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Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282447 veces)

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Desconectado ferrallla

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #525 en: 11 de Septiembre de 2009, 05:01:55 am »
Hola, el problema de la suspension de Bimota, al igual que el de al mayoria de suspensiones llamadas "alternativas" y que basicamente funcionan como un paralelogramo deformable, es que no transmiten suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad (mental).

Un piloto probador medio acostumbrado a motos de carreras puede ir ciertamente mejor con una moto de estas caracteristicas, pero cuando se trata de resolver una carrera y llegar al 110% del limite, la cosa no funciona bien, desde los intentos de la Elf en los 80 se han acercado bastante, pero sigue sin resolverse este problema capital, es lo mismo que esta sucediendo con los chasis y los basculantes de carbono (por si no lo sabeis desde principios de los 90 se han fabricado chasis completos  de 250  en carbono para motores Yamaha y Honda -aparte de los clasicos de los 80 de Armstrong, Exactweld, Fior, Foale,etc...- sin mucho exito, Aprilia tambien los hizo y volvio al aluminio incluso en ese fantastico basculante de las RS y tanto Yamaha como Honda hicieron sus experimentos con las 500, aunque solo trascendieran los experimentos de Cagiva).

Tarde o temprano se empezaran a fundir los carteres con una funcion estructural mas global (eso ya se hacia en las Vincent, moto que sirvio de inspiracion a la mitica Britten) y que ya vemos sigue fielmente Ducati en MotoGP. Cuando esto suceda las horquillas empezaran a cambiar por triangulos...

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #526 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:14:01 am »
Hola, el problema de la suspension de Bimota, al igual que el de al mayoria de suspensiones llamadas "alternativas" y que basicamente funcionan como un paralelogramo deformable, es que no transmiten suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad (mental).

Un piloto probador medio acostumbrado a motos de carreras puede ir ciertamente mejor con una moto de estas caracteristicas, pero cuando se trata de resolver una carrera y llegar al 110% del limite, la cosa no funciona bien, desde los intentos de la Elf en los 80 se han acercado bastante, pero sigue sin resolverse este problema capital, es lo mismo que esta sucediendo con los chasis y los basculantes de carbono (por si no lo sabeis desde principios de los 90 se han fabricado chasis completos  de 250  en carbono para motores Yamaha y Honda -aparte de los clasicos de los 80 de Armstrong, Exactweld, Fior, Foale,etc...- sin mucho exito, Aprilia tambien los hizo y volvio al aluminio incluso en ese fantastico basculante de las RS y tanto Yamaha como Honda hicieron sus experimentos con las 500, aunque solo trascendieran los experimentos de Cagiva).

Tarde o temprano se empezaran a fundir los carteres con una funcion estructural mas global (eso ya se hacia en las Vincent, moto que sirvio de inspiracion a la mitica Britten) y que ya vemos sigue fielmente Ducati en MotoGP. Cuando esto suceda las horquillas empezaran a cambiar por triangulos...

Macho, no se quien eres, porque entre otras cosas no te has presentado; pero si todos tus post van a ser como este ¡BIENVENIDO!. Post muy didáctico y facil de entender al mismo tiempo.
 :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #527 en: 11 de Septiembre de 2009, 09:39:09 am »
Hola ferrallla, bienvenido.

Lo interesante también sería intentar explicar por qué una suspensión en forma de paralelogramo deformable no transmite suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad.

O también qué intentos hubo para resolverlo y por qué fracasaron.

¿El problema ya es antiguo o sigue vigente en la actualidad con los nuevos materiales y técnicas que existen?

Un saludo y gracias.
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #528 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:03:38 am »
Hola ferrallla, bienvenido.

Lo interesante también sería intentar explicar por qué una suspensión en forma de paralelogramo deformable no transmite suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad.


