los próximos cinco horas seguidos. Indy es la carrera más importante de USA y no se porque....

Pero un ejemplo de o que decía de la MSMA. Han prohibido el control de lanzamiento ¿sí o no?  Pues, sí y no...las dos cosas. Han prohibido algo que no pueden controlar y todos los equipos siguen con el mismo sistema de control de lanzamiento de siempre...y los pilotos no quieren hablar del tema porque ellos mismos no tienen claro si tienen control de lanzamiento a por si o otros reglajes de control de tracción, anti-caballito y mapping de primera marcha desde punto muerto....y no tienen claro si control de lanzamiento es legal o no. El director técnico, Mike Webb, me dijo, "no tenemos ninguna posibilidad de verificar si una moto tiene control de lanzamiento ni control de tracción ni nada...si algún reclama que un piloto ha utilizado control de lanzamiento ¿qué hago? Solo puedo acercarme al box con el reglamento en la mano y un detector de mentiras...y no hay detector de mentiras homologado.

Manu23, Dorna no hace los reglamentos y no tienen poderes sobre los reglamentos técnicos. La MSMA está un poco en crisis. Quieren ahorrar dinero pero no quieren sacrificar nada de la libertad de investigación. Dorna quiere mejorar el espectáculo pero sin perjudicar la seguridad y la MSMA argumenta que la electrónica es en beneficio de la seguridad. El cambio a monogoma no ha solucionado todo, pero ahora no hay carreras cuando Stoner y Rossi tiene ventaja (o desventaja) con Bridgestone mientras Dani y Jorge tienen desventaja (o ventaja) con Michelin.

El motivo de ir a un sistema monomotor era, mas que nada, para eliminar la escalada de costes que ocurre cuando hay competencia libre entre fabricantes. Si Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki juegan el prestigio de sus motores Supersport en competición libre, cada marca tendrá que apretar más sus motores y buscar ventaja...y esto quita protagonismo al Mundial de Supersport que ya existe y "pertenece" a los hermanos Flammini. Ni la MSMA ni la FIM quieren cargar el Mundial de SS si crear una guerra abierta entre Dorna y InFront...y por otro lado, los fabricantes de la MSMA aceptan a Honda como el "perro grande" y no les importa que el motor genérico sea de Honda.

De hecho, y a pesar de lo que dice Honda, en realidad la idea era de que el motor fuese Kawasaki, puesto que ya no participan y podría ser un motor neutro....pero cuando Yamaha tiró el sombrero al la arena, Honda reaccionó porque en la jerarquía de la MSMA Honda es "perro grande".

Yo creo que el problema de Dorna es que no pueden explicar en detalle sus planes porque estos planes son una mezcla de las intenciones de Dorna y las reacciones de la MSMA. Dorna tiene que jugar un papel complicado y tienen que respetar las competencias de la FIM y la MSMA mientras velan por "el espectáculo" y, por supuesto, sus propios intereses comerciales. Nadoe puede garantizar carreras muy reñidas, pero el cambio a monogoma parece un paso acertado. No creo que nadie realmente quiere "monomotor" pero si la Moto2 produce carreras realmenmte buenas habrá un argumento a favor de algun sistema de centralita única y límite, si no de RPM a por si, a lo menos de velocidad lineal de pistón...aunque ya nos metemos en un campo muy complicado donde parece que importa más la aceleración de piston que el promedio.


Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #366 en: 24 de Mayo de 2009, 20:08:50 pm »
Ok gracias por la explicación Ocotillo. Y disfruta de las 500 millas que aqui tambien las estamos viendo, esperemos que Oriol Servia haga un buen puesto porque el tio se lo merece, ha currao para hacerse un nombre y siempre alguien le fastidia. Aunque creo que el ganador saldra de la terna (Franchitti, Castroneves, Dixon, Briscoe), aunque me encantaria que ganara Marco Andretti que el chaval se nos esta perdiendo y es un gran proyecto de piloto. Pero va a ser que Andretti ya no gana este año.
« última modificación: 24 de Mayo de 2009, 20:38:26 pm por Manu23 »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #367 en: 24 de Mayo de 2009, 20:37:43 pm »
Ojo con Danica. Actualmente está aguantanbdo bien el el quinto lugar.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #368 en: 24 de Mayo de 2009, 20:41:37 pm »
Si es verdad, Danica da buenas sensaciones. Y ojo a Kanann que si no comete algun error como todos los años deberia de poder luchar por la victoria. De todas formas lo importante es estar bien colocado en las ultimas 30-40 vueltas. Me da miedo donde esta Servia, entreTracy y Schketer, dos que no son buenas compañias.

Actualizado 10 minutos despues del post:
- Kanann se ha empotrado contra el muro, no se sabe muy bien porque. Otro año mas que acaba en el mismo sitio.
- Oriol Servia con problemas de motor, que injusto. Con la falta que le hacia un buen reultado para encontrar un contrato hasta final de temporada. Que lastima.
- Pinta a que los Gannassi estan muy fuertes, pero ojo  Danica y Castroneves y algun tapado
« última modificación: 24 de Mayo de 2009, 20:54:59 pm por Manu23 »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #369 en: 25 de Mayo de 2009, 10:32:45 am »
Hola a todos.

Moriwaki prueba su Moto2 en Suzuka
Citar
El equipo japonés Moriwaki parece el más interesado en poner cuanto antes a disposición de los equipos su kit para la nueva categoría de Moto2. Tras conocer las especificaciones de Honda, suministrador único del motor para esta categoría, ya ha realizado sus primeras pruebas en el circuito de Suzuka.
Shogo Moriwaki, piloto probador de la empresa japonesa, ha rodado con la Moto2 MD600 en el circuito de Suzuka en una prueba que ha servido para verificar el estado de la moto. Moriwaki ha dado 40 vueltas al circuito para probar el chasis y el kit en una moto propulsada por un motor de una Honda CBR600RR.

Según un portavoz de la empresa nipona, “las pruebas eran para evaluar el potencial de nuestro tercer prototipo de la MD600, que ahora tiene un chasis de aluminio”.

Moriwaki estará en condiciones de ofrecer a finales de este año un kit para los equipos que quieran participar en la nueva categoría.
Fuente: SoloMoto.es
Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #370 en: 25 de Mayo de 2009, 14:20:18 pm »
Me ha parecido leer en el Motoci que el monomotor de Moto2 y su mantenimiento va a ser gratuito para los equipos, estilo monogoma, ¿alguien ha oido algo sobre ello?

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #371 en: 25 de Mayo de 2009, 14:42:35 pm »
Y ese motor, si parte de la base del motor de la CBR 600; osea derivado de una moto de serie ¿no creará conflicto de intereses con los Flaminis?

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #372 en: 25 de Mayo de 2009, 15:14:01 pm »
Y ese motor, si parte de la base del motor de la CBR 600; osea derivado de una moto de serie ¿no creará conflicto de intereses con los Flaminis?

Creo que al ser monomarca los flamini no lo consideran competencia. O algo asi, Politica, se puede llamar.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #373 en: 25 de Mayo de 2009, 15:40:49 pm »
Segun Paolo Flammini en Monza, la categoría Moto2 con sistema monomotor no crea ningún problema para el Mundial de Supersport. Además, Flammini dijo desde hace un año que el Mundial de Moto2 sería monomotor o de motores prototipo...que la FIM no podría permitir el uso de motores de Supersport en Moto2. Parece que sabía defender sus "derechos" y que contaba con el apoyo de la FIM. Por otro lado la solución de motores prototipo hubiera sido excesivamente costoso, sobre todo en época de crisis.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #374 en: 25 de Mayo de 2009, 16:04:58 pm »
siendo motos nuevas, sería bueno ver a muchos pilotos , no solo italianos y españooles, en la nueva categoría - gente de ssport , o de otros países, americanos, australianos ... que con estos cambios el mundial salga un poco de europa
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500