El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #435 en: 05 de Junio de 2009, 21:16:35 pm »
Resulta curioso que tanto la moto de BQR como la de AJT La Selva Circuit van como motores Honda, éste último con un chasis de AJR, que será el suministrador oficial para las motos del mundial.

¿Alguien podría explicar que significa eso de que AJR será el suministrador oficial de chasis para las motos del mundial?



Creo que te has confundido, puesto que cuando se refiere al suministrador del Mundial, se refiere al sujeto Honda, no al sujeto AJR. La construcción de la frase está mal hecha, puesto que como bueno periodistas tendrían que saber que hay que evitar las subordinadas (eso solo es cosa de Huge Hefner)
 :cheers

Pues sí, tienes toda la razón. Ya decía yo... :lol

 :cheers

        

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #436 en: 06 de Junio de 2009, 20:13:26 pm »
Aleix Espargaró 5º con la Moto2 en Extreme, a poquito de la pole de Debón
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #437 en: 06 de Junio de 2009, 20:43:26 pm »
Aleix Espargaró 5º con la Moto2 en Extreme, a poquito de la pole de Debón

Y mientras tanto tenemos en el mundial a Axel Pons (Aprilia LE) y Aitor Rodriguez desempeñando un papel espectacular.  :fuego :fuego :enfado :enfado

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #438 en: 06 de Junio de 2009, 21:41:20 pm »
Aleix Espargaró 5º con la Moto2 en Extreme, a poquito de la pole de Debón

Y mientras tanto tenemos en el mundial a Axel Pons (Aprilia LE) y Aitor Rodriguez desempeñando un papel espectacular.  :fuego :fuego :enfado :enfado

El tema está en los apellidos, si tu padre puede crear una estructura en la cual pueda meterte para que vayas aprendiendo, es un lujo no crees.

Aunque en cuestion de calidad no hay dudas quien debe estar.

Es algo que no entiendo desde hace tiempo estamos hablando de que hay categorias en el mundial que están para aprender, creo que ahí está el error, para aprender están los campeonatos regionales y los nacionales. Pero en un mundial deberian estar los mejores de cada campeonato.

Haber si con moto2 vamos recuperando un mundial como fin y no como paso. esto es un deseo.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #439 en: 06 de Junio de 2009, 22:50:46 pm »
Ocotillo, creo que lo de los motores "top" o mejor preparados se refiere a los que pueden vender LaGlisse a otros equipos para disputar el Nacional de Moto2 de cara a este año y sobre todo al que viene. A fin de cuentas nadie ha dicho nada hacerca de si hay un suministrador único de motores también para el CEV. Evidentemente por ahora hay preparación libre de motores.... a no ser que me haya perdido algo.

Quizás sea ahí donde LaGlisse pueda decir algo al respecto en cuanto a negocio: vender sus motores y chásis a equipos del nacional.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #440 en: 06 de Junio de 2009, 23:02:50 pm »
Ocotillo dices: "Será un campeonato de pilotos y equipos...no de motores y fabricantes."

Y yo pregunto: ¿Qué diferencia hay entre eso y una copa monomarca como la Ninja Cup? :unsure

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #441 en: 07 de Junio de 2009, 00:05:20 am »
Aleix Espargaró 5º con la Moto2 en Extreme, a poquito de la pole de Debón

Y mientras tanto tenemos en el mundial a Axel Pons (Aprilia LE) y Aitor Rodriguez desempeñando un papel espectacular.  :fuego :fuego :enfado :enfado

y al húngaro de la RSA


Y rocagras tiene razón en lo que se refiere a la comparación con la Ninja Cup

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #442 en: 07 de Junio de 2009, 01:01:11 am »
No se los planes de Dorna para Moto2 en el CEV el año que viene, pero creo que será como en el Mundial, pero con motores Honda algo menos potenciado. No hay tanta diferencia entre un chasis hecho para un motor CBR600RR y otros motores 600 en linea. Así el trabajo hecho por Laglisse y tambien por Yamaha Spain (que no es Yamaha España) sino un equipo paryticular (y muy bueno) tampoco será perdido.

La diferencia entre Moto2 y la Copa Ninja, lógicamente, será el nivel de los pilotos. IRTA y Dorna harán una selección escrupulosa y ademas serán chasis prototipo y con suspensiones de lo más sofisticado. Creo que será un Mundial tan bueno como en la buenba época de 250 cuando todos iban con las Yamaha 250 apneas sin apoyo oficial....pero mejor porque en Moto2 no habrá ventaja en potencia para nada.

Hace cuatro años propusé algo así para sistituir a 250 en La Moto, pero en aquella ocasión, cuando la categoría reina era 990, propuse motores de 800 y preparación modesta.

