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Autor Tema: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.  (Leído 11592 veces)

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Desconectado Javi_GP

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2009, 09:34:17 am »
No lo entiendo....

Un tío que corría 4 entrenamientos de pretemporada como poco, y luego con el mundial en marcha unos 14 eventos (que son 28 carreras, que se dice pronto) y ahora, de repente, dice que sólo va a ser piloto probador y que, a lo mejor, sale en alguna prueba del CEV  (¡¡ooooohhh!!).

Vamos a ver. Yo no soy Fonsi, pero, leñe, si quiero volver en el 2010 al mundial hecho un toro salvaje para entrar directo a la yugular y luchar por llevarme el título, digo yo que lo primerito que hay que hacer en correr en el CEV y ARRASAR. Y si no se arrasa, que no sea por pilotaje, sino porque la moto no vaya, pero por mí que no quede.

Este querido y maldito CEV que tenemos tiene tan sólo 6 tristes carreras al año con unos parones que ya los quisieran para ellos los maestros de escuela. A un año completo le quitas 6 citas y te sigue quedando tiempo para entrenar, desarrollar la moto y hacer paracaidismo en el cabo cañaveral en época estival.

¡¡Leches, será por tiempo!!

Pues no, no va a participar en el CEV.... quizás asome la naric en alguna pruebita....

ME LO EXPLIQUEN, por favor, porque ahora mismo lo único que puedo pensar es que HAY MIEDO ante un proyecto que tiene muchas incognitas.

Eso sí, yo lo primero que haría sería intentar sentarme en el asiento de una Ducati 1198 de Steligarda, a ver si soy tan rápido como Byrne.

En fin.... que no entiendo ná de ná.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2009, 09:43:35 am »
Ufffff,

que mal se lo veo. Correr solo en el CEV ya me parecia poquisima cosa, pero hacer solo de probador es perder totalmente el ritmo de competicion, y Fonsi no es Biaggi para volver a encontrar una moto al año siguiente.

Y escoger a Laglisse para intentar el asalto al mundial de Moto2 tambien me parece una opcion como minimo "delicada", es una escuderia que no tiene experiencia ni mundialista a un nivel alto, ni tampoco tiene experiencia en la fabricacion de prototipos, una cosa es que este año arrasen en el cev (que ya lo veremos), y otra muy disitinta que sean punteros en Moto2, donde habra alguna moto directa de fabrica, y algunos de los mejores especialistas a nivel europeo en el diseño de chasis para motos.

saludos
Pep Pujol                                                        Motoworld

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2009, 09:56:58 am »
Me hace un poco de gracia que critiqueis su elección.... ¿Y si por un momento lo único que tenía disponible era eso? ¿Nadie se ha parado a pensar que lo mismo no hay nadie que le ofrezca otra cosa? Correr el CEV es malo para su curriculum, porque tiene mucho que perder y poco o nada que ganar, además que dudo que en el CEV le ofrezcan ni la mitad de lo que pide y posiblemente merezca. Es como si un futbolista que ha estado jugando en un buen equipo de primera en la liga, internacional sub21, que luego se ha ido a un equipo potente de la premier, se queda sin equipo y se mete en un tercera regional...

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Manu23

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2009, 10:03:44 am »
En Solomoto.es viene tambien el link de la noticia. Y añaden por boca de Fonsi, lo que nos dijo Q-rrito, que se va de SBK porque Batta le ofrecia una GSX-R replica (La Suzuki B como llevo Neu) y que no podia correr ni en Australia ni Qatar, aparte de que no podia compartir box con los oficiales. Esto me suena a que Batta no queria ver a Fonsi ni en pintura, es muy dificil tragarse esto cuando Muggas va a llevar una de esas B preparadas por Batta desde P. Island.

Pero yo lo que no entiendo es que si sale la opción de Sterilgarda, que sabes que si pones pasta tienes la moto (porque a Polita lo han bajado por llevar los carenados negros en Portimao, a Byrne no porque lo subvencionan los Flamini), no la aproveches.

Estoy contigo x-11, la opción Lagrisse es cuanto menos "delicada", segun dicen Honda esta haciendo una moto nueva en Japón (chasis y motor), Yamaha parece que tambien prepara (chasis y motor), Bimota quiere entrar, por no hablar de Moriwaki, KR que seguramente pongan chasis y compren motores. Ilmor esta muy interesado (chasis y motor). Y falta por saber que hara Aprilia que puede seguir en 2010 con la RSA (veremos si las moto2 son mas rapidas que la RSA) y KTM, de estas se dicen que tomarian como base un motor de Supermotard. Y yo todavia espero el movimiento de Ducati (tiene un 1200cc de calle que vuela en SBK). Aparte de que segun se comento Ezpeleta a llegado a un acuerdo con los equipos privados de MGP para que pongan una estructura en Moto2 (confirmadas las de tech-3 y Honda Scott). Asi que de momento, Lagrisse empieza por detras. Y dudo mucho que las motos que se vean en el CEv sean las que veamos en la primera carrera de Moto2, en el CEV todavia no se han mojado las marcas y en Moto2 se van a mojar.

Me hace un poco de gracia que critiqueis su elección.... ¿Y si por un momento lo único que tenía disponible era eso? ¿Nadie se ha parado a pensar que lo mismo no hay nadie que le ofrezca otra cosa? Correr el CEV es malo para su curriculum, porque tiene mucho que perder y poco o nada que ganar, además que dudo que en el CEV le ofrezcan ni la mitad de lo que pide y posiblemente merezca. Es como si un futbolista que ha estado jugando en un buen equipo de primera en la liga, internacional sub21, que luego se ha ido a un equipo potente de la premier, se queda sin equipo y se mete en un tercera regional...

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Pablito tu mejor que nadie sabes que un piloto puede quedarse en tierra, pero tu colega Lavilla, lucho como un titan y emigro a buscarse las habichuelas. Fonsi de momento se queda un año parado, con X entrenamientos y sin competir y eso que las Moto2 como mucho van a correr 5 de las 6 carreras del CEV. Antes de estar parado, se corre hasta en FX, por lo menos para mantener el ritmo de competición.

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2009, 10:13:54 am »
A mi lo que me parece más patético es que en los "informativos en general", o en los supuestamente "medio-especializados" como as, casi se nos vende esto como una buena noticia.

Mira que bien que vuelve al mundial...
Es bastante acertado pensar que a Fonsi le vaya más el entorno glamuroso del mundial de Dorna que la mayor austeridad de SBK, dada su tendencia al fiesterío, pero intentar vendernos esto como una buena noticia...

Y ojo, que no digo que quien lo venda sea Fonsi, que estoy convencido de que no le apetece nada este cambio.

saludos

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2009, 10:32:07 am »
A mi me parece que que lo de Fonsi no es una elección..... se ha quedado sin moto, ni mas ni menos, ¿lo de moto2?, que jaime le habra dicho "Oye, nos podias echar una mano en el desarrollo ¿no?", sin mas, saludos
Jeremy Burgess
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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2009, 10:56:06 am »
Si está ahí es porque no hay otra cosa. Otros colgarían el mono.

El hecho es que a día de hoy es el 6º del mundial. A Batta más le vale que Neu gane el mundial , sino , a lo mejor se arrepiente. Muggs no se va a comer nada, y kagayama, losairfence de los circuitos.
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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2009, 11:37:47 am »
A mí lo que me choca mucho es que hace una semana estaba todo firmado, con patrocinador incluido y ahora nada de nada. Sinceramente a tenor de los resultados de 2008 no creo que deba quedarse fuera de SBK, pero si tenía la pasta y no ha sido capaz de encontrar moto es porque no convence en aquel ambiente y seguro que las otras partes han tenido sus razones.

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 12:12:48 pm »
A mí lo que me choca mucho es que hace una semana estaba todo firmado, con patrocinador incluido y ahora nada de nada. Sinceramente a tenor de los resultados de 2008 no creo que deba quedarse fuera de SBK, pero si tenía la pasta y no ha sido capaz de encontrar moto es porque no convence en aquel ambiente y seguro que las otras partes han tenido sus razones.
Creo que el problema es la pasta, mas que otra cosa, saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Tormo4ever

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2009, 12:14:47 pm »
pepephone es un pzo sin fondo, pierde pasta de sde que nació,a lo mejor es que el Sr. Hidalgo ha cortado el grifo a su hijo.
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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2009, 12:32:25 pm »
Fonsi es un  piloto mediocre, eso es una realidad, así que si tiene mucho dinero, pues le pueden abrir un hueco en algún sitio, pero quitarle una moto a un ganador posible para dársela a el, pues mas bien  no, ademas, a el nene le gusta llevarse la pasta en un buen montón todos los años y eso se acabo, menos festejos y camisas de seda y mas dar el callo como lo ha venido haciendo "el obrero" Lavilla o el mismo Xaus, si corre en el CEV, pues uno mas al cementerio de los elefantes.

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2009, 12:49:50 pm »
Como ha dicho antes Gravilla, a mi me parece todo muy extraño. Que vaya por delante que para mi Fonsi es un buen piloto y que se merecia una moto decente en SBK, pero lo que me hace sospechar es que siempre le pase lo mismo. De repente nadie le quiere en 250 habiendo sido subcampeon poco antes, se va a SBK, corre unas temporadas y habiendolo hecho decentemente, de repente nadie le quiere ayi tampoco (cuando hay corriendo pilotos con menor nivel que el y sobre todo con peores resultados). A mi la verdad es que me parece muy extraño...

  En cuanto a lo de venirse al CEV, estoy con Pablito. Creo que pocas opciones mas tendria a parte de irse a casa. Sin embargo, yo creo que no debería quedarse como probador de Laglisse, si no que tendría que correr en Extreme. Por lo que conozco el paddock del CEV, todos los equipos "matarian" por contar con Fonsi (por la repercusion que tiene aun), aunque eso si, ninguno podria pagar su ficha. Y ahi esta el tema, si el prefiere cobrar mucho menos o correr para no perder el tren. Pero eso ya es cosa suya...

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2009, 12:53:38 pm »
Yo no sé si volveremos a ver a Fonsi al nivel más alto, ya que si corriendo un los campeonatos del mundo ya llevaba una vida bastante desordenada, imaganaros ahora que va a ser el encargado de desarrollar la Moto2 de Laglisse. Pero ojalá me equivoque y que consiga volver tal como hizo Debón, que cuando ficho como probador de Aprilia nadie en su sano juicio hubiese pensdao que dos años después sería piloto oficial de Aprilia en el equipo dos veces campeón del mundo de la categoría y que conseguiría ganar dos carreras.

P.D.-Tal como está el asunto de Kawasaki con motogp, en el que parece ser que M.B. va a coger una moto, Monster se fue a Tech3 con lo que Hopkins lo tiene muy complicado y Melandri parece que se pasa a los coches tal como recogió Manu23, si Fonsi consigue un sponsor para un campeonato con mucha más atención mediática podría acabar corriendo con la Kawa privada ya que M.B. necesita un sponsor, Fonsi tuvo un buen rendimiento con Kawasaki, hay que recordar que corrio como Wild Card en Le Mans, podría ser que Fonsi acabase en Kawasaki. Esto es una suposición mia sin ningún tipo de fundamento

Manu23

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2009, 13:03:23 pm »
Atención a la entrevista que le hace Mela Chercoles en el As (copiada de As.com)

¿Deja las SBK por Moto2?
Así es. Soy un piloto al que le gusta marcarse nuevas metas. Ya dejé 250 y me pasé a las Superbikes para empezar de cero. Allí el primer año fue un desastre, pero luego fui mejorando, subiendo al podio e incluso ganando una carrera. En 2008 terminé sexto, por delante de un montón de oficiales, pero para este año no he conseguido una moto oficial y yo no estoy para rellenar la parrilla de Superbikes. A eso se suma la llegada de este bonito proyecto, con mucha gente involucrada y con un gran futuro, porque Dorna tiene mucha ilusión en esta nueva categoría y ahora quiero ser el primer campeón del mundo de Moto2.

La moto está casi a punto
Falta poco para salir a la pista con esta moto que no es fruto del trabajo de quince días. Hay mucho tiempo invertido en ella.

Empiezan de cero. ¿Cuál es el plan y los plazos a cumplir?
Me subiría ahora mismo, pero construir una moto, ponerla en marcha y hacerla competitiva es algo muy complicado y que exigirá mucho esfuerzo. Hay que hacer muchos kilómetros y al principio surgirán problemas. Será un trabajo duro, pero también muy bonito. Habrá quien diga que estar un año de probador es un paso atrás, pero tal como están las cosas, mi situación es privilegiada. Además, mantengo el apoyo de Pepephone y el grupo Globalia, mi patrocinador principal, y llego a un equipo que ya ha demostrado su potencial. Formamos un buen binomio.

