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Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 37112 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero de 2010, 20:39:35 pm »
Este año le ha dado sopas a todos con los mismos neumáticos y con el nivel que había...

Hombre pues sí, pero matizando que Stoner se tuvo que ir a casa unas cuantas carreras por enfermedad, y que desde que volvió en Portugal hasta final de temporada, creo que dejó bastante claro que él era el piloto más rápido del campeonato.

Cuando volvió en Portugal fue un ciclón pero hay que tener en cuenta también que corrió sin ningún tipo de presión, presión que sí que tenía Rossi y que le hizo pinchar en Estoril, tomarse la carrera de Sepang despacito y con buena letra y no correr riesgos tontos en Phillip Island... Pero vamos que Stoner es una máquina y quien sabe quien hubiera ganado el campeonato de no haber tenido esos problemas...

Hasta sin esos neumáticos que dices tú que ni siquiera sé si existieron Rossi hubiera ganado lo que ganó, Biaggi, Barros y cía no son Stoner, Pedrosa y Lorenzo y a estos ha demostrado que con 30 años es mejor que ellos

Pues para mí Biaggi hoy por hoy no le tiene nada que envidiar a Pedrosa y a Lorenzo. Por palmarés ninguno de los dos a hecho más que Max ni en 250cc ni en 500cc/MotoGP. Vale que hoy en día Biaggi esta ya dando sus últimos coletazos en competición, pero el Biaggi tetracampeón de 250cc con dos marcas diferentes y que ganó su primera carrera en el Mundial de 500cc siendo subcampeón en su primer año era muuuucho Biaggi  :guay

Ese Biaggi era mucho Biaggi, pero cuando Rossi llegó al 500 ese Biaggi duró una temporada, la de 2001... Luego por moto o por lo que fuera no volvió a ser ese Biaggi  :cheers :cheers

 :cheers

 :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy :ziggy
« última modificación: 18 de Febrero de 2010, 20:52:06 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #151 en: 18 de Febrero de 2010, 20:41:29 pm »
Gali, Rossi en el 04 creo que lo paso peor que en el 09, y llevaba ''súper neumáticos'' :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

4 Caídas de Rossi? De dónde sacas eso? :aggg :aggg :aggg Porque yo he contado dos, y contando Donington te cuento 3, no más. Pero Donington no la cuento porque se volvió a levantar, remontó y quedo 5º, así que no cuenta como caída, porque terminó.
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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #152 en: 18 de Febrero de 2010, 20:48:25 pm »
:hysterical :hysterical... que bueno se cayo pero no cuenta como caida....  :hysterical :hysterical :hysterical



A ver, si me estás vacilando me lo dices :lol :lol :lol No cuenta como caída en el resultado, porque terminó la carrera, a ver si te enteras que si pasas por meta cuando hay la bandera de cuadros pues TERMINAS LA CARRERA! Así que en el resultado no pone nada de una caída, sinó que termino 5º :rolleyes: :rolleyes: Pero si quieres cambiar las cosas pues tu sabrás...

Y contesta, de dónde te sacas la 4ta caída? Porque incluyendo la de Donington son 3 (creo), la 4ta te la inventas tú por el camino? No he mirado estadísticas y puede que me este equivocando, pero si mi memoria no falla Rossi piñó 3 veces (incluyendo Doning) y no 4... espero no equivocarme.
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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #153 en: 18 de Febrero de 2010, 20:56:51 pm »
Me da igual ya el 2004, quiero saber donde fúe la 4ta caída.

Y si, para mí lo pasó peor en el 04 que en el 09.
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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #154 en: 18 de Febrero de 2010, 21:12:08 pm »
No, no, si yo estoy muy tranquilo. Y no me va la vida, lo único que picarme contigo es divertido :lol :lol :lol No, en serio. Simplemente creo que intentas tapar los éxitos de Rossi con excusas como lo de los neumáticos, pero sea como sea, Rossi este año a quedado por delante de Lorenzo :dance :dance :dance A seguir disfrutando, Gali!
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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #155 en: 18 de Febrero de 2010, 21:45:17 pm »
-yo tambien soy de los que opinan que en 04 rossi lo paso mucho peor que en 09 y que los anteriores...  por no contar la presion que tenia.


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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #156 en: 18 de Febrero de 2010, 22:27:24 pm »
Y cual fue la razón de que lo pasara peor en el 2004
Para mí la primera y más importante: Cambio de HRC a Yamaha. Para mí es suficiente como para que la temporada sea una de las más difíciles de su carrera deportiva.

Luego la cantidad de pilotos punteros que podían meterse en el podio perfectamente: Sete, Biaggi, Hayden, Barros, Capirossi y algunas veces se colaban por ahí tipos como Melandri, Checa, Xaus, Edwards y alguno más... En el 2009 solo tuvo un autentico rival, que fúe Lorenzo, proque Pedrosa no estaba bien y Stoner se a tirado un cuarto de temporada en casita, y lso sátelites mejor ni hablar, porque esos optar al podium es casi imposible... Además, en 04 Rossi se cayó dos veces, que aunque sean pocas se cayó en momentos en los que no se tenñia que caer.

Luego estaba Sete, con un pepinazo de Honda y un pedazo piloto encima, con lo que a Rossi batirle le costó bastante...

La penalización de Qatar...

Para mí fue una temporada más dura por todo en general: Sete estaba en su mejor momento de su carrera deportiva, tenía un buen ppeino, Rossi empezaba con una moto-hierro y tuvo que ír evolucionando la M1 durante la temporada, todos los pilotos que llevaban la RC211V podían joderle unos buenos puntos.

O esque no nos acordamos de carreras cómo Phakisa, Assen, P.Island, Catalunya, Mugello y alguna más se me tiene que escapar... CARRERONES al límite.
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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #157 en: 18 de Febrero de 2010, 23:58:08 pm »
La Yamaha M1 de 2004 de moto-hierro nada, dudo mucho que evolucionando una moto-hierro se ganen 9 carreras de 16 y un campeonato de motogp.  :sleep

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #158 en: 19 de Febrero de 2010, 08:53:33 am »
El año 2004 fue uno en los que Rossi se gano mas a la gente con su paso de Yamaha, pero estoy de acuerdo en que esa moto no era un hierro, se habla de esa Yamaha como si fuera una WCM o algo asi, y tampoco me parece justo.

Y otra cosa es sobre la moto de Sete, dices que era un pepino. Aparte de la demostrada mejora de Yamaha con los nuevos Michelin de perfil mas ancho, del que se quejaron todos los pilotos de Honda puesto que no les favorecio en nada, recuerda que por mucha Honda que tuviera, Sete nunca dispuso de una moto oficial (oficial como la Repsol), a principio de temporada dijeron por parte de HRC que iba a tener el mismo trato de Max y Nicky, pero con el tiempo y viendo las declaraciones de Sete y Juan Martinez, se vio que no eran tan oficiales como se pensó o les dijeron.

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #159 en: 19 de Febrero de 2010, 15:18:23 pm »
No eran oficiales pero tampoco eran sátelites, eran semi, con lo que no es poco. Y tú crees que en Philip Island que se jugaban el mundial no le dieron un pepinazo de Honda? O cuando quedaban pocas carreras? Porque yo lo dudo. Sea como sea antes una RC211V era un pepino de la ostia. SInó acuerdate de Stoner en el 2006, o Elías, o hasta KR (aunque solo tenía el motor)... Llevar esa moto fuese oficial o sátelite te daba más opciones de ser ganador que con cualquier otra sátelite. Es como ahora llevar una Yamaha sátelite, es la que da más opciones, pero no es tan superior como lo eran las RC211V sátelites. CUalquier sátelite de Honda podía joderte pero bien, y más en el 2004 donde los CT eran más primitivos que el andar.

Está claro que Yamaha no era un hierro, pero ni por asomo era lo que era la RC211V. Cuando empezó la temporada esa moto era un hierro, a mitad de temporada ya empezó a ser una moto decente y en 2005 estaba casi a la par con la Honda, pero en 2006 volvió a tener un bajón importante (sobretodo con la fiabilidad :ph34r: )... En fin, Yamaha nunca a sido lo que Honda y esto que está pasando ahora es un espejismo. A tenido dos buenas temporadas (2008 y 2009) pero Honda algun día volverá fuerte, y el día que vuelva costará quitarles el trono de nuevo...

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #160 en: 19 de Febrero de 2010, 16:09:08 pm »
No eran oficiales pero tampoco eran sátelites, eran semi, con lo que no es poco. Y tú crees que en Philip Island que se jugaban el mundial no le dieron un pepinazo de Honda? O cuando quedaban pocas carreras? Porque yo lo dudo. Sea como sea antes una RC211V era un pepino de la ostia. SInó acuerdate de Stoner en el 2006, o Elías, o hasta KR (aunque solo tenía el motor)... Llevar esa moto fuese oficial o sátelite te daba más opciones de ser ganador que con cualquier otra sátelite. Es como ahora llevar una Yamaha sátelite, es la que da más opciones, pero no es tan superior como lo eran las RC211V sátelites. CUalquier sátelite de Honda podía joderte pero bien, y más en el 2004 donde los CT eran más primitivos que el andar.

Honda tenia una gran moto, pero yo no hablo de pepinos, hablo de tener una fabrica detras, que siga todas tus indicaciones durante un año, no solo en Phillip Island o en alguna otra carrera en concreto. Stoner y Elias no me parecen grandes ejemplos la verdad, Stoner se paso media temporada en el suelo y Elias salvo portugal y alguna otra carrera tampoco hizo mucho mas a mi pesar. Solo trato de comparar la situacion de Sete y Rossi respecto a su moto y fabrica, nadie duda que la Honda era una grandisima moto. De todas formas das por hecho cosas que ni tu ni yo sabemos, porque decir que el CT en 2004 era mas primitivo que el andar, me parece una afirmacion un tanto arriesgada la verdad. Podras recordar tambien que la Yamaha no fue para nada una mala moto en 2004, Melandri o Checa pelearon muchas veces por el podio en ese año, por lo que sigo insistiendo en que , tan hierro como aseguras que era, a mi no me lo parece tanto. Me gustaria saber hasta que punto Sete recibio todas las evoluciones y ayuda de fabrica.

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Está claro que Yamaha no era un hierro, pero ni por asomo era lo que era la RC211V. Cuando empezó la temporada esa moto era un hierro, a mitad de temporada ya empezó a ser una moto decente y en 2005 estaba casi a la par con la Honda, pero en 2006 volvió a tener un bajón importante (sobretodo con la fiabilidad :ph34r: )... En fin, Yamaha nunca a sido lo que Honda y esto que está pasando ahora es un espejismo. A tenido dos buenas temporadas (2008 y 2009) pero Honda algun día volverá fuerte, y el día que vuelva costará quitarles el trono de nuevo...

En 2006, igual que Rossi años atras hizo maravillas con esa Yamaha, se podria decir tambien que descuido su trabajo en las motos ese año con entramientos de F1, Rallies y demas...creo que entre eso y las averias de la M1 perdio ese mundial...eso, y que a Nicky le daban a probar cosas en casi todos los entranmientos de GP, por lo que no podia preparar una carrera en condiciones en muchas fechas del mundial. Igualmente me parece un error decir que lo que esta pasando ahora es un espejismo, mirate todo lo que ha conseguido yamaha, quiza no sea todolopoderosa que es honda, pero no es un moco de pavo ni mucho menos.



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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #161 en: 19 de Febrero de 2010, 16:26:29 pm »
Y me descojono de lo de qe Nicky ññevaba un hierro en 2006 ... Nicky con un hierro no gana un mundial
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #162 en: 19 de Febrero de 2010, 17:29:35 pm »

Está claro que Yamaha no era un hierro, pero ni por asomo era lo que era la RC211V. Cuando empezó la temporada esa moto era un hierro, a mitad de temporada ya empezó a ser una moto decente y en 2005 estaba casi a la par con la Honda, pero en 2006 volvió a tener un bajón importante (sobretodo con la fiabilidad :ph34r: )... En fin, Yamaha nunca a sido lo que Honda y esto que está pasando ahora es un espejismo. A tenido dos buenas temporadas (2008 y 2009) pero Honda algun día volverá fuerte, y el día que vuelva costará quitarles el trono de nuevo...

TenKate, si eres el mejor de todos los tiempos puedes hacer cosas como esas.


¿Pero era un hierro o no era un hierro? La M1 ´04 fue una moto que permitió rodar a Rossi en buenos tiempos desde su primer test de Sepang en enero. Esa M1 partió de la base de la que utilizó Checa en la última carrera en Valencia 2003 donde quedó 5º, la cual incorporaba alguna mejora sustancial respecto a lo que habían tenido todo el año (que digo yo, algo haría Checa en la evolución de aquella moto, porque hasta enero Rossi no la tocó).

La RC211V era una moto con mayor potencial. Pero la salida hacia Yamaha de Burguess hizo que estos evolucionaran y que Honda se estancara. Y no sólo que Honda se estancara, también provocó que Honda no supiera reaccionar ante algunos cambios. A eso hay que añadir que Yamaha vivía por y para Rossi, mientras Gibernau al final estaba en un equipo satélite con las limitaciones que eso supone. Total, que aunque Honda tuviese una moto ligeramente mejor en la teoría, eso al final no se veia reflejado en la práctica. Bajo mi punto de vista la RCV satélite de Sete estaba más o menos a la par que la M1 de Rossi (cada una con sus virtudes y sus defectos). En 2003 con la RC211V Rossi ganó 9 carreras y en 2004 con la M1 9 carreras también.


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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #163 en: 19 de Febrero de 2010, 17:38:14 pm »

Está claro que Yamaha no era un hierro, pero ni por asomo era lo que era la RC211V. Cuando empezó la temporada esa moto era un hierro, a mitad de temporada ya empezó a ser una moto decente y en 2005 estaba casi a la par con la Honda, pero en 2006 volvió a tener un bajón importante (sobretodo con la fiabilidad :ph34r: )... En fin, Yamaha nunca a sido lo que Honda y esto que está pasando ahora es un espejismo. A tenido dos buenas temporadas (2008 y 2009) pero Honda algun día volverá fuerte, y el día que vuelva costará quitarles el trono de nuevo...

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¿Pero era un hierro o no era un hierro? La M1 ´04 fue una moto que permitió rodar a Rossi en buenos tiempos desde su primer test de Sepang en enero. Esa M1 partió de la base de la que utilizó Checa en la última carrera en Valencia 2003 donde quedó 5º, la cual incorporaba alguna mejora sustancial respecto a lo que habían tenido todo el año (que digo yo, algo haría Checa en la evolución de aquella moto, porque hasta enero Rossi no la tocó).

La RC211V era una moto con mayor potencial. Pero la salida hacia Yamaha de Burguess hizo que estos evolucionaran y que Honda se estancara. Y no sólo que Honda se estancara, también provocó que Honda no supiera reaccionar ante algunos cambios. A eso hay que añadir que Yamaha vivía por y para Rossi, mientras Gibernau al final estaba en un equipo satélite con las limitaciones que eso supone. Total, que aunque Honda tuviese una moto ligeramente mejor en la teoría, eso al final no se veia reflejado en la práctica. Bajo mi punto de vista la RCV satélite de Sete estaba más o menos a la par que la M1 de Rossi (cada una con sus virtudes y sus defectos). En 2003 con la RC211V Rossi ganó 9 carreras y en 2004 con la M1 9 carreras también.

Sin hablar de la adaptacion al nuevo michelin trasero y el famoso chater que provocaba en las Honda
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #164 en: 19 de Febrero de 2010, 17:41:29 pm »
El chattering que sufrían los pilotos de Honda lo aclaró Burgess en unas declaraciones. Decía que los de Honda tenían una buena moto pero que no la entendian.

A ver si alguien puede poner esas declaraciones (no sé si sabeis a las que me refiero)
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