A nadie le gustan los cambios....yo me acuerdo que los ingleses querían prohibir los neumáticos lisos a principios de los setenta. A lo mejor me equivoco, pero yo veo la Moto2 como un gran acierto y una manera de estudiar la manera de controlar la electrónica para MotoGP....aunque MotoGP seguirá siendo abierto siempre a todas las marcas.



Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #443 en: 07 de Junio de 2009, 02:14:14 am »
No hay tanta diferencia entre un chasis hecho para un motor CBR600RR y otros motores 600 en linea. Así el trabajo hecho por Laglisse y tambien por Yamaha Spain (que no es Yamaha España) sino un equipo paryticular (y muy bueno) tampoco será perdido.
Pero Ocotillo, según lo que pude leer, cuando se hizó pública y oficial la noticia de que los motores oficiales iban a ser Honda y sería, además, monomarca, a la gente que tenía listo o en marcha proyectos con motores Yamaha les hicieron polvo. Decían que lo que habían hecho no servía para nada. Bueno, quizás para nada no, pero está claro que los anclajes de un motor CBR y un motor R6 no tienen por qué coincidir, así que tendría que haber cambios en el chásis.

Esos cambios cuestan dinero y tiempo. Por otra parte no mencionamos los problemas contractuales derivados de semenjante decisión. No sabemos hasta qué niveles existen contratos que liguen a unos equipos con unas marcas.

Gregorio Lavilla se quedó sin correr el mundial de SBK cuando Pirelli fue suministrador único porque Suzuki corría por aquel entonces con Dunlop, si mal no recuerdo. Ese contrato que ligaba a Suzuki con Dunlop hizo que el equipo no pudiera correr, y eso supuso que Gregorio se quedara sin moto.

Son casos extremos, evidentemente, pero suceden. Lo digo porque quizás a algún equipo haya afectado más de lo normal el anuncio que hizo Dorna en su momento, ligando Moto2 con Honda por 3 años como mínimo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #444 en: 07 de Junio de 2009, 06:01:53 am »
Si los equipos que invertieron en versiones de Moto2 con motor Yamaha lo hicieron asesorados por Dorna estoy seguro que Dorna les compensará. Y si lo hicieron basandose solamente de especulaciones sobre como sería el reglamento final, han corrido un riesgo y ahora tendrán que intentar salvar el proyecto a base de un redeseño...y es incluso posible que en algunos casos el chasis hecho para un motor Yamaha con el motor como elemento portante tendría que ser modificado totalmente.

Está claro que en un momento dato IRTA, Dorna y la FIM pensaban primero que el motor iba a ser libre...despues que iba a ser Kawasaki, y al final que iba a ser o Yamaha o Honda.  Lo que pasa es que la MSMA tiene todo el poder sobre este tema y hasta que la MSMA tomara su decisión final toda acción era especulación.

Cuando hay especulación hay riesgo....como vemos todos los días en la bolsa. Si yo fuera constructor no hubiera soldado ni un tubo sin tener el reglamemto en la mano y si las autoridades de Dorna o IRTA. Si Laglisse ya Yamaha Spain (el equipo de Dani Devaives) han precedido con la inversión será porque tenía alguna garantía...o porque apostaban por Yamaha en la puja.

Data la semejanza entre todos los cuatro motores tetracilindricas de Supersport...y por lo que me dicen en el paddock...debe ser posible convertir los chasis, pero lo que será imposible es, siendo un equipo vinculado con Yamaha, contar con la ayuda de la marca que ya tenía palabrada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #445 en: 07 de Junio de 2009, 08:01:31 am »
Cuando anunciaron que Honda haría los motores, solo escuché que a algunos equipos les habían hecho polvo aquí, a foreros. No he oido a Avilés, por ejemplo, quejarse. Pero bueno, desde el principio ha habido gente poniendo a Moto2 a parir.

A mí también me parece un acierto lo de Moto2, desde luego va a haber mucha mas variedad que en 250, donde en gran medida Aprilia dicta quién gana. Lo de compararlo con la Ninja Cup ... en fin. Mira el coste de unas motos y de otras y el nivel de los pilotos.

Lo que no tengo tan claro es lo de los criterios de selección de pilotos. Dónde mete Dorna la tijera? Creo que si permites correr a un equipo, se le debe conceder que es lo suficientemente serio para elegir a pilotos adecuados ...

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #446 en: 07 de Junio de 2009, 08:17:19 am »
¿ Algunos pilotos del Mundial de 250 obtendrían el placet para disputar el Mundial de Moto2 ?

