El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285324 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #120 en: 18 de Febrero de 2009, 13:59:03 pm »
A riesgo de poner algo que ya se haya dicho voy a resumir lo que leí ayer en la Solo Moto:

Dice que la Moto2 LaGlisse tienen un Chasis de Eskil Suter y motor de la Yamaha R6, que su chasis vale para cualquier motor japonés y que los del Team Scott estan interesados en uno.

Las Moto2 tendrán 3 niveles de preparación:

Nivel 1 (gama baja):

  • Componentes incluidos:
    • Chasis, subchasis
    • Basculante
    • Fibras
  • Precio: 40000 €

Nivel 2 (gama media):

  • Componentes incluidos:
    • Lo anterior +
    • Horquilla, tijas, llantas R6
    • Frenos Galfer
    • Motor R6
  • Precio: 70000 €

Nivel 3 (La versión para tomar parte en el campeonato del mundo):

  • Componentes incluidos:
    • Chasis, subchasis
    • Basculante
    • Fibras
    • Suspensiones Öhlins
    • Llantas Marchesini
    • Frenos Brembo
    • Motor R6 potenciado
  • Precio: 120000 €

Estas 3 opciones son las que pondrá este equipo a la venta para que segun el presupuesto de sus clientes se hagan con una u otra.

También dice que este proyecto no sólo esta en marcha en españa, sino que en Francia también hay proyectos a punto de ver la luz. Akira una compañía de ingenieria francesa localizada en Bayona, está al frente de uno de ellos. Con Alain Chevallier, especialista en chasis y Didier de Radigues. También Hervé Poncharal dueño del equipo Tech 3 tiene interes en formar una estructura.

Edito y añado:

P.D: RS 250 Carreras-cliente: 300.000 RSA: 1.100.000 + 400.000 cuerpo técnico aprilia
« última modificación: 18 de Febrero de 2009, 14:02:10 pm por Sergio »
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #121 en: 18 de Febrero de 2009, 14:54:54 pm »
¿Qué gomas le han puesto? ¿SBK? ¿250? ¿MGP? ¿Michelin especial Moto2?  :wacko

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #122 en: 18 de Febrero de 2009, 14:57:09 pm »
tiempos?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #123 en: 18 de Febrero de 2009, 17:57:46 pm »
Como ya han comentado antes, Rivas ha hecho una mejor vuelta en 1:36,85 con un ritmo de 37 altos o 38 bajos. Para hacernos una idea, Rodri rodo en 1:36,360 en la ultima visita del CEV a Valencia con una mejor vuelta en carrera de 1:37,4 (aunque eso si, en carrera estuvo "tonteando" con sus rivales y en entrenos la pista estaba bastante fria). Por otra parte, en mejor tiempo de Rivas con la Suzuki fue de 1:37, 535. Teniendo en cuenta esto, yo creo que esta bastante claro que la moto va muy bien, ya que está casi casi en los tiempos que hacia Rodri con la R6 y todos sabemos que no iba precisamente despacio. Y eso que es solo la segunda vez que la moto rueda. Con unos meses de trabajo, creo que puede ser un verdadero misil.

Rasminen, estan con Dunlop. No es seguro, pero supongo que estarán trabajando con las gomas que hay de SSP.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #124 en: 18 de Febrero de 2009, 18:49:45 pm »
En mi opinion los tiempos son malos, aunque entiendo que falta mucho desarrollo, pero estar en tiempos de SSP, con 25 kilos menos y con slicks creo que es ir lento, para las posibilidades teoricas de la moto, se entiende, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #125 en: 18 de Febrero de 2009, 19:59:22 pm »
A mi me ha dejado parado el tiempo... Es un tiempo muy bueno si nos paramos a pensar que esta moto como aquel que dice ni a rodado, es un piloto ''poco puntero'' (comparado con los cracks de 250cc como Sic o Bati), los neumaticos no son hechos para esta moto , etc, etc.

Alucinado me a dejado! :aggg Y eso no se si es bueno o malo :wacko
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado elobus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 452
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #126 en: 19 de Febrero de 2009, 12:19:15 pm »
De siempre las 600 han rodado en circuitos de Mundial de 250 en tiempos cercanos o a menos de un segundo, eso con el handicap del reglamento de peso y frenos, ademas de suspensiones y chasis, asi que estas motos con esa burrada de paso menor y un chasis ligero, slicks y pensado solo y exclusivamente para la competición, deberían de ser mas rápidas y no un poco.

Lo que me consta es que están usando motores simplemente aligerados y ajustados para esos bastidores, pero para nada potenciados al limite para la competición en un Mundial, eso les deja en una cifra de Cv que sera significativa, eso unido a la falta de experiencia de cuando se trabaja con una moto muy aligerada en relación al modelo de "serie" hace que el ajuste de suspensiones y de geometría se haga muy complejo para sacarles el 100%. Pero es cosa de kilómetros y dinero, solo hace falta que un equipo con experiencia en SBK, ( mucho mas acostumbrados a suspensiones mas sofisticadas y tomas de datos),  se ponga a trabajar en serio y veremos que los tiempos caen rápido.

Lo que habrá entonces que valorar sera el limite de esos tiempos en proporción a las MotoGp, una 600 con 140 CV y 135 kg no es, para nada, "peligrosa" al respecto, pero si aumenta la cifra de CV significativamente la cosa se empieza a arrimar y a ser mas a tener en cuenta.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #127 en: 19 de Febrero de 2009, 14:33:32 pm »
Si estos son rápidos, habrá que ver cuando entren las marcas con sus propios modelos.
Sería una sorpresa ver a los equipos del CEV dominando un camnpeonato del mundo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #128 en: 19 de Febrero de 2009, 15:27:11 pm »


Pero es cosa de kilómetros y dinero, solo hace falta que un equipo con experiencia en SBK, ( mucho mas acostumbrados a suspensiones mas sofisticadas y tomas de datos),  se ponga a trabajar en serio y veremos que los tiempos caen rápido.


Pienso como tu, en cuanto un equipo "de 250" se ponga en serio esos tiempos van a caer....y es posible que mas de un pequeño contructor se de en la cabeza, no es facil hacer un chasis para una categoria nueva y que funcione, y hacerlo a la primera, para mi es imposible, y mas en una categoria nueva, sin experiencias anteriores.

SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #129 en: 19 de Febrero de 2009, 15:49:46 pm »
Podía ser que este mismo año en Cheste vieramos alguna Moto2 por ahí participando de WC? :unsure
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #130 en: 19 de Febrero de 2009, 16:35:49 pm »
No creo Polvorilla para eso ya tienen el CEV.

De todas formas los tiempos van a caer de golpe en cuanto una fabrica de los motores que se van a utilizar. No nos olvidemos que ahora van con motores de calle potenciados, y que como dijo Ocotillo las marcas haran cambios en esos motores. Eso si como Ten Kate de el paso, que lo decidiran a final de temporada va a ser el claro favorito al titulo. Ellos y si alguna marca da pack completo, que yo sigo pensando que Honda lo va a dar y Yamaha probablemente tambien.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #131 en: 19 de Febrero de 2009, 16:52:50 pm »
De momento estos equipos van a trabajar con preparaciones de ssp, que es lo que hay en el mercado.......... pero en el momento que un fabricante o equipo gordo, monte y haga funcionar motores (incluso basados en estos de serie) con las libertades que da el reglamento de moto2, que son muchas mas que las de ssp..... a nivelo de motor no van a tener nada que hacer.
SAludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #132 en: 19 de Febrero de 2009, 17:05:06 pm »
Os veo a todos muy convencidos de que los motores "de fábrica" van a ser claramente superiores.

Yo no lo veo tan claro. Con un reglamento tan limitado técnicamente, es fácil llegar a un motor muy bueno. Y superar eso es prácticamente imposible.

Por cierto, ¿se sabe qué centralita lleva la BQR? ¿Es ya la estándar de 650 euros? Lo dudo...

Un saludo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #133 en: 19 de Febrero de 2009, 17:18:13 pm »

Por cierto, ¿se sabe qué centralita lleva la BQR? ¿Es ya la estándar de 650 euros? Lo dudo...

Un saludo.

No creo ni que esa centralita este definida, pienso que llevara un motor ssp, sin mas, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #134 en: 04 de Marzo de 2009, 12:23:03 pm »
Hola a todos.
Parece que Yamaha está dispuesta a participar en Moto-2....
Se pone interesante la categoría.

http://www.motociclismo.es/Noticias/moto2-yamaha-yzr-m2-fotomontaje-oberdan-bezzi-kw-ficha.jsp%3Fid%3D6853

Me gusta todo de este reglamento, excepto el motor de serie.... Motores prototipos a 20.000€!!. Tan difícil es!!!!????