El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009  (Leído 21159 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2009, 13:25:53 pm »
Declaraciones de los pilotos Repsol Honda

Fuente: DailyMotos.com

Citar

En este sentido Pedrosa, que parado el crono en 2’03”312, reconocía que al volver "tras dos meses de parón era importante volver a coger el feeling con la moto y recuperar el ritmo de la competición. Después de tanto tiempo ya tenía muchas ganas de volver a montar en moto". Respecto a la línea de trabajo, el de Castellar ha sido claro: "La prioridad ahora mismo es adaptar la moto a los Bridgestone. Nuestro objetivo estos tres días será mejorar los pequeños detalles, por simples que parezcan, para tener a punto la moto".

Andrea Dovizioso, que ha sido sexto con un tiempo de 2’03”088, también tenía ganas de empezar: "Estoy muy contento de volver a la acción. Deseaba volver a montar en moto y más si es en Sepang, un circuito que me encanta. Esta mañana hemos trabajado mucho en mi posición sobre la moto y la verdad es que al final hemos dado con una solución satisfactoria, por lo que en la segunda parte del día me he concentrado en el chasis y la puesta a punto de la moto, que necesita cierta adaptación a los Bridgestone. Estoy contento porque vamos por el buen camino y tenemos tiempo para mejorar".


Declaraciones de Yamada (Bridgestone).

Fuente: Solo Moto.es

Citar

Entrevista con el responsable de competición de moto de Bridgestone

MotoGP - Yamada: “Los neumáticos no se desarrollarán durante la temporada”

Bridgestone empieza este 2009 la primera de tres temporadas como suministrador oficial de neumáticos de MotoGP. Hiroshi Yamada, responsable de la división de competición en moto de Bridgestone, explica algunas de las diferencias que habrá ya desde los primeros entrenamientos de Malasia.
La existencia de un proveedor único significa un cambio de tendencia importante respecto al ambiente competitivo que se ha vivido en los últimos años entre los fabricantes de neumáticos.

¿Cuántas especificaciones de neumáticos va a haber en 2009?
Habrá cuatro distintas de rueda delantera, y seis de rueda trasera. Con ellas trabajaremos toda la semana.

¿Y cuántas habrá para cada circuito y para cada piloto?
Habrá cuatro especificaciones de seco, dos para las ruedas delanteras y dos para las traseras. Además, habrá un solo compuesto para mojado.

¿Cómo determinará Bridgestone los compuestos concretos que se utilizan durante esta temporada?
Vamos a tener que suministrar neumáticos para todos los circuitos del Mundial con sólo cuatro compuestos delanteros y seis compuestos traseros, así que claramente esto significa un cambio de enfoque respecto a cuando competíamos con otro fabricante y aportábamos compuestos nuevos en cada carrera. Así pues, a la hora de determinar los compuestos de los neumáticos, debemos tener en cuenta que los neumáticos deberán funcionar en todas las situaciones de temperatura y todos circuitos del mundial.

Esto significa que cada uno de los compuestos individuales debe tener un rango de funcionamiento mayor de lo que veíamos hasta ahora.

¿Y cómo se decidirán los compuestos que se llevan a cada circuito?
La elección de dos especificaciones distintas dependerá, en última instancia, de Bridgestone. De todas formas, para tomar este tipo de decisiones nos basaremos en los datos recogidos junto con los fabricantes de motos durante la temporada 2008 y los entrenamientos de la temporada 2009. Tenemos un buen conocimiento de los circuitos que debemos visitar, y estamos convencidos de que elegiremos bien.

Las diferentes motos y los diferentes pilotos, dan usos distintos a los neumáticos. ¿Cómo podéis asegurar el juego limpio en cuanto a los neumáticos?
Ya hemos trabajado con todos los fabricantes de MotoGP, con lo que conocemos las características de sus motos, así como ellos conocen las características de nuestros neumáticos. Ya desde los primeros entrenamientos del final de la temporada 2008 empezamos a recibir un buen feedback por parte de pilotos y fabricantes. Aparte, los neumáticos no se desarrollarán durante la temporada, hecho que debe permitir a los equipos poner a punto sus motos con el objetivo de maximizar el rendimiento de los neumáticos que les suministramos.

¿De cuánta información sobre los neumáticos dispondrán los equipos para poder desarrollar sus motos?
Los equipos recibirán información suficiente por parte de Bridgestone para poder desarrollar sus motos. Trabajamos con el objetivo de ser justos en la información que suministramos a cada equipo, para que todos tengan el mismo tipo y cantidad de información para poder desarrollar sus motos.

¿Cómo serán distribuidos los neumáticos entre los pilotos?
Será la FIM la que distribuya los neumáticos entre los pilotos. Se hará por un sistema de azar que garantice la neutralidad. A partir de aquí, cada neumático tendrá un número de serie único para que se le pueda realizar el seguimiento.

Distribución de neumáticos por piloto en cada carrera

Neumático Nº de Compuestos Cantidad de neumáticos de cada compuesto
Delante-Seco 2 4
Detrás-Seco 2 6
Delante-Mojado 1 4 (+1 si todas las sesiones son en mojado)
Detrás-Mojado 1 4 (+1 si todas las sesiones son en mojado)

« última modificación: 05 de Febrero de 2009, 13:48:55 pm por jovisector »

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2009, 13:42:28 pm »
Loris Capirossi (Suzuki) ha sido el único piloto que ha rodado en 2:01.
Valentino Rossi ha sufrido una caída sin gravedad en la segunda tanda porque los neumáticos estaban fríos.
Casey Stoner (Ducati) no está contento con la recuperación de su muñeca
Toni Elías (Honda) ha sido el primer español y la primera Honda en la clasificación final de hoy.
Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha quedado a doss segundos del primer clasificado, Loris Capirossi.
Pedrosa (Honda) ha perdido la primera batalla con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso (Honda).
Sete Gibernau (Ducati) se ha puesto por delante de Lorenzo y ha sido la segunda Ducati clasificada.
Yamaha ha contado con dos pilotos de pruebas
Solo han contado con dos juegos de neumáticos por equipo.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2009, 13:49:04 pm »
Para mi las mayores sorpresas son las Suzukis y en especial Loris, Toni Elías y Sete Gibernau... A ver si este año se iguala todo un poquito!!!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2009, 14:44:22 pm »
Empieza la pretemporada 2009 de MotoGP
Sepang: Capirossi, por delante de Stoner y Rossi
Por Manuel Pecino, enviado especial

Loris Capirossi (Suzuki) sorprendía en los últimos compases marcando del primer día de los entrenamientos MotoGP de Sepang marcando el mejor registro de la jornada por delante de Casey Stoner (Ducati) y Valentino Rossi (Yamaha).
Todo había transcurrido según el guión esperado. Casey Stoner y Valentino Rossi habían sido los dos más rápidos a lo largo del día en Malasia, en los primeros entrenamientos de la pretemporada 2009. Pero inesperadamente Loris Capirossi marcaba, a pocos minutos del final de la sesión, un sorprendente 2:01.869, que le situó por delante del australiano y el piloto de Yamaha. “Me he sentido muy cómodo a lo largo del día, y como la moto me ha dado mucha confianza, he decidido, aprovechando que la temperatura ya empezaba a bajar, tirar a muerte. El tiempo es bueno, y he de reconocer que he ido “tirado” a tope para conseguirlo”, explicaba Capirossi, confirmando las declaraciones realizadas los días anteriores en las que aseguraba que Suzuki no sería comparsa esta temporada.

Por detrás de Capirossi, Stoner y Rossi marcaron las diferencias con el resto, a pesar de que para ambos estos primeros entrenamientos comenzaron con serios problemas físicos. En el caso de Stoner, era su primera toma de contacto con la moto después de pasar por el quirófano para ser operado de la muñeca izquierda. Y el resultado fue, a pesar de lo que refleja la clasificación, muy negativo. “Estoy muy decepcionado. No esperaba lo que ha pasado. Después de tantas semanas cuidando la recuperación, parece que nada ha ayudado. Esperaba tener problemas de fuerza por falta de músculo, pero siento un dolor terrible en la muñeca. No sé qué pensar. Me pregunto de dónde sale este dolor. Es exactamente el mismo de antes de operarme. Los médicos me han dicho que el hueso está perfectamente, pero el dolor es horrible”.

Stoner explicaba una vez acabada la jornada, que había parado antes de tiempo para no forzar la muñeca y darle tiempo para recuperarse mañana. “Me he puesto un vendaje para sujetar la muñeca, pero aun así no podía dar más de cuatro o cinco vueltas. Estoy muy frustrado… y muy preocupado. A ver qué pasa mañana”.

Si Stoner fue la imagen de la desesperación, Rossi fue la de la actitud positiva. A pesar de sufrir un accidente doméstico –versión oficial- el día antes de viajar hacia Malasia que obligó a los médicos a ponerle 12 puntos de sutura, seis en la mano izquierda y otro tanto en el pie-, y de protagonizar la primera caída del día en la lenta curva 2 del circuito, el italiano consideró el día de hoy un debut bastante positivo. “Las heridas me molestan, pero no me impiden pilotar la moto. En cuanto a la caída, ha sido en un parche que han puesto en el asfalto. He pasado muy plegado por encima y me he ido al suelo. No me he hecho nada. Iba a 55 km/h y ni siquiera me he cambiado el mono”, explicaba Valentino apoyado en la muleta que utiliza para moverse.

Mañana los pilotos volverán al circuito. Todos terminaron este primer día físicamente cansados por la exigencia de pilotar una MotoGP después de una par de meses parado en un circuito y ambiente tan agotador como el de Malasia.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2009, 15:47:33 pm »
Goo Rossi, gooo! Empieza bastante bien los test, aunque la caída sobraba :rolleyes: :lol Me alegro un montón para Capi, me a gustado mucho (tanto como piloto como x persona) siempre, y después de dos ''malas'' temporadas espero que esta esté rondando en cada carrera el podio y el Top5 :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2009, 16:05:48 pm »
Pueessss vaya vaya con Casey y su muñeca. No me lo esperaba visto sus tiempos.
Creo recordar que el Dc Costa le recomendó no operarse y dejarlo inmovilizado y posteriormente con rehabilitación, pero.....

En cuando al duelo Dani-Andrea, vamos a esperarnos 2 días más. Dani es un tío rápido y listo, y sabe que marcar el mejor tiempo hoy no tiene excesiva importancia. Si dentro de 2 días Andrea le da un repaso, entonces hablamos del gobierno.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

  • Visitante
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2009, 16:17:36 pm »
Las Suzuki van peledas, sin patrocinador, y los pilotos lucen monos iguales a la epoca de Roberts y Hopkins. Me parece que Ezpeleta va a tener otro quebradero de cabeza con este equipo a lo largo de la pretemporada.

Sabeis que es lo mas interesante del caso de Sete que sus mejores tiempos los ha hecho con neumaticos gastados y con 50 vueltas en el cuerpo, asi que ha exprimido bien sus dos compuestos, mientras que Stoner, Rossi, Capirossi han rodado poco. El resto a partir de Vermeluen, yo le pondria ?, han hecho muchas vueltas y han marcado tiempos buenos con goma usada. Ojo a este tema que nos puede despitar.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2009, 16:19:01 pm »
Respecto a las Suzukis, mucho ojo. Cada año en la pretemporada (excepto en Isla Felipe que lo tienen cruzao) parece que Suzuki va a salir por fin del pozo, parece que pueden estar arriba, y luego cuando llega la temporada se diluyen como un azucarillo. En cuanto al resto, tranquilos. Esto solo acaba de comenzar, y hay algunos que aún se tienen que sacar el óxido después de unas vacaciones tan largas. De hecho, al igual que ocurre cada año, hasta que no lleguen las carreras no veremos realmente donde está cada uno. Lo que es un poco preocupante es el tema de la lesión de Stoner. Sobretodo porque el mismo dice que está un poco "acojonao". No recuerdo muy bien donde lo leí, pero me parece que el doctor Costa dijo que la lesión de Stoner era mejor no tocarla porque podia ser aún peor.
El tema de las RPM de las Honda satélite, me parece una guarrada. En teoría se hace para hacer durar más los motores, y por tanto abaratar costes, pero creo que eso de los costes en una escudería satélite tendría decidirlo la propia escudería y no Honda. O sea, si yo soy Gresini, y tengo pasta para gastar, pues que me dejen las RPM tranquilas. Si soy Cechinello y voy un poco corto de presupuesto, pues pido que le limiten las RPM a mis motos para hacer durar el material y que tenga que desembolsar menos pasta. Es que eso ya es comenzar con desventaja desde el principio. Otra cosa que me pregunto, es si en el caso de Toni Elías, que en teoría es piloto oficial, también le van a hacer lo mismo o no. Creo que ahí va a ser donde se va a ver si de verdad es piloto oficial o no.
Por cierto, ayer leyendo Solo Moto, leí que en Yamaha la primera medida que han tomado para reducir gastos es que todos los miembros del equipo, excepto los pilotos, viajen en clase turista. También van a revisar todos los hoteles donde se alojan para cambiarlos por otros más económicos. Dicen que con esta medida se van a ahorrar 400.000 euros al año...  :aggg Casi ná.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2009, 16:39:07 pm »
Las Suzuki van peledas, sin patrocinador, y los pilotos lucen monos iguales a la epoca de Roberts y Hopkins. Me parece que Ezpeleta va a tener otro quebradero de cabeza con este equipo a lo largo de la pretemporada.