¿Correrá el Nacional?
No me veo corriendo el CEV porque ya lo he ganado cuatro veces, y he sido subcampeón de 250 Correrlo ahora sí que podría ser un pasito atrás, pero tampoco descarto salir en alguna prueba para desarrollar la moto. Me voy a plantear este año como si fueran dos en uno, con un invierno muy largo de trabajo con vistas al Mundial del 2010. Vamos a ciegas, porque no sabemos qué rivales ni qué motos habrá, pero mi ilusión siempre ha sido ser campeón del mundo, por encima de todo.

¿Cómo ve la categoría?

Accesible económicamente, con mucho nivel, porque será el Mundial, y como una mezcla de la actual 250 y las Superbikes, lo que a mí me va bien porque tengo experiencia con motores de 4T y mantengo el paso rápido por curva de 250. Moto2 se va a adaptar muy bien a mí, aunque tendré que perder cinco kilos porque vengo de pilotar una 1.000 y esto es una 600.

¿Qué será lo más difícil?
Lo más difícil, pero a la vez lo más bonito, es que no hay electrónica y la moto se moverá un montón, lo que mejorará el espectáculo. En Superbikes ya empieza a haber demasiada electrónica, sobre todo en la Ducati y la Yamaha. Eso ayuda a que los pilotos no se hagan daño, lo que apruebo, pero es como si a los toros les cortas los cuernos La gente así no iría a la plaza

Correr en el CEV es un paso atras, irse de probador no. :aggg :aggg. No esta para rellenar parrillas en SBK :aggg :aggg. Mantiene el apoyo de Pepephone y Globalia y se queda en casita, habiendo una Ducati semioficial libre :aggg :aggg. Increible

Desconectado jovisector

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Re: Definitivo. Fonsi fuera de Alstare.
« Respuesta #59 en: 10 de Febrero de 2009, 13:12:36 pm »
Dejo la opinión de Jaime Martín en los blogs de marca.com

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Sorprendente Fonsi

Lo de Fonsi es increíble. Reconozco que, al principio, no me creí la noticia. Supongo que algunos todavía os estais frotando los ojos. Pues sí, dejar el Mundial de Superbikes para ser probador de Moto2 con vistas a 2010. A simple vista, y por mucho que diga Fonsi, no parece un buen cambio. Él argumenta que Suzuki no le daba una moto para luchar por el título y que, para rellenar parrillas, pues no corre. En Italia decían ayer que Sterilgarda le quería para sobrevivir gracias a su patrocinador, Pepe Phone, junto a compañero de Byrne, quien, por cierto, hizo los mejores tiempos en el test colectivo de Portimao donde estuvieron todos los buenos. ¿No era buena esa opción? Se trata del mejor equipo privado de SBK. Quiero creer que no se concretó y que Yamaha Laglisse de Moto2 le ofreció un proyecto, para él, mejor.

Lo curioso es que Fonsi ha estado todo el invierno negociando sólo con Suzuki y él mismo dio por cerrado el asunto asegurando que tendría una buena moto, que podría luchar por todo, etc., etc. Ahora deja mal a Francis Batta, el dueño de Alstare Suzuki, al decir que ya no le daba una moto competitiva. Da por cerrada la puerta de Superbikes acabando un ciclo. El balance no puede ser bueno pues él mismo se marcó como exigencia el título, algo que sí se le puede pedir a alguien que ha sido subcampeón de 250cc. Ni siquiera ha podido luchar por el título ningún año. Sólo ha hecho alguna buena carrera y se va con un solo triunfo. ¿Falta de buen material? Los tres primeros años, sí. El pasado tenía moto para hacer más, pero algunas caídas le lastraron.

Creo que dedicar todo un año a ser probador teniendo 30 años es una jugada más que arriesgada. ¿No podía correr en Superbikes aunque fuera en un equipo medio-alto y a la vez ser probador? Según él, es mejor así para optar al título de 2010. ¿Y si aparece algún proyecto que vaya mejor en Moto2 como el de BQR, el de Tech3 o el de Bimota? Un ejemplo. José David de Gea va a ser el probador de BQR de Moto2 y a la vez va a correr en Fórmula Extreme en el CEV. De su calidad no dudo. Creo que tiene mucho más nivel que gran parte de la parrilla de SBK. El tiempo dirá si su decisión es acertada. Suerte Fonsi.

P.D.: Enhorabuena a Iván Cervantes. Tuve suerte de verlo en directo y me emocionó verlo llorar.


Parece que el tío se lee el foro.  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical