El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009  (Leído 21164 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2009, 11:19:34 am »
Pues avisad de que ya son los del segundo dia.  :cheers


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2009, 11:21:44 am »
Hola a todos.

Pues avisad de que ya son los del segundo dia.  :cheers

Tienes razón. Ahora lo edito.  :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Obiram

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2009, 11:30:18 am »
4 pilotos y 4 marcas diferentes en 2.01

Mola! jeje
"Era prácticamente imposible pero no era imposible, y si había hueco por que si no hay hueco no pasa..."  Valentín Requena.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2009, 11:35:21 am »
A mi lo que me preocupa es el bajo ritmo que parecen tener Toseland y Randy.

Dani va pasito a pasito. Siempre lo hace así.

Lo de Stoner no lo entiendo bien. Está muy tocado y sin embargo se marca esos tiempazos...
No se, me tiene despistado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2009, 11:47:18 am »
A mi lo que me preocupa es el bajo ritmo que parecen tener Toseland y Randy.

Demasiado lentos, no?? Recordad que Randy siempre ha sido endiabladamente rápido a 1 vuelta, y Toseland mas o menos tambien.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2009, 12:22:26 pm »
Bueno con dos días de preubas ya se pueden sacar unas conclusiones:

1.-Con monogoma o sin ella con crisis económica o sin ella los grandes favoritos son los de siempre: Rossi, Stoner y Pedrosa.

2.-Gran evolución de Suzuki, esperemos que mantengan esta linea en la temporada como hicieron en el 2007 colocando a Hopkins y a Vermeulen 4º y 5º en la general final del mundial.

3.-Lorenzo está pasando el síndrome ''Bridgestone'', y puede que le cueste adaptarse a las nuevas gomas, lo mismo podemos decir para Dovi, además hay que recordar que Dovi no es un piloto que destaca especialmente en los entrenos pero después rinde muy bien en las carreras.

4.-Hayden está sufriendo el síndrome ''Bridgestone'', engrandecido por el síndrome ''Ducati'', y no se que me da que lo va a pasar mal. Aún así hoy ha experimentado una buena mejora.

5.-Sete bastante bien si tenemos en cuneta llevaba dos años sin rodar en Sepang.

6.-Por lo que se ve va a ser una temporada muy dura para los equipos satélites.

7.-Toseland muy mal ha sido batido por los pilotos de pruebas. :aggg :aggg

8.- Toni Elías confrima su buena linea de trabajo apuntada ya en el test de Jerez en Diciembre :bounce :bounce :dance :dance :dance

9.-Bridgestone no ha hecho un neumático muy barato ya que el tiempo de la pole del año pasado fue    2.01.548 con gomas de calificación, y este año se está rodando más rápido con gomas de carrera.

P.D.- Fuente: SoloMoto.es

Citar

Dani Pedrosa y el equipo Repsol Honda han decidido no tomar parte en la última sesión de entrenamientos de Sepang que tendrá lugar mañana sábado.
Los problemás fisicos que padece el piloto español como consecuencia de la operación en la rodilla izquierda a la que se sometió este invierno han forzado ésta decisión.

Tras la sesión de entrenamientos de hoy, el propio Pedrosa reconoció que “hemos trabajado mucho hoy y hemos progresado bastante. Para mañana estaba previsto hacer un simulacro de carerra y como quiera que no estoy en condiciones de realizarlo hemos decidido parar para permtir una mejor recuperación de mi rodilla”.


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2009, 12:31:04 pm »
Vamos que estan hechos unos zorros, Lorenzo dice que le falta movilidad en el tobillo, Stoner y su muñeca, Pedrosa y la rodilla....y lo de las cortinas de Rossi, que es tan absurdo, que hasta igual es verdad :dance
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2009, 13:49:01 pm »
noticia de motociclismo:

Un problema en su rodilla izquierda, de la que se operó el pasado mes de diciembre, ha obligado a Dani Pedrosa a suspender su participación en los entrenamientos de MotoGP que se están realizando en Sepang, y regresar a España para guardar reposo y conseguir recuperarse.

Los problemas en su rodilla parten de la caída sufrida en el pasado Gran Premio de Australia, en el que se cayó en la primera vuelta, aparentemente sin consecuencias. Sin querer precisar el carácter de la intervención, Pedrosa señaló que se trataba de una operación sin importancia, pero su rodilla aún no se encuentra totalmente recuperada de la intervención. Se le carga considerablemente con el esfuerzo de pilotar, y no puede dar más de cuatro o cinco vueltas seguidas.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2009, 14:03:48 pm »
Las suzukis siempre van mejor en pretemporada q mas tarde...espero q este año esten arriba...para variar el percal ,porq como ha dicho josevictor, monogoma, crisis pero los de siempre arriba...

Lo de dovi lo veo bien a lorenzo no tan bien.
Hayden es San Hayden, despues de una temporada con Perdrosa's & Co le toca bridgestone y ducati de golpe...q dios le bendiga!!
De sete no hablaré hasta verlo en carrera...
Y los equipos satelites, pos otro año mas de penurias y desastres...incluyed touseland q va fatal en los cronos...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2009, 14:10:30 pm »
Toseland segun he leido se dio ayer su peor accidente a 200Kmh

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2009, 14:12:14 pm »
gpone.com

Desolatamente ultimo Toseland, che evidentemente non ha ancora digerito la caduta ad oltre 200 Km/h di ieri. “La più brutta della mia vita”, ha sottolineato.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2009, 15:07:38 pm »
Declaraciones

Fuente: DailyMotos.com

Citar

Rossi

"Hoy hemos probado diferentes configuraciones electrónicas para que pueda abrir gas más temprano. Hemos mejorado un poco pero todavía podemos hacerlo mejor. Los puntos de sutura me ha molestado un poco, pero tengo buen ritmo y eso es lo que cuenta.Al final de la jornada Capirossi y yo hemos hecho un par de vueltas juntos. Ha sido muy divertido, pero creo que a él le habrá gustado más, pues al final me ha ganado. Me hbe divertido mucho, ¡era como en los viejos tiempos! Mañana intentaré hacer una tanda larga para probar mi condición física. Quizás lo haga en dos partes, pues no quiero forzar ni arriesgarme a que me salten los puntos. Será interesante ver cómo responden las nuevas gomas, pero no creo que vaya mucho más lento que el año pasado".

Jorge Lorenzo

"Hoy ha sido un día complicado, aunque poco a poco voy mejorando. Hemos trabajado principalmente en los frenos, pues hemos visto que Rossi frena antes que yo. Necesitamos de todas las horas y neumáticos disponibles para aprovechar el tiempo al máximo. El principal problema que tenemos ahora son los frenos y la velocidad en el paso por curva.

Hasta ahora no me he sentido del todo cómodo en la moto y por eso no tengo la confianza necesaria para rodar más rápido. Puedo hacer mejores tiempos, ya que mi moto y la de Valentino no son muy diferentes y a pesar de eso me ha sacado un segundo y medio. Por supuesto que todavía hay que mejorar la adaptación de los nuevos neumáticos, pero Colin Edwards también está en ello y es más rápido que yo, lo que demuestra la competitividad de su Yamaha".

Sete

“Hemos hecho un buen trabajo, hemos intentado trabajar tanto en el chasis como en la electrónica ya que en esta moto este aspecto es muy importante. El trabajo ha sido bastante claro pese a que a veces hemos perdido la dirección correcta, sobre todo en cuanto a la electrónica. Ahora toca sentarse a analizar el motivo y donde nos hemos equivocado, este es el momento para hacer este tipo de cosas.Yo me siento bien, el día ha sido positivo ya que hemos podido probar por primera vez bastantes cosas. Como todos estamos intentando alargar la vida de los neumáticos lo máximo posible, pero como ya he dicho hoy ha sido el turno sobre todo de la parte electrónica".

Stoner

"La muñeca me molesta mucho y no consigo hacer más de dos o tres vueltas seguidas. Así es difícil trabajar en la puesta a punto, porque tengo que parar con demasiada frecuencia. En cualquier caso hemos logrado hacer bastante para mejorar el feeling con la GP9. Hemos hecho modificaciones en el tren trasero que han mejorado mucho la situación en el área donde sufríamos más y ahora la moto es más fácil de conducir. No puedo pilotar todavía como me gustaría y me cuesta mucho ser regular y constante, pero sé que si me acerco un poco al 100% de forma, este problema se solucionará. Espero que mañana mis condiciones físicas hayan mejorado un poco para intentar hacer una tanda un poco más larga y confirmar las buenas sensaciones que la moto me ha dado hoy".

Hayden

"Esta mañana, con gomas usadas, hemos conseguido enseguida una importante mejoría y he bajado un segundo mi tiempo de ayer. Por la tarde en cambio nos ha costado un poco y ya no hemos conseguido mejorar. No logro ser rápido con la goma más dura porque aumenta los movimientos detrás y la moto se vuelve demasiado inestable. Al final de la jornada hemos hecho una modificación que ha mejorado la situación y he vuelto a rodar con más constancia, con tiempos parecidos a mi mejor registro. Los Bridgestone son realmente muy constantes en el rendimiento y esto facilita mucho las cosas para nuestro trabajo. ¡Hoy he hecho 35 vueltas con la misma goma delantera sin problemas! Sabía y sé que hay mucho trabajo por delante: todavía es todo nuevo para mí, las características del motor, chasis y gomas, al igual que el modo de trabajar del equipo, todo en resumidas cuentas. Obviamente no es tan fácil organizar enseguida todo a la vez. Pero estamos trabajando a tope y la mejoría llegará".

Pedrosa

"Estoy más que satisfecho con el trabajo de hoy", explicaba Pedrosa. "Hemos centrado nuestro trabajo en el chasis y la suspensiones. Obviamente los neumáticos también nos han ocupado un buen rato, pues todavía hay que mejorar el set-up de la moto para aprovechar al máximo las cualidades de los Bridgestone. Hoy me sentido más cómodo sobre la moto, pero podría haber sido más rápido. Este año la RC212V no es totalmente nueva para mi, y eso me da un poco de ventaja.Mañana teníamos previsto hacer un simulacro de carrera pero al final hemos preferido no arriesgar, ya que hoy no podía hacer más de 5 o 6 vueltas seguidas a causa de unas molestias en la rodilla izquierda que me operé en diciembre. De todas formas no es nada grave, sólo necesito descansar".

« última modificación: 06 de Febrero de 2009, 15:16:21 pm por jovisector »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2009, 15:26:27 pm »
Declaraciones del Pramac Racing Team

Citar
   
Jueves  5 de Febrero de 2009


INICIA LA TEMPORADA 2009 PARA EL PRAMAC RACING TEAM.
KALLIO Y CANEPA CONTINUAN SU ADAPTACIÓN A LAS DESMOSEDICI GP9 SAT


Fabiano Sterlacchini – Director Técnico Pramac Racing MotoGP

“No esperábamos conseguir grandes tiempos el primer día de trabajo.para nosot ros es más importante que nuestros nuevos pilotos aprendan nuestros métodos de trabajo para que la moto mejore constantemente, sobretodo durante éstos importantes días de pruebas.  Mika tiene una gran gran sensibilidad encima de la moto, y en cada salida a pista nos indica con precisión como poder mejorar las prestaciones. Al otro lado del box nos hemos encontrado con alguna dificultad de más, pero no es una cosa que nos preocupe en exceso. Tenemos que tener en cuenta que Niccolò no participa en carreras desde hace más de un año, y ello es un factor que no podemos ignorar. Tiene que habituarse a tener los tiempos de los otros pilotos como referencia, y no como hacía en los test para Bridgestone de la temporada pasada, donde tan solo contaban sus sensaciones personales. En cualquier caso en su última salida de hoy hemos mejorado, y esto nos da buenas sensaciones para las próximas  jornadas de trabajo. Hemos detectado que perdíamos demasiado tiempo en las dos últimas rectas, siendo Niccolò 15 kms/h más lento que Mika, y tenemos que descubrir que es lo que ocurre.”
 
Mika Kallio – Piloto Pramac Racing MotoGP

“Hemos encontrado algunos problemas durante las primeras horas de trabajo, pero por la tarde hemos conseguido una puesta a punto de la moto que nos ha permitido ser más competitivos. Hemos trabajado mucho controlando todos los detalles. Éste es el sistema de trabajo que me gusta. Los tiempos no nos interesan en éste momento, ya que antes de nada quiero sentir la moto completamente mía. Estoy muy ilusionado en los dos próximos días de trabajo.”

Niccolò Canepa – Piloto Pramac Racing MotoGP

“No puedo sentirme del todo satisfecho de los tiempos que he registrado durante ésta primera jornada de pruebas. La última vez que estuve rodando en ésta pista, lo hice mucho mejor al término de los tres días de entrenamientos. Creo que rodé en 2’03.7. Veremos hasta que punto habremos conseguido llegar el Sábado por la noche. Viendo los datos de la telemetría, hemos visto que mantengo el mismo ritmo que mi compañero de equipo, que es bueno, pero donde pierdo realmente bastante es en las dos últimas rectas y las curvas finales. Tengo que mejorar mi aerodinámica, ya que mi velocidad máxima es 16 Km/h más lenta que la de Mika. Es un freno que nos perjudica bastante, sobretodo en éste circuíto.”


Viernes:

Citar
   
Viernes 6 de Febrero de 2009


CANEPA PROGRESA EN EL SEGUNDO DIA DE PRUEBAS EN SEPANG
KALLIO NO SE SIENTE TOTALMENTE SATISFECHO


Marco Rigamonti – Ingeniero de pista de Niccolò Canepa

“En general la situación ha mejorado respecto a ayer. Hemos encontrado un tipo de neumático que le gusta bastante a Niccolò, y ello le ha aportado mayor confianza. Tambien hemos conseguido resolver, aunque no del todo, el problema de la pérdida de velocidad punta en las rectas, que tuvímos ayer. Para mañana tenemos previsto configurar una entrega de poténcia más suave que le permita aprovechar al máximo la potencia en la salida de curva. Stoner aparte, hasta el último sector de la pista estamos cerca del mismo nivel de los otros pilotos de Ducati. Si mañana conseguimos recuperar el medio segundo que perdemos en el último parcial, podremos considerarnos satisfechos.”

Niccolò Canepa – Piloto Pramac Racing MotoGP

“En ésta segunda jornada las cosas nos han salido un poco mejor. Acortando el desarrollo del cambio, hemos conseguido ser más rápidos en las rectas donde ayer perdíamos demasiada velocidad punta. Aún nos queda bastante por mejorar, y espero que mañana encontremos nuevas soluciones para ser aún más rápidos. Mi confianza con la moto va considerablemente en aumento, y junto a mi ingeniero de pista, estamos analizando la telemetría de otros pilotos para descubrir donde cometo los errores. En pista, hacia el final de la jornada, he conseguido rodar detrás de Loris Capirossi varias vueltas, y he descubierto que en un par de puntos hago una trayectoria diferente. Mañana probaré cambiarlas para ver si esto me ayuda a mejorar mis tiempos.”

Mika Kallio – Piloto Pramac Racing MotoGP

“Hoy hemos perdido un poco de tiempo porque se ha reproducido el mismo problema de ayer, que en parte nos ha limitado nuestras prestaciones, aunque igualmente hemos conseguido trabajar en varios aspectos técnicos. Sinceramente esperaba algo más de ésta jornada tras el buen inicio de ayer. Espero que las condiciones climáticas sean las mismas tambien mañana, de modo que pueda disponer de toda la jornada para realizar el mayor número de vueltas posible.”
« última modificación: 06 de Febrero de 2009, 15:29:01 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2009, 15:27:32 pm »
Dovi:

Citar
Andrea Dovizioso >>


   “Hoy me he centrado en la puesta a punto de la moto y en continuar evaluando el chasis. Hemos encontrados algunos aspectos muy buenos, y otros en los que se tiene que mejorar.    

Mis tiempos por vuelta han sido más rápidos, pese a no haber encontrado el mejor compromiso de momento. Eso es bueno, ya que hoy he podido ser más rápido sin tener la mejor configuración posible. Mañana continuaremos probando y me gustaría definir, junto al equipo, qué dirección seguir en los siguientes entrenamientos, programados para marzo en Qatar.”
   


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pretemporada MotoGp: Sepang 5-6 febrero 2009
« Respuesta #59 en: 06 de Febrero de 2009, 15:30:56 pm »
Gooooo Rossii! :bounce Y grande Capi también, parece que lo de Suzuki no es casualidad :bebe_pepsi:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!