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Autor Tema: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez  (Leído 5742 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2009, 20:10:20 pm »
no lo entiendo, el KERS es un pozo sin fondo en cuanto a gastos, y KTM se va de 250cc...y pone un Kers en 125cc??? me siento un poco en tierra de nadie, y un poco timado con este tema... :enfado
A ver, Fuji, que lo de 250cc fúe una excusa, se lo pusieron a huevo y se han retirado, y bien que han hecho... por qué gastarse dinero en una categoría que tiene fecha de caducidad? :rolleyes: Pues eso, que realmene no se retiraron por el dinero (que no digo que no ayudará), si nó porque pasaban de gastarse dinero en algo que desaparecera
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2009, 20:29:03 pm »
A mi no me parece muy "legal" que una moto ademas de su motor termico tenga un motor electrico que le "empuje" un poco mas...no se no me parece muy logico.

Saludos.
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2009, 20:33:13 pm »
Pero estamos en una categoria que es de prototipos, y si no está prohibido ...

Veo bien que haya avances en ese tipo de tecnología.

 :cheers :cheers
« última modificación: 04 de Febrero de 2009, 21:10:20 pm por Al »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2009, 20:56:05 pm »
Pues a mi tampoco me gusta.. vale que sea de prototipos, pero porqué es de prototipos ya se puede ''hacer lo que quieras''? Y más en 125cc, que unos KM de más o de menos se notan muucho.

Vamos, que no me parece bien.
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2009, 21:01:41 pm »
Pero Polvorilla, en una categoría ya tan evolucionada como es 125cc, que está todo tan al límite, es bueno que habran nuevas vías de desarrollo ... Y que mejor manera que experimentar con las 125cc ...   :blush

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2009, 21:58:02 pm »
Yo no lo veo mal, las carreras de prototipos son para experimentar no para hacer reglamentos cerrados con tecnología que va quedandose obsoleta a medida que pasa el tiempo. Os imaginais que quitaran la inyección electrónica? Un paso atrás: para que invertir en competición si no puedes provar innovaciones para tus productos?

No es que este a favor de la electrónica, pero esto es para conseguir más potencia, no suplanta al piloto ni nada. Es un tipo de propulsión extra, y encima parece ir con la moda de "sostenible" (en realidad, vete tu lo que deben necesitar para hacer esas baterias, quizás el material es muy tóxico...necesitamos un técnico!)

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2009, 22:26:43 pm »
no lo entiendo, el KERS es un pozo sin fondo en cuanto a gastos, y KTM se va de 250cc...y pone un Kers en 125cc??? me siento un poco en tierra de nadie, y un poco timado con este tema... :enfado
A ver, Fuji, que lo de 250cc fúe una excusa, se lo pusieron a huevo y se han retirado, y bien que han hecho... por qué gastarse dinero en una categoría que tiene fecha de caducidad? :rolleyes: Pues eso, que realmene no se retiraron por el dinero (que no digo que no ayudará), si nó porque pasaban de gastarse dinero en algo que desaparecera

captado, gracias, y muy logico tmb jaja chao

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2009, 01:24:01 am »
A mi me parece bien que hayan usado el Kers - por cierto, no tenía ni idea - y más que no dijeran nada.

El reglamento es el que es, y solo hace falta cumplir por abajo - prohibiciones -, no pone límites hacía arriba - la imaginación al poder -. Creo que en este caso KTM se aprovechó de un reglamento caduco y obsoleto - no creo que cuando se redactó alguien pensara en Kers o similares -, sacando una ventaja técnica a sus rivales.

Y esto es lo bonito. Que una fábrica o equipo vea una oportunidad y la explote. Esto es lo que hace crecer a la industria de la moto, la innovación. ¿Viola la reglamentación? No, pues adelante con ella.

Pongamos otro ejemplo: En el reglamento de 250 ¿hablan algo de el control de tracción? No - creo -, pues lo mismo. Aprilia lo introdujo y ganó carreras - al menos una - con él.

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2009, 09:48:03 am »
Respecto al famoso "pozo sin fondo" (que no lo creo) del Kerns, vamos a ir un poco mas alla....

las motos electricas o hibridas, osea, "verdes", son el futuro proximo, y con seguridad KTM esta recibiendo subvenciones para I+D+I, bien de Austria o de CEE.

Lo que gasten en investigacion ahora lo van a poder aprovechar en toda su gama de motocicletas.

Tienen rodando, y con espectativas de comercializar en dos años una moto electrica
http://www.motociclismo.es/Noticias/vectrix-moto-electrica-hertz-madrid-alquiler-kw-ficha.jsp%3Fid%3D5830

Mucha de la tecnologia que estan desarrollando para ella, la pueden aprovechar para este proyecto 125-kerns.

Resumiendo, el reglamento lo permite, DORNA no puede prohibirlo (mala imagen en los tiempos "verdes" que corren), no supone un incremento de peso, probablemente parte del costo de desarrollo esta subvencionado, es aplicable a cualquier tipo de moto...........la pregunta es.......
....................¿POR QUE SOLO LO ESTA USANDO KTM?  :lol
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2009, 09:48:52 am »
Si una diferencia hay muy clara entre los reglamentos de Motogp y los de Motociclismo, es que los de motogp estan tremendamente abiertos en muchisimos espacios, dejando muchos huecos a  las novedades, y a innovaciones, el problema es que el mundo del motociclismo en general es muy poco dado a probar soluciones nuevas. Seguimos con el mismo esquema de chasis que hace años (se entreve algo con el uso de la fibra de carbono como material ), no se le da importancia a la aerodinamica, hay todavia muchos caminos por abrir en el reglamento.


saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2009, 10:27:29 am »
Hola a todos.



Resumiendo, el reglamento lo permite, DORNA no puede prohibirlo (mala imagen en los tiempos "verdes" que corren), ...

Ya lo creo que no puede prohibirlo...Porque no tiene COMPETENCIAS en materia de reglamentos técnicos. De eso se encarga la MSMA.  :dance :dance
Un saludo en uve.

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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2009, 10:39:48 am »
Digo yo que por lo menos les obligaran a salir con las baterías del KERS descargadas.
A mi me parece bien que se aproveche la energía que se desperdicia en la frenadas, pero cuando sales a pista el balance de energía tiene que ser 0 solo después de la primera frenada puede ser posible que aproveches la posible energía que se desperdicia en las frenadas. De lo contrario es como si salieras con 2 motores o con más gasolina en el deposito, es decir sales con mas energía o posibilidad de crearla que los demás.
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2009, 11:58:02 am »
Hola a todos.



Resumiendo, el reglamento lo permite, DORNA no puede prohibirlo (mala imagen en los tiempos "verdes" que corren), ...

Ya lo creo que no puede prohibirlo...Porque no tiene COMPETENCIAS en materia de reglamentos técnicos. De eso se encarga la MSMA.  :dance :dance

La MSMA tiene potestad sobre los reglamentos en Motogp, ni en 125 ni en 250  :rolleyes:, saludos
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2009, 12:02:42 pm »
Digo yo que por lo menos les obligaran a salir con las baterías del KERS descargadas.
A mi me parece bien que se aproveche la energía que se desperdicia en la frenadas, pero cuando sales a pista el balance de energía tiene que ser 0 solo después de la primera frenada puede ser posible que aproveches la posible energía que se desperdicia en las frenadas. De lo contrario es como si salieras con 2 motores o con más gasolina en el deposito, es decir sales con mas energía o posibilidad de crearla que los demás.

Eso no es asi,......... , las 125 no llevan alternador (por lo menos hace unos años) si no que salen con una bateria a carga perdida para ahorrarse la potencia que absorberia un alternador (1cv por ejemplo), por lo que ya se esta haciendo,........... KTM solo ha ido un poco mas lejos.

Saludos
Jeremy Burgess
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Re: KTM prueba un KERS para motos con Marc Marquez
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2009, 13:47:05 pm »
Hola a todos.

Hola a todos.



Resumiendo, el reglamento lo permite, DORNA no puede prohibirlo (mala imagen en los tiempos "verdes" que corren), ...

Ya lo creo que no puede prohibirlo...Porque no tiene COMPETENCIAS en materia de reglamentos técnicos. De eso se encarga la MSMA.  :dance :dance

La MSMA tiene potestad sobre los reglamentos en Motogp, ni en 125 ni en 250  :rolleyes:, saludos

En la Cinta Americana del Motociclismo nº 2137. Dennis Noyes escribe y cito textualmente:..."Dejar que la MSMA siga con autoridad absoluta sobre la redacción de los reglamentos técnicos de Motogp, 250 y 125 es como poner al zorro a cuidar del gallinero"...

Ahora bien si es un error tipográfico o otro ni entro ni salgo  :guay :guay

Un saludo en uve.