Y en cuanto a lo que dice Ocotillo, es cierto que hubo años en los que 250 era casi un monopolio de Yamaha, como lo fue de MBA en 125 ...,`pero cualquiera podía liarse la manta a la cabeza y sacarse una moto de la chistera.

El conocepto de Moto2 me gusta salvo en lo que se refiere al suministrador único de motores

Manu23

  • Visitante
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #447 en: 07 de Junio de 2009, 09:44:51 am »
Esos foreros que dijeron que los equipos habian perdido dinero estan mas informados de lo que nos pensamos y tienen información de primera mano. Y que conste que yo no soy uno de ellos.

Una cosa es lo que diga Aviles en la prensa y otra lo que digan desde el equipo en privado, y mejor me callo....

PD: Ezpeleta estuvo en la presentación de LaGlisse con motor..... Yamaha. Asi que no creo que los equipos se hallan equivocado, sino que la MSMA ha vuelto a ganar.


Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #448 en: 07 de Junio de 2009, 09:53:00 am »
El proyecto de Laglisse seguramente si que ha salido tocado, aunque los que mas tocados han quedado son los proyectos mucho mas pequeños como el de nuestro compañero Bott. en un CEV como el de ahora donde mucha parte del presupuesto lo aportan las marcas de motos, que les dan motores y recambios a muchos equipos, el hecho de ser monomarca provoca que no se obtengan este tipo de beneficios. Y el problema es que a nivel nacional todavia han dejado claro si van a usar los mismos motores del mundial pero menos potenciados, o bien van a seguir con motores libres provinientes de SS.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #449 en: 07 de Junio de 2009, 11:01:05 am »
Cuando anunciaron que Honda haría los motores, solo escuché que a algunos equipos les habían hecho polvo aquí, a foreros. No he oido a Avilés, por ejemplo, quejarse. Pero bueno, desde el principio ha habido gente poniendo a Moto2 a parir.

Hombre Tormo, cuando se confirmó que iba a ser un campeonato con motor único, a los equipos que ya tenían proyectos en marcha no les sentó nada bien la noticia. En la página 15 de este mismo tema yo puse las opiniones de los jefes de equipo al respecto:

16/04/2009

La llegada de Moto2 al CEV para la temporada 2009 fue una de las mejores noticias con la que cerramos la campaña 2008. Eran muchos los que indicaban que desde, el teórico mejor campeonato nacional del mundo, se pondrían las bases para que la nueva categoría llegase en 2011 o incluso 2010, llegase muy rodada al mundial. Pero no es oro todo lo que reluce.

La actual situación económica mundial ha recortado y dejado fuera algunos proyectos y los pocos que están aún en “zona caliente” han visto esta semana como la línea de trabajo que tenían en base a la información y reglamentos ya publicados, puede verse trastocada y de manera notoria. La proposición de la MSMA(Asociación de Fabricantes) de un suministrador único de motores no deja muy contentos a los principales equipos nacionales que trabajan desde hace años en este proyecto.

Kino Contreras director comercial y de desarrollo del proyecto BQR, hasta ahora el único equipo que tiene una Moto2 en pista nos comenta que “no nos viene nada bien, y me parece un error por parte de Dorna, porque llevamos tres años trabajando en una línea y ahora tendríamos que cambiar. Es un jarro de agua fría y hemos parado todo. La semana pasada estuve en Japón contratando dos motores más, uno de recambio y otro para un posible cliente, pero no puedo arriesgar. Creo que con motores libres es más barato porque podemos negociar con más fábricas”.

Por su parte, Jaime Fernández Avilés, manager del L´oreal Men Expert LaGlisse, que partía con un proyecto aún más ambicioso en cuanto al número de unidades, tampoco ve bien esta idea: “El martes pongo la moto en pista en Albacete, pero se me quedan muchas motos bloqueadas porque el futuro es incierto y trabajaba en una línea que ahora puede cambiar. Aunque seguiré con mi proyecto porque he dado mi palabra y está todo en marcha. No hay una idea clara y la inversión es muy importante”.

El Yamaha Spain de Dani Devahive también está muy cerca de ver su Moto2 en los circuitos: “me parece fatal, y sobre todo afectará a los equipos con proyectos de varias motos para vender. A mi me da casi igual porque yo tengo solo un proyecto para mi equipo. Mi objetivo es tener el mejor chasis para mi moto y si tengo que cambiar el motor pues me tendré que adaptar. Tenemos que entender que es Moto2, y Moto 2 es algo totalmente nuevo que nunca en la historia ha habido nada igual. Ya tengo el primer prototipo y en tres semanas está en España. Seguiré trabajando y me iré adaptando a los posibles cambios que pudiera haber”.


Vamos, que las quejas que hubo en un primer momento de los equipos no son una invención por parte de los foreros.

 :cheers