Yo diria que mas que poca informacion, es diferente informacion, y comportamiento, los pilotos han pilotado desde niños motos con horquilla, y, aunque tengan defectos, es a lo que estan acostumbrados, tanto en sensacion como en reacciones, si les cambias algo de eso, aunque en una simulacion por ordenador sea mucho mas efectiva, dudo que puedan ir mas rapido, al fin y al cabo, casi todo se reduce a la confianza en la rueda delantera..... y como sientas "algo raro" dudo que llegues "hasta el final".

Saludos

PD Bienvenido tambien
Jeremy Burgess
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #529 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:11:58 am »
El gran problema de las suspensiones alternativas es de feeling con el piloto, una horquilla tiene un comportamiento desastroso a nivel mecanico (flexa un monton en todas las direcciones), pero justamente esta flexion le permite marcar muchisimo los limites al piloto, a un piloto que esta acostumbrado a pilotar con este tipo de reacciones desde que empieza en minimotos.

Una suspension alternativa tiene un funcionamiento distinto, para empezar no se hunde (o como minimo no tan exageradamente al frenar), este hundimiento que permite cerrar el angulo de direccion y posibilitar que la moto entre mas rapida en curva no ocurre en una moto con suspensiones alternativas. Evidentemente esto no es un problema dando las geometrias adecuadas a la moto, pero el piloto se va a encontrar con una moto distinta de delante, que es donde mas preucupa las reacciones de la moto.


Pd. Kingo algun dia tenemos que colgar nuestra MotoGP del infierno aqui  :rolleyes: :rolleyes:
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #530 en: 11 de Septiembre de 2009, 10:12:24 am »
Yo no me voy a meter en aspectos técnicos, que desconozco totalmente, aunque la Vyrus me encanta, me parece preciosa. Creo que el mayor problema de este tipo de suspensiones para los pilotos es que trabajan de forma diferente. La "no horquilla" :lol no se hunde, con lo que la transferencia de pesos tambien es distinta, y en general el comportamiento de la moto. Mejor o peor, no lo se, pero como a dicho Javi_GP, es a lo que estan acostumbrados

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #531 en: 11 de Septiembre de 2009, 11:01:02 am »
tenia entendido que los problemas de tacto con las suspensiones "alternativas" es que en las horquillas el piloto coje directamente la direccion , solo separado de las barras por los semimanillares, mientras que en el resto ( paralelogramo deformable  y cosas asi), el piloto coje unos semimanillares que van anclados a barras, que van atadas a rotulas, que llevan unas bieletas.... vamos, que tienen demasiados filtros para notar el 100% de la info de lo que esta haciendo la rueda delantera....
 :cheers

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #532 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:03:35 pm »
Bienvenido ferrallla, has entrado con muy buen pie en el foro :cheers

Pues como dicen JaviGP o carakol...cambiarán las cosas cuando tengamos un piloto que desde los 5 años ha corrido siemrpe con suspensión alternativa?

Al margen de esto Cobas dijo que tenemos horquilla para muchos años, pero teniendo en cuenta lo rudimentario del invento y sus numeros defecto, creo que tarde o temprano los trenes alternativos son el futuro. Y serán una revolución cuando funcionen tal y como quieren los pilotos.

Las especificaciones definitivas del futuro motor de Moto2 fueron enviadas por e-mail a algunos constructores hace etc...

 :oh menuda "chapucilla", ¿no?  :devil

Ya verás como ese problema no lo tiene las Moriwaki, sabes lo que quiero decir, no? :devil :devil :devil :devil :devil :devil

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #533 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:27:53 pm »
Perfectamente...  :devil :lol :cheers
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #534 en: 11 de Septiembre de 2009, 17:37:06 pm »
Hola, el problema de la suspension de Bimota, al igual que el de al mayoria de suspensiones llamadas "alternativas" y que basicamente funcionan como un paralelogramo deformable, es que no transmiten suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad (mental).

Un piloto probador medio acostumbrado a motos de carreras puede ir ciertamente mejor con una moto de estas caracteristicas, pero cuando se trata de resolver una carrera y llegar al 110% del limite, la cosa no funciona bien, desde los intentos de la Elf en los 80 se han acercado bastante, pero sigue sin resolverse este problema capital, es lo mismo que esta sucediendo con los chasis y los basculantes de carbono (por si no lo sabeis desde principios de los 90 se han fabricado chasis completos  de 250  en carbono para motores Yamaha y Honda -aparte de los clasicos de los 80 de Armstrong, Exactweld, Fior, Foale,etc...- sin mucho exito, Aprilia tambien los hizo y volvio al aluminio incluso en ese fantastico basculante de las RS y tanto Yamaha como Honda hicieron sus experimentos con las 500, aunque solo trascendieran los experimentos de Cagiva).

Tarde o temprano se empezaran a fundir los carteres con una funcion estructural mas global (eso ya se hacia en las Vincent, moto que sirvio de inspiracion a la mitica Britten) y que ya vemos sigue fielmente Ducati en MotoGP. Cuando esto suceda las horquillas empezaran a cambiar por triangulos...

Has entrado al foro tal que asín

[youtube=425,350]Svf2aWr0hfI[/youtube]

Un lujazo leerte
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #535 en: 11 de Septiembre de 2009, 18:53:15 pm »
tenia entendido que los problemas de tacto con las suspensiones "alternativas" es que en las horquillas el piloto coje directamente la direccion , solo separado de las barras por los semimanillares, mientras que en el resto ( paralelogramo deformable  y cosas asi), el piloto coje unos semimanillares que van anclados a barras, que van atadas a rotulas, que llevan unas bieletas.... vamos, que tienen demasiados filtros para notar el 100% de la info de lo que esta haciendo la rueda delantera....
 :cheers

Hay sistemas suficientemente directos, no hace falta el catalogo de varillaje que incluia la Bimota y que comportaba lo que comenta Rasmien, "un cuarto de vuelta" para empezar a "trabajar".

Queda eso, la percepcion que no dan los sistemas alternativos exije un reciclaje de patron de pilotaje demasiado alto como para que pilotos punteros se planteen hacer de conejitos de indias. Y como todos sabemos y comenta carakol no hay una generacion que haya aprendido sobre esos sistemas.

En cuanto a transmision de sensaciones que dan info interpretable por el piloto las horquillas la dan justamente por su "mal concepto". Esto es, si se hunde y tenemos un muelle que contrarresta tenemos unas fuerzas en los manillares de suficiente magnitud como para notarlas y actuar en consecuencia, nos está llegando info que nos sirve para calibrar "donde estamos" respecto al limite.

Con los sistemas alternativos por el simple hecho de antihundimiento natural ya no tenemos a éste como referencia basica pero tampoco tenemos ni pequeños rebotes, por pequeños que sean, ni pequeñas irregularidades del asfalto transmitidas a los manillares, ni tacto de neumatico causado por la deformacion, info que tambien va en el paquete de las horquillas y que tampoco tenemos en los alternativos.

En ultima instancia tenemos los mismos neumaticos, de estar desarrollados para alternativos ya tendriamos mucho ganado. Por un momento pensad en los neumaticos actuales y como es de problematico hacerlos funcionar si no conseguimos cargar peso, tanto delante como detras.

Todos estos inconvenientes para llevar adelante trenes delanteros alternativos ya lo comentaba algun gurú hace algun decenio, bien el responsable de los proyectos Elf, bien Cobas, no sabria recordar.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #536 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:02:08 pm »
Opss...

ferralla, no es que yo lleve mucho por aqui pero bienvenido!

Buen y entendible post.  :cheers
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #537 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:24:35 pm »
Hola, el problema de la suspension de Bimota, al igual que el de al mayoria de suspensiones llamadas "alternativas" y que basicamente funcionan como un paralelogramo deformable, es que no transmiten suficiente informacion al piloto para que vaya deprisa con seguridad (mental).

Un piloto probador medio acostumbrado a motos de carreras puede ir ciertamente mejor con una moto de estas caracteristicas, pero cuando se trata de resolver una carrera y llegar al 110% del limite, la cosa no funciona bien, desde los intentos de la Elf en los 80 se han acercado bastante, pero sigue sin resolverse este problema capital, es lo mismo que esta sucediendo con los chasis y los basculantes de carbono (por si no lo sabeis desde principios de los 90 se han fabricado chasis completos  de 250  en carbono para motores Yamaha y Honda -aparte de los clasicos de los 80 de Armstrong, Exactweld, Fior, Foale,etc...- sin mucho exito, Aprilia tambien los hizo y volvio al aluminio incluso en ese fantastico basculante de las RS y tanto Yamaha como Honda hicieron sus experimentos con las 500, aunque solo trascendieran los experimentos de Cagiva).

Tarde o temprano se empezaran a fundir los carteres con una funcion estructural mas global (eso ya se hacia en las Vincent, moto que sirvio de inspiracion a la mitica Britten) y que ya vemos sigue fielmente Ducati en MotoGP. Cuando esto suceda las horquillas empezaran a cambiar por triangulos...

Ummm...

Un comentario.

Los condicionantes de partes ciclos de fibra carbono excesivamente rigidas las hacian inviables, las hacen en "tiempos modernos" mas por la falta de capacidad para modular flexiones que no por un supuesto deficit de éstas en cuanto a tacto, lo que se comenta de los alternativos. El aluminio y conformando un chasis entero entendido como pipa de direccion y eje basculante unidos tiene infinitas posibilidades de regular sus flexiones, desde forma y construccion de pipa, pasando por vigas mas o menos gruesas y con agujeros tabicados, tirantes de culata mas o menos largos y triangulados, paneles de abeja internos, grosor de paredes, chapas estrategicas de refuerzo, etcetc. y terminando con zona anclaje basculante, tambien con una capacidad de modulacion muy importante.

Un chasis de fibra de carbono nunca te da esa capacidad tan amplia, el rango, la horquilla de flexiones controladas es mucho mas restringida.

La existencia de constructores como los que nombras que utilizaron chasis de fibra de carbono y muchos de ellos monocasco fue por el mero hecho de modernidad y siguiendo los pasos de la F1 (alli sí que precisan rigidez). Que no prosperaran o que duraran lo que duraron fue mas por el mero hecho de verse abocados a su desaparicion de un Mundial que se profesionalizaba a marchas forzadas que no por encontrar esos limites que se darian hoy en dia. Dicho de otra manera, por aquel entonces no habia el desarrollo suficiente en cuanto a control de flexiones ni los neumaticos ponian en tantos aprietos a la parte ciclo como para poner en evidencia esa rigidez excesiva.

En cuanto a los motores autoportantes mas de lo mismo, para serlo deben ser tan rigidos que tambien limitan y condicionan de forma notable los requerimientos de flexiones controladas. El unico que consiguió conjugar ese aspecto e incluir ademas un tren alternativo fue Britten, un verdadero mago que se nos fue demasiado pronto.

Y en cuanto a las Ducati actuales un comentario que he hecho en alguna ocasion: por concepto son "malas", parten de esa premisa de rigidez excesiva pero la base de su exito es haber sabido camuflar ese deficit en su elaborado CT.

Slds!
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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #538 en: 12 de Septiembre de 2009, 12:31:38 pm »
otra moto2 más: http://www.motociclismo.es/Deporte/moto2-eskil-suter-laglisse-motogp-kw-noticia.jsp%3Fid%3D8261

Fabricantes de moto2 me salen: Bimota, Moriwaki, Aprilia, Eskil Suter, BQR, Poncharal....

Mi duda es: ¿a partir de esos chasis los equipos los alguilarán no? Como Gresini con Moriwaki y Aspar con Aprilia.

Desconectado Marc The Bike

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Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #539 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:14:24 pm »
Perdón por el oportunismo y el off-topic, pero hablando de trenes alternativos, me he acordado de la Metiss que corre este finde en el Bol d'Or. Haber si tienen suerte y ganan en su categoría.




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