El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282723 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #315 en: 06 de Mayo de 2009, 17:48:45 pm »
Según dijo Riveras el otro día el campeonato no será monomarca en caunto a los nuemáticos.

puede que sea así, pero es difícil de entender que un campeonato del mundo admita un solo fabricante de motores, mientras que es más fácilmente asumible que sólo haya un suministrador de neumáticos
Bueno, depende de como se mire.

Hay que recordar que la actual 250cc NO es monomarca, lo único que la única interesada parece que es Dunlop, pero ahora si quisiera meterse Michelin, Bridgestone, Pirelli o quien quiera podría meterse. Así que creo que para Moto2 la cosa sera igual, pero creo que Michelin entrara y Dunlop ojalá se quede ahí y haya competencia, sino pues una marca de nuevo... a ver si se anima alguna más!

Otra preguntita... creeis que Honda viendo como le va hoy por hoy en los 4tiempos se puede haber arrepentido de proponer tan temprano el Moto2? Porque esta claro que el 4t llegaría un día u otro, pero... pero Honda viendo que le va bien en 250cc ahora mismo y que tiene un pilotazo japonés, pues... :rolleyes:

No creo que Honda sea la única interesada en eso, igual que con los cambios de MotoGP, que siempre se ha "culpado" a Honda del paso de 500 a MotoGP y del paso de 990 a 800 y dudo que sea la única marca interesada en eso, mas que nada pq la NSR 500 era imbatible, con la MotoGP 990 la cosa estaba mas igualada con las Yamaha, y ahora con la 800 Honda está por debajo de estas, si fuese solo Honda, se hubiesen quedado con la 500, que ganaban siempre.

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #316 en: 06 de Mayo de 2009, 18:00:33 pm »

 con la MotoGP 990 la cosa estaba mas igualada con las Yamaha


como????

ke yo sepa hasta la llegada d Rossi a Yamaha, me cuesta recordar cuantas victorias obtuvo Biaggi?? y podiums en total de las YAM 990 pre-Rossi ???
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #317 en: 07 de Mayo de 2009, 14:00:27 pm »
Te has quedado agusto, ¿eh Marc?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #318 en: 07 de Mayo de 2009, 22:19:59 pm »
Te has quedado agusto, ¿eh Marc?

Jajaja, mira quien fue hablar! :hysterical
Que le preguntan la hora y te acaba contando la dinámica de los vientos :devil :latigo

Es que pa un debate interesante en el que me ponia, no queria ser menos :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #319 en: 08 de Mayo de 2009, 08:27:11 am »
Te has quedado agusto, ¿eh Marc?

Jajaja, mira quien fue hablar! :hysterical
Que le preguntan la hora y te acaba contando la dinámica de los vientos :devil :latigo
Se confunde usted caballero. Probablemente esté usted pensando en Nitro41.
 :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #320 en: 08 de Mayo de 2009, 13:11:44 pm »
Sólamente recordar que KTM se retiró de 250 cuando anunciaron precísamente la creación de Moto2 y la desaparición de las 250 con motores de 2T.
Si no hubiese sido así, seguramente KTM habría seguido en el mundial.

Y tras este breve apunte, podéis seguir con vuestro debate, que está muy interesante.

Yo a Rosco le haría una preguntilla, y es, si te cargas 125 por ser obsoleta, ¿con qué las sustituirías?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #321 en: 08 de Mayo de 2009, 14:59:47 pm »
Realmente hacia eso ha derivado el mundo del deporte actual: la Uefa no le interesa a casi nadie, de Pacquaio no sabríamos si hubiese un nuevo Tyson y/o Don King consiguiese derechos y popularidad de los boxeadores del Este que dominan los pesados, en ciclismo el interés se centra en las grandes vueltas por etapas (al menos en este país), especialmente el Tour, y se desdeñan las carreras de un día... supongo que cada vez tienden a concentrarse las inversiones y se controla la dispersión de gastos, que se reducen al mínimo.

