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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285348 veces)

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Desconectado Txus

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Desconectado x-11

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #661 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:37:32 am »
Como el se que esta muy liado lo pongo yo:

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Después de muchas horas de trabajo, por fin tengo más o menos definido el chasis. Me ha costado bastante llegar a un diseño con el que me sintiera más o menos satisfecho.



Una de las particularidades de este chasis es que la pipa es de tipo “stemless”, esto es, sin un eje de dirección que la atraviese de lado a lado. De esta forma se puede conseguir mejorar un poco el flujo de aire que entra al airbox.
En una competición en la que todos los motores van a ser iguales me parece interesante intentar conseguir alguna pequeña ventaja en dos áreas que están directamente relaccionadas con el rendimiento del motor, una es la admisión y otra es el escape.



De las Moto2 que han aparecido hasta ahora, la FTR emplea una pipa “stemless” y es muy probable que la Tech3 también. No es una idea nueva, hace ya bastante tiempo que motos como la 95Racer o la Roadson (antes llamada Tucson) BT 550 Superleggera emplean esta solución.
Por lo demás como veis el chasis es multitubular, no tiene tubos doblados, todos son rectos. Hay algún tubo que podría estar curvado, pero prefiero emplear siempre tubos rectos porque de esta forma se puede trabajar con tubos de aleaciones especiales de alta resistencia a los que no les sienta nada bien que los doblen. Con respecto al tema de los tubos estoy muy satisfecho porque uno de los patrocinadores técnicos del proyecto es Reynolds, lider mundial de fabricación de tubos de acero de altas prestaciones.



Las piezas que se encuentran en la zona de anclaje del basculante son de acero, mecanizadas por control numérico.
El chasis es muy bajo en su parte trasera. Para la suspensión trasera he empleado el sistema de bieletas que emplea Yamaha en sus M1 de Motogp y en las R1 de Superbikes. Con este diseño he situado el amortiguador un poco más bajo de lo que suele ser habitual en la mayoría de motos con chasis doble viga, todo ello con la idea de poder situar la gasolina lo más cerca posible del motor. En principio no tengo intención de extender el depósito de gasolina mucho hacia atrás, como parece que está siendo la norma general en casi todas las Moto2 que han aparecido hasta el momento.

Seguiré informando del desarrollo del proyecto.. :)

Bottpower
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #662 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:35:53 am »
jo macho...como me gusta la tecnica....

precioso chasis, muy "limpio" de lineas...
y gracias por la explicacion de todo..

Desconectado Eddie

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #663 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:53:00 am »
Mis nociones de tecnicas estan a nivel cero o nulo, pero vamos, si que se ve una limpieza en las lineas del chasis. Y vamos, que me encantan los chasis multitubulares :sara

Desconectado Javi_GP

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #664 en: 10 de Noviembre de 2009, 16:42:07 pm »
3 puntos de anclaje (a cada lado) con el motor.

Pregunto por curiosidad... ¿son configurables? Quiero decir, ¿puede el motor "moverse" ligeramente en esos anclajes para modificar el reparto de pesos y, por tanto, el comportamiento de la moto?

¿Aconseja Honda un grado de inclinación determinado de los cilindros (o del motor) determinado para obtener un rendimiento óptimo?
Si fuese así, ¿se puede obtener mejor rendimiento en el motor jugando con el sistema de admisión y escape? (que es donde dice bott que se puede sacar provecho al motor).

Si no fuese así, ¿con qué grado de inclinación se va a "jugar" en un principio?

Gracias.
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Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #665 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:28:34 pm »
A ver si alguno me puede responder a esta pregunta.

¿Hay algun campeonato nacional, aparte del CEV, que el año proximo vaya a tener la categoria de Moto2 entre sus categorias?. Seria interesante porque a lo mejor podriamos ver otra vez a pilotos locales luchando por victorias.


Desconectado Rasmien

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #666 en: 13 de Noviembre de 2009, 18:52:38 pm »
3 puntos de anclaje (a cada lado) con el motor.

Pregunto por curiosidad... ¿son configurables? Quiero decir, ¿puede el motor "moverse" ligeramente en esos anclajes para modificar el reparto de pesos y, por tanto, el comportamiento de la moto?

