El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282388 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #510 en: 30 de Agosto de 2009, 16:22:46 pm »
Cita de: motogp.com
Schwantz se sube a una Moto2 en el “Brickyard”

Sábado, 29 Agosto 2009
El antiguo campeón del Mundo de 500cc Kevin Schwantz rodó el sábado por la tarde sobre una Moto2 en el circuito de Indianápolis.

Al final de los entrenamientos del sábado en el Gran Premio Red Bull en Indianápolis el campeón del Mundo de 500cc en 1993 Kevin Schwantz salió a la famosa pista de Indiana al manillar de un prototipo de Moto2.

Tras marcar un tiempo más que aceptable, la antigua estrella de Suzuki compartió con motogp.com su opinión sobre la nueva máquina de 600cc que remplazará las actuales motos de 250cc en 2010: “Es un proyecto nuevo, hay que trabajar un poco en la suspensión pero es una moto con mucha potencia y en general es una máquina asombrosa. Estoy convencido de que la categoría de Moto2 beneficiará a este deporte”.

”He pilotado sólo por diversión, pero la Moto2 protagonizará grandes carreras. Creo que no importa si eres un piloto grande, como yo, o pequeño como Dani Pedrosa o Marco Melandri, si eres bueno en una moto como esta puedes ser capaz de compensar tu tamaño” añadió Schwantz.

Además, el piloto probador Shogo Moriwaki también ha conducido la Moriwaki MD600, que fue presentada a principios de año en el Gran Premio Polini de Japón. La marca japonesa sigue adelante con sus planes de participar en Moto2 en 2010.

Schwantz volverá a la pista el domingo para animar el ambiente, minutos antes de que empiece la carrera de MotoGP. Pilotará la Suzuki RGV500 con la que consiguió la gloria al ganar el Mundial de 1993.

Video gratis aquí -->  Schwantz Moto2 BQR


Foto de gpone.com
        

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #511 en: 06 de Septiembre de 2009, 20:45:17 pm »
Hola a todos.

Moriwaki MD600, la Moto2 japonesa rodó en Indianápolis
Citar
Tras los entrenamientos cronometrados de 250, salieron a pista dos de las sucesoras de la categoría del cuarto de litro. Tanto la Moto2 de BQR, como la de Moriwaki tuvieron la ocasión de lucirse ante el público americano y encandilaron con el sonido que emiten los propulsores Honda derivados de la CBR 600 RR.

Kevin Schawntz fue el piloto que rodó con la moto de BQR mientras que Shogo Moriwaki, hijo del fundador de la empresa, fue el encargado de hacerlo con la moto que lleva su apellido.

Hubiera sido una ocasión excepcional para que un personaje tan carismático como Kevin Schwantz probase ambas motos y pudiese compararlas pero los responsables de la marca japonesa se negaron a que nadie que no fuera Shogo, subiese en su moto, quizá por miedo a salir mal parados de esa improvisada comparativa…

Por el momento los proyectos más desarrollados, o los que más cobertura mediática han tenido, han sido los desarrollados en España, por lo que es interesante saber lo que se “cuece” al otro lado del mundo.

La marca japonesa transportó hasta Indiana dos unidades de su MD600, una Version5 y otra Version7 que, lógicamente, corresponden a distintos niveles de evolución del proyecto, aunque la más moderna de las dos cuenta con pequeñas mejoras respecto a sus antecesoras.

Moriwaki lleva trabajando sobre un motor Honda desde que empezó el proyecto en 2008 lo que es un punto a su favor en cuanto al desarrollo de su chasis. Éste es un doble cuna de aluminio de fabricación propia. Tiene regulación de altura en el eje del basculante y, previsiblemente, ofrecerá también la posibilidad de regular el eje de la dirección.

El basculante también está fabricado en aluminio y no procede de un modelo de serie. Se trata de un desarrollo que brindará una excelente rigidez al tren trasero.

Cuenta con suspensiones Kayaba de primer nivel, llantas Marchesini y frenos Nissin.

Por el momento solo sabemos que Kevin logró ir más rápido de Shogo en la pista americana, pero esto es un dato que no hay que tener muy en cuenta.

