El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282503 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #375 en: 25 de Mayo de 2009, 16:14:20 pm »
Sinceramente no acabo de entender que aporta la categoría de Moto2 que no tenga ya la categoría de Supersport, el cambio de 250cc a una 600cc4T ex-cbr 600 entiendo y comparto que es por reducir drásticamente los costes del millón de € por una Aprilia RSA dominadora absoluta en estas categorías,  pero con este paso las fabricas de motos ya no compiten directamente entre ellas, nos olvidamos de fabricas Europeas, KTM, BMW, Triumph, Ducati, MV Augusta, Honda,Yamaha,Suzuki Kawasaki, y esto hace que pierda un poco el interés por la categoría, puede dar una imagen de "copa monomarca" por mucho que los equipos empleen chasis y configuraciones diferentes... no creo que las diferencias en la pista sean abrumadoras....todo acaba sonando a una simple Movistar Junior Cup.....

Hasta ahora en las categorías inferiores estaban Aprilia, Honda, KTM incluso alguna Yamaha, en teoría Moto 2 favorece la igualdad entre pilotos, al menos en cuanto a motor, ya no habrá piezas pata negra destinadas para tan solo 4 privilegiados.... pero va a ser así en el resto de las piezas?, las horquillas ohlins o el escape Akrapovic que monte la Moto2 de Aspar será mejor que la del equipo contrario? Quien dice que aún con un motor = para todas las 36 motos participantes solo 2 equipos de la parrilla van a ser capaces de sacar todo el provecho a esos 150CV .

El problema para Dorna es el campeonato de los Flamini, sabían que el futuro eran los 4T pero también sabían que tenían un problema al no poder incorporar las motos derivadas de serie, que ya existen y dan un buen rendimiento, plantean un campeonato abierto a pilotos, a las marcas y a los equipos de motos, que ocurriria si quitásemos las limitaciones que tienen las motos de Supersport y les permitiesen retocar mas cosas en esta categoría de MOTO2, no se reduciría todavía mas los gastos que plantean incorporar una nueva categoría Moto 2 con un motor exclusivo de HONDA?.

Cual es el precio de una CBR 600 Team Kate? Cual es el precio de una moto 2??

Saludos en v'sss y perdón por le ladrillazo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #376 en: 25 de Mayo de 2009, 16:32:24 pm »
Pues mira, Rutter ha dicho que se ha comprado una suzuki sbk no como la del bsb, y le ha costado 45000 euros, supongo que sin finalizar ...

Qué aporta el rioja si ya tenemos ribera del duero (o al revés)?. Es que Dorna no puede organizar un munddial d 600 porque ya lohace flaminni?

O sea que ahora con monomotor, la igualdad sige siendo un problema? Todo me suena a animadversión a Dorna, como siempre.
La competencia entre marcas lleva a escalada de la tecnología = escalada electrónic= escalada de costes.


Francamente quein lo vea como una copa de promoción, que no lo vea y punto. Nascar es monomotor  en la práctica , monoche si me apuras, y sino fuera porque es casi todo en ovales, sería el modelo a seguir. gana el piloto, y no tanto el coche.
Si cada año hubiera en mgp 10 rcv s  y 10 ,1 iguales , me parecería de pm, pero como no es así, y las fábricas tiran para sus equipos, monomotor y a correr, nunca mejor dicho.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #377 en: 25 de Mayo de 2009, 17:00:40 pm »
Pues mira, Rutter ha dicho que se ha comprado una suzuki sbk no como la del bsb, y le ha costado 45000 euros, supongo que sin finalizar ...

Qué aporta el rioja si ya tenemos ribera del duero (o al revés)?. Es que Dorna no puede organizar un munddial d 600 porque ya lohace flaminni?



Tormo a mi me parece perfecto que compitan en una categoría nueva y me parecería mucho mejor si pudiesen tocar las 600 cc actuales de serie y transfórmalas sin "restricciones" como no sucede en la categoría de Supersport pero el tema legal a Dorna se lo impide, en mi opinión es robar un campeonato legalmente establecido y convertirlo en Moto2 por problemas de dinero, Dorna y Ezpeleta han buscado una "solución" parcial para dar cabida a una categoría nueva que hasta hace 2 días no sabían ni como iba a quedar configurada, recordar que varios equipos estaban ya trabajando con motores de Yamaha, otros con Honda otros con Kawasaki, todo ese trabajo se ha ido por los suelos con la última decisión de Dorna,  Dorna con sus 3 categorías hasta ahora ha mantenido y gozado de millones de € en un publicidad, si al final MOTO 2 no resulta ser la categoría salvadora de 250-2t que esperamos que sea, veo un futuro un poco oscuro a  los ingresos y patrocinadores de MOTOgp con tanta electrónica y con una parilla limitada a 4 pilotos reales por ganar la carrera...

saludos en v'ss

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #378 en: 25 de Mayo de 2009, 17:16:52 pm »
JJ, lee los posts anteriores de Ocotillo, no todo es tan sencillo , parece ser. Pero lo de que Dorna roba un mundial a Flaminni?

Qué tenía de moto de serie la Petronas de sbk? En qué se parece la moto de Spies a una r1 de serie? Porque lo llaman motos de serie cuando la moto de serie de verdad son las superstock?

A mí no me importan las luchas (que además creo que no existen) Flaminni Dorna, . Si mañana viene un tío y hace la coca cola mejor que la original, yo como consumidor les voy a decir "habeis robado la idea?". De verdad no entiendo la actitud ...

Yo quiero ver carreras buenas e igualadas, nme da igual si las organiza Dorna, Flaminni o Marifé de Triana.

el motor de la 600 de mioto 2 parece ser que será derivado de la serie , derivado ... faltaría mas que honda no pueda basar un motor supyo en otro motor suyo. el resto de la moto no sabemos cómo será y ya se le está poniendo a parir.

Otro argumento era que Honda hace y deshace. Ocotillo confirma que era Kawa quien iba a proporcionar los motores al no competir en mgp, pero que Yamaha entró en la puja y esto fue lo que movilizó a Honda, que, nos guste o no, es la primera fábrica del mundo.

Yo espero a ver las carreras.  Si nio me gustan, criticaré, si me gustan, perfecto. Pero vamos, que cuando llegaban las 990 tb se iba a acabar el motocilcismo , y resultó que no.
« última modificación: 25 de Mayo de 2009, 17:19:17 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Lulu

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #379 en: 25 de Mayo de 2009, 18:11:51 pm »
En el blog del CEV de Motociclismo he leído que habrá cuatro Moto2 en Jerez la próxima carrera. Sabéis cuales son?
Saludos
« última modificación: 25 de Mayo de 2009, 19:28:41 pm por Lulu »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #380 en: 25 de Mayo de 2009, 18:32:15 pm »

Qué tenía de moto de serie la Petronas de sbk? En qué se parece la moto de Spies a una r1 de serie? Porque lo llaman motos de serie cuando la moto de serie de verdad son las superstock?

A mí no me importan las luchas (que además creo que no existen) Flaminni Dorna, . Si mañana viene un tío y hace la coca cola mejor que la original, yo como consumidor les voy a decir "habeis robado la idea?". De verdad no entiendo la actitud ...

Yo quiero ver carreras buenas e igualadas, nme da igual si las organiza Dorna, Flaminni o Marifé de Triana.

el motor de la 600 de mioto 2 parece ser que será derivado de la serie , derivado ... faltaría mas que honda no pueda basar un motor supyo en otro motor suyo. el resto de la moto no sabemos cómo será y ya se le está poniendo a parir.

Tormo las Superbikes, tiene el mismo chasis de una moto de calle, que no suspensiones, el motor es derivado siempre del de serie y la electrónica eso si es en exclusiva, pero por motor y chasis tanto WSBK com SSPT son motos de calle. Para homologar las Petronas creo que tuvieron que fabricar mas de  500 unidades'? que vale no se realmente donde fueron a parar?