Obviamente, el mundo del motor no es ajeno y, como comentaba unos posts más atrás, no es únicamente el motociclismo el que se ha visto abocado a reducir gastos en forma de estandarización de piezas (repito: motores completos me parece un error terrible) y reglamenteos más estrictos que deriven en vehículos más sencillos, más espectaculares de cara al público y, desde luego, más baratos de producir y desarrollar.

O eso, o permanecer con el desarrollo congelado durante varios años... que es lo que ha pasado, de hecho, en las categorías de 2T. Pero este último caso me parece peor alternativa, sobre todo porque se ha llegado a este punto por desinterés de los fabricantes y no por avances significativos en lo mecánico.

Sólamente recordar que KTM se retiró de 250 cuando anunciaron precísamente la creación de Moto2 y la desaparición de las 250 con motores de 2T.
Si no hubiese sido así, seguramente KTM habría seguido en el mundial.

Es cierto... pero no lo es menos que su "asalto" al mundial fue un fiasco, especialmente a partir de media temporada, donde Simoncelli ya no se caída y las victorias "inesperadas" de Kallio desaparecieron. Aoyama no se comió una rosca en todo el año y el finlandés ya tenía claro que iba a subir a MotoGP.

No te digo que podrían haber seguido, pero me extraña que abandonasen el barco con dos años de margen y con unas motos en las que no se realizan grandes cambios de un año para otro. Quizá su desembarco en SuperStock también variase sus planes a corto plazo... No lo sé.

Y tras este breve apunte, podéis seguir con vuestro debate, que está muy interesante.

Yo a Rosco le haría una preguntilla, y es, si te cargas 125 por ser obsoleta, ¿con qué las sustituirías?

Ni idea :lol . Bueno, alguna sí: unos 100 CV y 15 Kg más. Quizá una bicilíndrica de 450cc 4T pueda alcanzar esas cifras sin resultar demasiado cara... o quizá se necesiten 650cc, pero es irrelevante: Más potencia, más peso y tamaño de moto real (¿neumáticos de 160mm detrás?). Motores sencillos, sin electrónica, misma cdi y reglas estrictas sobre materiales, compresión e inyección. Y hala, a correr...

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #322 en: 08 de Mayo de 2009, 16:23:32 pm »
Las Moto2 participarán en el CEV en la categoría Extreme
A partir de Jerez, con premios y opción de subir al podio, pero sin puntuación

La Federación Española de Motociclismo y Dorna acaban de hacer público un comunicado en el que confirman que Moto2 da un paso adelante en el CEV y, a partir de la carrera de Jerez, compartirá parrilla con Extreme. Las cuatro motos con las que cuenta la RFME y Dorna serán las Moto2 de Laglisse, BQR, Dani Devahive y el Team Merson.

En el CEV de Albacete vimos por primera vez rodar las Moto2 en el Nacional de Velocidad. Pero fue sólo el sábado, en los entrenamientos. Sin embargo, conscientes de que el Mundial de Moto2 se pondrá en marcha a pleno rendimiento en 2010, la Federación Española (RFME) y Dorna han decidido abrirle totalmente las puertas del Campeonato de España de Velocidad a Moto2 y que puedan salir en carrera compartiendo parrilla en Extreme.

Las Moto2 se medirán en la carrera de Jerez de igual a igual con las Extreme, pero no sumarán puntos para la clasificación provisional. Sí tendrán premios y también subirán al podio si quedan entre los tres primeros.

Según fuentes de la RFME, en Jerez confían en que salgan a pista ya cuatro motos. La más avanzada es la del Team BQR, que como llevan tiempo trabajando con el motor de la Honda CBR 600 RR, ha presentado ya un proyecto rodado y con buenos resultados frente al crono. La segunda será la del equipo Laglisse (Yamaha). La tercera la de Dani Devahive, con chasis Harris y motor Yamaha, y la cuarta la del Team Merson de Dani Arcas.