Otro proyecto, también español, parece estar tomando forma. El equipo Stop and Go, de Edu Perales, tiene previsto visitar las instalaciones de Bimota para hablar de un posible proyecto común en Moto2.
Fuente: Motociclismo.es





Un saludo en uve.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #512 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:28:38 pm »
Estas motos parecen motogps de 600, especialmente la Moriwaki, tiene una pinta espectacular. Este puede ser el ejemplo de que no hace falta derrochar tanto dinero como en motogp para tener un prototipo de carreras. A mi esta categoría me gusta. Está claro que donde esté un mundial de 250 con varias marcas implicadas que se quite el resto. Pero a mi el panorama que hay ahora en 250 con casi todo Aprilias y unas pocas Honda me aburre. También es verdad que el mono-motor no es muy atractivo... pero por otro lado habrán varios fabricantes de chasis diferentes y por lo tanto unas cuantas motos con aspecto diferente. Hasta ahora, las moto2 que han salido se diferencian bastante entre ellas y eso para el espectador es más atractivo que ver solo 2 tipos de moto con 16 Aprilia iguales y 6 Honda como ahora. Además, los fabricantes de chasis tienen la oportunidad de medirse unos con otros con el mismo motor. Si una moto va más que otra o es el chasis o los pilotos. Quien sabe, igual pueden haber carreras más al estilo de los inicios de motogp, con alguna derrapada saliendo de curva, con alguna cruzada al entrar en las curvas... porque van a llevar electrónica pero creo que no será tan sofisticada como la de las 800. Y si estas carreras también se parecen a las de supersport, pues también pueden ser divertidas. También hay que tener en cuenta otra cosa, que esto puede servir para la preparación de futuros equipos de motogp que puedan aprovecharse del leasing de motores.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #513 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:06:33 pm »
Lo que más me gusta de las Moriwakis siempre es su escape :sara
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #514 en: 07 de Septiembre de 2009, 14:20:17 pm »
¿Y si la receta funciona y hay más espectáculo que en MotoGP?

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #515 en: 07 de Septiembre de 2009, 17:00:18 pm »
Me encanta Moriwaki....sobre todo por sus preparaciones de viejas Kwas Z1000,en los 80 heran unas cosas rarisimias y bellisimas!!


saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #516 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:35:21 am »
¿Y si la receta funciona y hay más espectáculo que en MotoGP?

Esa es la esperanza que muchos tenemos. Estoy seguro (quiero estarlo) que así será.
Y además, espero que el 'presumible' éxito de la fómula obligue a cambiar en parte el planteamiento de MotoGP.
Ojalá veamos en poco tiempo que las marcas de MotoGP vendan motores (asequibles) a equipos que quieran fabricar la parte del ciclo.
Gas al matalàs

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #517 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:42:52 am »
Lo del ECU estandar ojala funcione y se lleve a cabo tambien en Motogp.

Lista de Inscritos 2010
A finales de mayo de 2009, la futura categoría Moto2 cosechó tanto interés que la IRTA (International Racing Teams Association) recibió hasta 47 solicitudes de equipos para un total de 91 inscripciones de pilotos. Se decidió entonces ofrecer provisionalmente la inscripción en esta categoría a 27 equipos (lo que comprende 41 pilotos). 10 equipos más fueron incluidos en una lista de reserva y hubo que descartar las solicitudes de otros diez equipos.

Los equipos aceptados provisionalmente tendrán hasta el Gran Premio bwin.com de Portugal, (del 2 al 4 de octubre de 2009) para confirmar los detalles de su inscripción, incluyendo la estructura del equipo, las motos a utilizar y los pilotos contratados. La decisión final sobre los equipos aceptados se tomará en Estoril, en octubre, sobre la base de estas informaciones.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #518 en: 10 de Septiembre de 2009, 10:36:36 am »
¿Y si la receta funciona y hay más espectáculo que en MotoGP?


Hombre, Moto2 es una categoría de apoyo, tal y como indica la propia web oficial.

Esta nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP.

Por cierto, en la web aparece la presentación del proyecto de Eskil Suter

http://www.motogp.com/es/news/2009/Suter+Racing+Technology+present+Moto2+project

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #519 en: 10 de Septiembre de 2009, 12:41:14 pm »
Lasuter tiene una sospechosa pintura VERDE bajo la negra ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #520 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:01:08 pm »
Primeras imágenes de la Bimota de Moto2 vistas en gpone.com





No sé por qué, pero me había imaginado a la Bimota con su típico tren delantero alternativo, montando un basculante en vez de la tradicional horquilla invertida, al estilo de la Bimota Tesi.

Iluso de mí  :blush
« última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 16:03:51 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #521 en: 10 de Septiembre de 2009, 16:57:52 pm »
Más detalles de la Bimota de Moto2:

Cita de: solomoto.es
Bimota ya tiene a punto su proyecto para Moto2
Por Borja González

Moto2 sigue generando proyectos, como constatamos con la presentación en Misano de la MMX de Suter. En esta ocasión os ofrecemos las primeras imágenes que existen del proyecto Bimota, marca que anunció el pasado invierno su interés por entrar en la nueva categoría.

Se conocía el interés por parte del constructor italiano por estar en la cilindrada que va a sustituir a 250, pero hasta ahora no se había visto cómo el famoso constructor de chasis iba a plantear su Moto2. Las imágenes que os ofrecemos, recogidas con un teléfono móvil (¡viva la tecnología!), son las primeras de una moto por la que ya han mostrado interés varios equipos del campeonato. Algunos representantes de escuderías aprovecharon el GP de San Marino y se acercaron a la sede de Bimota en Rímini, muy cerca del circuito de Misano. Entre ellos, Edu Perales, team manager del Stop&Go de Wilairot y Faubel, y Sito Pons.

Las especificaciones definitivas del futuro motor de Moto2 fueron enviadas por e-mail a algunos constructores hace apenas un mes. A pesar de que el motor Honda fue anunciado como mecánica única a principio de año y alguna gente comenzó a construir sus motos, hubo una pequeña sorpresa cuando se supo después que el motor deberá ser con el airbox de serie ante las dificultades encontradas por Honda para hacer funcionar el diseño original con los inyectores en la parte alta del airbox. La necesidad de utilizar el airbox de serie supuso que el chasis en el área afectada, justo por detrás de la pipa de dirección, tuviera que ser rediseñado para adaptarse a las medidas de la caja de Honda. Esta circunstancia ha retrasado en semanas la producción de los chasis en muchos casos.

El proyecto de Bimota no está acabado. Algunas piezas en fibra de carbono, como los conductos de admisión de aire –que también actúan como soporte de la parte delantera del chasis– no habían sido suministradas y el carenado mostrado era claramente un prototipo. El chasis de la Moto2 de Bimota es un multitubular en acero que abraza el motor por delante con pletinas de aluminio mecanizadas que acogen el nuevo basculante de aluminio de una sola pieza. Para minimizar la distorsión, los laterales del basculante son encolados, en lugar de soldados. Se espera que la moto esté en pista el mes que viene.
        

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #522 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:31:39 pm »
Las especificaciones definitivas del futuro motor de Moto2 fueron enviadas por e-mail a algunos constructores hace apenas un mes. A pesar de que el motor Honda fue anunciado como mecánica única a principio de año y alguna gente comenzó a construir sus motos, hubo una pequeña sorpresa cuando se supo después que el motor deberá ser con el airbox de serie ante las dificultades encontradas por Honda para hacer funcionar el diseño original con los inyectores en la parte alta del airbox. La necesidad de utilizar el airbox de serie supuso que el chasis en el área afectada, justo por detrás de la pipa de dirección, tuviera que ser rediseñado para adaptarse a las medidas de la caja de Honda. Esta circunstancia ha retrasado en semanas la producción de los chasis en muchos casos.

 :oh menuda "chapucilla", ¿no?  :devil
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #523 en: 10 de Septiembre de 2009, 17:56:33 pm »
Entrevista interesante a Poncharal sobre Moco2

http://www.crash.net/motogp/interview/152103/1/exclusive_herve_poncharal_tech_3_moto2_-_qa.html

- Los ingenieros están hasta los webs de no poder tocar los motores, ni suspensiones ni na en Chachigepé y eso de fabricarse un chasis a partir de una hoja en blanco les mola, por eso Poncharal va a hacer su chasis en vez de comprarlo

- El diseño será convencional, ya que todas las soluciones raras que se han probado a lo largo de la historia no han funcionao y si miras en Chachigepé aparte de la Ducati todas llevan chasis convencionales

- Dice que Cluzel tiene muchas papeletas de llevar una de sus motos. Para la otra han hablado con Redding, Pasini y Espargaró y les interesa también Smith

- Van a hablar con Monster pa ver si les patrocinan
« última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 18:00:45 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #524 en: 10 de Septiembre de 2009, 20:21:41 pm »
Primeras imágenes de la Bimota de Moto2 vistas en gpone.com

[...]

No sé por qué, pero me había imaginado a la Bimota con su típico tren delantero alternativo, montando un basculante en vez de la tradicional horquilla invertida, al estilo de la Bimota Tesi.

Iluso de mí  :blush

¿Iluso? Inocente tú, y cobardes ellos. Para pilotos hasta el nivel de Cathcart hace unos cinco años, el sistema ya funcionaba mejor que bien, según su prueba de la Vyrus, o D2, o no sé cuál exactamente. Sólo recuerdo que tenía motor Ducati de aire y pesaba muy, muy poco.

Como siempre, hablo de memoria, y soy un vago redomao que paso de intentar confirmar nada.  Pero decía que el tacto de cremallera de dirección reventada ya no lo tenía.(¿nunca habéis llevado un coche que no empieza a girar hasta que llevas un cuarto de vuelta de volante?  :aggg).

Edito: Tampoco se le puede culpar demasiado, por adelantarse diez años se arruinaron con un prototipo 2T de inyección directa... Que inventen ellos.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2009, 20:23:45 pm por Rasmien »