El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado  (Leído 36717 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado titoluis

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Moto: Yamaha TZR 125
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #45 en: 13 de Febrero de 2010, 13:52:34 pm »
no creo que rossi "recortase" ya que no saca ventaja de ello,ya que va delante en la frenada
 
gari15 a mi tambien me encanta ese adelantamiento,tanto como el de la ultima curva,tiene merito hacerle un xfuera a uno que se hace llamar asi  :hysterical :hysterical :bebe_pepsi:

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #46 en: 13 de Febrero de 2010, 14:35:04 pm »
Stoner no pudo pasar a Rossi porque también va colado de la ostia

Seamos serios, Stoner trazó el sacacorchos perfectamente, el que iba colado era claramente Rossi.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #47 en: 13 de Febrero de 2010, 14:52:03 pm »
Pero Montmeló fue en el 2009 y Laguna Seca con Stoner fue en 2008.

Saludos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #48 en: 13 de Febrero de 2010, 14:54:46 pm »
Cualquier adelantamiento que hace barros en el video con la 500cc me parece mejor que el de Rossi tanto en Cataluña como en Laguna, sobre todo el doble que les hace a Biaggi y Rossi al principio

[youtube=425,350]iLQXpORWLcY[/youtube]

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #49 en: 13 de Febrero de 2010, 15:25:58 pm »
Cualquier adelantamiento que hace barros en el video con la 500cc me parece mejor que el de Rossi tanto en Cataluña como en Laguna, sobre todo el doble que les hace a Biaggi y Rossi al principio


pero eso es xq parece ser q eres fan de Barros  :lol :cheers

PD:
Pero Montmeló fue en el 2009 y Laguna Seca con Stoner fue en 2008.

Saludos.

me referia al ultimo año, temporada... :blush
« última modificación: 13 de Febrero de 2010, 15:30:55 pm por Gari15 »

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2010, 16:25:42 pm »
Stoner no pudo pasar a Rossi porque también va colado de la ostia

Seamos serios, Stoner trazó el sacacorchos perfectamente, el que iba colado era claramente Rossi.
Seguro? Recuerdas bien el momento? Porque Stoner en ese adelantamiento casi se sale por la tierra igual que Rossi, bajo el sacacorchos por encima del piano, no sé yo si eso es trazar perfectamente.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #51 en: 13 de Febrero de 2010, 17:06:38 pm »
Stoner no pudo pasar a Rossi porque también va colado de la ostia

Seamos serios, Stoner trazó el sacacorchos perfectamente, el que iba colado era claramente Rossi.
Seguro? Recuerdas bien el momento? Porque Stoner en ese adelantamiento casi se sale por la tierra igual que Rossi, bajo el sacacorchos por encima del piano, no sé yo si eso es trazar perfectamente.

Mira el segundo 54 y entenderás por qué acaba encima del piano... Es jodido trazar perfectamente cuando se te tiran a por ti a lo suicida, y más en el sacacorchos


[youtube=425,350]sfPM77TsGaA[/youtube]
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #52 en: 13 de Febrero de 2010, 17:08:37 pm »
Cualquier adelantamiento que hace barros en el video con la 500cc me parece mejor que el de Rossi tanto en Cataluña como en Laguna, sobre todo el doble que les hace a Biaggi y Rossi al principio


pero eso es xq parece ser q eres fan de Barros  :lol :cheers


jajaja, se me ha visto mucho el plumero, es verdad...pero bueno, el doble adelantamiento me parece simplemente espectacular, a mi por lo menos me gusta mas que los dos de Rossi, pero bueno cada uno tiene su propia opinion y su gusto...

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2010, 17:59:22 pm »
Cualquier adelantamiento que hace barros en el video con la 500cc me parece mejor que el de Rossi tanto en Cataluña como en Laguna, sobre todo el doble que les hace a Biaggi y Rossi al principio


pero eso es xq parece ser q eres fan de Barros  :lol :cheers


jajaja, se me ha visto mucho el plumero, es verdad...pero bueno, el doble adelantamiento me parece simplemente espectacular,

es q es espectacular y bonito diria yo :rolleyes:

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2010, 23:46:31 pm »
Efectivamente, se ve claramente en el vídeo que Rossi entra frozado y a su vez fuerza a Stoner a variar su trazada para no colisionar con él, tanto a la entrada de la curva, como en la salida, que tiene que desviarse hacia afuera para evitar el contacto.

Yo lo veo muy claro.



