El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)  (Leído 282421 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4895
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #750 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:47:16 am »
JiR Moto2 apuesta por el chasis TSR. Jan Witteween, se incorpora al equipo como Director Técnico. TSR tambien tiene la intención de participar con un piloto local como invitado en el Gran Premio de Japón.

http://www.motogp.com/es/news/2009/JiR+will+use+TSR+bikes+in+Moto2

Qué derroche de talento...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #751 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:23:44 pm »
Hola a todos.


TSR6 al detalle.



Moriwaki (nueva evolución).
Un saludo en uve.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #752 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:20:00 pm »
Bimota entrará en Moto2 con FB Corse. Hará varios grandes premios con un piloto invitado.

Bimota y FB Corse han llegado a un acuerdo para que la marca de Rimini desarrolle el bastidor del equipo FB Corse en su incursión en el Mundial de Moto2. Simone Grotzkyj tiene previsto hacer varios GP como piloto invitado.

Hace dos días FB Corse nos comunicó su acuerdo con John Hopkins para que éste sea su piloto de MotoGP en 2010, y la escudería italiana ahora acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con Bimota para participar en Moto2. La fábrica de Rimini llevaba trabajando en un proyecto para la nueva categoría por el que se interesaron varios equipos, pero no terminó de definirse y parecía abandonada la idea. Sin embargo, FB Corse y Bimota han alcanzado un acuerdo, y van a estar presente en varias carreras del Mundial de Moto2 2010, con Simone Grotzkyj en calidad de “piloto invitado”.

Fuente: motowrold.es

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #753 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:25:09 pm »
El proyecto Bimota Moto2 revive

Pues eso, la Bimota Moto2, que parecia olvidada, saldra a pista el proximo campeonato del mundo en calidad de WildCard, y de la mano de FB Corse. Me parece una excelente noticia.




http://www.motoworld.es/deporte/motogp/bimota-entrara-en-moto2-con-fb-corse.html
« última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 17:48:54 pm por Txus »

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #754 en: 23 de Diciembre de 2009, 18:47:33 pm »
El proyecto Bimota Moto2 revive

Pues eso, la Bimota Moto2, que parecia olvidada, saldra a pista el proximo campeonato del mundo en calidad de WildCard, y de la mano de FB Corse. Me parece una excelente noticia.




http://www.motoworld.es/deporte/motogp/bimota-entrara-en-moto2-con-fb-corse.html

una gran noticia, despues de que no fructificara ninguna negociacion,
¿pero en 2010 solo podria participar como wild car?
58#  48# D.E.P

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #755 en: 24 de Diciembre de 2009, 14:38:48 pm »
Probablemente porque ya estén dadas todas las plazas a Moto2 para el año que viene.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #756 en: 28 de Diciembre de 2009, 20:32:12 pm »
moto2 va a permitir motores multimarca. :hysterical :hysterical :hysterical
si no fuera porque es 28 de diciembre me lo creeria viendo los cambios de reglamentoi que esta habiendo.
http://www.dailymotos.com/noticias-motos/giro-radical-mundial-moto2-se-permitiran-motores-multimarca/34484/
58#  48# D.E.P

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #757 en: 28 de Diciembre de 2009, 22:16:24 pm »
Quién fúe el ... que inventó el día de los Santos Inocentes?

Qué asco! no sabes si lo que lees es cierto o si puede ser un tremendo fake...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #758 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:42:17 pm »
Voy a haceros un pequeño resumen que vino en un nº de Solo Moto de las moto2 que actualmente existen. Creo que vendrá bien para ir tomando un poco de cuerpo ante tanta moto nueva.

  • Kalex: Son de Alemania y nunca antes han construído un chásis de competición. Especialistas en alta ingeniería y especialistas en fabricación para equipos de competición.
    Alex Baumgärtel y Klaus Hisekorm, propietarios de la empresa, son dos locos por las motos y expilotos que ya han construído algunas motos, como la AV1 con motor de Aprilia Mille. Sito Pons se ha convertido en su socio.
  • Tech3: El encargado de esta moto es el gurú Guy Coulon (jefe de mecánicos de Edwards). Lo mejor de su curriculum fue un 6 en línea que construyó con sus propias manos. El diseño de su Moto2 se fundamenta en Yamaha, sobre todo alrededor del soporte para el motor.
  • Harris Performance: De los hermanos Lester y Steve Harris. Han estado metidos en negocios de la fabricación de chásis desde que en 1972 comenzaran en su compañía contruyendo el de las Triumph Triple, pasando por la resistencia y por los famosos chásis para las Yamaha 500. También han trabajado para SBK. Originalmente su moto nació para motor Yamaha, ha sique con el cambio de norma han tenido que rehacer el proyecto técnico para adaptar la moto al motor Honda.
  • FTR Moto: Son especialistas en fabricar para un buen montón de gente. En los últimos años han hecho basculantes para Kenny Roberts y el chasis completo para KTM en su paso por los GGPP. Fueron conocidos como Fabrication Techniques, aunque ahora se han rebautizado como FTR. Su director técnicos es Mark Taylor. Originalmente el proyecto nació para usar motores Yamaha.
  • Moriwaki: Dicen que es la moto que más rodaje tiene. Moto pensada, cómo no, originalmente para Honda, así que no han tenido que sufrir los caprichos de la instauración del único suministrador de motores. Kayaba, marca de suspensiones que durante muchos años estuvo con Suzuki en la época de Schwantz, vuelve a la competición con ellos.
  • BQR: Pionera (no se si incluso antes que Moriwaki, pero sí al menos en españa) que comenzó su proyecto basado en motor Honda, está dirigida por el equipo de Raúl Romero. Al menos tienen ya su segunda versión de prototipo con una entrada central del airbox situada en el morro.
  • Suter MMX: Empresa suíza cuyo proyecto fue pensado originalmente para correr con motor Yamaha junto con la escudería española La Glisse. Actualmente el proyecto es independiente de La Glisse (creo tener entendido).
  • AJR ahora llamada GPE -Txus correction-: Proyecto de los pocos que se caracteriza por utilizar un chásis multitubular (también los proyectos TMM y Bottpower utilizan chásis multitubular). Una de las unidades de esta empresa está en el equipo Motorrad del CEV (por todos bien conocido en este foro).
  • TSR: Otro proyecto de origen japonés junto con el de Moriwaki, con el que ha compartido pista en algunas carreras del All Japan. No estoy seguro pero diría que ha nacido usando motor Honda. Lo sospecho porque históricamente TSR ha corrido con Honda siempre (al menos que yo recuerde)
  • NCS GP2: moto de Rapid Inside (esperemos que no sea una metáfora de cuántas veces van a entrar al box). Moto que será utilizada por la escudería Scott con Canepa. No mencionan si nació lista para usar motores Honda o Yamaha o cuál.
  • Bimota: Proyecto que parece que tomará parte en algunos eventos como wild card en el equipo FB Corse (corrección de Txus, gracias). Seguramente aparezca por el CEV. De esta moto ignoro si el chásis es multitubular también. Por lo visto en las fotos no es desde luego el clásico doble viga. Parece un concepto mixto de tubos y chásis, éste clásico en la unicón con el basculante.
  • MZ: Empresa reflotada por los expilotos Ralf Waldmann y Martin Wimmer. Por ahora nadie ha visto ningún chásis construído y por ahora sus apariciones se cuentan bajo el uso de un sistema de suspensión delantera revolucionario.

Creo que había una más por ahí con una pinta muy buena, la RSV que nada tenía que ver con Aprilia.

Si alguien quiere corregir, actualizar, retocar, añadir o copiar-pegar esta tabla, que sepa que está a su entera disposición. Total, seguro que a día de hoy la información expuesta puede quedar incompleta, desactualizada, desrratificada, yuxtapuesta, divergentizada, vitaminizada y mineralizada.

Es toda nuestra, señores (y señoritas)

Saludetes.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 20:51:39 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #759 en: 30 de Diciembre de 2009, 19:11:51 pm »
Fantastico post Javi, si esto es un resumen, voy a ir corriendo a comprar la revista para ver que mas dicen.
Un par de cosas:
-Supongo que te refieres a FB Corse, cuando dices que sacaran la bimota como Wild Card en algunas pruebas del mundial.
-La AJR ahora se llama GPE.
-Aparte de la RSV, tambien faltan mencionar las mundialistas ADV y B&B. Aparte de las no mundialistas, UC3M, Inmotec, ArbizuGP, MIR, Rondine, Boot, SR7 y tambien los proyectos de Andreu Viudez, Bartholemy y Agostini.

Uf, como me pone este tema, todo lo que sea ver muchas motos diferentes, aunque sea solo con el chasis, me encanta.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 19:19:39 pm por Txus »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #760 en: 30 de Diciembre de 2009, 20:48:14 pm »
Estooooo Txus, no te compres la revista esta semana porque lo he extraído del Solo Moto del 1 de Diciembre. Y ojo, que no es una inocentada. Yo ej que llevo retraso.

Sí, llevas razón, lo de Bimota es en el equipo FB Corse. He tenido un lapsus ahí, así que voy a editar el post para ponerlo bien.

En cuanto a todos los fabricantes que añades, hay tantos que no se bien qué tipo de proyectos tienen. Los equipos del mundial son limitados debido a las plazas, que están contadas. Así que el resto de fabricantes tendrán que hacerse notar en campeonatos nacionales.

Otro tema interesante será ver la evolución de dichas motos en los diferentes equipos nacionales. El CEV estará en ese aspecto bastante interesante.

Saludetes.
« última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 20:54:15 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #761 en: 02 de Enero de 2010, 12:28:42 pm »
Castellón entra en Moto2

Álex Debón será uno de los beneficiados tras la creación de una empresa con ex ingenieros de la firma italiana.

          


JORGE VALERO Aprilia no ha dado de momento marcha atrás en su decisión de retirarse de Moto2 tras la obligación de llevar motores Honda, pero algunos de los afectados ya han encontrado una solución para estar en la parrilla de 2010, entre ellos el castellonense Álex Debón,
El piloto de la Vall d´Uixó, de hecho, ha firmado ya su contrato con la nueva empresa liderada por Marco Palmerini —ingeniero de pista de Aprilia desde 2006—, que tendrá sede en Italia y que contará con un buen número de ex ingenieros de la firma italiana después de que éstos hubieran trabajado ya en la moto original de Aprilia que, de momento, no saldrá de fábrica.

El Team Aeroport Castelló y los equipos de Karel Abraham y Boscoscuro han sido los primeros en confirmar su vinculación con un nuevo proyecto en el que también participará la Universitat Jaume I de Castellón, al contar con un banco de fluidos y con infraestructura suficiente para ayudar en el diseño de piezas y en la evolución de las monturas.

El desarrollo y la evolución del chasis será el principal objetivo del nuevo proyecto conjunto impulsado por algunos de los afectados por la marcha de Aprilia a los que se les podría unir el Team Aspar de no llegar antes a un acuerdo con otro fabricante.
El nombre que tendrá la nuevo moto aún es una incógnita al tener que cerrar los últimos flecos con un nuevo proveedor de chasis, aunque de momento, lo que es seguro es que a Debón le han dado garantías suficientes para poder estar en los entrenamientos que acogerá el circuito de Jerez los próximos 21 y 22 de enero.

Debón, sin embargo, tendrá que recuperarse antes de la intervención quirúrgica a la que será sometido hoy mismo por el doctor Enrique Gastaldi en el hospital 9 d´Octubre, ya que sigue teniendo un fuerte dolor en el tobillo izquierdo a pesar de haberse operado ya del mismo en tres ocasiones en los últimos años.

Con el futuro inmediato asegurado para Nico Terol y Héctor Barbera al estar ambos ligados al Team Aspar para 2010—uno en 125 c.c. y otro en MotoGP—, las próximas dos semanas serán decisivas para conocer el destino definitivo de otros pilotos valencianos como Sergio Gadea y Héctor Faubel, ambos con ofertas encima de la mesa para correr en Moto2.

El de Puçol está a un paso de firmar su contrato con el equipo de Sito Pons, el Pons Racing, después del buen resultado de sus entrenamientos con la montura del ex piloto catalán a principios de diciembre en los circuitos de Cheste y Almería. Faubel, por su parte, tienen aún varias ofertas encima de la mesa después de haber descartado algunas ya, aunque cobra fuerza la opción de correr con una moto japonesa el próximo año.

FUENTE: SuperDeporte.es

http://www.superdeporte.es/motogp/2009/12/29/motogp-castellon-entra-moto2/82323.html

Y tambien lo dicen en:

http://motograndprix.motorionline.com/2009/12/29/moto2-dalle-ceneri-dellaprilia-sta-nascendo-un-nuovo-progetto/
« última modificación: 02 de Enero de 2010, 13:37:21 pm por Txus »

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #762 en: 02 de Enero de 2010, 13:15:41 pm »
Nueva categoria para el ALL Japan: "J-GP2", donde correran las Supersport y las Moto2 juntas.

http://www.bikeracing.it/topnews/20998_all-japan-superbike-che-cambiamenti-arrivano-la-j-gp2-e-j-gp3/

Desconectado Txus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 630
  • Friki de Moto2
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #763 en: 02 de Enero de 2010, 13:20:16 pm »
« última modificación: 02 de Enero de 2010, 13:23:59 pm por Txus »

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Moto2 (novedades, presentaciones, fotos, pruebas, etc...)
« Respuesta #764 en: 03 de Enero de 2010, 00:53:40 am »
Que bonita la bimota.

Bueno yo por los contactos que tengo con esta marca se que fabricaran 5 motos, de hecho Aspar ya las ha probado, el proyecto se paro debido a la filtracion de las fotos hace unos meses y desidieron mantener todo de ahio en adelante a puerta cerrada.

Espero que pronto tengamos mas noticias de esta gran marca