Dorna se atreve a sacar un categoría con motor derivado de una moto de calle pero tuneado para romper la barrera de CV de Supersport cuando me apuesto a que solo es una evolución exótica de un motor de la CBR Team Kate del mundial de supersport.
En el mundial de velocidad de Dorna siempre se ha basado en prototipos, motores y chasis nunca derivados de serie y jamas habrás visto estas motos rodar por la calle excepto la moto Desmo990 de Ducati?? que llega la crisis y hay que ajustar los bolsillos vale pero partiendo de donde? de algo que ya existe ?

Si te parecen bonitas las carreras cuando empezaron la era 4t con las 990cc solo hubo un claro dominador el primer año al menos fue el equipo HRC y el todopoderoso Rossi cualquiera que diga lo contrario no vio las mismas carreras.

A mi lo que me parece mal de toda esta categoría es que solo la poderosa Honda sea la dueña y señora de esta categoría, olvidándose del resto de fabricantes que estoy seguro podrían decir mucho en esta categoría si se les hubiera permitido optar a participar..... también hay un conflicto de intereses y cada uno defiende su negocio Dorna intenta salir de la crisis y los Flamini intentan acaparar mas audiencia para garantizar su campeonato, quizás me gustaría ver un campeonato donde todas las categorías y marcas puedan entrar SSPT SBK y MOTOGP, un todo en uno porque es una pena ver el CEV correr gente en Supersport y en Extreme pero no pueden llegar a correr ni en WSBK ni en el mundial de Dorna y ya ni te cuento la difusión mediática de un campeonato y otro en España.

saludos en v'ss


Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #381 en: 25 de Mayo de 2009, 23:01:55 pm »
os molesta mas a vosotros que a los propios flamini que usen un motor derivado de serie... quitando el motor nada mas en la moto va a ser de serie, vamos a esperar al año que viene para criticar

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #382 en: 26 de Mayo de 2009, 09:00:07 am »


El motivo de ir a un sistema monomotor era, mas que nada, para eliminar la escalada de costes que ocurre cuando hay competencia libre entre fabricantes. Si Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki juegan el prestigio de sus motores Supersport en competición libre, cada marca tendrá que apretar más sus motores y buscar ventaja...y esto quita protagonismo al Mundial de Supersport que ya existe y "pertenece" a los hermanos Flammini. Ni la MSMA ni la FIM quieren cargar el Mundial de SS si crear una guerra abierta entre Dorna y InFront...y por otro lado, los fabricantes de la MSMA aceptan a Honda como el "perro grande" y no les importa que el motor genérico sea de Honda.

De hecho, y a pesar de lo que dice Honda, en realidad la idea era de que el motor fuese Kawasaki, puesto que ya no participan y podría ser un motor neutro....pero cuando Yamaha tiró el sombrero al la arena, Honda reaccionó porque en la jerarquía de la MSMA Honda es "perro grande".

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #383 en: 26 de Mayo de 2009, 09:46:20 am »
os molesta mas a vosotros que a los propios flamini que usen un motor derivado de serie... quitando el motor nada mas en la moto va a ser de serie, vamos a esperar al año que viene para criticar

sí, y además, el motor se basará en la serie ... pero ya se asume que será el de una cbr clavado ... pues vale

tambén la hayate iba a hacer el ridículo y mira por dónde.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #384 en: 26 de Mayo de 2009, 14:10:59 pm »
A mi, la verdad, lo que me molesta realmente es que se acaban los 250, una categoria mitica, por lo demas me parece bien, veremos contructores y equipos hacien cosas, espero, diferentes, con la seguridad que el motor y la electronica, cuyo desarrollo es lo que no esta al alcance de todo el mundo, seran iguales para todos, espero que haya gran competitividad, eso si, creo que los pilotos de 250 llegan a motogp mejor preparados que los de moto2, simplemente por la posibilidad de "hacer cambio", que enm moto2 no va a ser posible.

Si ademas el motor y mantenimiento, como se ha publicado, es gratuito, veremos un lleno total en parrilla.