Raúl Romero, propietario Team BQR
“Me parece bien que las Moto2 entren en carrera. Nos servirá a todos para desarrollar la moto ya que en los entrenamientos podemos probar cosas pero las carreras nos dan mucha información. Respecto a los otros proyectos, solo conozco el del equipo Laglisse. Junto con el nuestro, es el proyecto que está más desarrollado, aunque a ellos aun les falta el carenado definitivo. La verdad es que sería una buena noticia que hubiera más motos. ¡Ojalá hubiera 10 motos!, cuanta más competencia mejor. Creo que será bueno para los equipos que haya un solo motor y esto ayudará a contener el presupuesto, pero lo que hace falta es que se pongan de acuerdo y publiquen el reglamento definitivo para que podamos seguir trabajando con cierta seguridad”.

 Jaime Fdez. Avilés, propietario Team Laglisse
“Me parece buena idea (que Moto2 salga en carrera junto con Extreme). De esta forma seguiremos haciendo kilómetros a nuestra moto y trabajando para el futuro. Nosotros vamos a seguir desarrollando nuestro proyecto con motor Yamaha, aunque ya hemos comenzado a trabajar en el proyecto Honda. Conozco otros proyectos que podrían presentarse en Jerez, pero tengo mis dudas sobre si podrán estar listas para correr”.

Kilian Riera – Jefe de prensa Arbizu GP
“Nosotros tenemos el proyecto en fase de desarrollo y el cambio 'sorpresa' nos pilló, afortunadamente, pronto pues estábamos estableciendo contacto con Yamaha cuando conocimos los planes de la MSMA. Ahora nos hemos puesto manos a la obra con el proyecto Honda del que ya tenemos los primeros bocetos”.

Nuevo proyecto Moto2
Inmotec Consultoría Técnica S.L. es una ingeniería dedicada al diseño y fabricación de productos para la competición y a la gestión de estructuras deportivas. Trabaja en asociación con Akira Technologies, compañía francesa de ingeniería dedicada a la tecnología del motor. Oscar Gorría es el responsable de esta empresa establecida en Pamplona. Inmotec trabaja en el desarrollo de un proyecto para la categoría de Moto2, en el que están involucrados hombres de la categoría de George Vukmanovich y Nicolas Reyner. La empresa espera poder presentar su Moto2 en agosto con el objetivo de tomar parte en el CEV y en el Mundial la próxima temporada. En la actualidad compite en el Nacional defendiendo los colores del Inerzia Puro Racing Team con Iván Silva como piloto.



No sé vosotros, pero a mí me gustaría saber cuál es el motivo oficial por el que la FIM, la MSMA y Dorna (no sé si me dejo a alguien) no permiten utilizar el motor que a cada equipo le dé la gana como se proponía en el primer reglamento de Moto2. Porque sólo sabemos que se ha elegido a Honda como suministrador único porque era el único fabricante interesado y con capacidad para suministrar motores ya para el 2010, pero no nos han explicado el motivo de por qué Moto2 tiene que ser un campeonato monomarca, si ahora resulta que no hay problema ninguno en utilizar moteres derivados de serie :rolleyes:
        

Desconectado LSS

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #323 en: 08 de Mayo de 2009, 16:35:15 pm »
Esto del motor  único a mi no me parece mal, pero el motor lo tendría que poner la organización y se tendrían que sortear los jueves antes de los GGPP. Seria el único modo de asegurar una igualdad.

Si los motores son comprados a Honda directamente y luego tu lo puedes preparar esto va a ser un cachondeo, honda puede “ayudar” a quien le interese y eso seria lo mismo que tememos ahora con Aprilia en 250 quien mas y mejor pague a honda mejor motor tendrá. Aunque sean todos iguales porque todos sabemos que con la información precisa se puede hacer volar un motor.
_________________________________
LSS

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #324 en: 08 de Mayo de 2009, 18:27:07 pm »
Creo que el problema está en considerar las cilidradas menores, en categorias de formación.
Para conducir una moto pequeña hacen falta otras habilidades, y creo que nadie entenderia que en boxeo solo hubiese pesos pesados y los otros pesos fuesen "de formación" para menores de 18 años por poner un ejemplo.
Los tiros van por otro lado y es que ante la escasez de patrocinadores, una posible solución es la concentración de recursos. Crear una categoria economica, como vivero para la gran categoria,  meter una copa promocinal para entretener al publico, y toda la pasta para chachiGP.

Obviamente, el mundo del motor no es ajeno y, como comentaba unos posts más atrás, no es únicamente el motociclismo el que se ha visto abocado a reducir gastos en forma de estandarización de piezas (repito: motores completos me parece un error terrible) y reglamenteos más estrictos que deriven en vehículos más sencillos, más espectaculares de cara al público y, desde luego, más baratos de producir y desarrollar.

Si, hacía falta el cambio. Pero tu mismo lo has dicho: el monomotor es un fallo y mucha más que sean derivados de serie para algo que se supone que es un Campeonato del Mundo y encima de prototipos.

Moto2 podría haber sido una categoría interesante, pero no quieren: todo lo que debe ser interesante solo puede serlo en una categoría, y esta categoría pasará a ser el Campeonato del Mundo (vease la F1, con la F2 y la F3, que ahora son sucedanios como la GP2 o F3000).

Así que la dispersión de gastos puede ser una buena idea...sino fuera porque hay un montón de fabricantes que no pueden estar en todas las categorías o en las superiores (recordemos que estamos en el motociclismo donde solo 4 constructores pueden estar en esa categoría supuestamente selectiva que se empeñan en promocionar). Así que ya me dirás si algún día Triumph, Norton, Benelli, MV Agusta o cualquiera de las marcas pequeñas del 4T van a poder ser campeonas del Mundo con un prototipo. La respuesta es obviamente no, así que se gastarán su dinerito en SBK y parecidos no en Moto2 donde deben llevar motores Honda por cojones. Y creo que la afición prefiere ver una MV a un trasto que lleva motor Honda y un chasis casero de un preparador.

En resumen: han querido potenciar una categoría (y encima hacerla inaccesible) en vez de potenciar y crear un campeonato atractivo. A mi vista un error de Marketing ENORME, puesto que las motos no competirán NUNCA con los coches en popularidad, y antes con el formato 3 carreras-3categorías se obtuvo un gran éxito.

Ni idea :lol . Bueno, alguna sí: unos 100 CV y 15 Kg más. Quizá una bicilíndrica de 450cc 4T pueda alcanzar esas cifras sin resultar demasiado cara... o quizá se necesiten 650cc, pero es irrelevante: Más potencia, más peso y tamaño de moto real (¿neumáticos de 160mm detrás?). Motores sencillos, sin electrónica, misma cdi y reglas estrictas sobre materiales, compresión e inyección. Y hala, a correr...

Creo que el bicilíndrico de 400cc (nada de la mitad de un motor de MotoGP, mucho más simple), tiene los números de llevarse el premio. Y si en Moto2 hay monotor, "Moto3" será una copa monomarca total. :unsure

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #325 en: 08 de Mayo de 2009, 18:40:51 pm »

 Jaime Fdez. Avilés, propietario Team Laglisse
“Me parece buena idea (que Moto2 salga en carrera junto con Extreme). De esta forma seguiremos haciendo kilómetros a nuestra moto y trabajando para el futuro. Nosotros vamos a seguir desarrollando nuestro proyecto con motor Yamaha, aunque ya hemos comenzado a trabajar en el proyecto Honda. Conozco otros proyectos que podrían presentarse en Jerez, pero tengo mis dudas sobre si podrán estar listas para correr”.