¿Aconseja Honda un grado de inclinación determinado de los cilindros (o del motor) determinado para obtener un rendimiento óptimo?
Si fuese así, ¿se puede obtener mejor rendimiento en el motor jugando con el sistema de admisión y escape? (que es donde dice bott que se puede sacar provecho al motor).

Si no fuese así, ¿con qué grado de inclinación se va a "jugar" en un principio?

Gracias.

El padre de la criatura parece que anda realmente liao intentando que sea metal y/o que tenga piloto encima, así que yo te contaré lo que yo haría o lo que he visto hacer normalmente. De todas maneras, BOTT es cualquier cosa menos convencional, así que seguro que algo se me escapa.

Yo digo que los anclajes no son configurables. Que, si quieres variar algo, alargas el basculante, cambias la pieza que sujeta las tijas de la horquilla para cambiar el ángulo de la dirección, subes las barras de la horquilla, subes el eje del basculante trasero, cambias bieletas...pero, salvo para variar la rigidez del conjunto, no toques chasis-motor.

En un motor, lo único que limitaba la posición del motor eran los carburadores. En aquellos tiempos en que había carburadores y la alimentación de gasolina era por gravedad o depresión, los carburadores tenían que estar con un ángulo de inclinación estándar respecto al suelo con la moto parada (luego se movía mucho) y el depósito, encima. Ahora puedes poner los inyectores cabeza abajo, si quieres. También por el circuito de engrase, pero no limitaba mucho, realmente.

Con la admisión, se trata de conseguir la toma dinámica de aire lo más eficiente posible, para que no le falte aire al motor, y sacarle un par de caballos más que el vecino cuando estiras la quinta y sexta. En  cuanto al escape, el más eficiente que se pueda homologar, de nuevo. Son famosos los tubarros de 2T, pero en 4T un escape también puede ayudar o enm*rdar la curva de potencia de un motor.

Si piensas en ubicar de otra manera la caja del filtro, por reglamento supongo que no sólo tiene que ser ésa de origen, sino que tiene que estar ahí, unida al motor con los mismos conductos. Sólo el camino hasta la caja es mejorable.
« última modificación: 14 de Noviembre de 2009, 23:01:15 pm por Rasmien »

Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #667 en: 14 de Noviembre de 2009, 13:52:59 pm »
Hola a todos.

Los posts sobre los tiempos de la carrera del CEV se han movido al hilo correspondiente: CEV: 13-14 y 15 de noviembre.
Un saludo en uve.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #668 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:01:56 pm »
Gracias Rasmien.

Interesante eso de mover todo menos los puntos de anclaje del motor al chásis.

Espero que a bott le vaya todo bien.

Un saludo.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #669 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:52:54 pm »
Me acabo de acordar y no me resisto a ponerlo... Es como la adaptación de la M1 de Rossi a los Brids, que necesitaban peso atrás.

Basculante más corto para echar peso atrás, modificar lo que sea para compensar el acortamiento y a pista (Vale, no era tan fácil  :lol).

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #670 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:30:19 pm »
Yo no entiendo mucho de técnica, pero creo que si se alarga el basculante se consigue las siguientes cosas:

1 - aumento de la distancia de ejes
2 - mayor aplomo en curvas rápidas
3 - pérdida de agilidad con la consiguiente pérdida de eficacia en los virajes cortos y en los cambios de dirección, que se realizarán con mayor lentitud
4 - disminución del caracter nervioso
5 - mayor capacidad de palanca con el aumento de capacidad de tracción.

El punto 5 creo que puede ser corroborado con el concepto de motos de los dragsters, cuyos basculantes son larguísimos para minimizar el levantamiento de la rueda delantera. Con ello se consigue una mayor tracción sin que se encabrite tanto la moto.

Eso sí, admito correcciones y o puntualizaciones. A mi estos temas me apasionan.

No puedo evitar acordarme de mikehierros cuando salían a la palestra estos temas.

Saludos a todos.
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Desconectado juanchi

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #671 en: 16 de Noviembre de 2009, 17:10:34 pm »
No se si habra foto de Kenny y el promo racing...

esta es una

"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #672 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:19:25 am »
Hola a todos.


Detalles de la Tech3.
Un saludo en uve.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #673 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:22:38 am »
Hola a todos.

El equipo de Antonio Banderas cobra forma.Dani Devahive, Team Manager del nuevo equipo, ha adelantado que la presentación oficial de la escudería será a principios de 2010 en Madrid y que contará con la presencia del actor malagueño.

