El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 285453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #615 en: 21 de Octubre de 2009, 23:44:41 pm »
Otra más que se sube al carro. El mítico equipo y preparador japonés TSR de Masa Fujii, está preparando las Moto2 con las que participará en el mundial el equipo JiR en colaboración con Kevin Schwantz.





Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #616 en: 22 de Octubre de 2009, 17:20:13 pm »
Después de leer la múltitud de Moto2 que estan apareciendo a diestro y siniestro, tengo claras dos cosas :

- Que a pesar del motor único, único "defecto" que le veo a la nueva categoría, ha sido un acierto la creación de esta nueva categoría. Da una nueva dimensión a una categoría (categoría intermedia del Mundial), que por mucho que nos guste tal y como está, se tiene que reconocer que actualmente a nivel de motos es muy, muy pobre.

- Que había un montón de ingenieros, mecánicos, jefes de equipo, apasionados en general, locos por poder diseñar su propia moto.

En definitiva, y antes de que ni tan solo haya comenzado la andadura de esta nueva categoría, creo que por el momento la fórmula es todo un éxito!

PD : por cierto, la moto de las últimas fotos está muy guapa!! En especial me gustan esos tubos de escape finitos... Mola!
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #617 en: 25 de Octubre de 2009, 21:59:56 pm »
Wenas

Confirmación oficial:

Citar

Pons Kalex: Un nuevo proyecto para la categoría de Moto2

Pons Racing y Kalex Engineering han anunciado el nacimiento de un nuevo proyecto para la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo.

Pons Racing y Kalex Engineering han dado a conocer su proyecto conjunto para introducir una nueva moto en la parrilla de la nueva categoría Moto2, con el objetivo de competir al máximo nivel desde su arranque.

Pons Kalex quiere aunar la experiencia en la máxima competición de Pons Racing, la estructura que dirige el bicampeón del mundo de 250cc Sito Pons, con más de 28 años a sus espaldas trabajando al más alto nivel con proyectos de contrastada solidez y éxito, y a Kalex Engineering, empresa alemana con una dilatada trayectoria en el mundo de la ingeniería y que ha decidido entrar en el motociclismo de competición de la mano de Pons Racing gracias a la oportunidad que ha brindado el nacimiento de la nueva categoría Moto2.

Con su sede dentro del Holzer-Group en Bobingen, Kalex ha desarrollado diferentes trabajos de alta tecnología con empresas de reconocido prestigio en el mundo del automóvil, aeronáutica y Fórmula 1. La construcción de una nueva moto, así como la introducción de sus ideas de diseño y su experiencia como constructores, al mundo del motociclismo es ahora el reto más ilusionante para los directores de la compañía Alex Baumgärtel y Klaus Hirsekorn.

Después de su regreso al escenario mundialista, Pons Racing ha sido consciente de la oportunidad que puede suponer la nueva categoría Moto2. Con el listón bien alto para su futuro en el campeonato, el team manager Sito Pons y el ingeniero jefe Santi Mulero han estado estudiando y evaluando diferentes proyectos durante los últimos meses, siempre con la idea de aportar su vasta experiencia y a la vez desarrollar su propio proyecto.

En la búsqueda del mejor socio posible, han decidido finalmente unir sus fuerzas con la compañía de ingeniería alemana, que ha ofrecido ideas nuevas y una visión de futuro. “Hemos visitado diversas empresas de ingeniería y entablado conversaciones para ver cuál podía ser la mejor manera de empezar este nuevo camino en Moto2, y ha sido Kalex la que nos ha ofrecido aquello que encaja con lo que Pons Racing busca”, explica Sito Pons.

“Hemos visto cosas muy interesantes, pero no queremos ser compradores de una moto, sino que queremos crear nuestro propio prototipo. Kalex tiene los conocimientos y unas instalaciones para fabricación de primer nivel, lo que supone el primer paso para que, trabajando conjuntamente y con nuestra experiencia, demos forma a una moto que reúna los requisitos necesarios para estar al máximo nivel competitivo. Kalex dispone de los medios en cuanto a ingeniería, y creemos que nosotros sabemos cómo hacer que eso se plasme de la mejor manera en la pista. Éste no es un proyecto pensado para un año. Miramos al futuro, y queremos que nuestra Moto2 vaya avanzando y desarrollándose con todas las garantías. Además, pretendemos que esto sea el pilar de futuros desarrollos con las miras puestas en MotoGP y en los cambios que para la clase reina se están planteando de cara a los próximos años”.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Pons Racing como nuestro socio en este proyecto”, asegura Alexander Baumgärtel. “Desde la primera vez que empezamos a plantearnos la posibilidad de entrar en Moto2 teníamos claro que queríamos hacerlo con un equipo que tuviese la experiencia y los conocimientos esenciales para un trabajo de desarrollo como éste. Con Pons Racing hemos encontrado exactamente lo que estábamos buscando. La suma de nuestro know-how en el desarrollo en competición y la experiencia de Pons Racing estando siempre al máximo nivel mundial es una combinación fantástica con todos los ingredientes para el éxito”.

La nueva Pons Kalex será presentada en el transcurso del GP Generali de la Comunitat Valenciana que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo entre los días 5 y 8 de este próximo mes de noviembre.



fuente:motogp.com

salU2  :moto

Desconectado ferrallla

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #618 en: 26 de Octubre de 2009, 12:39:38 pm »
Hola, alguien tiene las cotas del motor CBR 600 o sabe donde encontrarlo pasado a CAD?

Un saludo y gracias.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #619 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:07:52 am »
Hola a todos.


El constructor británico FTR planea suministrar motos para algunos equipos de la nueva categoría de Moto2 en el Campeonato del Mundo del próximo año.
Citar
El propietario de Fabrication Techniques Racing (FTR), Steve Bones ha hablado esta semana con motogp.com y ha explicado los progresos del constructor británico en su proyecto de Moto2, tanto gracias a los tests privados como a su reciente participación en el CEV.

La empresa especializada en chasis alineó una Moto2 en la prueba del CEV disputada a principio de mes en el Circuit de Catalunya (pilotada por Diego Lozano, que se clasificó en la 23ª plaza y no pudo terminar la carrera). El prototipo era un diseño propio que incorporaba suspensiones Öhlins, llantas Marcehesini, frenos Brembo y neumáticos Dunlop. La compañía planea participar en las dos últimas jornadas de este competición, en Jerez y Valencia, con los pilotos Joe Darcey y Graeme Gowland.

El patrón de la empresa, Steve Bones, ha comentado sus próximos pasos, orientados a confirmar los contratos con algunos equipos que competirán en la nueva categoría de Moto2 en 2010.

“Somos constructores puros, no queremos tener un equipo en el Campeonato, queremos diseñar y construir motos de competición y ponerlas a disposición de los equipos, como lo haría un fabricante” ha indicado Bones.

“Fabricamos piezas para equipos desde hace mucho tiempo, pero nunca desde una posición que nos haya permitido mostrar nuestros diseños y comprobar lo que podemos hacer. En mi opinión ahí está lo bonito de Moto2, nos ofrece la oportunidad de mostrar de lo que somos capaces en un entorno que no es prohibitivo en cuanto a los costes”, ha agregado el británico, antes de poner nombre a las escuderías que se interesarían por sus servicios:

”Hemos construido la moto con los Grandes Premios en mente, y estamos hablando con cuatro equipos de cara a los GP; también con algunas formaciones en España para que la moto pueda competir en el certamen español y con dos equipos de Alemania. Pero la opción de tener una Moto2 en el IDM (campeonato alemán) todavía no está confirmada.”

“Para los GPs, estamos hablando con el Team Germany, con Ajo Motorsport, con los patrocinadores del G22 Racing Team y con Stop And Go Racing, así que actualmente hay negociaciones con varios equipos”.

“La moto aún no es suficientemente rápida” ha señalado Bones. “Ha hecho pocas pruebas y todavía estamos en el inicio de la curva de evolución, pero ya muestra señales positivas. Estamos convencidos de que estará delante, con las mejores”.

FTR colabora técnicamente con más de 70 equipos de competición en todo el mundo y entre sus clientes, pasados o actuales, se encuentran Suzuki, Yamaha, Ducati o el Team Roberts.
Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Parrilla de Moto2 para 2010
« Respuesta #620 en: 04 de Noviembre de 2009, 18:03:43 pm »
TSR presenta su Moto2 en Suzuka el pasado finde semana en el transcurso de la última carrera del Campeonato de Japón de 250.
Yusuke Teshima llevó a la moto, 2º en entrenos y 3º en carrera.
En un principio  el nuevo prototipo no va estar el año que viene en el Mundial. Su planteamiento es poder estar como invitados en el GP de Japón.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/los-japoneses-de-tsr-presentan-su-moto2-en-suzuka.html

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #621 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:36:32 am »
Hola a todos.



TSR6 Moto2
« última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 10:42:01 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #622 en: 05 de Noviembre de 2009, 10:53:54 am »
Esa decoración me suena muchísimo... puede que alguna moto en el 98 de las 500 fuese así pintada?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #623 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:06:32 am »
En el 98 estaban en 500cc con una V2 privada, creo que era con Matt Wait pero no estoy muy seguro, luego en el 99 las llevaron Cardoso y Aoki (sobre todo la decoracion de Aoki, Cardoso llevaba patrocinadores personales).
De hecho no se si en el 98 tambien en 250 aoki llevaba estos colores...

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #624 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:18:04 am »
era nobuatsu aoki en 1997. que gran temporada hizo ese año.
[smg id=2506]

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #625 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:28:48 am »
Los de TSR han estado muchos años en el Mundial tanto en 500cc como en las demás categorías.

Esta es la moto del 1997 de Nobu Aoki en 500cc:
        

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5128
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #626 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:32:20 am »
Es verdad, Nobuatsu en el 97, sabia que me dejaba a alguno.
Yo al Aoki que me estaba refiriendo era a Haruchika jeje

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #627 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:07:04 pm »
Se sabe algo de la lista definitiva de equipos y de que va a pasar con el Promoracing de Antnio Banderas???

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #628 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:08:16 pm »
Aparte de Aoki, Tsujimura también destacó, en 125 y creo que también en 250.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #629 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:37:01 pm »
Después de leer la múltitud de Moto2 que estan apareciendo a diestro y siniestro, tengo claras dos cosas :

- Que a pesar del motor único, único "defecto" que le veo a la nueva categoría, ha sido un acierto la creación de esta nueva categoría. Da una nueva dimensión a una categoría (categoría intermedia del Mundial), que por mucho que nos guste tal y como está, se tiene que reconocer que actualmente a nivel de motos es muy, muy pobre.


Siempre que surge una categoría nueva aparecen gran cantidad de proyectos. Recordad por ejemplo cuando la categoría de 125 pasó a monocilíndrica : Honda, Derbi, JJ Cobas, Garelli, Aprilia, Cagiva, ADM, EMC ... Luego con el tiempo se reducirá el número de proyectos porque el cronómetro pondrá a cada uno en su sitio.

Pero la chapuza es el monomotor de Honda, motores que encima ni siquiera están listos. Y que haya habido proyectos que han desarrollado otro motor, porque en principio cuando se configuró la categoría no se dijo nada al respecto.