 :aggg :aggg :aggg :wacko :wacko :wacko :wacko

No acabo de entender esto muy bien, a no ser que el señor Jaime Fdez Avilés tenga la intención de vender esas Moto2 a otros equipos del CEV, de tal fora que en el CEV tendríamos un campeonato multimotor y en el mundial un campeonato monomotor.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #326 en: 08 de Mayo de 2009, 19:04:35 pm »
En resumen: han querido potenciar una categoría (y encima hacerla inaccesible) en vez de potenciar y crear un campeonato atractivo. A mi vista un error de Marketing ENORME, puesto que las motos no competirán NUNCA con los coches en popularidad, y antes con el formato 3 carreras-3categorías se obtuvo un gran éxito.

¡Ojo!, Mark, yo no apruebo lo que se está haciendo con Moto2... pero mucho menos quedarnos como estamos en 250cc, progresivamente abandonada por las marcas, patrocinadores y, ahora, pilotos. Algo había que cambiar... ¿que lo propuesto no nos convence? A mí el último, pero el rechazo al nuevo planteamiento no hace bueno el estado actual de la categoría de dos y medio.

En cuanto a por qué se escogió ese tipo de motorización... no sé, aclarádmelo vosotros, pero a priori parece la opción más recomendable tras una sencilla ecuación precio/prestaciones.

En lo que respecta a la motorización única... repito lo dicho: una cagada (¿Será filial de Honda? :hysterical )


Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #327 en: 08 de Mayo de 2009, 19:23:38 pm »

 con la MotoGP 990 la cosa estaba mas igualada con las Yamaha


como????

ke yo sepa hasta la llegada d Rossi a Yamaha, me cuesta recordar cuantas victorias obtuvo Biaggi?? y podiums en total de las YAM 990 pre-Rossi ???

Hombre, es que antes de Rossi, solo hubo una temporada donde todo fuesen 990, la 2003, con Biaggi ya en el equipo Honda Pons, en la 2002 estaban las 2 Honda y las 2 Yamaha oficiales muy por encima del resto (después Honda le dio 990 a Katoh y a Barros) Biaggi ese año ganó 2 carreras y hizo 8 podiums en total y Checa hizo 4 podiums. Después estubo Suzuki con 2 podios. En 2003 si que Yamaha lo hizo de pena, con la marcha de Biaggi, apostaron por un jovencito Melandri que estaba muy verde aun, y Checa ya estaba de bajón, por lo que ese año solo Barros, su mejor piloto, pero que no estaba en el equipo oficial, sinó en el Tech-3 consiguió un podio con la Yamaha, pero bueno ese año estaban las Ducati donde Capirex ganó 1 carrera y 6 podiums en total, y Bayliss hizo 3 podiums, ese año los 3 mejores pilotos estaban en Honda, y Ducati tbien tenia 2 muy buenos pilotos, de los buenos, solo Barros estaba en Yamaha, pero no en el oficial. Después ya con la llegada de Rossi a Yamaha se igualó la cosa entre Honda y Yamaha, y ya los últimos años de la 990 hacian podiums todas las marcas, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, Suzuki, y incluso las Proton con motor Honda hacian podiums.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #328 en: 12 de Mayo de 2009, 19:04:06 pm »
Efectivamente, el problema es el modelo, no la crisis. Hasta que no ocurra una revolucion en Motogp seguiremos viendo los mismos tostones como los de hasta ahora.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #329 en: 12 de Mayo de 2009, 19:10:10 pm »
El "tema" es que el reglamento de motogp, practicamente "no" reglamenta, creo que tiene el reglamento mas permisivo de todos los campeonatos mundiales del motos (coches incluidos), basicamente, cilindrada, peso, consumo maximo y para usted de contar.........le das este reglamento "al tio de la F1" y te dira que estamos locos.

O empiezan a regular ya, o en pocos años acabamos con un reglamento moto1 para poder continuar, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".