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Aunque la escudería Promoracing todavía está inmersa en el CEV Buckler, que este fin de semana celebra su última cita de 2009 en Valencia, sus responsables ya tienen la vista puesta en el futuro desembarco en el Campeonato del Mundo de 2010, en la nueva categoría de Moto2 y con el formidable apoyo de Antonio Banderas.

La decisión del actor español de concretar su conocida pasión por las motos vinculándose a este proyecto ha sido uno de los grandes focos de interés informativo en las últimas semanas. La escudería ha sido incluida recientemente en la lista de inscritos para el primer Campeonato de Moto2 y contará con Joan Olivé y Kenny Noyes como pilotos. Esta misma semana, su administrador Dani Devahive tiene previsto cerrar el acuerdo con su principal patrocinador y, tras la firma, la estructura pasará a denominarse `Team Jack&Jones by Antonio Banderas´.

Devahive ha confirmado a motogp.com que la presentación oficial del equipo tendrá lugar en Madrid a finales de enero o principios de febrero de 2010 y prevé que será todo un acontecimiento mediático, ya que contará con la presencia del actor internacional en su primera aparición como `patrón´ de un equipo mundialista.

El manager español se muestra feliz por las perspectivas que abre la entrada de su escudería en el escenario mundialista: “Estoy muy contento porque después de 10 años de trabajo en campeonatos nacionales, en el CEV, y en otros proyectos internacionales, hemos conseguido nuestro objetivo, que era estar en el Mundial, con equipo propio, con dos pilotos, lo que significa ya una estructura importante, y en una categoría en la que podemos desarrollar nuestra capacidad técnica al trabajar con motos de 4Tiempos. Pienso que esta nueva categoría nos brinda realmente la oportunidad de demostrar la capacidad del equipo”.

Sobre la implicación del actor español más internacional en esta aventura, Devahive relata: “Iniciamos nuestra búsqueda de patrocinio y apareció Antonio, de manera casual, después de una conversación. Es un gran amante de la moto, su familia está muy vinculada al deporte pero a él le encanta sobre todo el mundo de la moto”.

“Yo le propuse que nos ayudase, porque necesitábamos conseguir más repercusión mediática para nuestro proyecto, y él estuvo encantado. Después él y su equipo de asesores se documentaron sobre nuestra trayectoria, nuestro trabajo con pilotos del RACC y en el Campeonato de España, vio los resultados positivos que teníamos y decidió vincularse a nosotros” continúa Devahive. “Hemos llegado a un acuerdo de manera que él es socio, la imagen visible y públicamente el propietario, y evidentemente nuestros patrocinadores están encantados” .

La implicación de Banderas con el equipo de Moto2 posibilitará su presencia en algunos eventos de 2010, aunque, dada su agenda laboral, sea difícil determinar por el momento cuándo estará presente para apoyar al equipo:

“Realmente, Antonio no lo tiene fácil, por su calendario. De hecho para ver las carreras de MotoGP, que no se pierde ninguna, tiene que levantarse a las cuatro de la mañana, porque está en Los Ángeles. Él quiere venir a las carreras y va a venir a todas las que pueda. Pueden ser tres, cuatro, cinco, pero va a estar con nosotros siempre que pueda. Su papel en el equipo es el de estar conmigo y con los pilotos, ayudarles en su motivación, apoyarles en lo posible, y sobre todo, dar la repercusión mediática para que nuestros patrocinadores se sientan recompensados por este apoyo al equipo y podamos conseguir así el presupuesto para tener el mejor material para nuestros pilotos” explica el Team Manager español, quien avanza también los planes de llegar a la categoría reina en un futuro:

“Está claro que él (Banderas) está volcado en este proyecto, evidentemente su objetivo y el mío es estar en MotoGP. Tal y como están cambiando las regulaciones técnicas, a dos años vista un equipo privado puede estar dentro del Mundial si tiene un buen respaldo mediático y de patrocinadores, y ¿por qué no? en la categoría de MotoGP. Ese sería nuestro objetivo y por eso Antonio quiere entrar con un equipo nuevo, cogiéndolo desde cero, desde el desarrollo de la motocicleta”.
Fuente: Motogp.com
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« Respuesta #674 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:47:32 pm »
Otros con la obsesión de entrar en MotoGP en un futuro.

Bueno, les deseo lo mejor en esta nueva andadura.
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