 :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5048
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #55 en: 14 de Febrero de 2010, 13:30:15 pm »
Por lo que estoy viendo, mas que el adelantamiento se valora mas el significado del mismo, ya que a partir de ahi Rossi empezó a encarrilar el mundial, y de algun modo creo que le comio el coco a Stoner. Es como valorar el mejor gol del año, siempre van a poner uno de Cristiano o de Messi antes que un gol de Mariano Cachiporrillas del Rayo Vallecano...(perdon por el offtopic futbolero, pero bueno asi me se entiende)

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #56 en: 14 de Febrero de 2010, 22:11:48 pm »
Ya lo habéis dicho algunos de vosotros y yo lo repetiré.

Lo de Rossi en Laguna Seca 2008 fue una maniobra valiente, espectacular, oportuna y fatídica para el desenlace final del campeonato por cómo terminó y por todo lo que significó después. Ahí no creo que haya discusión alguna.
También fue un momento de fusión entre suerte y control. El porcentaje de cada uno no creo que lo sepa ni el propio Rossi.

Ahora bien, adelantamiento adelantamiento fue relativamente. Fue en tanto en cuanto Rossi antes de entrar iba segundo y al salir de la chicane iba primero. Adelantamiento (dirán muchos).

Pero salirse de pista y beneficiarse de la situación (aunque haya habido momentos de pérdida total o parcial del control de la moto) y ni ser penalizado, ni sancionado, ni dejar que Stoner recuperara su posición para evitar acciones por parte de Dirección de carrera ni nada por el estilo... que todo eso sea clasificado como mejor adelantamiento, me parece realmente erróneo e inapropiado.

Para adelantar hay que tener las cosas claras y realizar la maniobra bien, y está claro que ahí Rossi se le fue el cálculo un poco de las manos. Lo bonito fue que pudo retomar el control y salió airoso, pero eso no implica que sea un adelantamiento con todas las de la ley.

Para adelantamientos con todas sus letras, en mayúsculas y exento de conflictos o dudas ya tenemos Montmeló 2009.
Si queremos buscar el análogo en el 2008, será mejor que busquemos fuera de Laguna Seca.

Y si a esa maniobra (y fijáos bien que digo maniobra, no adelantamiento) entre Rossi y Stoner se la quiere premiar con algo, que sea a la espectacularidad (que tuvo y mucha) o a algo con similar denominación.

Eso sí, a mí y a unos cuántos que no nos tomen el pelo, por favor.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 560
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2010, 10:28:47 am »
 :cheers
Un placer leer vuestras opiniones, ya creia que era el unico en pensar asi.
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #58 en: 15 de Febrero de 2010, 13:02:31 pm »
Javi_GP aunque pienso igual que tu respecto a la "legalidad del adelantamiento" Rossi si tiene claro el hecho de adelantar, sabía que tenia la carrera perdida con el ritmo endiablo de Stoner, arriesgo y le salió de churro ,pero le salió,  si habéis visto el circuito en algún juego, la entrada al sacacorchos es totalmente ciega y a una velocidad de vértigo en subida, Rossi (imagino que contaba con cierta ventaja) vío un hueco y entro pero es fácil salirse si no entras a la velocidad correcta....

sin embargo para mi el mejor adelantamiento que recuerde en mi memoria RAM es el de Montmelo 2009

saludos en v'ss

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: El adelantamiento de Rossi a Stoner en el Sacacorchos - Premiado
« Respuesta #59 en: 15 de Febrero de 2010, 14:42:46 pm »
Si todos llevaran la trazada correcta, no habría adelantamientos...

Dicho esto, no sé si es el mejor adelantamiento o no. Para mi gusto, los ha habido mejores, aunque este es la leche. Aquí sentado frente al ordenador, con una galleta en la mano, le puedo poner todas las pegas del mundo, cierto. No obstante, tirarse así en una chicane con un desnivel del 25% para meterle un hachazo al de delante, pasando por el verdial y sin acabar en lo alto de un almendro, yo creo que es para descubrirse. ¿Legal? Si la salida de pista fuera por una zona asfaltada, o le hubieran cambiado los slicks en plena maniobra por unos neumáticos de tacos como en Misión imposible 3, pues si, ilegal. Pero vamos, no creo que a nadie se le ocurra pasar por ahí para atajar. De hecho, no se le ocurre a nadie.

Ha tenido suerte el italiano de no haberse metido un guarrazo? probablemente si. Pero lo curioso es que la suerte casi siempre va para el mismo barrio. No se si eso será suerte o que el tio es muy bueno.