El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ezpeleta entrevistado en el AS  (Leído 6411 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado doctorito

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 594
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2009, 16:46:30 pm »
A mí lo de los novatos a equipos privados el primer año, no me parece nada mal. Es una manera de potenciar a los equipos que más lo necesitan, de darles más importancia; y una manera de "filtrar" que los pilotos que lleguen a los equipos punteros oficiales hayan demostrado su valía no sólo en otras categorías, sino en la propia motogp.

V's.

Sería sumamente interesante que hicieran algo en plan Draft NBA, donde los mejores rookies son elegidos en orden de peor a mejor equipo de la anterior temporada. Así, un equipo privado como el LCR, podría contar en sus filas con el campeón de 250/moto2.

Nitro, me temo que olvidas que esto es un negocio.

¿Y luego que es la NBA más que eso precisamente?

No se que tal funcionará eso en la NBA, pero a ese plan le veo lagunillas, porque aquí a parte de la marca que patrocine a la escudería (que podría estar enfrentada con los sponsors personales del piloto) también está la marca de la moto.

En la NBA funciona de lujo... Por poner un ejemplo, los Clevaland Cavaliers que hace unos años eran lo peorcito ahora están de los primeros... Hay mucha igualdad

perdon que me ria,  :hysterical, `pero no se puede comparar la NBA con motogp, el draft en la NBA esta para compensar los peores equipos de la temporada pasada con los mejores jugadores universitarios, promesas y extranjeros( jugadores que nunca han jugado en la liga profecional NBA), he igualar a los equipos, motogp es distinto, pq depende de una maquina, en este caso de una moto, y si la moto no corre, que pasa???? no depende del piloto(este puede ser un maquina, pero si la moto no corre), no se puede equiparar a la NBA.
« última modificación: 11 de Febrero de 2009, 19:16:57 pm por doctorito »

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2009, 17:00:28 pm »
Si, pero no obstante si un piloto es bueno, seguramente conseguira mejores resultados que un piloto, llamemosle, del monton.

¿O alguien duda aquí que (por ejemplo) Dovizioso o Lorenzo no haría mejores resultados que por ejemplo Guintoli con la Ducati Pramac en su temporada debut?

No les vamos a pedir que hagan los mismos resultados que con la RCV o la M1, pero sin duda sería una buena inyección para mejorar el nivel del equipo de con respecto a pasadas campañas y así tendrian más opciones a dejarse ver en los puestos delanteros y no cerrando siempre el peloton, lo que podría atraer a patrocinadores y así potenciar los equipos privados, sin tener que estar todos los años en la cuerda floja.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2009, 23:20:26 pm »
El máximo reponsable de Yamaha en los GP's, Masao Furusawa, ha dicho en Solo Moto que a pesar de que exista una única moto por piloto Yamaha no pondrá en pista ninguna moto mas.  :mad :mad :fuego :fuego :enfado :enfado :enfado

Además dejo algunas perlas como estas:

''No quiero cambiar nada de nuestro planteamiento en Motogp, pero hay que reducir costes.''

''Estamos a favor de reducir el tiempo de entrenamientos, de eliminar la sesión del viernes por la mañana, evitar el empleo de materiales especialmente caros.''

''No podemos parar la evolución. Carreras significa competición, competencia.''

''Personalmente prefiero Motogp y te puedo decir que a la MSMA no le importa SBK. Si Flamini decidiese parar SBK, estaría encantado, pero me temo que esto no va a suceder. SBK debería ir hacia un formato tipo Stock racing, mientras que Motogp tiene que seguir siendo una categoría de prototipos puros.''


 :aggg :aggg :aggg :cold :cold :cold :cold. La MSMA no se baja de la burra.

Ahora dejo una pincelada sobre los frenos de acero por parte de Livio Supo:

''Hemos hecho el cálculo de que ahorro spondría  pasar del carbono al acero, y en mejor de los casos supondrían 50.000€ por temporada. Pero pasar de unas motos a otras implicaría acometer unos cambios en la moto cuyo coste nadie ha tenido en cuenta'' Vito Guareschi ha estado probando esa configuración ''Los discos de acero se vinierón abajo en tres o cuatro vueltas. Los de carbono trabajan escondidos del viento para hacerlo a la mayor temperatura posible, por los que los de acero, en esa misma posición, se derriten. Habría ues que rediseñar su fijación al buje, y sacarlo afecta a la aerodinámica, por lo que habría que reestudiar también la refrigeración del motor, sin contar que todo esto aumentaría el consumo, situación que exigiría a su vez revisar la gestión del motor. ¿Cuánto costaría hacer todo esto? ¿Vale la pena embarcarse en una complicación así?... Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.''
« última modificación: 12 de Febrero de 2009, 00:11:47 am por jovisector »

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2009, 23:53:49 pm »
A mí lo de los novatos a equipos privados el primer año, no me parece nada mal. Es una manera de potenciar a los equipos que más lo necesitan, de darles más importancia; y una manera de "filtrar" que los pilotos que lleguen a los equipos punteros oficiales hayan demostrado su valía no sólo en otras categorías, sino en la propia motogp.

V's.

Sería sumamente interesante que hicieran algo en plan Draft NBA, donde los mejores rookies son elegidos en orden de peor a mejor equipo de la anterior temporada. Así, un equipo privado como el LCR, podría contar en sus filas con el campeón de 250/moto2.

Nitro, me temo que olvidas que esto es un negocio.

¿Y luego que es la NBA más que eso precisamente?

En la NBA hay un solo negocio. Aquí hay un negocio principal (el Campeonato) y luego, cada equipo es un negocio distinto. Demasiado choque de intereses. En la NBA esto es imposible, porque sólo hay un negocio, la NBA, y los equipos tan sólo son parte del entramado de ese negocio.

Me he explicado fatal, pero se entiende la diferencia, ¿verdad?
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2009, 01:10:17 am »
Ahora dejo una pincelada sobre los frenos de acero por parte de Livio Supo:

''Hemos hecho el cálculo de que ahorro spondría  pasar del carbono al acero, y en mejor de los casos supondrían 50.000€ por temporada. Pero pasar de unas motos a otras implicaría acometer unos cambios en la moto cuyo coste nadie ha tenido en cuenta'' Vito Guareschi ha estado probando esa configuración ''Los discos de acero se vinierón abajo en tres o cuatro vueltas. Los de carbono trabajan escondidos del viento para hacerlo a la mayor temperatura posible, por los que los de acero, en esa misma posición, se derriten. Habría ues que rediseñar su fijación al buje, y sacarlo afecta a la aerodinámica, por lo que habría que reestudiar también la refrigeración del motor, sin contar que todo esto aumentaría el consumo, situación que exigiría a su vez revisar la gestión del motor. ¿Cuánto costaría hacer todo esto? ¿Vale la pena embarcarse en una complicación así?... Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.''
[/quote]

Me sorprenden muy mucho las declaraciones del señor Suppo. Es obvio que los discos de acero necesitan quedar por fuera de la llanta, y por tanto las pinzas también, para refrigerarse (los de carbono lo que necesitan es calor para funcionar bien). hasta aquí de acuerdo.

Ahora bien, ¿Que el hecho de que los discos asomen, y por ello las pinzas un poco más, afecta TANTO a la aerodinámica como para tener que revisar la refrigeración, y suponen un cambio perceptible en el consumo? ¿Lo dice en serio?
me parece extremadamente raro...

Un saludo.

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2009, 01:58:01 am »

En la NBA hay un solo negocio. Aquí hay un negocio principal (el Campeonato) y luego, cada equipo es un negocio distinto. Demasiado choque de intereses. En la NBA esto es imposible, porque sólo hay un negocio, la NBA, y los equipos tan sólo son parte del entramado de ese negocio.

Me he explicado fatal, pero se entiende la diferencia, ¿verdad?

Pero vamos a ver pepo ¡los equipos son quienes hacen el campeonato! ¡Sin equipos no hay campeonato! Si siempre existen equipos cuya única finalidad es rellenar parrillas y no optar a tener un piloto puntero (salvo sorpresas); estaran siempre más expuestos a estar en la cuerda floja constantemente, y meter equipos nuevos en Motogp no es sencillo ni tiene una larga lista de espera para entrar, de hecho y hasta ahora en los últimos años solo han entrado un par de equipos nuevos en Motogp, los demás o ya estaban o han cambiado de manos.


wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2009, 10:09:25 am »

Me sorprenden muy mucho las declaraciones del señor Suppo. Es obvio que los discos de acero necesitan quedar por fuera de la llanta, y por tanto las pinzas también, para refrigerarse (los de carbono lo que necesitan es calor para funcionar bien). hasta aquí de acuerdo.

Ahora bien, ¿Que el hecho de que los discos asomen, y por ello las pinzas un poco más, afecta TANTO a la aerodinámica como para tener que revisar la refrigeración, y suponen un cambio perceptible en el consumo? ¿Lo dice en serio?
me parece extremadamente raro...

Un saludo.

Yo creo que se refiere más a que si por ahorrar 50.000 € (que a estos niveles no es una cantidad significativa) merece la pena tocar cosas de la moto que "podrían" afectar a otros aspectos más complicados como la aerodinámica o la refrigeración del motor (que en caso de tener que rediseñarse supondrína un gasto notable)...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2009, 11:27:18 am »
Yo creo que se refiere más a que si por ahorrar 50.000 € (que a estos niveles no es una cantidad significativa) merece la pena tocar cosas de la moto que "podrían" afectar a otros aspectos más complicados como la aerodinámica o la refrigeración del motor (que en caso de tener que rediseñarse supondrína un gasto notable)...


Sí, eso entiendo yo, pero... me da que lo ha exagerado todo un poco para hacerlo dramático...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2009, 12:02:49 pm »
No seria mas facil decir, "vamos a poner discos de acero, a ver si alargamos las frenadas y vemos mas adelantamientos", que decir que es por el costo "elevadisimo" del carbono  :hysterical.

Por que para reducir esos 50.000 al año, basta con dejar claro al piloto que se tiene que caer una vez menos de lo que va a hacer  :rolleyes:, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2009, 12:40:28 pm »
Costes, también son los traslados en avión en 1º clase, los traslados en helicoptero de hotel al circuito, los hoteles 5 estrellas, etc, etc..... los hospitalitis con infraestructuras de 5 estrellas, etc, etc..... en definitiva, lo que es la competición pura y dura se pueden y deben reducir costes, pero también hay otros costes bastante abultados que esos equipos podrían reducir, con menos lujos.... al menos en esta situación de crisis.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2009, 13:29:37 pm »
Creo que Ezpeleta no sabe como salir de este fregao! Quiere cambiar los reglamentos pero no le resulta nada fácil. Le tiene mucho miedo a la MSMA, no cree en el reglamento que ellos han creado, pero no se atreve a cambiarlo y, según he leido y visto en su última entrevista, está más con lo que propone la FIM que por la MSMA.
Se ha dado cuenta muy tarde del error que fue darle el poder a la MSMA y no intervenir en ningún momento.
Dice que no le gusta el reglamento, que es 100% responsabilidad de la MSMA, y que hay cosas que cambiar...
Es momento de ser valiente, y recuperar lo que les pertenece, aunque estos de la MSMA se vayan con sus motos a otra parte. Ya vendrán otras marcas e ingenieros... Tiene a los mejores pilotos y el campeonato más importante del mundo del motor.

En Solo Moto, hay una entrevista al responsable de Yamaha en MotoGP (del cual dicen que es el más cercano a la competición de cuantas marcas participan), y leyendo lo que dice me doy cuenta del error que fue darle el poder a esta gente...

Le estamos dando mucha caña a Ezpeleta, no creo estemos siendo justos con él (yo el primero). Dorna ha hecho un gran trabajo en el Mundial, ha convertido este deporte en un negocio redondo para todos. No solo organizan todo esto, financian equipos privados, el mayor ingreso que tiene la FIM viene de Dorna, pagan a las fábricas por cada moto que ponen en parrilla.

Debe ser difícil para Ezpeleta asumir todo lo que está pasando. Haber conseguido un campeonato súper-rentable, conocido y con repercusión en todo el mundo y que en cualquier momento se le pueda ir al garete por culpa del reglamento que han hecho otros.

Échale h..... Ezpeletaaaa!!!!!!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2009, 14:33:11 pm »
Yo creo que se refiere más a que si por ahorrar 50.000 € (que a estos niveles no es una cantidad significativa) merece la pena tocar cosas de la moto que "podrían" afectar a otros aspectos más complicados como la aerodinámica o la refrigeración del motor (que en caso de tener que rediseñarse supondrína un gasto notable)...


Sí, eso entiendo yo, pero... me da que lo ha exagerado todo un poco para hacerlo dramático...

Yo también lo he entendido así. Suppo lo ha explicado porque tiene más o menos claro que "pa este año no, y luego ya veremos". Esto es, que estamos viendo muchos cambios en el reglamento, impuestos aparentemente por gente que tiene mucho menos dominio de la técnica de MotoGP que el que le limpia las ruedas a Guintoli.

Ya sabéis, lo de la cadena de serie y todo eso. Cuando tocas un reglamento, tienes que tener muy claro hacia donde va. Si no, hay que decir que las reglas son malas e injustas, pero son las reglas. Vamos que, parafraseando al clásico, "es lo que hay"  :lol :lol

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2009, 16:50:46 pm »
Ahora dejo una pincelada sobre los frenos de acero por parte de Livio Supo:

''Hemos hecho el cálculo de que ahorro spondría  pasar del carbono al acero, y en mejor de los casos supondrían 50.000€ por temporada. Pero pasar de unas motos a otras implicaría acometer unos cambios en la moto cuyo coste nadie ha tenido en cuenta'' Vito Guareschi ha estado probando esa configuración ''Los discos de acero se vinierón abajo en tres o cuatro vueltas. Los de carbono trabajan escondidos del viento para hacerlo a la mayor temperatura posible, por los que los de acero, en esa misma posición, se derriten. Habría ues que rediseñar su fijación al buje, y sacarlo afecta a la aerodinámica, por lo que habría que reestudiar también la refrigeración del motor, sin contar que todo esto aumentaría el consumo, situación que exigiría a su vez revisar la gestión del motor. ¿Cuánto costaría hacer todo esto? ¿Vale la pena embarcarse en una complicación así?... Hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.''

Me sorprenden muy mucho las declaraciones del señor Suppo. Es obvio que los discos de acero necesitan quedar por fuera de la llanta, y por tanto las pinzas también, para refrigerarse (los de carbono lo que necesitan es calor para funcionar bien). hasta aquí de acuerdo.

Ahora bien, ¿Que el hecho de que los discos asomen, y por ello las pinzas un poco más, afecta TANTO a la aerodinámica como para tener que revisar la refrigeración, y suponen un cambio perceptible en el consumo? ¿Lo dice en serio?
me parece extremadamente raro...

Un saludo.
[/quote]

Pues yo le encuentro toda la razon, desplazar los discos un par de centimetros significa desplazar las pinzas mas afuera y eso interrumpe los flujos de aire de los tan estudiados carenados y aerodinamica, estudios que cuestan bastantes miles de euros mas que los frenos de carbono, recordemos tambien que estas motos son muy suceptibles a los cambios de temperatura y unos cuantos grados mas o menos afectan directamente al motor, si ahora quieren para las evoluciones en las motor para que estas duren dos años creo seria mejor mantener los frenos de carbono.

Con respecto a los costes leyeron lo que costaria reparar la moto de Toseland unos 200.000€ la gracia y la bomba de gasolina costaba 10.000€ creo que se equivocaron en su valoracion de los precios.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2009, 17:08:08 pm »
Creo que Ezpeleta no sabe como salir de este fregao! Quiere cambiar los reglamentos pero no le resulta nada fácil. Le tiene mucho miedo a la MSMA, no cree en el reglamento que ellos han creado, pero no se atreve a cambiarlo y, según he leido y visto en su última entrevista, está más con lo que propone la FIM que por la MSMA.
Se ha dado cuenta muy tarde del error que fue darle el poder a la MSMA y no intervenir en ningún momento.
Dice que no le gusta el reglamento, que es 100% responsabilidad de la MSMA, y que hay cosas que cambiar...
Es momento de ser valiente, y recuperar lo que les pertenece, aunque estos de la MSMA se vayan con sus motos a otra parte. Ya vendrán otras marcas e ingenieros... Tiene a los mejores pilotos y el campeonato más importante del mundo del motor.
En Solo Moto, hay una entrevista al responsable de Yamaha en MotoGP (del cual dicen que es el más cercano a la competición de cuantas marcas participan), y leyendo lo que dice me doy cuenta del error que fue darle el poder a esta gente...

Le estamos dando mucha caña a Ezpeleta, no creo estemos siendo justos con él (yo el primero). Dorna ha hecho un gran trabajo en el Mundial, ha convertido este deporte en un negocio redondo para todos. No solo organizan todo esto, financian equipos privados, el mayor ingreso que tiene la FIM viene de Dorna, pagan a las fábricas por cada moto que ponen en parrilla.

Debe ser difícil para Ezpeleta asumir todo lo que está pasando. Haber conseguido un campeonato súper-rentable, conocido y con repercusión en todo el mundo y que en cualquier momento se le pueda ir al garete por culpa del reglamento que han hecho otros.

Échale h..... Ezpeletaaaa!!!!!!

No lo veo tan facil, eso de que "ya vendran otras marcas e ingenieros" o lo de los pilotos, se nos olvida que las marcas pueden perfectamente crear un campeonato paralelo, sin intervencion de FIM (¿es eso posible?), y contar con los mismos pilotos que tiene ahora, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Ezpeleta entrevistado en el AS
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2009, 17:52:36 pm »
A todo esto ¿que opina Ezpeleta?
#18d
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte