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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285026 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #330 en: 12 de Mayo de 2009, 19:36:07 pm »
O empiezan a regular ya, o en pocos años acabamos con un reglamento moto1 para poder continuar, saludos
Igual es el camino a seguir. Ese mismo reglamento con libertad de chasis y ECU estandar, pero con la obligacion de poner un precio maximo para el alquiler de motores a los equipos privados. Me acuerdo que en 2006 Kenny Roberts padre tenia motor Honda con chasis "artesanal" y no le fue nada mal para el presupuesto que tenía. Roberts hijo hizo varios podiums y alguna primera fila.

Desconectado Marc The Bike

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #331 en: 12 de Mayo de 2009, 20:30:40 pm »
El "tema" es que el reglamento de motogp, practicamente "no" reglamenta, creo que tiene el reglamento mas permisivo de todos los campeonatos mundiales del motos (coches incluidos), basicamente, cilindrada, peso, consumo maximo y para usted de contar.........le das este reglamento "al tio de la F1" y te dira que estamos locos.

O empiezan a regular ya, o en pocos años acabamos con un reglamento moto1 para poder continuar, saludos

Igual es el camino a seguir. Ese mismo reglamento con libertad de chasis y ECU estandar, pero con la obligacion de poner un precio maximo para el alquiler de motores a los equipos privados. Me acuerdo que en 2006 Kenny Roberts padre tenia motor Honda con chasis "artesanal" y no le fue nada mal para el presupuesto que tenía. Roberts hijo hizo varios podiums y alguna primera fila.

Cosas como estas me deprimen. :sleep
Con que limiten la electrónica y suban a 990cc creo que sería suficiente. No nos pongamos drásticos y empecemos con las tijeras que la F1 NO es un ejemplo.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
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Manu23

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #332 en: 12 de Mayo de 2009, 21:20:33 pm »
Si pero ojito con el reglamento de Moto2, segun el vicepresidente de HRC en Jerez dijo lo siguiente:
- Los motores solo pueden ser tocados por gente de HRC
- Tendran una duración minima de 6 carreras (3 motores por año)
- Precio 24.000 € y 17.000 € por venta de segunda mano.
- La ECU sera suministrada por HRC y ellos seran los que marquen el nivel de electronica.
- Preguntado sobre el CT digo que habia un 50% de posibilidades que llevaran CT, mas standart que el de la MGP.

Asi que lo que en un primer momento aprobaron, se ha quedado en agua de borrajas. Eso y que todavia no se sabe el reglamento de Moto2. Asi que la idea de Moto1 para todos es el futuro excepto para la MSMA, FIM y DORNA. A proposito, como ayer dijimos en el programa, chirria que se presenten 4 marcas (Yamaha con un motor derivado del de la R6 con 140CV a basculante, Honda con un motor derivado de la CBR600 con 150CV a bascualante, Norton con un motor derivado de su rotativo de 568cc con 150CV a basculante y Kawasaki sin especificar) y se acabe elegiendo un motor monomarca, cuando se podria haber abierto el campeonato a estos 4 fabricas con un limite de coste de motor y chasis libre.

Desconectado Alexgp

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #333 en: 13 de Mayo de 2009, 11:03:51 am »
Hola a todos.



Asi que lo que en un primer momento aprobaron, se ha quedado en agua de borrajas. Eso y que todavia no se sabe el reglamento de Moto2. Asi que la idea de Moto1 para todos es el futuro excepto para la MSMA, FIM y DORNA. A proposito, como ayer dijimos en el programa, chirria que se presenten 4 marcas (Yamaha con un motor derivado del de la R6 con 140CV a basculante, Honda con un motor derivado de la CBR600 con 150CV a bascualante, Norton con un motor derivado de su rotativo de 568cc con 150CV a basculante y Kawasaki sin especificar) y se acabe elegiendo un motor monomarca, cuando se podria haber abierto el campeonato a estos 4 fabricas con un limite de coste de motor y chasis libre.


Evitando en la medida de lo posible hacer un off-topic en este post sobre fichajes.

¿ Que chirría... ?
Lo de Norton, es (visto desde fuera) lo más parecido a ciencia ficción. Lo de Kawasaki, si no pueden/quieren seguir en Motogp ¿van a ser suministradores de motores ?
Finalmente quedan las dos opciones más fuertes y lógicas (a mi entender): Yamaha y Honda. Según Motociclismo; la propuesta de Yamaha era de cara al 2011 (Honda para el 2010) y con 140 cv (Honda con 150). Supongo que el factor tiempo habrá premiado. Luego lógico que gane Honda ¿ No ?



Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #334 en: 13 de Mayo de 2009, 11:17:09 am »
Alex, yo creo que no se discute quien gane, sino mas bien el que acabe siendo monomarca. Que por otro lado estupendo, siempre y cuando Honda sea tan leal con un equipo privado como con los equipos B de motogp.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #335 en: 13 de Mayo de 2009, 11:54:49 am »
Hola a todos.



Asi que lo que en un primer momento aprobaron, se ha quedado en agua de borrajas. Eso y que todavia no se sabe el reglamento de Moto2. Asi que la idea de Moto1 para todos es el futuro excepto para la MSMA, FIM y DORNA. A proposito, como ayer dijimos en el programa, chirria que se presenten 4 marcas (Yamaha con un motor derivado del de la R6 con 140CV a basculante, Honda con un motor derivado de la CBR600 con 150CV a bascualante, Norton con un motor derivado de su rotativo de 568cc con 150CV a basculante y Kawasaki sin especificar) y se acabe elegiendo un motor monomarca, cuando se podria haber abierto el campeonato a estos 4 fabricas con un limite de coste de motor y chasis libre.


Evitando en la medida de lo posible hacer un off-topic en este post sobre fichajes.

¿ Que chirría... ?
Lo de Norton, es (visto desde fuera) lo más parecido a ciencia ficción. Lo de Kawasaki, si no pueden/quieren seguir en Motogp ¿van a ser suministradores de motores ?
Finalmente quedan las dos opciones más fuertes y lógicas (a mi entender): Yamaha y Honda. Según Motociclismo; la propuesta de Yamaha era de cara al 2011 (Honda para el 2010) y con 140 cv (Honda con 150). Supongo que el factor tiempo habrá premiado. Luego lógico que gane Honda ¿ No ?





No se en que te basas para decir que lo de Norton es ciencia ficción cuando fue una oferta formal presentada a sobre cerrado. Acaso solo pueden construir motores Honda?. Dices que la propuesta de Honda es para 2010, hombre para 2010 tendran los motores en pista pero si el primero como ha dicho el vicepresidente de Honda lo sacan a finales de Octubre y teniendo en cuenta que hay limite en la reglamentación de test de pretemporada a 8 jornadas, estamos hablando que los equipos van a salir a la primera carrera con 8 jornadas de entrenos donde tendran que solucionar los problemas de juventud de un motor de CBR potenciado (que tendera a romperse como todos lo motores nuevos) y los problemas de adaptación de un chasis diferente al resto.

Dices que Kawasaki no puede estar en MGP, me puedes decir que moto lleva Melandri?. Aparte es curioso que el año pasado esa moto por el top10 no apareciera y este año si, a ver si es que la estan evolucionando?. A ver si la crisis era de ingenieros y no de dinero?

Y de lo de Yamaha; en teoria Moto2 iba a salir en 2011, si lo sacan en 2010 es porque Aprilia esta muy cerca de decirle a Ezpeleta que el año que viene ellos no participan en 250cc. Y lo sacan con prisas, sin saber el reglamento y sin conocer las caracteristicas del motor, todo una gran y tremenda improvisación, como todo lo que pasa en MGP.

Donde un dia dicen: "Si los pilotos corren con el mismo mono, mismo casco y mismo motor; eso no es un campeonato del mundo sino la Copa Movistar" y al dia siguiente con cuatro ofertas de motores toman la decision de copa monomarca de motor, sin saber muy bien porque, bueno si, como Honda no es capaz de ganar en competencia un titulo al año, se lo regalan para que se queden felices y contentos. Viva el criterio de MGP, un criterio que se basa en exagerar un crisis mundial por no querer reconocer que la crisis que a ellos les afecta es la que ellos mismos se han creado, con sus presupuestos desorbitados.

Desconectado mak46

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #336 en: 13 de Mayo de 2009, 13:18:41 pm »
El tema es a mi entender, que en Dorna hay desesperacion, ya que no saben si aprilia dejara de dar motos el año proximo, lo que les ha llevado a tomar decisiones un poco precipitadas, mas para cubrirse las espaldas en un por si acaso, que en la competencia del campeonato.

Lo que ha llevado a Dorna a optar por Honda como suministrador único de motores, cosa que ellos criticaban en un momento. Sin haber ningun reglamento determinado. O sea, creo que ese reglamento quedará ligado a lo que honda dice que se haga, digamos vuelve todo a su origen la MSMA.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #337 en: 13 de Mayo de 2009, 14:17:58 pm »
Es que ahora mismo, si Aprilia se mosquea, nos quedamos son 125 y 250, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #338 en: 13 de Mayo de 2009, 16:42:07 pm »
El tema es a mi entender, que en Dorna hay desesperacion, ya que no saben si aprilia dejara de dar motos el año proximo, lo que les ha llevado a tomar decisiones un poco precipitadas, mas para cubrirse las espaldas en un por si acaso, que en la competencia del campeonato.
Pues si es cierto que Dorna está desesperada y no saben si Aprilia les dejará con un mundial 2010 cojo, entonces lo sensato es dejar que sean varios los suministradores de motores en vez de uno solo.

Es que NO LE ENCUENTRO SENTIDO.

Señores, si se especifican los reglamentos técnicos de los motores, su precio inicial, su precio de venta, sus materiales, su régimen de giro y su centralita electrónica común... ¿me pueden decir por qué nos cerramos en banda viviendo sólo de Honda?

Si Yamaha (o quien sea) no puede tener motores a tiempo, ya los tendrá cuando tenga que ser. Mientras tanto los equipos irán comprando por 24.000 € los motores a aquellos fabricantes que sí los tengan listos.

Punto pelota. ¡Si es que no hay más!
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mak46

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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #339 en: 13 de Mayo de 2009, 18:36:50 pm »
El tema es a mi entender, que en Dorna hay desesperacion, ya que no saben si aprilia dejara de dar motos el año proximo, lo que les ha llevado a tomar decisiones un poco precipitadas, mas para cubrirse las espaldas en un por si acaso, que en la competencia del campeonato.
Pues si es cierto que Dorna está desesperada y no saben si Aprilia les dejará con un mundial 2010 cojo, entonces lo sensato es dejar que sean varios los suministradores de motores en vez de uno solo.

Es que NO LE ENCUENTRO SENTIDO.

Señores, si se especifican los reglamentos técnicos de los motores, su precio inicial, su precio de venta, sus materiales, su régimen de giro y su centralita electrónica común... ¿me pueden decir por qué nos cerramos en banda viviendo sólo de Honda?

Si Yamaha (o quien sea) no puede tener motores a tiempo, ya los tendrá cuando tenga que ser. Mientras tanto los equipos irán comprando por 24.000 € los motores a aquellos fabricantes que sí los tengan listos.

Punto pelota. ¡Si es que no hay más!

No habiendo un reglamento definido de momento, da la oportunidad a Honda de Decidir, porque ahora el que tiene todo el poder de decicion respecto a esto es Honda, no Dorna, entonces veremos que se sacan los del Ala dorada de la manga.

Comparto contigo que el que quiera armar una moto para correr en esa categoria tenga la posibilidad de optar que motor quiere, y si yamaha no tiene listo el motor ahora, se espabilara porque sino perdera con la competencia. Pero bueno Dorna rules!
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Re: Mercado de Fichajes de esta temporada
« Respuesta #340 en: 14 de Mayo de 2009, 10:20:35 am »
Hola a todos.

El tema es a mi entender, que en Dorna hay desesperacion, ya que no saben si aprilia dejara de dar motos el año proximo, lo que les ha llevado a tomar decisiones un poco precipitadas, mas para cubrirse las espaldas en un por si acaso, que en la competencia del campeonato.

Lo que ha llevado a Dorna a optar por Honda como suministrador único de motores, cosa que ellos criticaban en un momento. Sin haber ningun reglamento determinado. O sea, creo que ese reglamento quedará ligado a lo que honda dice que se haga, digamos vuelve todo a su origen la MSMA.

Siguiendo el proceso por la prensa he entendido (estoy abierto a nuevas informaciones o correcciones) el siguiente guión:
  • Es la MSMA (y no Dorna) quien decide (en Qatar) que se deberá correr con motor único.
  • No existió consenso en la Grand Prix Comisión ni en la MSMA (y no en Dorna) a la hora de elegir el fabricante del motor único.
  • Fue finalmente el Permanet Bureau (V. Ippolito y C. Ezpeleta) quienes optaron por la opción Honda.
Ahora bien cada uno es libre de pensar que Dorna y sólo Dorna es la que hace y deshace "todo" en el Campeonato.

El tema es a mi entender, que en Dorna hay desesperacion, ya que no saben si aprilia dejara de dar motos el año proximo, lo que les ha llevado a tomar decisiones un poco precipitadas, mas para cubrirse las espaldas en un por si acaso, que en la competencia del campeonato.
Pues si es cierto que Dorna está desesperada y no saben si Aprilia les dejará con un mundial 2010 cojo, entonces lo sensato es dejar que sean varios los suministradores de motores en vez de uno solo.

Es que NO LE ENCUENTRO SENTIDO.

Señores, si se especifican los reglamentos técnicos de los motores, su precio inicial, su precio de venta, sus materiales, su régimen de giro y su centralita electrónica común... ¿me pueden decir por qué nos cerramos en banda viviendo sólo de Honda?

Si Yamaha (o quien sea) no puede tener motores a tiempo, ya los tendrá cuando tenga que ser. Mientras tanto los equipos irán comprando por 24.000 € los motores a aquellos fabricantes que sí los tengan listos.

Punto pelota. ¡Si es que no hay más!

Tal vez porque los reglamentos no estuviesen totalmente decididos. Tal vez porque la actual situación económica, provoca que se mire muy mucho por el tema presupuesto y se rehace la situación anterior. Tal vez porque todo ha sido un movimiento de Honda desde un principio y hace bailar a todos a su ritmo ... :lol :lol

Entiendo que en Jerez (lugar de la última reunión) y tras haber decidido en Qatar que se correrá con motor único, sólo Honda y Yamaha llegan con posibilidades de llevarse el gato al agua. En Jerez Honda presenta un calendario más favorable que Yamaha. Honda se lleva la designación de suministrador único (tras pasar por la MSMA, la GPC y el PB).
¡ Punto pelota es que no hay más !  :guay :guay
« última modificación: 14 de Mayo de 2009, 10:33:51 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #341 en: 14 de Mayo de 2009, 11:20:20 am »
Te equivocas AlexGP:

- La MSMA propone motor monomarca y son DORNA y FIM (aunque habria que ver que pinta la FIM en esto) quienes subcriben la decisión. La MSMA no ordena motor monomarca, propone. Como anteriormente en Julio del año pasado ya lo habia propuesto con la negativa de DORNA y FIM.
- A partir de Qatar se abrio un proceso de concurso para ser suministrador unico de motores, la decisión se tenia que tomar en Japón pero la aplazaron a Jerez.
- Honda presento su propuesta en Japón al igual que Yamaha, Kawasaki la tenia de antes desde Qatar y Norton se la propuso al presidente de la FIM directamente. Que fue cuando Ippolito en Valencia en SBK declaro a la prensa que habia una marca que actualmente no competia que se habia interesado en ser el constructor unico de motores en Moto2.
- En Jerez se reunieron Ezpeleta e Ippolito y eligieron la opción de Honda. Aunque habria que decir que Ezpeleta es el que elige todo y que Ippolito esta para hacer el paripe.

Aqui quien ha montado todo el lio es DORNA que es quien aprueba con la FIM un reglamento en Octubre y despues acepta la propuesta de la MSMA sin saber muy bien los motivos. Yo y muchos de los que aqui decimos que no entendemos esta posición, creo que nos referimos a que si hay cuatro ofertas de motores es ilogico hacer un campeonato monomarca. Es mucho mejor para el espectaculo regular una normativa de motores derivados de serie a bajo costes con el reglamento aprobado en Octubre que tomar la calle de enmedio para desentenderte de una categoria que es un campeonato del mundo y devaluar con el fin de aumentar el producto MGP que si esta devaluado es por un sistema basado en presupuesto desorbiatados. Para cualquiera que no viva en un mundo irreal es mas facil hacer un modelo en Moto2 con motores low-cost que podria haber sido la antesala de lo que un futuro a Corto Plazo tendran que hacer en MGP.

Hoy en dia estamos otra vez en manos de HOnda, que va a ser quien suministre las centralitas y como dijo su vicepresidente en Jerez, la electronica que llevaran sera la que crea oportuna Honda, incluido CT. Asi que, volvemos a donde estamos. Otra categoria dominada por Honda que asi puede campar a sus anchas.

Desconectado Javi_GP

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #342 en: 14 de Mayo de 2009, 12:43:08 pm »
Todavía sigo sin entender por qué monomarca. No ya que sea Honda, sino simplemente eso: monomarca.

Quitando chanchullos, manos negras, motivos político-económicos, motivos de acceso al poder o refuerzo del mismo si ya se tiene, "cosas" de valor que viajan "por debajo de la mesa" (a buen entendedor) y cosas similares, la verdad es que sigo sin entenderlo.

Eso sí, es una lástima y una verdadera pena.

Saludos.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #343 en: 14 de Mayo de 2009, 12:59:03 pm »
En mi opinión, creo que hay algo que se nos escapa y que no sabemos. No entiendo por qué lo del motor único, cuando está Honda, Yamaha, Norton, Kawasaki, Aprilia..... interesadas en suministar motor para la categoría.
Y, además, viendo como los Flamini no ponen ninguna pega a lo del motor de serie evolucionado... (Honda es lo que va a suministrar, según he entendido)

Quiero pensar que es por algo que no sabemos. No quiero pensar que Dorna, MSMA, FIM..., impongan el motor único con tanto fabricante interesado. Sería de gil......as.

Que alguien me lo explique........

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #344 en: 14 de Mayo de 2009, 15:05:45 pm »
Hola a todos.

Todavía sigo sin entender por qué monomarca. No ya que sea Honda, sino simplemente eso: monomarca.

Quitando chanchullos, manos negras, motivos político-económicos, motivos de acceso al poder o refuerzo del mismo si ya se tiene, "cosas" de valor que viajan "por debajo de la mesa" (a buen entendedor) y cosas similares, la verdad es que sigo sin entenderlo.

Eso sí, es una lástima y una verdadera pena.

Saludos.
En mi opinión, creo que hay algo que se nos escapa y que no sabemos. No entiendo por qué lo del motor único, cuando está Honda, Yamaha, Norton, Kawasaki, Aprilia..... interesadas en suministar motor para la categoría.
Y, además, viendo como los Flamini no ponen ninguna pega a lo del motor de serie evolucionado... (Honda es lo que va a suministrar, según he entendido)

Quiero pensar que es por algo que no sabemos. No quiero pensar que Dorna, MSMA, FIM..., impongan el motor único con tanto fabricante interesado. Sería de gil......as.

Que alguien me lo explique........

Por lo que he entendido, con mono motor, los Flammini no lo consideran un Mundial sinó un campeonato de promoción (ahora no recuerdo el término exacto). Por lo tanto desaparece el conflicto con ellos. Por eso entiendo que se han decidido por el monomotor para evitar las trifulcas con los del otro Mundial.  Fácil ¿ no ?
Un saludo en uve.