Sabeis que es lo mas interesante del caso de Sete que sus mejores tiempos los ha hecho con neumaticos gastados y con 50 vueltas en el cuerpo, asi que ha exprimido bien sus dos compuestos, mientras que Stoner, Rossi, Capirossi han rodado poco. El resto a partir de Vermeluen, yo le pondria ?, han hecho muchas vueltas y han marcado tiempos buenos con goma usada. Ojo a este tema que nos puede despitar.
Entonces... la moto como es? Con los colores de fábrica como en '03-'04 y '05 (menos en Laguna en este) ? Porque si es así la moto me va a encantar :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2009, 16:51:04 pm »
A mi tambien me encantaban los colores de la katana


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2009, 16:59:25 pm »
Session 1 - 05/02/09
Pos Rider                                      Fastest lap Prev. Gap Lead. Gap Laps
1 Loris CAPIROSSI                     ITA 2:01.869 -                        - 37
2 Casey STONER                       AUS 2:02.038      +0.169  +0.169 34
3 Valentino ROSSI                     ITA 2:02.324       +0.286  +0.455 31
4 Chris VERMEULEN                    AUS  2:02.803     +0.479  +0.934 55
5 Toni ELIAS                             SPA 2:02.886      +0.083  +1.017 52
6 Andrea DOVIZIOSO                  ITA 2:03.088       +0.202  +1.219 50
7 Colin EDWARDS                       USA 2:03.254       +0.166  +1.385 34
8 Dani PEDROSA                         SPA 2:03.312       +0.058  +1.443 44
9 Sete GIBERNAU                        SPA 2:03.750       +0.438  +1.881 54
10 Jorge LORENZO                      SPA 2:03.894        +0.144  +2.025 61
11 Nicky HAYDEN                        USA 2:04.002       +0.108  +2.133 60
12 Alex DE ANGELIS                     RSM 2:04.396      +0.394  +2.527 53
13 Mika KALLIO                           FIN 2:04.405        +0.009  +2.536 60
14 James TOSELAND                    GBR 2:04.502       +0.097  +2.633 34
15 Randy DE                               FRA 2:04.882       +0.380  +3.013 61
16 Yamaha Test                          JPN 2:05.024        +0.142  +3.155 47
17 Yuki TAKAHASHI                      JPN 2:05.098        +0.074  +3.229 73
18 Yamaha Test                          JPN 2:05.140        +0.042  +3.271 44
19 Niccolo CANEPA                       ITA 2:05.270


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2009, 17:00:24 pm »
Quizás estén "manipulando" los tiempos de las Suzus para encontrar patrocinador o para convencer a Rizla.
Con manipular me refiero a salir con gomas blandas, nuevas y con poca sopa en el depósito y a jugársela a una vuelta (como el propio Loris ha admitido).

Que Stoner diga a los 4 vientos lo jod**o que está es un síntoma claro de que las cosas están muy muy jo***as. Otros pilotos se callan y no dicen nada para no dar ventajas psicológicas al rival.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2009, 17:39:28 pm »
Cita de: gresiniracing.com
Toni Elias , 2:02.886 ( 52nd lap of 52)
“I am very pleased to be back on track. I immediately found quite a good feeling with the bike. Being the first day back after a long break, our thought was just to put laps on the bike, to regain the rhythm and also to get a feel for the new engine. It is not easy to give 100% right away, but I am satisfied, both with the bike and with the team. This test session is very important with view to the coming season, and I am very motivated.”

Alex De Angelis, 2:04.396 (48nd lap of 53)
“Today it took me a bit of time to regain the riding rhythm. At Jerez I had tried the Nakano’s bike but this is much different both in terms of power delivery and chassis. I have to understand it better and to adapt myself a bit. In particular, I was not able to let go and to hug the corners as I would like, which prevented me from opening the throttle. We have different solutions to try though, and tomorrow I will continue to put kilometres on the clock and to understand and study the bike better.”

Fausto Gresini - Team Manager
"Finally, the 2009 season gets underway for Team San Carlo Honda Gresini: a very important season in which we can definitely play a competitive role with the bike and rider package that we have at our disposal. With the test calendar reduced by a lot, this session in Malaysia is even more important for pre-season preparations. Tomorrow and Saturday we will have other work to carry out to adapt ourselves to the new 2009 version RC212V with pneumatic valve engine."

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2009, 17:48:19 pm »
Bravo Toni Bravo  :bounce    :moto_GO_TONI_GO
« última modificación: 05 de Febrero de 2009, 17:51:30 pm por Xtreme&Hard_15 »


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2009, 18:01:18 pm »
Fuente Motociclismo.es

Citar

Sete Gibernau (Ducati):  “Era importante el primer test con las motos nuevas, nosotros como equipo nuevo y yo como piloto creo que necesitamos los test más que nadie. Estoy muy satisfecho con todo, tanto con el equipo que está demostrando ser capaz y conmigo mismo, que cada día me encuentro mejor, está claro que aún me canso que me falta ritmo pero que el objetivo como primer día está cumplido. Con respecto a las diferencias entre la moto del 2008 y la del 2009, creo que se ha hecho una moto más llevadera, aunque aún tenemos que trabajar bastante para ver cuál será la puesta a punto base que necesitaremos de cara a la temporada, y una vez que encontremos la base no tendremos que variar mucho. Sinceramente creo que es una moto con mucho potencial, pero queda mucho trabajo por hacer ya que con toda la electrónica hay muchas cosas que se pueden ajustar. Después de haber estado parado dos años, en este circuito me cuesta encontrar las referencias, es una pista muy ancha y es muy fácil estar fuera de la trazada, lo que estoy intentando es encontrar el ritmo para estar en el sitio, difícil, pero me estoy divirtiendo y estamos haciendo el trabajo bien”.

Dani Pedrosa (Honda): “Hoy hemos regresado a la actividad después de casi dos meses sin actividad desde los entrenamientos de Jerez. Ha sido importante recuperar las sensaciones sobre la moto y el ritmo de nuevo. Después de mucho tiempo, lo cierto es que tenía muchas ganas de volver a pilotar mi moto. Ahora mismo, nuestra principal prioridad es adaptar el comportamiento de la moto a los neumáticos Bridgestone, así que nos hemos centrado en la puesta a punto de la moto para encontrar la mejor combinación entre la máquina y los neumáticos. Nuestro otro objetivo a lo largo de estos tres días de test será obtener mejoras en todos y cada uno de los diferentes apartados de la moto, para preparar bien la nueva temporada.”

Andrea Dovizioso (Honda): “Estoy muy contento de volver a la acción. Estaba contando los días que faltaban para volverme a subir a mi moto. Particularmente, éste es un circuito que me encanta; me gusta mucho Sepang y las altas temperaturas que encontramos cuando venimos aquí. Por la mañana, hemos trabajado intensamente en mejorar mi posición sobre la moto, probando diferentes soluciones para mejorar mis sensaciones, porque todavía no me siento suficientemente cómodo. Al final, hemos encontrado una buena solución y las sensaciones han mejorado, así que por la tarde he podido comenzar a trabajar nuevamente en el chasis y en centrarnos en adaptar la moto a los nuevos neumáticos Bridgestone. Éste es un punto especialmente importante ahora, porque los neumáticos son consistentes y sabemos que tienen un gran potencial, pero no estamos haciendo uso de todo ello hasta la fecha.”

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Hoy ha sido un difícil primer día de vuelta en el trabajo. Mi cuerpo está un poco oxidado después de tanto tiempo libre. En esta condición es muy difícil ser rápido, pero estoy contento porque la moto parece ser mejor, especialmente el motor. En el Japón han sido capaces de mejorar la aceleración y con el nuevo chasis, la moto no se mueve tanto en la salida de las curvas. Lamentablemente, el circuito no está del todo bien, porque hay dos curvas con algunos problemas y cuando pilotas en esos tramos la moto se desliza demasiado, y es peligroso. Esta es la razón por un par de pilotos han tenido algunos fallos creo. He parado muy temprano porque había rodado mucho y estaba muy cansado. Esta noche descansaré , y esperemos que mañana todo vaya mejor "

Valentino Rossi (Yamaha): "Estoy muy contento porque he podido rodar hoy, a pesar de los puntos de sutura en la mano y pie, y además he sido rápido. No estoy al 100% debido al dolor, pero no tengo ningún problema para pilotar. También estoy contento porque el motor es mejor y me siento muy cómodo con los nuevos chasis. Estamos adaptando nuestra puesta a punto a la nueva norma de neumáticos y no es tan malo hasta el momento, aunque tenemos más trabajo que hacer. La moto debe ir más suave con los neumáticos ahora; normalmente prefiero más los neumáticos duros, pero a partir de ahora tendremos que cambiar. Claramento esto beneficiará al espectáculo, porque todo el mundo partirá con los mismos neumáticos. Esta mañana he tenido una pequeña caída cuando rodaba despacio. El circuito no está demasiado húmedo, pero en diferentes tramos se carece de adherencia. He salido de la pista muy temprano esta tarde porque quiero mantenerme en buena forma para mañana y pasado mañana. Mañana vamos a probar algo nuevo con la electrónica y también tendremos que cambiar el motor, porque el que hemos utilizado hoy el mismo que se utilizó en la prueba de Jerez y tiene demasiados kilómetros ".

Casey Stoner (Ducati): "Esta mañana ha sido muy difícil, me sentía incómodo con la moto. El dolor en la muñeca todavía es importante y sinceramente esperaba estar mejor, a tres meses de la operación, aunque los tiempos han sido buenos desde el principio... En cualquier caso la muñeca me molesta todavía bastante, está débil y aún me duele, sobre todo en las frenadas antes de las curvas a izquierda. No me permite hacer más de cuatro o cinco vueltas seguidas y no puedo hacer nada salvo esperar que con el tiempo las cosas vayan mejorando. Sepang también es una pista muy dura físicamente y ciertamente no es la mejor para volver después de una operación y tres meses de baja. He preferido no rodar demasiado para no cansarme y espero que mañana vaya mejor. Freddy, nuestro fisioterapeuta, tendrá esta noche un poco de trabajo... la GP9 va bien y tengo el mismo feeling positivo que durante las otras dos ocasiones en que la probé, en Barcelona y en Valencia. El chasis es completamente diferente y tendremos que trabajar en el set up para mejorarlo, pero ya está en un buen punto usando las referencias de la GP8. La entrega del motor ha mejorado y ahora tenemos más par que nos ayuda en la salida de las curvas más lentas. También Bridgestone ha traído aquí dos compuestos que van bien, aunque yo prefiero el más duro que es algo más difícil, pero garantiza mayor constancia en el rendimiento. "

Nicky Hayden (Ducati): “Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido. Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos tengo que tener un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos "bombeos" a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días. La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien - aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido - y esto facilita el trabajo del team."