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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285085 veces)

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Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #390 en: 28 de Mayo de 2009, 09:14:59 am »
Ahí es donde se quejaba Forcada, que decía que los mecánicos se iban a quedar sin nada que hacer. Y me parece que fue Riverita el que le dijo, que "pues los mecánicos, técnicos de suspensiones".


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #391 en: 28 de Mayo de 2009, 10:18:15 am »
Hola a todos.

Pues quizás fuese más acertado hacer un campeonato de Moto2 con el siguiente perfil:
- Varios suministradores de motores.
...

¿Qué se consigue con esto?
...
- No sale gratuíto pero tampoco debe salir caro ya que no hay patas negras
...
....

Me parece un tanto ingénuo pensar que si hay varios suministradores de motores, ninguno va a hacer lo posible para obtener CUESTE LO QUE CUESTE el motor más potente, rápido, perfecto ...(llámase como se quiera). En resumen: varios suministradores de motores (léase fábricas) implica escalada en gasto.
No me imagino a las ciertas fábricas japonesas ni italianas corriendo y cruzándose de brazos mientras la competencia les gana.

Un saludo en uve.

Manu23

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #392 en: 28 de Mayo de 2009, 10:29:12 am »
Javi lo ideal hubiera sido:
- Varios motoristas como proveedores con motores congelados a dia 1 de Enero de 2010 por tres temporadas. (se puede hacer)
- 1 motor para 6 carreras, al que use mas de 3 motores en temporada, 20 puntos menos por motor excedido del limite
- Chasis libres, como usuarios o proveedores
- Monogoma o libertad de neumaticos como quieran
- Un reglamento de motores y chasis claros, por si sale algun Cobas que quiera crearse su moto
- Alquiler de motores por un precio 25.000€ por motor.
- Limite presupuestal de 2 € por equipo.
- ECU suministrada por una empresa ajena a cualquier fabrica y por un coste maximo de 600€.

Quien dice que variso motoristas igual a aumento de costes, deberian de saber que si se congela un motor a principio de temporada y por tres años esos costes se mantienen fijos y la inversión la puede recuperar la fabrica con el alquiler de motores. Para eso estan los comisarios de la FIM para ver que los motores no han sido tocados, y se puede ver de manera sencilla.

A proposito he leido que algunos argumentan que la NASCAR es monomotor, que los motores sean parecidos no significa que sean iguales y en la NASCAR hay cuatro motoristas (FORD, Chevy, Dodge y Toyota) cada cual hace su motor. Tienen una misma base pero despues cada cual le da su toque. Si hay que comparar MOto2 con algo es con la GP2.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #393 en: 28 de Mayo de 2009, 10:30:01 am »

Me parece un tanto ingénuo pensar que si hay varios suministradores de motores, ninguno va a hacer lo posible para obtener CUESTE LO QUE CUESTE el motor más potente, rápido, perfecto ...(llámase como se quiera). En resumen: varios suministradores de motores (léase fábricas) implica escalada en gasto.
No me imagino a las ciertas fábricas japonesas ni italianas corriendo y cruzándose de brazos mientras la competencia les gana.


¿Y en SS como hacen entonces Alex? ¿Como es que montar un equipo de SS sigue siendo infinitamente más barato que uno de 250 (sea puntero o no)? Que suponga una leve escalada de gastos no debe implicar problemas siempre y cuando sea algo controlado y no se les vaya de las manos como esta pasando en MotoGP.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #394 en: 28 de Mayo de 2009, 10:35:16 am »
"Varios motoristas como proveedores con motores congelados a dia 1 de Enero de 2010 por tres temporadas"

Ya, Honda te va a firmar que su motor no lo tocan en 3 años aunque pierda el primero. O Yamaha. Si firman eso es que son gpollas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #395 en: 28 de Mayo de 2009, 10:38:16 am »
Hola a todos.


Me parece un tanto ingénuo pensar que si hay varios suministradores de motores, ninguno va a hacer lo posible para obtener CUESTE LO QUE CUESTE el motor más potente, rápido, perfecto ...(llámase como se quiera). En resumen: varios suministradores de motores (léase fábricas) implica escalada en gasto.
No me imagino a las ciertas fábricas japonesas ni italianas corriendo y cruzándose de brazos mientras la competencia les gana.


¿Y en SS como hacen entonces Alex? ¿Como es que montar un equipo de SS sigue siendo infinitamente más barato que uno de 250 (sea puntero o no)? Que suponga una leve escalada de gastos no debe implicar problemas siempre y cuando sea algo controlado y no se les vaya de las manos como esta pasando en MotoGP.

Visto desde fuera, intuyo que en SSP existe un "pacto" entre las fábricas (japonesas) de no involucrarse en una búsqueda de "la ventaja" que proporcione las victorias y por lo tanto se controla el gasto. Esto va en consonancia con lo que es el Mundial de SSP organizado por Infront.
Pero un Mundial de Moto2 organizado por Dorna es otra cosa, si hay libertad de motores hay libertad para conseguir esa "ventaja" y eso implica gasto y más gasto ...

Resumiendo: el campeonato con libertad de motores controlando presupuesto/inversión/gasto ya existe y se llama Mundial de SSP. Tener dos campeonatos parecidos no creo que les atraiga mucho a las fábricas.

¿ Sencillo no ?

« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 10:41:05 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #396 en: 28 de Mayo de 2009, 10:50:29 am »
Hola a todos.

En mi humilde opinión, el reglamento original de Moto2 estaba muy bien redactado para impedir que nadie pudiera, aunque quisiera, invertir mucho dinero en motores. Por supuesto, uno podía enterrar el dinero que quisiera, pero no obtendría más ventaja por ello; con un reglamento monoelectrónica y limitado en RPM, compresión y materiales, muy pronto todos los competidores se hallarían "al límite del reglamento".

Me parece que el monomotor ha sido una decisión exclusivamente política, y me parece muy triste dado que la primera propuesta de reglamento me parecía muy cercana a la perfección, permitiendo además no sólo distintos motores, sino sobre todo motores de distintas configuraciones y número de cilindros, cosa que creo que le da mucho empaque a una categoría desde el punto de vista técnico.

En fin, aún así es una categoría que promete... aunque técnicamente haya perdido encanto.

Un saludo.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #397 en: 28 de Mayo de 2009, 11:01:10 am »
Alex, la idea que tuve originalmente lo que búsca es la igualdad.

Si un fabricante (Honda, pongamos por caso) está obligada a suministrar motores a 2 equipos con 2 pilotos (4 en total), puede invertir en diseñar y fabricar motores todo el dinero que quiera, pero no será demasiado simplemente por las restricciónes y límites establecidos en el reglamento técnico.
No obstante intentarán hacer un motor que esté en el límite del reglamento (como dice Kingo) y que sea lo más efectivo posible, pero no podrán gastarse demasiado.

Y (lo más interesante) es que tendría que hacer motores para una temporada completa a 4 pilotos. Imagínate que por reglamento un piloto sólo puede usar 4 motores por temporada. Bien, eso hace un total de 16 motores fabricados, más algunos extra por si hay roturas o caídas o lo que sea y un piloto se ve en la necesidad de violar la norma con la consiguiente pérdida de puntos. (Nada nuevo en el horizonte hasta ahora).
Lo bueno de esto es que Honda no podría hacer 10 motores buenos y 6 cohonúos para dárselos a algún piloto en concreto. ¿Por qué? Bueno, pues porque en la siguiente carrera los 4 pilotos Honda obtienen un motor Honda que ha sido entregado al azar.
Honda no creo que se arriesgue ni tampoco le compense tener algunos motores con ese "extra" sin saber de antemano quien va a ser el afortunado piloto que disfrute de ese extra en el próximo gran premio.

Por supuesto, si una fábrica quiere suministrar motores a más pilotos... pues oye, sin problemas, pero siempre asegurando el suministro a UN MÍNIMO de 4 pilotos.

No lo veo tan mala idea...

Saludos.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #398 en: 28 de Mayo de 2009, 12:01:23 pm »
Pero no los van a sortear antes de cada carrera? Si los adjudica la fábrica, malo
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #399 en: 28 de Mayo de 2009, 12:08:52 pm »
No no, Tormo, como lo has dicho, se sortean y además corre a cargo del organizador, no de los fabricantes, por supuesto.

Saludos.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #400 en: 28 de Mayo de 2009, 14:50:34 pm »
Yo coincido con Kingo, con el reglamento de Noviembre, que motorista se iba a ariesgar a desarrollar su motor si al final podía llegar un tío y comprárselo por 20.000€.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #401 en: 28 de Mayo de 2009, 15:56:29 pm »
No no, Tormo, como lo has dicho, se sortean y además corre a cargo del organizador, no de los fabricantes, por supuesto.

Saludos.


Pues no se que sera mejor :rolleyes:, si que los sortee Honda o que lo haga Dorna  :devil
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #402 en: 28 de Mayo de 2009, 16:18:11 pm »
Rolfo ha rodado con la Moto2 del equipo BQR en Jerez:

Cita de: gpone.com
Rolfo in pista a Jerez ad un secondo dal record con la Moto2
Roberto Rolfo Roberto Rolfo è tornato in pista, dopo le disavventure nel campionato Superbike, per provare sulla pista spagnola di Jerez de la Frontera, la Moto2 del Team Blu Sens.


Si tratta del prototipo con propulsore Honda Cbr 600, lo stesso che sarà alla base del motore che la Dorna fornirà a tutte le squadre che parteciperanno al prossimo Campionato del mondo 2010.

Giornata torrida, con temperatura esterna intorno ai 30° e 50° sull’asfalto. Nonostante questa situazione quasi al limite, Roberto dopo 6 ore di prove ha stabilito il suo miglior tempo in 1’44”3, a meno di un secondo dal giro più veloce stabilito in gara nello scorso Gran Premio di Spagna nella classe 250.

“Sono contentissimo di aver esordito a Jerez, una pista che mi è sempre piaciuta molto perchè vinsi nel 2004 la gara in 250 - ha detto il pilota torinese - Dopo la prova di oggi, la mia idea è che la Moto2 sarà veramente una categoria divertente perché la moto è una via di mezzo tra la scorrevolezza della classe 250 e la guida che richiede una quattro tempi. Sicuramente la versione definitiva che verrà usata nel mondiale avrà una cavalleria superiore e sarà certamente un prototipo ancor più evoluto, ma già così si intravvedono ampi margini di miglioramento.
Il tempo che ho fatto registrare mi rende particolarmente felice e mi auguro di poter guidare una di queste moto nel prossimo mondiale”.
        

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #403 en: 28 de Mayo de 2009, 16:48:42 pm »
Sin tiempo para buscar tiempos en la web,

¿En qué tiempos ruedan en el CEV los mejores pilotos de SSP y Extreme?

No parece que esté nada mal lo que Rolfo ha hecho.

Me pregunto qué pensará Jaime Fdez de Avilés cuando vea que él no puede dar las mismas noticias simplemente porque eligió Yamaha en su momento y no Honda.

A todo esto, si Moto2 entrará oficialmente en el CEV en el 2010, ¿se permitirá libre motorización o también ha de ser todo Honda?
Está claro que no tiene mucho sentido invertir en un proyecto en el que de partida sólo te permite correr un nacional.... pero al menos es por saber si el límite viene impuesto por el reglamento del CEV.

Otra cosa. Rolfo ha salido por la puerta de atrás en SBK y pocas semanas después ya está siendo noticia. Prueba la moto, ayuda al desarrollo, rueda en tiempos competitivos....
Luego tenemos que leer en las revistas especializadas que Fonsi no estuvo bien en Kyalami porque no tenía ritmo de competición y que va a ponerse a tono en 15 días para estar preparado para Miller. Mandawevos lo que tenemos que oir...
Igualito uno que otro.

Saludos y gracias.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #404 en: 28 de Mayo de 2009, 16:58:34 pm »
Mejor tiempo en entrenamientos SS (Noviembre 2008) = Angel Rodriguez 1´44.137
Mejor tiempo en entrenamientos F.Xtreme (Noviembre 2008) = Carmelo Morales 1´42.044
Mejor tiempo en entrenamientos 250 (Mayo 2009) = Alex Debón 1´43.028 // Record: Dani Pedrosa 1´42.868

Por tanto, tiempo de Rolfo: 1.44´300 (pongamos milesima más milesima menos)

Con respecto a SS: +0.163
Con respecto a F.Xtreme: +2.256
Con respecto a 250:  +1.272// +1.432
« última modificación: 28 de Mayo de 2009, 17:01:49 pm por NitroNori 41 »

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