Respecto a si pisa a SBK o a SSP, que mas da, son reglamentos diferentes en campeonatos diferentes, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #385 en: 26 de Mayo de 2009, 16:33:01 pm »
A ver, lo de esta categoría, a mí me tiene un poco ‘descolocao’. Por una parte, parece que está bastante bien pensado lo de contener los gastos, y esto, sumado al motor único que va a favorecer la igualdad, seguro que acabaremos viendo a muchas escuderías con sus ‘inventos’, escuderías que de otro modo no hubieran podido acceder a un campeonato mundial con su tecnología. Igual nos hará recordar los años del 250 con Rotax, casi toda la parrilla, exceptuando las Yamahas Venemotos de Lavado junto con las Sonauto (y alguna más).
Pero, cuando leí que Norton había optado por entrar en el campeonato…
En definitiva, me sigue gustando la idea, aunque un poco menos que inicialmente
Gas al matalàs

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #386 en: 26 de Mayo de 2009, 22:08:33 pm »
A mi un mundial monomotor me parece un churro. Una fórmula de promoción o una categoría telonera, pero no un campeonato el Mundo

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #387 en: 27 de Mayo de 2009, 15:08:44 pm »
Gresini segun pone GPONE inscribira dos pilotos en el mundial de Moto2.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=4248

Os acordais lo que dijimos aqui hace algun tiempo, a mediados del año pasado. Que Ezpeleta se habia reunido en Italia con los equipos IRTA y que les habia pedido que tuvieran un filial en Moto2 a cambio de ayudas, pues aqui teneis los primeros. Los siguientes equipos que van a anunciarlo van a ser: Team Scott y LCR. Lo de Tech-3 esta parado por Yamaha.

De momento oficiales que se inscriben:
- LaGlisse (tiene chasis para vender)
- Yamaha Spain (chasis desarrollado por ellos)
- BQR (chasis desarrollado por ellos)
- Infront (Chasis desarrollados por ellos) (que debuta en Jerez en FXtreme)
- Moriwaki (Chasis para vender)
- Gresini (compra chasis)
- Aspar (compra chasis)
« última modificación: 27 de Mayo de 2009, 15:13:26 pm por Manu23 »

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #388 en: 27 de Mayo de 2009, 18:02:20 pm »
POr lo que he leido, no se van a aceptar todas las peticiones, tendran prioridad los equipos actuales de 250, y despues los segundos equipos de los privados de Motogp, no creo que haya muchos problemas para llenar la parrilla si, como se ha publicado, los motores y su mantenimiento van a ser gratuitos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #389 en: 28 de Mayo de 2009, 09:08:07 am »
Pues quizás fuese más acertado hacer un campeonato de Moto2 con el siguiente perfil:
- Varios suministradores de motores.
- Se paga por el alquiler del motor.
- El mantenimiento corre a cargo del fabricante.
- Cada suministrador está obligado a distribuír motores a un mínimo de 4 motos
- En cada carrera se sortea el motor (dentro de los clientes de cada fabricante, claro)

¿Qué se consigue con esto?
- Diversidad de motores y evitar un campeonato del mundo monomarca.
- No sale gratuíto pero tampoco debe salir caro ya que no hay patas negras
- Si un fabricante quiere invertir bastante tiene que hacerlo por igual en sus 4 motos (ya que los motores se sortean)
- Los fabricantes de chásis pueden trabajar para diferentes fabricantes de motores , y eso da pluralidad y libertad de acción.

Está claro que luego el reglamento técnico debería restringir ciertas cosas como materiales sofisticados, peso mínimo del motor, duración en carreras de cada motor, límite de rmp (o como decía Ocotillo, de la velocidad lineal del pistón) y una centralita electrónica única con características básicas.

El problema que le veo a esto es que los motores no parece que se puedan abrir, con lo cual tenemos a los mecánicos con acciones muy limitadas. Además, ¿para qué va un equipo a molestarse con abrir y mejorar un motor y es posible que dicho motor sea para otro equipo en la siguiente carrera?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz