El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282533 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #210 en: 16 de Abril de 2009, 00:01:12 am »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:

Te informo que le ofrecian una Aprilia para el Mundial de 250 (En el ex-equipo de Debon) y no la quiso sabiendo ya que el proyecto de MGP se había venido abajo. Yo creo que el piloto con más talento que hay, no uno de los mejores, si no el mejor de los españoles, con la misma edad que ellos los ha ganado a todos en el CEV y competiciones inferiores. Es un genio y una persona acojonante y estoy convencido que va a llegar lejos y también que será Campeón del Mundo. La pena que me queda es que nadie le ayudase cuando lo necesitó hasta que, afortunadamente, llegó Jaime y lo repescó.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #211 en: 16 de Abril de 2009, 00:12:34 am »
Con que este es un hilo en que se presentan novedades y la moda es poner la imagen de la parte trasera del piloto, me pregunto ¿Por qué no perforan la parte trasera del mono y así poder disipar el aire que entra en los taladros que están en la parte delantera?¿se ganarían unas décimas por vuelta?
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #212 en: 16 de Abril de 2009, 10:07:12 am »
Ya veo que lo ha fichado Aspar... :rolleyes:

Te informo que le ofrecian una Aprilia para el Mundial de 250 (En el ex-equipo de Debon) y no la quiso sabiendo ya que el proyecto de MGP se había venido abajo. Yo creo que el piloto con más talento que hay, no uno de los mejores, si no el mejor de los españoles, con la misma edad que ellos los ha ganado a todos en el CEV y competiciones inferiores. Es un genio y una persona acojonante y estoy convencido que va a llegar lejos y también que será Campeón del Mundo. La pena que me queda es que nadie le ayudase cuando lo necesitó hasta que, afortunadamente, llegó Jaime y lo repescó.

Discrepo contigo Gravilla, para mi Angel Rodriguez tiene talento, pero le falta saber controlar el coco en momentos decisivos. Por poner un ejemplo para mi es el Guti de las motos y ese tipo de deportistas no suelen tener el beneplacito de equipos y patrocinadores.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #213 en: 16 de Abril de 2009, 10:36:29 am »
Si Rodríguez no está en el mundial es porque él solito se lo hizo para que no le cogieran. Que el tío es muy bueno no lo duda nadie, pero tuvo las oportunidades que un tío de su clase debe tener. Pero las desperdició.

Compararlo con pedrosa me parece aventurado. Nunca ha corrido al nivel de Pedrosa ni contra los rivales con los que corre Pedrosa. Que potencvialmente sea tan bueno como DP, puede ... no lo sé

Yo creo que a veces se subestima el términio talento. Talento no es solo tener un don. Es tener el coco puesto, tener constancia, saber cuidarse, sacrificar muchas cosas en pos de tu objetivo ...  Tú puedes tener mucho don para la música, pero si no tienes los arrestos de meterte 6 horas de práctica todos los días, sin excepción, no pasarás de ser un violinista o un pianista medio.

Gobert tenía talento ? NO, para mí tenía dotes, y facilidad. Pero talento no.

Doohan tenía talento, porque no solo tenía el don, sino que además trabajaba todos los días para desarrollarlo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #214 en: 16 de Abril de 2009, 10:54:50 am »
Cuando creiamos que estaba todo visto... ¡¡salta la liebre!! ¡¡copa kawasaki!!

http://www.moto22.com/motogp/kawasaki-fabricara-el-motor-exclusivo-de-moto2

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #215 en: 16 de Abril de 2009, 11:14:10 am »
Pues esto demuestra totalmente, que los motivos de la retirada de Kawasaki, eran depoirtivos y no económicos ya que al final han puesto una Kawa 2009 en la parrilla, y van a fabricar un motor prototipo para moto2.

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #216 en: 16 de Abril de 2009, 11:29:06 am »
Sinceramente, visto que las mejores épocas del motociclismo, han sido las que se corría en las copa promoción y desde que se corrió con otras marcas, la suerte no acompaña. mejor tomen otra opción.
« última modificación: 01 de Junio de 2009, 11:05:39 am por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #217 en: 16 de Abril de 2009, 11:35:30 am »
A mí no me disgusta lo del moto único. Iguala las cosas, veremos quién entra en esta categoría. Personalmente, no me interesa el desarrollo tecnológico, soy un absoluto ignorante en mecánica, y creo que llegados al nivel de tecnología actual, más innovación solo sirve para hacer peores carreras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #218 en: 16 de Abril de 2009, 11:39:17 am »
Esperemos que lleguen tiempos mejores y que Moto2 se abra a diferentes fabricantes de motores. Lo bueno o lo malo de esta "asociación" Dorna-MSMA, es que hacen y deshacen a su antojo, y lo que hoy es blanco, mañana es negro (monogoma, motor único, motor serie.......................). Sería muy triste que Moto2 permaneciese de por vida con motor único.

Lo que sí está claro, es que Dorna-MSMA, están dando palos de ciego, y la gestión de los últimos años ha sido penosa. Se les ha subido el éxito a la cabeza!

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #219 en: 16 de Abril de 2009, 11:49:05 am »
Os adelanto la siguiente ocurrencia de la GPC (dorna-MSMA-FIM), esta noche lo ibamos a decir en la radio, entorno a la categoria de Moto2. El siguiente paso es convertir la categoria en monomarca de neumaticos.

Vamos que han llevado a efecto la Copa Movistar en un mundial. A proposito respasando ayer estadisticas es la primera vez en 50 años de Campeonato del mundo y 20 de Mundial de SBK que en un mundial solo va a competir una marca de motos. Nunca antes habia pasado una cosa asi. Es para que se lo hagan mirar. Preferible llegar a un acuerdo con Flamini para que no choquen los reglamentos, que tomar la calle de en medio.

Esto no es 100% fiable, pero me parece que ni la moto de BQR ni las 10 motos de LaGlisse sirven para el motor Kawasaki que va a ser un 4 en linea. La BQR estaba preparada para un motor Honda, y las LaGlisse desarrolladas por Suckel estaban
acondicionadas para adaptar motores de Yamaha y Honda.

PD: Han vuelto al primer borrador que tuvieron de Moto2 (esta fue la idea original), monomarca de motor y Kawasaki. Esta puesto en el foro en algun tema, se puso entre Julio y Octubre del año pasado.
« última modificación: 16 de Abril de 2009, 11:52:10 am por Manu23 »

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #220 en: 16 de Abril de 2009, 12:12:19 pm »
Moto2, un paso atrás en el CEV
Velocidad. Campeonato de España. Albacete
16/04/2009

La llegada de Moto2 al CEV para la temporada 2009 fue una de las mejores noticias con la que cerramos la campaña 2008. Eran muchos los que indicaban que desde, el teórico mejor campeonato nacional del mundo, se pondrían las bases para que la nueva categoría llegase en 2011 o incluso 2010, llegase muy rodada al mundial. Pero no es oro todo lo que reluce.

La actual situación económica mundial ha recortado y dejado fuera algunos proyectos y los pocos que están aún en “zona caliente” han visto esta semana como la línea de trabajo que tenían en base a la información y reglamentos ya publicados, puede verse trastocada y de manera notoria. La proposición de la MSMA(Asociación de Fabricantes) de un suministrador único de motores no deja muy contentos a los principales equipos nacionales que trabajan desde hace años en este proyecto.

Kino Contreras director comercial y de desarrollo del proyecto BQR, hasta ahora el único equipo que tiene una Moto2 en pista nos comenta que “no nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas”.

Por su parte, Jaime Fernández Avilés, manager del L´oreal Men Expert LaGlisse, que partía con un proyecto aún más ambicioso en cuanto al número de unidades, tampoco ve bien esta idea: “El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante”.

El Yamaha Spain de Dani Devahive también está muy cerca de ver su Moto2 en los circuitos: “me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber”.

Es muy evidente que en la primera cita del CEV en Albacete no habrá Moto2, y al ritmo que están yendo los proyectos quizás no tengamos nada hasta casi el final de temporada.


Pues esas son las opiniones de los responsables de los equipos que hasta ahora habían hecho público sus respectivos proyectos para Moto2 y no parecen muy felices con esto del motor monomarca.
        

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #221 en: 16 de Abril de 2009, 12:22:10 pm »
A mi me parece muy grave que la MSMA pueda manejar el mundial como le venga en gana y mas grave aun que Dorna y la FIM se lo consientan. Si no tenemos ya bastante con MGP, ahora tambien meten mano en Moto2. Miedo me da imaginar lo que les pasa por la cabeza con 125cc para 2011 o 2012.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #222 en: 16 de Abril de 2009, 12:29:14 pm »
 El problema para mí no es el motor único. EL problema es haberles cambiado los planes a estos tíos. A estos les han jodido vivos.

Desde luego poco respeto les ha demostrado Dorna.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #223 en: 16 de Abril de 2009, 12:37:21 pm »
Moto2, un paso atrás en el CEV
Velocidad. Campeonato de España. Albacete
16/04/2009

Kino Contreras director comercial y de desarrollo del proyecto BQR, hasta ahora el único equipo que tiene una Moto2 en pista nos comenta que “no nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas”.

Por su parte, Jaime Fernández Avilés, manager del L´oreal Men Expert LaGlisse, que partía con un proyecto aún más ambicioso en cuanto al número de unidades, tampoco ve bien esta idea: “El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante”.

El Yamaha Spain de Dani Devahive también está muy cerca de ver su Moto2 en los circuitos: “me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber”.

Es muy evidente que en la primera cita del CEV en Albacete no habrá Moto2, y al ritmo que están yendo los proyectos quizás no tengamos nada hasta casi el final de temporada.


Pues esas son las opiniones de los responsables de los equipos que hasta ahora habían hecho público sus respectivos proyectos para Moto2 y no parecen muy felices con esto del motor monomarca.


aki hay un problema, o a lo mejor me equivoco, hay un proyecto que es moto2, pero nadie sabe a donde dirigir su proyecto, porque me da a mi que no hay todavia ningun camino definido a seguir a la hora de desarroyar una moto. Por lo que estoy leyendo estos dias, no hay nada en cuestion de normativa, requisitos, motores, lo unico es el tema de chasis, y la mayoria de equipos se estan centrando en este tema a la hora del desarroyo de la moto.
Correjirme si me equivoco, pero es la sensacion que tengo.

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #224 en: 16 de Abril de 2009, 13:05:20 pm »
Al reves doctorito, los equipos han evolucionado los chasis desde los motores, es por lo que ahora tienen problemas. Los equipos no iban buscando un chasis, iban buscando un motor, y a partir de ese motor desarrollar el chasis. Con el cambio de normativa les han arruinado todos los proyectos, algunos tendran solución pero otros tendran que empezar de cero.

En principio las caracteristicas del motor estaban definidas, pero ahora mismo todo esta en un punto muerto porque nadie ha especificado nada, nadie sabe si vale el reglamento que aprobaron en Valencia o si en Motegi cuando se vuelvan a reunir van a sacar un nuevo reglamento. Esta todo en el aire.

Antes el campeonato iba a ser libre en cuanto a neumaticos, ahora hay un 99% de posibilidades que sea monomarca de neumaticos. Demasiados cambios, yo creo que quien quiera ganar el mundial el año proximo que se licencie una Aprilia RSA porque todos estos proeyctos van a estar muy verdes.