El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!  (Leído 5597 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #15 en: 10 de Febrero de 2009, 09:46:38 am »
Holaaaaaaaaaaa


Oo voy a contar de que va el tema este del track training.. pero ya os adelanto que igual no consigo transmitir lo divertido que es esto….



Empieza el dia con el madrugon de la leche( soy de zaragoza y esto es en Montmelo, asi que ..) tocan diana  a las 5.00  y pasar a recoger a los colegas…

Llegamos a montmelo a las 9.30 despues de una paradita para el cafelito y el paseo de los nervios( despues de tantas carreras, aun me entran cagarrinas cuando voy a rodar….)


Entramos y directamente a formalizar las inscripciones y pagar el resto.. Yo pague 100 eur por internet, asi que faltan los 100 de mi colega..Firmamos y recogemos los vales para la comida y nos asignan la moto.. Numero 17. Lo logico es comprobar la moto y vemos que de rueda trasera esta perfecta,pero la delantera nos va a dar guerra.. tiene los tacos “reguleros”… Pero bueno, esto es para divertirse, asi que sin problemas…Ya que estamos , miramos un poco las motos de los rivales.. Hay 2 categorias.. Rookie( novatos, motos de la organización, todas de serie) y Master ( motos propias con minima preparacion..teorica)  en que la mayoria las llevan “empepinadas”.. Escape, carburador, supensiones.. Las motos( Honda crf 100) dan unos 8 cv.. Si, si… estais pensando que es poco, verdad???? Pues no os podeis imaginar lo dificil que es controlar eso en un terreno TAN resbaladizo como ese…. Es increiblemente divertido y cansado.. Al tener poco chasis, en cuanto te relajas.. ZAS!!! Al suelo!! Pero si le pillas la marcha las derrapadas en ACELERACION en 3ª o 4ª son memorables…


Inmediatamente nos vamos a cambiar, que quedan 20 minutos para el briefing en el que Lucas nos recuerda que pese a ser una carrera, lo mas importante es pasarselo bien y disfrutar ;-))
Ya estamos vestidos, nos hemos untado los brazos con crema calentadora y estamos estirando..Nos vamos a ver el circuito  y nos “cagamos”…Esta MUY mojado y con aspecto de resbalar como un espejo untado en jabon.. La de derrapadas que nos vamos a marcar…
Antes de salir , al estar calentando, ya empezamos a ver a nuestros rivales…Empezamos bien.. Randy Mamola con si hijo Dakota.. Bradley Smith con su hermano… Aleix Espargaro… Miki Arpa… Lucas Oliver… Luis Carlos Maurel…Xavi Rodriguez( campeon de españa de SM) … varios campeones de España de Motocross y enduro… Aficionadillos todos, vamos…Ya veras que risas…

Nos dan la salida para los 30 minutos de libres en los que dejo que salga mi colega Emilio, que como no ah llevado nunca estas motos, prefiero que se acostumbre… Yo me quedo arriba estirando y calentando mientras veo a los 1os sufrir en las 1as curvas… Esta el terreno dificilillo, pero en cuanto demos alguna vuelta se secara un poco y mejorara…
Mi compi ya entra en “boxes”( en la recta de atrás meten un desvio para entrar a cambiar moto) y me toca salir.. Le pregunto que tal ha ido y dice que la zona de abajo esta muy bien, pero la zona del antiguo ovalo esta muuuuy mojada…
Hago un corte para contaros como es el circuito: Según entras en el rancho ,a  la izqda esta la zona donde estaba el ovalo, y mas abajo ( en diferente plano) han continuado con el circuito… Digamos que la zona revirada esta a la derecha abajo, con varias curvas de 2 y despues enlazas con la zona del ovalo por abajo mediante una recta de FONDO un poco en subida.. con una apurada muy seria en subida por la cual accedes a  la zona de atrás del ovalo.. das una curva de 3ª o 4ª a derechas muy resbaladiza y mojada , estiras la 4ª y reduces a 2 para entrar en lo que es la unica zona que queda del ovalo original.. estiras la 5ª y te lanzas a la curva de izqda… a fondo si eres valiente y con todo el publico mirando( antes muerta que sencilla) … yo al final del dia consegui hacerla a fondo , apoyando en el peralte de la dcha antes de frenar derrapando como en SM para la curvilla de izqdas que te lleva a otra zona de enalzadas… Esta zona te lleva al enlace con la zona “nueva”  mediante una recta en la que esta la entrada al pitlane… Despues de esto ya tienes la zona lenta, casi todo en bajada… Y vuelta a empezar!!

Pues os contaba que salia a los entrenos libres.. despacito, que queda mucho dia por delante y esto cansa un monton!  Ya empiezo a ver a los monstruos estos, apoyandose en peraltes invisibles para mi, derrapando al salir de las curvas como si llevasen una 500 2T y apurando como con los frenos de carbono… Yo bastante tengo con aprenderme el circuito y elegir las marchas correctas… Estas motillos al tener poca chicha o te pasas de reducir o no llegas..si metes una marcha menos de la correcta, retiene muchisimo y te quedas parado en la curva.. si no aciertas al reducir y te quedas largo, no sales o tienes que tirar de embrague como loco….La falta de chasis y de agarre  te obliga ademas a ser MUY agresivo con el gas… si no vas con gas, la moto no agarra NADA de delante y se escurrre constantemente, asi que aunque parezca una locura..en  las curvas le enchufas como loco…Por eso los pilotos de 500 entrenan con esto.. es como llevar una 1000 en circuito, pero siendo mas agresivo.. apurar hasta el apice, tumbar lo menos posible y gaaaaaaAAAAAASSSSSS para que la trasera haga el resto de la trazada..

Bueno, terminan los libres y no me  he rebozado… algo es algo..miramos la hoja de tiempos ( tenemos transponders y todo, como los buenos) y “solo” nos sacan los buenos 30 seg. Por vuelta… jajajajajajj Es la mayor cantidad de tiempo que me han sacado por vuelta NADIE en la vida… Para que os hagais una idea.. Rossi en montmelo me saca 20 … pero ya mejoraremos, ya…
Despues de descansar 20 minutillos, salimos para la crono.. empieza Emilio otra vez, que yo me acabo de bajar.. La pista mejora un poco, ya no hay charcos de barro y ademas vamos pillando confianza, pero la moto parece que falla cuando se calienta, se queda sin bajos… Yo reconozco que casi ni me di cuenta, sera que soy poco sensible o que soy muy bueno y estaba todo el rato con el gas a fondo..jajajaj

Al mirar los tiempos vemos que hemos bajado bastante, pero nos siguen metiendo un chorizo importante…pero menos.. Estamos los 30 por la cola( joer, que vergüenza..) de 40 equipos.. Ademas Emilio va mas rapido que yo y ya sabeis que al 1º que hay que ganar es al compañero de box  por lo que no me queda mas remedio que echar el resto en la superpole, que es la que en realidad marca la parrilla de salida..

La superpole la hacen los 2 miembros del equipo y luego solo cuenta el mejor tiempo… Es una superpole normal.. a vuelta lanzada, 1 sola vuelta sin errores y a fondo… Casi lo mejor es “despacito y buena letra..” .  Me sale bastante bien la vuelta y ademas de que ya estamos los 25 , le meto 5 segundillos a mi compi..jejejejjj

Repostamos las motos( se encarga la organización de esto ) ,otro descansillo, rato de vacilar y sobre todo de planear los cambios de piloto…Donde parar de la zona destinada a ello, por donde me bajo yo y subes tu, la dejamos con marcha metida o en punto muerto, señales para antes de entrar… Al final decidimos hacerlo al final del todo de la zona, llegar en 2ª, derrapar para dejar la moto encarada a la siguiente curva a izqda con la marcha metida.. el que llega se baja por la izqda sin soltar el embrague y el otro se sube por al dcha..Confiemos en acordarnos…


Y llega el 1er momento “serio” del dia.. La salida de la 1ª manga!!!  Llevamos las motos a la zona rapida del antiguo ovalo y los de ZK nos van colocando a todos en nuestro sitio.. Salimos los 25 , asi que mitad para atrás… Salida tipo Le Mans, motor parado y el piloto enfrente , al otro lado de la pista.. El 2º piloto es el que sujeta la moto… Empiezan las perrerias por parte de los de los lados… Antes de la salida, algunos intentan disimuladamente arrancar la moto del compi.. Entre risas y gritos, les decimos que de eso nada….El jefe sube la bandera y todos corriendo para las motos!!! Emilio se sube bien , pero la moto tarda 2 patadas en arrancar ,asi que pierde un par depuestos, pero como hay gente que se atasca en la 1ª curva, los recupera enseguida…Rueda un par de vueltas  en esa posicion sin perder ni ganar , pero acercandose a los de delante… pero el que iba detrás muuuy picado con el , en una apurada le tira en una lenta de dchas.. No pasa nada, pero pierde varios puestos… Llega el momento del relevo( el jefe de la carrera saca una bandera cada 4 vueltas para obligar a hacer el cambio..) Sale todo bien,  tal y como estaba planeado.. Lo malo de las carreras de resistencia es que al salir de los relevos estas “frio”, no es como una carrera normal, que ya has dado vuelta de calentamiento y reconocimiento, asi que me cuesta un poco pillar el ritmo.. Me mantengo en mi zona, dandome de leches con compis de todos los tamaños y colores.. Y al llegar a mi  ultima vuelta de este relevo, justo detrás mio ya sacan la bandera de cambio de piloto( cada carrera es con 2 relevos cada uno) asi que eso significa que nos estan doblando… Como los 1os entran al relevo detrás mio, consigo hacer otra vuelta sin que me doblen, menos mal…Entro a hacer el cambio y sin problemas otra vez.. Ahora  que ya se mas o menos el tiempo que tengo hasta que me toque salir otra vez, me siento tranquilamente a ver a los demas pilotos como le dan caña.. Es muy facil diferenciar de donde venimos cada uno… Los superagresivos del motocross, con la postura que parece que se van a comer el mañillar, los mas fluidos del enduro, que van  casi de puntillas en la moto, los bestias que derrapamos mucho al entrar como en Sm… y los pobres de velocidad que van ( vamos) perdidos.. Pero claro, perdidos los aficionados, por que no veas como van los mamola, espargaro y compañía….Muy agresivos, luchando hasta el ultimo metro, pero no tan rapidos como los crosseros…
Ya me toca el 2º relevo, asi que intento mantener el ritmo, que se que en las ultimas vueltas casi todos perdemos fuelle e intento aprovecharlo para pasar a algun “cansadillo”.. termino como puedo , sudando a mares, pero contento… He vuelto a bajar mi tiempo, aunque Emilio casi, casi me pilla… como pierda ritmo para la otra carrera, me cruje…

Nos preparamos para la 2ª carrera.. Muy cansado ya, y para colmo me toca salir a mi… Solo 20 min. Despues de haberme bajado de la moto( os recuerdo que he terminado yo antes..) nos llaman a la parrilla…..Me coloco junto a los contrarios, a ver que pasa… Emilio me deja la moto bien colocada, la 2ª puesta y el manillar girado para que entre bien.. Emilio , agachate que soy poco flexible, a ver si te voy a dar con la bota en el morro!!!

Banderazo!!!  A  correr!!!!  Me monto de un salto, le pego una patada a la pata y no arranca!! Le doy la 2ª ya ahora si!! GGGGGAAAAAAAAASSSSSSSSSSSS!!!!!  Llego bastante bien a la 1ª curva, he adelantado  a varios pilotos , pero me cierran, asi que me subo por el peralte para no cortar gasssssss… Consigo salir vivo de la 1ª curva( hubo una pequeña melé de 4 o 5 tios) y enfilo para la parte rapida del ovalo…. Justo al tirarme para la curva rapida de flat track, me pasa por dentro un monigote a toda pastilla derrapando y con un casco que pone”DAKOTA”… hummmm…   a este le conozoco yo.. como sea la mitad de rapido que el padre , lo tenemos complicado….. Antes de salir me he hecho unas fotillos con Randy y estaba por alli su chaval.. manda narices un chaval que me llega al sobaco me acaba de pegar una lijada del 13!!  Agacho el casco, no corto gas donde siempre y en la apurada de frenada siguiente le hago un banzai( banzaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii) y padentro!!!!  Claro que la fisica esta en contra mia… y mis 92 kilos en calzoncillos, mas… Asi que con semejante frenada me quedo muerto en la curva y me pasa a la salida… Me pego a el en las enlazadas siguientes y al final de la recta de enlace le hago un banzai II , el retorno… Se la meto hasta la empuñadura( la moto, eh???)  y me coloco delante otra vez en la zona mas lenta del circuito…asi  que me dedico a tapar huecos como loco… solo me falta sacar las piernas en horizontal para ocupar mas sitio… Consigo llegar a la recta trasera de enlace con el ovalo delante, pero al ser en subida y ademas creo que he salido mal de la curva de atrás, me pasa antes de llegar  a la frenada.. no puedo hacer nada, salvo ver como el enano abre gas como un psicopata… Derrapa en el filo de la leche, dando bandazos como solia hacer su padre…. Me pego a el en la zona rapida , con tan mala suerte que al estar tan pegado a su rueda no veo a uno que teniamos delante que se cae en la rapida… el lo esquiva sin problemas, pero yo me bloqueo un poco , corto gas y se me va de delante…..chaaaaaaaafffffffffffff.. morrazo de cara al suelo… menos mal que esto es arena blandita y no me pasa nada ni a mi , ni  a la moto… Me pongo de pie enseguida y la moto se ha parado!! Me lio a darle patadas( a la pata de arranque) y no arranca!! Estoy asi como 30 seg… al final arranca, pero vaya sudada me he dado para arracarla… Todavia no es mi turno de relevo, asi que sigo una vuelta mas, tomando aire y ya solo… Me han pasado un monton de peña… Que pena, lo bien que iba.. En fin…  Cuando me toca, hago el relevo, todo oks, pero vamos retrasados… Lo bueno de ir mas retrasado que tu nivel real es que vas pasando a gente , en vez de que te vayan pasando…eso da mucha moral, asi que vamos remontando puestos….El relevo de Emilo pasa sin problemas, remontando puestos , lento pero seguro.. Yo me centro en mirar a los que van delante … El equipo de Maurel y Lucas Oliver van separados por 1 segundo.. Esta muuuy bonito ver como van estos tios… aprovechando los doblados, el minimo fallo del de delante… se nota que son perros viejos..Me toca salir otra vez..ya estoy reventado, me duelen hasta las pestañas, por lo que mi ritmo es pooobre..mejor bajar el ritmo que arriesgarme a una caida…. Me bajo de la moto ya descompuesto y se la cedo a Emilo, con algo de trabajo por delante.. Le he consegido acercar a un grupito de 3 pilotos que estan en nuestra orbita…El cumple como un campeon y pasa a los 3!! A dos en la ultima curva!!!  Ya  para todo esto los de delante hicieron una carrera muuuy bonita, decidida en la ultima vuelta.. al final gano el equipo de maurel por un par de segundos…

Solo  queda cambiarse, ir a por el plato de fideua preparado alli mismo por el responsable del catering, dar el telefono a los nuevos colegas ( y viejos reencontrados) y tranquilamente caminito para casa… Despacito, que estoy reventado….. A dia de hoy tengo agujetas hasta en las pestañas..
Resumiendo , uno de los mejores dias de moto que se pueden pasar.. Por 100 eurillos, descargas adrenalina para un par de meses… Y sin peligro de arrugar tu moto!!!

Os pondre alguna fotillo…. La mayoria son de otras carreras, ya que las de esta todavia no las tengo…



Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #16 en: 10 de Febrero de 2009, 09:48:37 am »
esto es lo que ves al llegar ... las maquinas esperandote:





« última modificación: 10 de Febrero de 2009, 09:53:27 am por r1racing »

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2009, 09:50:22 am »
los asientos para ver el ovalo...




[IMG]




Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2009, 09:53:51 am »
vistiendonos de pitufos.. y no tengo tripa, es la postura... ;-)))





Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero de 2009, 09:54:58 am »
con  el jefe!!









Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2009, 09:55:44 am »
ambiente antes de salir..






Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #21 en: 10 de Febrero de 2009, 09:57:10 am »
esta es del año pasado... en la masia san antonio,... la cuna de bultaco..

antes de salir, con lucas dando las ultimas instrucciones..






Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2009, 09:57:58 am »
la salida tipo lemans.... nervios!!!!








Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2009, 09:58:48 am »
gaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!







Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2009, 10:00:17 am »
y esta es la salida de la prueba nocturna del año pasado... cierre de temporada..





Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2009, 10:01:39 am »
el circuito del año pasado....

divertidisimo..







Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2009, 10:02:54 am »
y la ultima y termino...
os imaginais la picada entre estos tios con las motillos gas a fondo???jajajajaja .. de lo mejor que se puede hacer en moto..



Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2009, 12:06:16 pm »
Impresionante crónica! Muchas gracias r1racing!  :cheers :bounce

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2009, 12:47:26 pm »
pos yo tengo una de esas Amotillos honda nueva casi a estrenar  :rolleyes:

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: si estais por barcelona el sabado..... CRONICA TOCHO!!!!
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2009, 12:52:22 pm »
pos yo tengo una de esas Amotillos honda nueva casi a estrenar  :rolleyes:



te doy 1.000 por ella...

me he terminado de viciar ... ale, otra moto al saco... ya van 5...